Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Sábado 11 de Marzo de 2017, 17:28

GO_DEPOR escribió:Pues yo en esto, y sin que sirva de precedente, estoy con Edinho. Para mí sí es importante que el Fabril esté en 2B y poder tener mejores jugadores en la cantera. Y es que ahí está el problema. Podría Pinchi o Borja Domingo hacerlo mejor de delantero centro que Marlos o Kakuta? Yo creo que no. Por eso yo los convocaría sólo si numéricamente es necesario. Por calidad no lo es.
Se puede decir estoy de acuerdo con lo dicho por fulanito y decirlo de manera mas elegante. Pero bueno da igual. La cuestión no es si podría hacerlo mejor o peor sino de si valdría la pena la renuncia del fabril de jugadores de ataque en favor del primer equipo. Esa es la cuestión dada el partido tan importante que tiene el fabril este finde.
Ou2 escribió:Pamplinas, Pinchi puede ir perfectamente con el primer equipo.
El fabril lleva semanas ganando incluido el partido que estuvo sancionado. Domingo está haciendo muy buena temporada y esta es su oportunidad de demostrar que sin Pinchi puede meter igual
Seguro que podría hacerlo pero no hay que renunciar a recursos ofensivos y menos del maximo goleador del equipo.
xoichu escribió:Si en Bilbao y Donosti pensaran igual que aquí no jugaba ni un canterano dicho lo cual, en este caso, dada la importancia del ascenso a segunda B, no se debería convocar a Pinchi.
Eso es cierto. Si el depor fuera como el bilbao o la real sociedad en lo que a cantera se refiere el ascenso no sería tan prioritario porque se confiaria en los canteranos prometedores estuviera el fabril en tercera división, segunda division b o en segunda división. Pero como no es asi es necesario el ascenso para que asi en el club no tengan escusas a la hora de que se confie en la cantera.
Adriangalo escribió: Ahora, lo de no subir a Pinchi porque el fabril tiene que ascender para mí carece de sentido por 2 razones. 1. El objetivo del fabril es nutrir al primer equipo. 2. Si Pinchi sube el resto de fabrilistas serán mas competitivos. El fabril competiría mejor con Pinchi en el primer equipo porque los jugadores evolucionan cuando ven resultados.

Si el primer equipo lo sube, será bueno para el Depor, será bueno para Pinchi y será bueno para el fabril. Y sus goles que los marque Domingo o Jardel, que para eso están

Edito: Yo creo que el fabril tendría muchas más opciones de ganar al Cerceda y ganar a cualquiera si Pinchi no puede jugar ese partido por estar en el primer equipo. Es que es de cajón. Si uno sube todos mejoran. El fabril necesita retos, y meter a Pinchi en el primer equipo y ganar al Cerceda sin Pinchi sería mejor que ganar al Cerceda con Pinchi. Yo estoy convencido de que lo firman todos. Y estos le pueden ganar a cualquiera con y sin Pinchi
Que el fabril debería de ser capaz de ganar al cerceda sin pinchi? Si, pero no se debe de renunciar a jugadores de ataque si no merece la pena dicha renuncia. Si fuese para ser titular contra el barca o para jugar 30-40 minutos pues merecería la pena. Si es para calentar banquillo o para jugar 5 minutos pues no merece la pena tal renuncia.

Si el fabril lograra ganar los proximos 4 partidos, la primera plaza estaría casi en el bolsillo salvo hecatombe. De ahi la importancia de tener a todos los jugadores disponibles para dichos partidos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Sábado 11 de Marzo de 2017, 17:33

Pero que é eso de que é malo para o Fabril que non xogue? O Fabril ten que ganar igual. Se o primeiro equipo necesita a Pinchi, Pinchi vai co primeiro equipo. Era o que faltaba, antepoñer os intereses do Fabril ós do Deportivo.

Se un día quedamos sen centrais e ten que xogar aí Emre Çolak, pois que xogue el ou un juvenil, non vaia ser que o Fabril perda opcións por non ter a Monsalve...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:06

Fisterrán escribió:Se un día quedamos sen centrais e ten que xogar aí Emre Çolak, pois que xogue el ou un juvenil, non vaia ser que o Fabril perda opcións por non ter a Monsalve...
Pues si Çolak fuese un suplente del equipo o no soliese entrar en la convocatoria y lo hiciese mejor o igual que Monsalve, pues sí, tendría que jugar Çolak. Por supuesto, es un ejemplo muy mal traído porque aquí se trataría de quitar a un titular de su posición natural y ponerlo en lugar de un chaval que en su posición es de lo mejor de tercera, con diferencia.

Pongámoslo de otra manera. Imaginemos que nos quedamos sin centrales y tenemos a un Álex que no suele entrar en las convocatorias y que en este partido tampoco iba a ser convocado porque tenemos a todo el centro del campo disponible. Quién debería ir convocado para ocupar el puesto de central: Álex o Monsalve? Teniendo a Marlos y a Kakuta disponibles realmente tienes que convocar a Pinchi o Borja Domingo?
Edinho escribió:Se puede decir estoy de acuerdo con lo dicho por fulanito y decirlo de manera mas elegante.
Pues sí, pero en lugar de la perfecta diplomacia Vaticana preferí destacar que por primera vez estamos de acuerdo en algo que tenga que ver con la cantera. La próxima vez seguiré tus consejos sobre la elegancia. Mis disculpas. Y no, yo a ti no te daré consejos sobre cómo interpretar esa frase mía sin que te sientas atacado por ello. Cada uno es como es.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:21

GO_DEPOR escribió:
Fisterrán escribió:Se un día quedamos sen centrais e ten que xogar aí Emre Çolak, pois que xogue el ou un juvenil, non vaia ser que o Fabril perda opcións por non ter a Monsalve...
Pues si Çolak fuese un suplente del equipo o no soliese entrar en la convocatoria y lo hiciese mejor o igual que Monsalve, pues sí, tendría que jugar Çolak. Por supuesto, es un ejemplo muy mal traído porque aquí se trataría de quitar a un titular de su posición natural y ponerlo en lugar de un chaval que en su posición es de lo mejor de tercera, con diferencia.

Pongámoslo de otra manera. Imaginemos que nos quedamos sin centrales y tenemos a un Álex que no suele entrar en las convocatorias y que en este partido tampoco iba a ser convocado porque tenemos a todo el centro del campo disponible. Quién debería ir convocado para ocupar el puesto de central: Álex o Monsalve? Teniendo a Marlos y a Kakuta disponibles realmente tienes que convocar a Pinchi o Borja Domingo?
Tería que ir convocado o que fose mellor para o primeiro equipo sen pensar no Fabril. Eso que vin por aí atrás de convocar un juvenil para non perxudicar o Fabril non o entendo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:26

Yo estoy de acuerdo con Fisterrán en el fondo, pero es que tampoco tiene que ser todo o nada. Si el entrenador sabe que realmente solo le interesa por completar la convocatoria, o sea, relleno y que no tiene más opciones que salir 5 minutos muertos, a lo mejor puede pensar que no merece la pena perjudicar al filial y llevar a otro. No sé, depende de si realmente tiene confianza en el canterano, en cuyo caso habría que llevarlo sí o sí, o si le da un poco igual llevar a ese u a otro.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:36

Es que es eso: todo depende del resultado de poner en un lado de la balanza lo que ese canterano puede aportar al primer equipo y lo que perjudica al filial su ausencia. Si el canterano puede aportar más que ningún otro jugador que haya en la plantilla, pues canterano a jugar con el primer equipo, sin duda. Pero estamos en ese caso? Qué jugador del Fabril podría aportar más que otros jugadores que hay en plantilla?

Dejaríamos a Navarro en la grada para que entrase Monsalve en la convocatoria? O dejaríamos a Álex por el chico del filial?

Dejaríamos a Marlos en la grada en quizás su última oportunidad para entrar en una convocatoria por tener a Pinchi o Borja Domingo en el banquillo?

Meteríamos a Edu en el centro del campo antes que a Álex, Fajr o incluso el turco?

Otra cosa es que numéricamente hiciese falta. Y, por supuesto, no, nunca llevaría a un juvenil salvo que destacase de una manera escandalosa.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:44

Beto escribió:Yo estoy de acuerdo con Fisterrán en el fondo, pero es que tampoco tiene que ser todo o nada. Si el entrenador sabe que realmente solo le interesa por completar la convocatoria, o sea, relleno y que no tiene más opciones que salir 5 minutos muertos, a lo mejor puede pensar que no merece la pena perjudicar al filial y llevar a otro. No sé, depende de si realmente tiene confianza en el canterano, en cuyo caso habría que llevarlo sí o sí, o si le da un poco igual llevar a ese u a otro.
Si pero igual pensas que o vas poñer 5 minutos pero lesiónase alguén e tes que metelo 45.
GO_DEPOR escribió:Es que es eso: todo depende del resultado de poner en un lado de la balanza lo que ese canterano puede aportar al primer equipo y lo que perjudica al filial su ausencia. Si el canterano puede aportar más que ningún otro jugador que haya en la plantilla, pues canterano a jugar con el primer equipo, sin duda. Pero estamos en ese caso? Qué jugador del Fabril podría aportar más que otros jugadores que hay en plantilla?

Dejaríamos a Navarro en la grada para que entrase Monsalve en la convocatoria? O dejaríamos a Álex por el chico del filial?

Dejaríamos a Marlos en la grada en quizás su última oportunidad para entrar en una convocatoria por tener a Pinchi o Borja Domingo en el banquillo?

Meteríamos a Edu en el centro del campo antes que a Álex, Fajr o incluso el turco?

Otra cosa es que numéricamente hiciese falta. Y, por supuesto, no, nunca llevaría a un juvenil salvo que destacase de una manera escandalosa.
Eu non deixaría a Navarro na grada para que entrase Molsalve pero se Pepe Mel ve que lle pode dar mellor resultado Monsalve (caso hipotético) non hai máis que falar. O Fabril non é problema de Mel.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:49

Fisterrán, lo de los minutos es lo de menos. Piensas que no lo vas a sacar más de 5 minutos porque crees que no está para aportarte nada y, por tanto, te da igual que vaya él u otro en el que confíes tan poco. Si luego toca que salga más, te jodes lleves a uno u otro.

Insisto, en el fondo estoy de acuerdo contigo, el filial está supeditado a los intereses del primer equipo y no al revés. Simplemente digo que el entrenador puede analizar cada situación particular para hacer lo más conveniente. Y no es lo mismo que diga que se lleva a Pinchi o al que sea porque lo ve apto, ve que puede hacerlo mejor que lo que tiene en el primer equipo etc. a que tenga que llamar sin ninguna fe a alguien del filial para rellenar la convocatoria.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Sábado 11 de Marzo de 2017, 18:51

Fisterrán escribió:Pero que é eso de que é malo para o Fabril que non xogue? O Fabril ten que ganar igual. Se o primeiro equipo necesita a Pinchi, Pinchi vai co primeiro equipo. Era o que faltaba, antepoñer os intereses do Fabril ós do Deportivo.

Se un día quedamos sen centrais e ten que xogar aí Emre Çolak, pois que xogue el ou un juvenil, non vaia ser que o Fabril perda opcións por non ter a Monsalve...
Si al fabril le quitas recursos, sera mas mas comlicado que logren resultados. Depende de a que se llame necesitar a pinchi(o a quien sea). Si es para calentar banquillo completando la convocatoria, vale cualquiera de la cantera. Si es para ser titular o tener una cantidad de minutos aceptable en dicho partidos pues entonces si, esta justificado.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9896
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Domingo 12 de Marzo de 2017, 1:41

Fisterrán escribió:
Adrao escribió:¿Pero que ha hecho Marlos para decir eso? Si es una paquetazo.
Ganar a Copa Libertadores?
Adrao escribió:Y Kakuta en forma quizá, pero ahora mismo no creo que lo fuese hacer mejor que Pinchi.
Pero se cando xogou foi dos mellores do equipo, como non vai ser mellor que Pinchi? Kakuta no Fabril levaría 500 goles. Un tipo que era dos mellores extremos da liga xogando no Rayo, que fichou polo Sevilla, que ven de xogar con Lavezzi, MBia, etc. en China, e non é mellor que Pinchi?
Y en España ha demostrado algo? Lo de la libertadores es una respuesta de trollaco. Muy pobre.

Y Kakuta ha sido chispazos, no es cierto que haya sido de los mejores. Y jugando en punta desde luego más habituado está Pinchi aunque sea en tercera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Domingo 12 de Marzo de 2017, 12:22

Hombre, de trollaco es hablar de la Libertadores como si fuera el trofeo de la galleta. Es obvio que Marlos ha fracasado, pero ser un jugador clave del campeón de la Libertadores requiere cierto nivel.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Domingo 12 de Marzo de 2017, 22:30

Adrao escribió:
Fisterrán escribió:
Adrao escribió:¿Pero que ha hecho Marlos para decir eso? Si es una paquetazo.
Ganar a Copa Libertadores?
Adrao escribió:Y Kakuta en forma quizá, pero ahora mismo no creo que lo fuese hacer mejor que Pinchi.
Pero se cando xogou foi dos mellores do equipo, como non vai ser mellor que Pinchi? Kakuta no Fabril levaría 500 goles. Un tipo que era dos mellores extremos da liga xogando no Rayo, que fichou polo Sevilla, que ven de xogar con Lavezzi, MBia, etc. en China, e non é mellor que Pinchi?
Y en España ha demostrado algo? Lo de la libertadores es una respuesta de trollaco. Muy pobre.

Y Kakuta ha sido chispazos, no es cierto que haya sido de los mejores. Y jugando en punta desde luego más habituado está Pinchi aunque sea en tercera.
Como sempre, en vez de dar argumentos, buscando o insulto fácil, xa me estou acostumbrando. Marlos polo menos pode levantar o balón e facer algún regate, Pinchi nin eso.

O que me fai gracia é que aquí conten os goles contra o Negreira e o Rápido de Bouzas e os goles contra Peñarol, Sao Paulo, etc. non porque son en América.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Lunes 13 de Marzo de 2017, 7:14

Hablamos de quitarle a Pinchi al fabril como si eso los fuera a hundir en la mierda y 1. Al fabril le queda el calendario más asequible de todos los de arriba de Tercera. De los 8 primeros solo le queda enfrentarse al Villalbes. 2. Lo que importa es las necesidades del primer equipo. 3. El fabril se permite hasta el lujo de sentar a Borja Domingo con 16 goles. 4. Si subes a Pinchi el fabril va a tener aún más confianza (y mira que ya van sobrados) porque sería reconocer la labor que están haciendo.

Yo creo que están muy centrados, compiten muy bien, son muy buenos y tal, pero la diferencia está en que ya no piensan en pequeño. Yo estoy convencido de que subes a Pinchi al Depor y el fabril mejora sin él (y eso que ya están ganando siempre)

Ganar con todos los titulares lo hace cualquiera. Ganar incluso si le quitas la estrella y la mitad de los titulares probablemente solo lo podría hacer el fabril. Son muy superiores y subir a Pinchi sería valorarlos

Edito: El primer equipo está en un nivel de confianza tan alto y el fabril está en un nivel de confianza tan alto que probablemente subir a Pinchi implicaría subir la moral del primer equipo (que ha recuperado hasta a Lux, Mosquera o Joselu, y hasta Gama o Bergantiños, ya sólo les queda ganar con un canterano para que la armonía como club sea completa) y también implicaría aumentar la moral del fabril (que le gana a todos los equipos en Tercera y les pueden ganar igual hasta sin Pinchi y hasta sin la mitad de los titulares). Cuando el club está mal vale, ahí no miramos. Pero el club está ahora mismo muy bien, tanto el primer equipo como el segundo, y subir a un jugador antes de alcanzar los objetivos sería lo perfecto. El playoff lo jugaría igual con el fabril

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 13 de Marzo de 2017, 19:45

Pocos partidos del Fabril has visto este año para creer que van tan sobrados. Las pasan muy putas para ganar algunos partidos.

Pinchi de momento bastante tiene con ayudar al equipo en tercera. Que suban y ya llegarán sus oportunidades.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Lunes 13 de Marzo de 2017, 20:11

Llevan 7 partidos consecutivos como locales sin encajar un tanto ¿no? Home, igual Fornos sufre en exceso y Blas no defiende tanto, pero casualidad no puede ser. 7 partidos consecutivos en casa sin encajar demuestra que van a tope, que son muy superiores. Y ahora llevan 5 victorias seguidas, 5 de ventaja al 2º y ya han jugado con todos los que lucharán playoff salvo el Vilalbes.

Que igual un día les meten una chosca y los bajan de la nube, puede ser, e incluso igual hasta les vendría bien para ya llegar totalmente mentalizados y convencidos al playoff, pero lo que no se puede negar es que algo pequeña se les está quedando la categoría. Probablemente no ganen todo lo que queda, pero son el mejor equipo con diferencia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados