Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 10:56

Para mí, no hacen falta las interrogaciones en el competidor de Emre en la mediapunta, Gil puede jugar ahí sin problema alguno, y en una línea de tres cuartos tan versátil como esa, en la que además los dos hombres de la izquierda pueden jugar de delanteros, Pinchi es el futbolista ideal para entrar. Te ahorras un fichaje, no dependes de él si no rinde porque todos tus futbolistas de banda son jugadores versátiles que se mueven por toda la zona de tres cuartos (como el propio Pinchi), y su entrada no significa sobrepoblar la plantilla con un canterano que, pese a todo, solo va a jugar minutos de la basura. La de arriba, incluyendo a los fichajes que completen lo que falta, sería una plantilla de 23 jugadores en la que está incluido Tyton. Yo no creo que el puesto de Pinchi peligre por un exceso de jugadores, más bien diría que peligra si pueden ver que el banquillo se va a quedar muy flojo por exceso de canteranos que son incógnitas. Pero, con el nivel que están mostrando en el Fabril, creo que ese temor va a desaparecer. En un Fabril en playoff de Segunda B, las estrellas de ese equipo demuestran ser, como mínimo, jugadores válidos de Segunda, y eso es suficientemente sólido, no es subir a un futbolista de Tercera a que te juegue minutos de valor.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 21:06

Dificilmente seguirá en 2ªB: a primera tampoco creo que de el salto, yo lo veo en 2ª y hay tiene varias opciones: Deportivo (esperemos que no); Fabril (ojalá pero muy complicado); Cedido o vendido/regalado. El último caso me parece el más probable.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por prey » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 23:16

Aglaca escribió:Para mí, no hacen falta las interrogaciones en el competidor de Emre en la mediapunta, Gil puede jugar ahí sin problema alguno, y en una línea de tres cuartos tan versátil como esa, en la que además los dos hombres de la izquierda pueden jugar de delanteros, Pinchi es el futbolista ideal para entrar. Te ahorras un fichaje, no dependes de él si no rinde porque todos tus futbolistas de banda son jugadores versátiles que se mueven por toda la zona de tres cuartos (como el propio Pinchi), y su entrada no significa sobrepoblar la plantilla con un canterano que, pese a todo, solo va a jugar minutos de la basura. La de arriba, incluyendo a los fichajes que completen lo que falta, sería una plantilla de 23 jugadores en la que está incluido Tyton. Yo no creo que el puesto de Pinchi peligre por un exceso de jugadores, más bien diría que peligra si pueden ver que el banquillo se va a quedar muy flojo por exceso de canteranos que son incógnitas. Pero, con el nivel que están mostrando en el Fabril, creo que ese temor va a desaparecer. En un Fabril en playoff de Segunda B, las estrellas de ese equipo demuestran ser, como mínimo, jugadores válidos de Segunda, y eso es suficientemente sólido, no es subir a un futbolista de Tercera a que te juegue minutos de valor.
Como decía en mi mensaje, yo no dudo de que suba Pinchi porque Parralo le cierre las puertas. Lo dudo porque me parecen demasiados canteranos para el gusto de los de arriba.
A Barral le encantan los cedidos a recuperar en banda y a Tino los que tienen en el currículum internacionalidades, aunque sean de pacotilla.

Lo veo negro para el chaval... salvo que sea insostenible y Parralo ya le de entrada antes de acabar la Liga.

Yo me temo que va a tocar cesión a un Segunda.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 23:21

A mí me parece bastante evidente que si Pinchi no ha tenido oportunidades con el Primer equipo es porque no está para Primera División. O alguien se piensa que si Parralo creyese que está listo no se lo hubiese llevado ya? Y eso aplicable a cualquier canterano o cualquier entrenador que no cuenta con canteranos, que a veces parece que los entrenadores tienen a jugadores preparadísimos pero no les da la gana de llevárselos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por prey » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 23:38

Mujer, estaría de acuerdo contigo en absolutamente todo si no fuera por el pequeño problema que atravesamos con la portería, o que el propio Parralo hablara de dejar un poco "tranquilos" a los chavales del Fabril (si no recuerdo mal, éso comentó en una RP respecto al caso Edu).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 23:49

Francis, One, Blas y Pinchi están entrenando con la primera plantilla. Y Exposito, que ya se le puede considerar del primer equipo. Yo creo que primero toca estabilizar y luego habrá entradas de canteranos. Parralo los conoce bien, y esos están siempre entrenando con el primer equipo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 14 de Diciembre de 2017, 17:03

Yo creo que influye un poco de todo:

- Parralo primero intenta estabilizar el grupo y ver de primera mano como le funciona lo que hay en el 1er equipo.

- Pinchi no está para el primer equipo, recordemos que en el 1er equipo gente bastante más contrastda como Valle y Andone apenas tienen minutos

- Portería, el futuro es de Francis y puede que de Cobo, hoy día no están para darte puntos en 1ª, ni siquieran mejoran a los de la 1ª plantilla. Para qué exponerlos cuando en 2ªB siguen teniendo margen de mejora y se les siguen viendo pifias. "Para eso pongo a los del fabril" una frase muy socorrida, pura demagogia ya en su día se decía lo mismo con David Gómez y Lux, las diferencias se han acortado y nuestros titulares son incluso peores, pero el salto sigue siendo grande. Paciencia con los chavales, los que tengan que llegar llegarán.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Jueves 14 de Diciembre de 2017, 17:34

No puedes saber si Pinchi no está para el primer equipo, aunque yo si creo que está. Pinchi tiene una fé inquebrantable en si mismo, lleva varios años siendo el mejor jugador del fabril y el que tira de ese equipo, tiene un espejo perfecto que es Lucas Perez, entrena siempre desde hace años con la primera plantilla e incluso en los momentos en que le pudo venir la oportunidad y no le llegó siguió a buen nivel en el fabril. Es un jugador tenaz, habilidoso en el gol, pero no tiene nombre. Tu dices que no está porque no tiene nombre y de momento sólo se le ha visto hasta Segunda B, pero igual es mucho más jugador que muchos. Hasta que no le veas varios partidos en Primera no podrás decir si vale o no vale. Hay mil casos para todo, y desde luego hay casos de jugadores que desde un filial en Segunda B irrumpen para quedarse.

Estas siempre con las distancias como si esto fuera escalonado. Juega en Segunda B, el curriculum, necesita Segunda, todo estadisticas y categorias como si el futbol se redujera a eso. El salto no es ni salto, es salir y competir jugando como sabe jugar. Nunca puedes descartar a un jugador con 21 años y más a uno que viene de asumir tanta responsabilidad en las ultimas temporadas como Oscar Pinchi.

El fútbol no es estadisticas y niveles, que por esa regla de 3 nadie del fabril podria llegar sin antes irse cedido a un equipo de Primera que cate Europa y sea titular. El fútbol es llegar, verse y en ese momento valer. Y preparación, talento y fé. Y en eso Pinchi igual le termina dando un par de repasos a bastantes de la primera plantilla. Estamos formando a un jugador para algo, y tiene mucha mejor formación que algunos jugadores que van bastante justos en la primera plantilla. Pocos en la primera plantilla pueden decir que golearon en Tercera y Segunda B siendo el referente del filial de su club

Y pongo un ejemplo muy claro para que se entienda, ¿han conseguido Lucas, Andone o Valle ser los goleadores del equipo filial del que son aficionados desde pequeños? A Lucas aqui no lo querían, Andone en Villarreal poco rascó y Valle pronto se fue a Ourense, Oviedo y demás. En eso Pinchi les gana a todos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 14 de Diciembre de 2017, 23:42

Adriangalo escribió: Es un jugador tenaz, habilidoso en el gol, pero no tiene nombre. Tu dices que no está porque no tiene nombre y de momento sólo se le ha visto hasta Segunda B, pero igual es mucho más jugador que muchos. Hasta que no le veas varios partidos en Primera no podrás decir si vale o no vale. Hay mil casos para todo, y desde luego hay casos de jugadores que desde un filial en Segunda B irrumpen para quedarse.
No tiene nada que ver con el nombre, otros jugadores me han dejado mucho mejores sensaciones con el primer equipo: empezando por expósito, pero también Francis e incluso One. Ninguno de tenía más nombre que Pinchi. Pero vamos: está por detrás de todos los del primer equipo, de Ismael, y posiblemente también detrás de Galán (aunque a este acabará mejorándolo sin duda).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 11:22

Blues_13 escribió:
Adriangalo escribió: Es un jugador tenaz, habilidoso en el gol, pero no tiene nombre. Tu dices que no está porque no tiene nombre y de momento sólo se le ha visto hasta Segunda B, pero igual es mucho más jugador que muchos. Hasta que no le veas varios partidos en Primera no podrás decir si vale o no vale. Hay mil casos para todo, y desde luego hay casos de jugadores que desde un filial en Segunda B irrumpen para quedarse.
No tiene nada que ver con el nombre, otros jugadores me han dejado mucho mejores sensaciones con el primer equipo: empezando por expósito, pero también Francis e incluso One. Ninguno de tenía más nombre que Pinchi. Pero vamos: está por detrás de todos los del primer equipo, de Ismael, y posiblemente también detrás de Galán (aunque a este acabará mejorándolo sin duda).
Esto es manía personal, porque sabes perfectamente que sus opciones y su fútbol son mucho mayores que las de Galan. Yo no digo que vaya a llegar, yo lo que digo es que con 21 años nunca puedes descartar a un jugador, y menos a uno que lleva años destacando en el filial y entrenando con la primera plantilla

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Aglaca » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 12:26

Jes1906 escribió:A mí me parece bastante evidente que si Pinchi no ha tenido oportunidades con el Primer equipo es porque no está para Primera División. O alguien se piensa que si Parralo creyese que está listo no se lo hubiese llevado ya?
Yo sí que lo pienso. Ahí tenemos el caso de One como ejemplo, Cristóbal tenía cuatro jugadores del primer equipo que no dejaban espacio, salió uno, y ha salió a decir públicamente que no necesita un reemplazo y que One puede ser el cuarto central, con lo que entiendo que le considera preparado para Primera.

En el caso de Pinchi, tienes en la delantera a Lucas y a Andone, y en las bandas a Fede, Gil, Adrián, Bakkali, Borja Valle y Bruno. No es fácil meter a un Pinchi en la convocatoria y de repente decirle a dos o tres de esos que se quedan fuera porque el pibe está mejor que ellos. Por eso los entrenadores se quejan cuando quiren tirar de la cantera y les ponen una plantilla larga, porque les genera problemas en la gestión del vestuario, y a la hora de integrar a los canteranos en los partidillos de entrenamiento, etc.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 12:43

Estoy con Aglaca. Ahora mismo yo creo que es más un tema de espacio en la primera plantilla que de confianza. El ejemplo perfecto es One, que Cristobal ya lo sitúa entre los 4 centrales tras la salida de Arribas. Creo que ahora que Cartabia va a estar fuera unos meses, si el club prescindiera de Gama, ahí asomaría ya Pinchi en las convocatorias. El problema es que una cosa es confiar en la cantera y otra muy distinta relegar a jugadores del primer equipo para meter delante a la cantera, al menos mientras Cristobal no tenga asegurado el futuro con resultados. Se ven claramente los ejemplos de los porteros, que están por detrás de Pantilimon y Tyton aunque Cristobal ha demostrado no confiar en ninguno de los 2, incluso en One que está claro que lo prefiere a Albentosa porque en Copa Albentosa estaba disponible y prefirió a One pero a las convocatorias de Liga va Albentosa, en Exposito, que está por detrás de Mosquera y está claro que Cristobal tiene especial predilección por el chaval al que entrenaba en los juveniles de la Damn, y en Pinchi, al que ahora mismo le cierran varios jugadores la puerta, y algunos de ellos no cuentan para el mister como Gama. Es un tema de espacio.

Hay que tener en cuenta que los entrenan casi que a diario con la primera plantilla, y Pinchi va siempre, son de la confianza de Cristobal y si tiene que ponerlos los pone. Pero hay 25 fichas, 24 ahora, y por lo tanto hay 24 jugadores por delante de ellos, incluso los que no cuentan con la confianza de Cristobal como ellos. Jugadores que no están entrando aún por tema de espacio pero que entrenan a menudo con la primera plantilla: Francis, One, Exposito y Pinchi, con mención especial para Blas, que me parece el ejemplo más claro, porque creo que Cristobal lo prefiere a él pero el que tiene ficha es Valentin

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 21:24

Siendo todo cierto, tampoco hay que olvidar que las veces que Pinchi jugó con el primer equipo tampoco aprovechó demasiado la oportunidad. Eso no quita que deba tener más oportunidades porque es joven, pero tampoco es verdad que no se le haya dado ninguna oportunidad. Por otro lado también es cierto que ha tenido un poco de mala suerte, como el año pasado cuando iba a jugar y decidió hacer antes aquellas declaraciones que le dejaron sin convocatoria. Y esta pretemporada, cuando estaba haciéndolo muy bien tuvo esa inoportuna lesión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 23:07

Adriangalo escribió:
Blues_13 escribió:
Adriangalo escribió: Es un jugador tenaz, habilidoso en el gol, pero no tiene nombre. Tu dices que no está porque no tiene nombre y de momento sólo se le ha visto hasta Segunda B, pero igual es mucho más jugador que muchos. Hasta que no le veas varios partidos en Primera no podrás decir si vale o no vale. Hay mil casos para todo, y desde luego hay casos de jugadores que desde un filial en Segunda B irrumpen para quedarse.
No tiene nada que ver con el nombre, otros jugadores me han dejado mucho mejores sensaciones con el primer equipo: empezando por expósito, pero también Francis e incluso One. Ninguno de tenía más nombre que Pinchi. Pero vamos: está por detrás de todos los del primer equipo, de Ismael, y posiblemente también detrás de Galán (aunque a este acabará mejorándolo sin duda).
Esto es manía personal, porque sabes perfectamente que sus opciones y su fútbol son mucho mayores que las de Galan. Yo no digo que vaya a llegar, yo lo que digo es que con 21 años nunca puedes descartar a un jugador, y menos a uno que lleva años destacando en el filial y entrenando con la primera plantilla
yo creo que a día de hoy no hay tanta diferencia entre pinchi y galán en cuanto a rendimiento, calidad tiene más pinchi, pero no todo es calidad. Pero vamos, hay jugadores del filial que han tenido minutos y lo han hecho bien y algunos han tenido más minutos y otros no. Pinchi lo hizo mal los pocos minutos que tuvo, entonces le queda seguir mejorando y esperar otra oportunidad. Luego ya sabemos como vas tú. Naveira mejor que Luisinho, saúl mejor que Luisinho, rober mejor que sidnei, para traer a valverde pruebo a bicho, etc... edinho style. Y claro, diciendo todo eso pues decir Pinchi mejor que bakkali pues saldrá hasta natural (y habrá quien lo aplauda por trolear y quién lo aplauda por que no tiene ni pi). Pero la realidad que Parralo la conoce mejor que nadie es que Pinchi no está para competirle a ninguno de los que hay. Cuando Parralo crea que lo está lo pondrá. Que ningún entrenador con el agua al cuello pone a un futbolista si cree que otro le da más opciones para ganar.
Pinchi no tiene ni la fuerza, ni la velocidad ni la técnica que se necesita en primera. Es "vivo" y eso en el fútbol es mucho, pero aún le falta si es que le da. ojalá.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por JGarcia » Viernes 15 de Diciembre de 2017, 23:48

¿Cuándo piensa renovar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados