Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por prey » Lunes 29 de Mayo de 2017, 0:25

Bobas escribió:Este va a ser nuestro Aspas, paciencia con él.
Estoy de acuerdo. Y voluntad tiene toda la del mundo. A mí sí me gusta. Su segunda parte fue también muy importante para el equipo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12062
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 0:29

Yo creo que hay aspectos físicos difilmente entrenables y que a Pinchi, así como a Bicho o a otros, le va a perjudicar eso. Por ejemplo me sorprendió gratamente Lucas, rápido al corte y con muy muy buen toque de balón, pero a la vez sabes que es muy dificil que llegue a la máxima categoría por ese handicap que se ve nada más empezar el partido.

Al final miras a los que jugaron hoy, piensas en quién puede llegar y te salen tres tipos que independientemente del nivel técnico que tengan, tienen un plus físico que les acerca a la posiblidad de dar el salto.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 0:55

Galo,
eso lo hace en 3ª, en primera pase atrás. luego lucas le sacá 9 cm, le falta calidad y le falta potencia para la élite. a favor tiene que es dinámico, no tiene mal toque y al menos en 3a iba sobrado en cuanto a comprensión del juego.
Yo se lo veo muy crudo, porque me da la sensación de que muchas de las cosas en las que supera a la gente de 3ª apenas le permitirán estar a la altura de 2ªB. Creo que ha destacado por ser más profesional que nadie y me temo que en 2ªB casi todos van a ser tan profesionales como él. Me recuerda a Teles y muchos otros, que saben lo que tienen que hacer y lo hacen pero luego les falta CALIDAD en el sentido amplio.
Bicho es otra película porque aunque fisicamente sea inferior y deba mejorar en eso, su juego no es físico, tiene otras cosas, pero el problema de pinchi es que su juego en 3ª destaca por ser un poco más rápido que la media, un poco más técnico que la media, un poco más intenso que la media, muchas cosas en las que es un poco mejor que los de 3ª, lo hacen muy bueno para 3ª, el problema es que yo todavía no he visto nada en lo que crea que va a ser un poco mejor que los de 2ªB.
Me recuerda a Teles en el compos, que siempre era de los mejores bastante completo, pero veías que le daba para poco más. En cambio Lemos solo jugó un puñado de partidos hacia el final y en el global tampoco daba tanto al equipo, pero eso sí, cuando arrancaba la moto pasaba por encima de todos los de segunda B, no era mucho mejor que teles en cuanto a su aportación en 2ªB pero Teles en 2ª no superaba a nadie o iba muy justo mientras que Lemos si era capaz de destacar en la categoría.
Bicho tien poco físico en 1ª, 2ª e incluso 2ªb y puede que en 3ª, pero en cuanto a calidad y visión de juego, posiblemente pueda funcionar en todas las categorías, en lo que he visto del juego de Pinchi hasta ahora no creo que tenga ninguna característica para funcionar al primer nival, tiene buena mentalidad (creo) y espero que consiga una carrera profesional digna, pero creo que le va a costar establecerse en 2ª, ojalá me equivoque porque realmente parece buen chaval.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Lunes 29 de Mayo de 2017, 1:14

Blues_13, un jugador que sabe arrastrar a 3 defensas y salirse del regate y que tiene instinto goleador a los 21 años, es un jugador que puede llegar. En Tercera le enciman 3 y le sueltan la patada. En Primera nadie te suelta la patada y si tienes que andar pendiente de Emre, Andone y demás lo que menos hacen es fijarle marcadores a un canterano. En Primera tendrá opciones de 1 vs 1 y tirar paredes y diagonales, algo que en Tercera no permiten tanto.

Hay jugadores que el subir de categoria los condena y a otros los libera. De que le vayan 3 a cargar las piernas en Tercera a que lo enfrente un solo lateral en Primera, pues hay diferencia. Y el fútbol competitivo está claro que lo comprende.

Yo creo que hoy es el punto de inflexión en su carrera. Es proyecto de delantero de Primera, clarisimamente

Edito: Si es capaz con ese físico de sobrevivir a las categorias del pozo, es que tiene madera para Primera

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 29 de Mayo de 2017, 1:28

Totalmente de acuerdo con Blues_13. Ojalá lo consiga, pero yo creo que las va a pasar ya muy putas en 2B salvo que lo reposicionen, que quizá tenga más posibilidades.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por prey » Lunes 29 de Mayo de 2017, 2:11

Yo no acabo de estar de acuerdo. Es más, lo veo al contrario.

Al que veo dificilísimo que llegue es a Bicho, porque al final, se necesita un físico de élite y ahí está la diferencia con Pinchi. Es evidente que Pinchi no tiene cuerpo de élite, pero quizá sí tenga físico de élite.

Yo le vi entero todo el partido y éso ya es más que sus compañeros. Corrió y se fajó todo el partido. Y al final, los compañeros le buscaban para el desahogo, atraía 3 rivales y la descargaba. Referente.

Y por otra parte, tuvo varias jugadas que les ganó la posición en clarísima desventaja a sus rivales. Que está claro que no son de Primera, pero tampoco tiene Pinchi 25 años. Pinchi es pequeño, pero es muy rápido, sobre todo, de arrancada. A ver, ganar la posición al rival, sólo hemos visto a dos jugadores del Fabril, uno Borja Galán y otro Pinchi. Nadie más lo hizo en el partido. También hemos visto a otro chico, Manu Molina, que pudo imponerse físicamente a sus rivales en la presión.

Yo creo que hoy tenía que haber disparado en dos ocasiones que tuvo, una para remachar, aunque fuera con la rodilla y llevarse ese gol merecido a su trabajo de todo el año.

Yo quiero ser paciente con él.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 29 de Mayo de 2017, 8:41

Habré visto el 80% de los partidos del Fabril, y pienso que Pinchi es un chaval con un físico justo, pero que es más justo todavía por su falta de punch y de empuje. Ayer se borró en más de un uno contra uno y a la mínima se tiraba. Es eso tan habitual en la cantera de aquí que algunos llamamos falta de sangre. Y si vas escaso de eso, da igual el físico o la calidad que tengas.
Y ya que se ha sacado el tema de ese tal Iago Aspas, solo decir que medio Iago Aspas tiene el triple de sangre que Pinchi y Bicho juntos.
Es que ya los nombres que les ponen lo dicen todo: Bicho, Pinchi :roll:

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Sopa » Lunes 29 de Mayo de 2017, 8:46

Yo pongo tan en cuarentena los partidos de tercera que hasta que no hayan jugado unos cuantos partidos con el primer equipo no me siento capacitado para decir si podrían valer o no.

En tercera es relativamente habitual ver jugadores destacar simplemente porque físicamente están por encima del resto. Pero ese 'físicamente por encima' no es tan sencillo como ver a un paisano con el cuerpo de Cristiano Ronaldo en el medio de chavales con el cuerpo de Messi. Hay mucho más.

Y voy más allá, en algunos casos creo que ni es un tema físico, creo que es algo mental. Hay chavales que en tercera se creen que están por encima de la categoría, y en cambio cuando llegan a primera y se ven justitos, se les hace de noche y bajan el rendimiento.

En el caso de Pinchi, de lo poco que le he visto, me salen unos cuantos chavales del Fabril de otras épocas que me entraban más por los ojos que él, y de esos prácticamente ninguno ha llegado a primera. Pero por lo que contaba antes, creo que hasta que no se le pruebe no se sabrá a ciencia cierta.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por roped » Lunes 29 de Mayo de 2017, 10:04

Eu creo que con Monsalve, é o único que ten posibilidades de chegar a 1ª, pero fisicamente ten moito que mellorar, parece un cadete.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Lunes 29 de Mayo de 2017, 10:15

roped escribió:Eu creo que con Monsalve, é o único que ten posibilidades de chegar a 1ª, pero fisicamente ten moito que mellorar, parece un cadete.
Blas, Fornos, Edu...

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Sardinha » Lunes 29 de Mayo de 2017, 11:43

Eu a verdade es que este ano non vin moitos partidos do Fabril para facer unha boa valoración, pero obxetivamente creo que ten máis futuro no primer equipo Fornos (do 97) que Monsalve que é maior que Rober. A Blas tamén lle vexo posiblidades de subir o primeiro equipo, ten que gañar físico (como todos) pero vexo unha clara evolución e crecemento dende a temporada pasada, tamén hai que ter en conta que é máis xoven que Pinchi e a segunda B vaille vir moi ben. Polo resto, Edu sempre foi o máis destacado con Pinchi nos partidos que vin do Fabril, pero sinceiramente non o vexo levando a batuta do primeiro equipo.

Por outro lado eu sempre fun moi de Borja Domingo, pareceme moitísimo máis dianteiro que Jardel, ten olfato goleador (ainda que a veces faia ocasions claras) sabe xogar de espaladas, e fisicamente aguanta moi ben o xogo sucio para o xoven que é.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Junio de 2017, 20:52

Citado también para la pretemporada

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 29 de Junio de 2017, 20:53

De hecho, con tanto partido, lo raro es que no citen a todo el Fabril.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:15

Muy raro que no lo citaran antes. Por adriangalear, yo diría que éste cogió un buen mosqueo y pidió salir o algo.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Sopa » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:17

Pues yo creo que Mel no cuenta con él, pero en vista de que el ritmo de llegadas parece que va lento, les hará falta uno más para ser pares en los partidillos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados