Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Sábado 14 de Enero de 2017, 11:24

A mi me parece ideal que Pinchi vaya sumando convocatorias y que Garitano le vaya dando minutos en las segundas partes. Va a aprender muchísimo más en esos minutos que en toda una temporada en 2ªB.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Sábado 14 de Enero de 2017, 11:27

La pena es que a esos minutos y entrenamientos en primera no le pudiera sumar el curtirse domingo a domingo en segunda b.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por rusalko » Sábado 14 de Enero de 2017, 11:30

Si tuviera o tuviese al menos 15 minutillos varios partidos en 1º sería marviilloso antes que llegasen en forma para jugar Ola y Kakuta.
Quizás mandaría a la grada al desafortunado Marlos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Sábado 14 de Enero de 2017, 11:48

Beto escribió:La pena es que a esos minutos y entrenamientos en primera no le pudiera sumar el curtirse domingo a domingo en segunda b.
A mi me parece que la segunda B es segunda B y que si queremos jugadores profesionales no podemos esperar que se hagan en esa división.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Sábado 14 de Enero de 2017, 11:52

De acuerdo, en parte. Un jugador no se va a convertir en jugador de primera división por jugar partidos y partidos en segunda b, pero es bueno la competencia domingo a domingo y para mejorar es necesario ir aumentando el nivel de dificultad. Pinchi no sería jugador de primera por jugar en segunda b, pero seguramente estaría más preparado para ayudar a su equipo y para mejorar si cada semana estuviera aprendiendo de medirse en competición contra rivales de una categoría sensiblemente superior a la tercera, como son los de segunda b.

No creo que sea casualidad que casi todos los fabrilistas que han hecho una carrera en el fútbol profesional, más o menos modesta, pero carrera al fin y al cabo, pisaron en algún momento la segunda b.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por QUIMERA » Sábado 14 de Enero de 2017, 12:24

Bueno eso lo pierden con el tiempo, no me acuerdo si fuera Iago, Juan Carlos o los dos, que en su debut se marcaron un partidazo con una intensidad tremenda.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Sábado 14 de Enero de 2017, 15:18

Edinho escribió:
Blues_13 escribió:
Spoiler:
Reogalego13 escribió:Carallo, ha jugado 30 minutos con el primer equipo este año... Yo por lo menos le ví correr e intentarlo. Creo que necesita algo mas de tiempo, no quemarle por 30 minutos malos en los que por lo menos se dejó los huevos corriendo y presionando...
hay que dejarlo crecer y tal, pero a nivel condiciones ha mostrado bastante menos que Marlos que es algo más joven y al que le caen el triple de palos. Yo entiendo eso de tener fe en la cantera, pero nunca terminaré de acostumbrarme a la insistencia con que se piden minutos para gente de 3ª que no han demostrado nada y que en muchos caso no tienen ni condiciones y al mismo tiempo se pide la rescisión de gente de la cantera que al menos si han demostrado al menos ser válidos para el fútbol profesional.

Cansa mucho ya,
año 0: "tiene una condiciones tremandas" "hay que darle minutos" "se ve que tiene algo";
año 1: "debe estar flipando viendo que juega menganito (menganito habitualmente es un veterano con el culo pelado, o un chaval que como mínimo lo ha hecho decentemente en un liga nivel segunda división) y el ni convocado" "si es que no se dan oportunidades" "los chavales se esfuerzan pero claro si no hay oportunidades";
año 2: "parece que va convocado a la gira de verano" " :aplaude: :aplaude: seguro que se gana la oportunidad";
año 2,5: "parece que va a tener minutos en copa" "mejor que fulanito seguro que lo hace" "que rajado el entrenador no/solo le ha dado (30) minutos" "pues yo no lo veo mucho" "es que no tiene físico" "a su edad menganito..."
año 3: "el fabril seguira uño más en 3ª, yo a este le haría hueco en la 1ª plantilla" "parece que rescinde, que vergüenza que falta de oportunidades"
año 3,1: "lo ficha el EQUIPO RANDOM DE 2ª" "aquí siempre dejamos escapar las perlas" "finalmente parece que tendrá ficha con el filial, pero hará la pretemporada con el 1er equipo"
año 3,5: "parece que no la rasca en el FILIAL DEL EQUIPO RANDOM DE 2ª"
año 4: "ha rescindido con el FILIAL DEL EQUIPO RANDOM DE 2ª" "ficha por el akndafnnodf de la liga adogfogn (o alternativamente ficha por el Bergantiños/Ordes/Somozas)" "no se le dieron oportunidades"

Mientras todo esto sucede coruñesito X o galeguiño Y se van al Castilla, o al villareal B, o incluso a un levante o un Rayo y llegan al fútbol profesional...
En resumen: NO HAY CALIDAD EN EL FABRIL y lamentablemente Pinchi no parece una excepción y vamos estoy de acuerdo en que 30 min no sirven para evaluar a nadie pero tampoco creo que se puedan pedir más minutos para alguien a quien la mayoría solo ha visto 30 minutos de la más absoluta nada (siendo generosos,porque si se vio que no encaraba y que intento un centro que no llego al área grande).
Mas bien es:

Año 0: Vaya, este canterano parece que tiene una proyección muy buena pero al club y a la afición les da alergia que le den a dicho canterano minutos de calidad con el primer equipo. Mientras tanto dicho canterano(si juega en posiciones de ataque) mete con el fabril en plan 15 goles, con x asistencias de gol siendo de los maximos goleadores del equipo y de la categoria.....

Año 1: Dicho jugador sigue en el fabril metiendo goles a pares y con escasos minutos con el primer equipo

Año 2: Se le cede tarde y mal. Y en dicho club no termina de cuajar porque o largan al entrenador o no fue un fichaje decidido por el entrenador o por malos resultados del club o por inestabilidad....

Año 3: Se le vuelve a ceder tarde y mal

Año 4: Se le rescinde el contrato

......
Lo que no terminas de entender es que marcar en 3a contra los chavales del dubra, o barco, etc... tiene bastante menos mérito que hacerlo en un entrenamiento del primer equipo. Luego nuestros canteranos lo hacen muy bien y suelen ser de los mejores de la categoría, pero eso no implica que sirvan ni para sacar de banda en 1ª.

A ver si simplificando el deporte: pon que tienes un chaval que con 20 años y después de haber entrenado de manera seria toda su vida te hace los 1500 m en 4:00, pues oye, no esta nada mal y le va a ganar a bastante gente pero ya puedes ponerle a correr con quien quieras que en la puta vida va a estar para bajar de 3:45 para tener opción de ir a un campeonato de españa (de ir a las olimpiadas mejor ni hablar).
Si me dices que esos 4:00 los hace con 15, 16 años pues la cosa cambia bastante. El problema que tu no quieres ver es que los chavales que hacen 4:00 con 15, 16 años casi nunca siguen por abegondo. En abegondo están los que hacen 4:00 con 20 años o los que hicieron 4:00 con 16 en barcelona pero con 21 hacen 4:05 y ya no los quieren allí.
el fútbol es más complejo, pero igualmente, sin condiciones no se puede y no nos sale uno bueno ni por error, ya no me parece ni casualidad.
en cuanto a Pinchi quién sabe, igual en otra posición acaba llegando pero de extremo va a jugar muy poquito por encima de 2ªB. a los pocos que han demostrado un mínimo se les ha esperado, se les han buscado cesiones, incluso se les ha hecho hueco en la plantilla.
Lo peor de todo es que tu actitud hipercrítica con la gestión que hacen los entrenadores de la 1ª plantilla, te impide ver la absoluta puta mierda que se hace en abegondo, sobre todo a nivel de captación, eso si que es una vergüenza. Que vamos no pasar de 3a pues tiene un pase pero lo que se hace a nivel de captación dónde sistemeticamente no somos capaces de retener o fichar a los chavales de la zona que con 15-16 apuntan maneras me parece incluso más vergonzoso.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Rashomon » Miércoles 18 de Enero de 2017, 5:06

21 anhitos recien cumplidos y jugando en tercera; como cojones vamos a sacar jugadores así???

pablovp1978
· Recién Llegado ·
Mensajes: 69
Registrado: Viernes 17 de Agosto de 2012, 18:37

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por pablovp1978 » Miércoles 18 de Enero de 2017, 9:15

Yo sigo con mi teoría del que vale vale.... más allá de la edad y creo que ya no pinta nada en tercera, debería estar al menos en un 2B, pero por otro lado mirad por ejemplo a Rober: pasa del Fabril al Levante líder de 2A y ex primera y ya es titular, muy joven sí pero muy bueno y lo ponen y el ejemplo vale para todos creo que el que tiene madera funciona antes o después independientemente de la categoría

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 18 de Enero de 2017, 9:39

Rober a la edad de Pinchi seguía en Tercera. Jugó un par de partidos de Copa y si no recuerdo mal entro en 2 partidos de Liga. Yo creo que la temporada clave es la que viene, pero ir a Segunda B es quedarse. Le vale más intentar debutar en Primera, jugar en Tercera y entrenar y competir todo el año con jugadores de Primera que irse a un Segunda B.

Insua debutó en Primera y paso de Tercera a Segunda. Rober igual, y con esos precedentes si el club le da varios partidos en segundas partes puede coger Segunda. Ahora mismo ser el referente del fabril abre puertas si lo exponemos un poco en la Liga

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Enero de 2017, 13:41

Yo creo que no es lo mismo el oficio de central que el de atacante. Coordinación, técnica, chut y velocidad son cualidades requeridas en los atacantes y en las que apenas se progresa a partir de los 20. Me cuesta creer que Pinchi tenga suficiente de eso para 1a o ya estaría al menos en 2aB, aún está a tiempo a reciclarse de lateral (tampoco es lento) o MC. Quizás podría dar el típico delantero de instinto pero lo dicho 21 años y en 3a tampoco invitan a pensar que sea el más listo de la clase. Lo veo haciendo carrera en el Racing o algo así.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Enero de 2017, 14:14

Blues_13 escribió:Yo creo que no es lo mismo el oficio de central que el de atacante. Coordinación, técnica, chut y velocidad son cualidades requeridas en los atacantes y en las que apenas se progresa a partir de los 20.
Y luego te encuentras con delanterazos como Luca Toni o Javi Moreno que llegaron a la élite con mas de 25 años y te das cuenta de que esta afirmación es tan absurda como incierta.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 18 de Enero de 2017, 14:24

Home, el club lo debe estar intentando todo con el. Tuvo ofertas de Segunda B, Ferrol y Lorca. Clase alta del pozo del fútbol español. Pero al final Segunda B compite con profesionales pero sacar algo bueno de ahí es muy complicado. Aquí tuvo a Lucas, tiene a Andone, Kakuta, Babel, Gil, Emre...gente con la que ir progresando aunque luego marque goles a fontaneros y estudiantes.

Yo si creo que puede llegar a Segunda, y que puede llegar a ser jugador del Depor de pleno derecho. Rober no es el mismo que el del fabril, los compañeros también ahora son mejores y eso se nota. No es lo mismo tener por delante un Insa y Campaña que un Queijeiro y Edu. No es lo mismo defender a Raúl Fernández que a David que las encajaba todas.

Y con Pinchi igual, no es lo mismo salir del regate y tocarla con Emre o Florin que hacerlo con Galan o Jardel que no le sabrán ni leer el desmarque aunque Garitano los llame de vez en cuando

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 18 de Enero de 2017, 15:31

Reogalego13 escribió:
Blues_13 escribió:Yo creo que no es lo mismo el oficio de central que el de atacante. Coordinación, técnica, chut y velocidad son cualidades requeridas en los atacantes y en las que apenas se progresa a partir de los 20.
Y luego te encuentras con delanterazos como Luca Toni o Javi Moreno que llegaron a la élite con mas de 25 años y te das cuenta de que esta afirmación es tan absurda como incierta.
O sin ir más lejos, incluso Lucas Pérez no exploto hasta una cierta edad. Lo lógico es que un jugador que supera los 25 con creces empiece a entrar en un estado de forma lineal, 'estancado', pero cada jugador es un mundo. No sería ni el primero ni el último que bien entrados los veintipico da un salto cualitativo importante. Aunque eso, tampoco es lo normal.

En el caso de Pinchi, no termino de ver que vaya a ser ese caso, por condiciones físicas o incluso mentales, Pinchi es más parecido al prototipo de jugador joven con desborde que comienza a destacar bastante temprano que al típico mediapunta o delantero que va madurando con el tiempo y haciéndose a si mismo hasta explotar a cierta edad.

Yo sigo pensando que la verdadera prueba de fuego de Pinchi será la temporada que viene, ese año seguramente sea bastante determinante sobre su futuro en el Deportivo y si puede ser jugador de 1ª división o se va a quedar por el camino. Personalmente, no os creáis que soy demasiado positivo con su futuro con nosotros. Y eso que me parece el jugador con mayor potencial de largo del filial y el único con opciones de poder llegar, pero la forma de trabajar y madurar a nuestros jugadores no me permite ser demasiado positivo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Rashomon » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:03

Tanto Javi Moreno como Toni eran jugadores muy físicos que sacaban beneficio del contacto, y eso sí que se aprende y mejora con los anhos. Veo a Luis pudiendo mejorar más en ese aspecto que a Pinchi. No recuerdo atacantes de calidad, rápidos o encaradores que destacaran tarde.
Se atraganta ver a Javi Moreno y a Luca Toni en la misma frase. Javi fue un delanterito que tardó en explotar y a los 31 jugaba en 2ªB, Luca Toni fue élite continental.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados