Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Jugadores en general

Dedicado a los jugadores del Fabril y de las categorías inferiores del Deportivo.

Re: Jugadores en general

Notapor Aglaca » Lunes 26 de Marzo de 2018, 1:03

Yo no creo que nadie pida a Blas o a Fornos para el once. Pero como cuarto central te puede valer Fornos u One. "Puede", ojo. Y, sinceramente, si van a traer a alguien con quien el entrenador cuente como contó con Valentín, lo mismo te vale Blas que te vale Perry. Claro, uno ficha pensando que la apuesta puede salir buena, pero para hacer ciertas apuestas, te vale igual tirar de filial si hay alguien que destaque.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Foggy » Lunes 26 de Marzo de 2018, 14:26

A día de hoy, casi cualquier chaval del Fabril sería aceptable para la plantilla de 2ª
POR: Francis, por supuesto y Alex como 2º o 3º
LAT: Caballo, Blas, por supuesto y Lucas ¿?
CENT: One y Fornos, por supuesto y ojo a Raúl y Gaizka, que no me han disgustado nada lo que les he visto. Son dos vigas y juegan razonablemente bien.
MC: Carlos López, Edu, por supuesto y yo soy muy fan de Queijeiro.
EXT: Galán y Pinchi (si sigue, cosa que empiezo a dudar), por supuesto
DEL: Ismael, por supuesto y yo en segunda me la jugaba con Uxío en la plantilla. Luis debería estar muy comprobado su recuperación y a Jardel se le acaban las oportunidades. Tiene planta y tal, pero da la sensación de que le falta gol.
MP: Bicho y Romay... pues no sé. Romay además de jugar muy bien, tiene tiro y remate de cabeza. No me sobraría en la plantilla y Bicho a saber cómo vuelve de la lesión.

A lo que voy, que con Róber, Bergantiños, Borja Valle, VAlentín, Luisinho, Saúl, Carles Gil, CArtabia si se queda, y Rolán si vuelve.... muy malo tendría que ser el entrenador (y no lo digo para poner a prueba a Tino), para no estar peleando por subir.
Foggy

· Forero Profesional ·

Notapor Lasarte » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:04

Ya digo que de cara al primer equipo se tirará lo justo. No me acordaba del tema de que One tiene contrato y su condición de zurdo provoque que tenga bastantes opciones de ascender, aunque a mi personalmente no me convenza demasiado (para mi no ha mejorado a Monsalve). Luego la pena de que Luis siga sin recuperarse al 100% de sus problemas físicos, porque éste en su mejor nivel si que es jugador para el primer equipo en Segunda.

El problema va a estar en la cantidad de mierda que se consiga soltar del primer equipo. Y creo que a más de uno habrá que comérselo con patatas.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor migui » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:08

Eu o que lle vin a One a verdade non me chamou nada a atención, non o vexo para nada superior a Fornos, e como di Lasarte non mellora a Monsalve. Será porque é zurdo porque non entendo que vaia ser el o elexido.
migui

· Forero Experto ·

Notapor Lasarte » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:56

Es que esa es la ventaja que tiene One respecto a Fornos. Hay pocos centrales zurdos.

Por cierto, se me olvidó comentar que el club ha ejercido la opción de ampliación de contrato de Cobo, quien a partir de la próxima temporada pasará a tener contrato profesional con la idea de que se quede en el Fabril (en donde tendría la competencia de Chema, quien está rindiendo a gran nivel en el Laracha, siendo el fabrilista que mejor está aprovechando su estancia allí) alternando como tercer portero del primer equipo. También han ampliado los dos porteros del juvenil, Brea y Benjamím.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Aglaca » Martes 27 de Marzo de 2018, 2:01

Hay que tener un poco de sentido subiendo a gente, y yo soy el primero que dice que metamos a 8 arriba y con un par. No podemos subir a los dos porteros porque ambos tienen que ser "segundos" porteros, es decir, yo pillaba a alguien veterano y seguro de Segunda y que compitiese con Francis o Cobo, seguramente con el primero, y que combinemos a alguien de garantías y con un currículum que de confianza, sin necesidad de que sea un crack, pero sí alguien solvente, con un pibe con mucho potencial que pueda quitarle el puesto si explota. Creo que ese ejemplo es el que habría que seguir en la mayoría de casos. No podemos subir a dos centrales salvo que haya alguno que esté muy muy hecho, como lo estaba Ínsua, porque nos quedaríamos solo con los titulares siendo teóricamente de garantías. Pero tenemos a un Fabril luchando por ser campeón de grupo.

Pero hay que tener en cuenta que el de la próxima temporada va a ser un caso especial. El salto de un equipo de media tabla de Segunda B a Primera puede ser grande, pero el salto de un campeón de Segunda B a un aspirante al ascenso de Segunda... hay un salto, pero no es demasiado grande. Por eso es momento de coger a 8 pibes, si hay 8 con talento, y que suban con el primer equipo. Los equipos de Segunda B que suben a Segunda pueden darse un batacazo, sobre todo si son jóvenes, pero la falta de experiencia juega un factor fundamental en ello. Nosotros deberíamos estar en condiciones de tener un plantel con 15 jugadores de primer nivel y expertos en la categoría, incluyendo a los Álex, Róber y Saúl, que hoy ni siquiera están en la plantilla. Valentín, de estar en Primera, sería casi seguro descartado, pero a día de hoy probablemente sea titular si sale Juanfran. Hay gente así que hace unos meses no valía para nada y que en Segunda deberían ser los reyes de la categoría. Combínalos con jugadores subidos del Fabril para pelear un puesto y ya tienes tu plantilla. Pero a mí me salen 7-8 jugadores. Un portero, uno o dos laterales, un central, uno o dos mediocentros, un extremo y un delantero. Quizá Bicho, si acabase la temporada fuerte. No podemos olvidar que se suponía que era un talento diferencial, pero...
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Adriangalo » Martes 27 de Marzo de 2018, 2:08

15 jugadores de nivel para la categoria, y nivel me refiero a que sobresalgan y 8 jugadores del filial. Subir una base importante del filial. Hay equipos que ascienden de Segunda B a Segunda, mantienen a 15 jugadores y compiten bien. Nosotros mezclaríamos 2 equipos, un equipo B del que salen los 8 mejores y un equipo A que mezcle jugadores que bajan de Primera con fichajes. 15 jugadores de nivel y una hornada, porque el fabril está para subir por hornada. Luego de esos 8 estarían en las mismas condiciones que los otros 15. Habrá quienes estén un año y terminen descartados por no aguantar el nivel competitivo que imponga el equipo y habrá quienes lleven la batuta y estén por encima del nivel medio del equipo por comprender mejor el juego, desarrollarse futbolisticamente mejor y demás. Un equipo de 23 con los 8 mejores del filial y los 23 a competir entre ellos. Y que ya no se hable de canteranos, sino de jugadores del Depor que proceden de Abegondo

Y no soy partidario de poner etiquetas de titular/suplente, 4º no se que, cuando gran parte de la plantilla sea por fichajes o por Abegondo va a ser nueva. Tienes 2 porteros, uno viene de Abegondo, tienes 4 centrales, 1 o 2 vienen de Abegondo, tienes 4 laterales, alguno viene de Abegondo, tienes 4 mediocentros, 1 o 2 vienen de Abegondo, además de Bergan que también vino de ahí o el coruñés Mosquera, y al final que jueguen más quienes más se lo ganen. Los mejores del fabril están para competir como el resto. Luego habrá quienes terminen en Segunda baja o Segunda B y quienes lleguen a Primera, Europa o lo que sea. Simplemente que sean una parte más del equipo y compitan, y el tiempo dirá quienes son los mejores. No habrá 8 que se consoliden y echen 5 años aquí, pero tampoco hay 15 en la primera plantilla que vayan a estar más de 2 años aqui, a lo mucho quedan 5 en la primera plantilla que vayan a aguantar hasta 2020, y de los de Abegondo igual. Y de esa mezcla a crear un proyecto

Y si hacemos una plantilla de 23, con 15 del A o fichajes y 8 del B, y a final de año mantenemos a los 15 mejores y largamos a los 8 que menos jueguen, seguro que hay más fabrilistas que se ganan estar en esos 15 que que se queden en la criba de los 8. Hay mucho paquete en la primera plantilla, y de una hornada no todos pero bastantes de ellos tienen el nivel para consolidarse
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Lasarte » Martes 27 de Marzo de 2018, 10:08

Aglaca escribió:Hay que tener un poco de sentido subiendo a gente, y yo soy el primero que dice que metamos a 8 arriba y con un par. No podemos subir a los dos porteros porque ambos tienen que ser "segundos" porteros, es decir, yo pillaba a alguien veterano y seguro de Segunda y que compitiese con Francis o Cobo, seguramente con el primero, y que combinemos a alguien de garantías y con un currículum que de confianza, sin necesidad de que sea un crack, pero sí alguien solvente, con un pibe con mucho potencial que pueda quitarle el puesto si explota. Creo que ese ejemplo es el que habría que seguir en la mayoría de casos. No podemos subir a dos centrales salvo que haya alguno que esté muy muy hecho, como lo estaba Ínsua, porque nos quedaríamos solo con los titulares siendo teóricamente de garantías. Pero tenemos a un Fabril luchando por ser campeón de grupo.

Pero hay que tener en cuenta que el de la próxima temporada va a ser un caso especial. El salto de un equipo de media tabla de Segunda B a Primera puede ser grande, pero el salto de un campeón de Segunda B a un aspirante al ascenso de Segunda... hay un salto, pero no es demasiado grande. Por eso es momento de coger a 8 pibes, si hay 8 con talento, y que suban con el primer equipo. Los equipos de Segunda B que suben a Segunda pueden darse un batacazo, sobre todo si son jóvenes, pero la falta de experiencia juega un factor fundamental en ello. Nosotros deberíamos estar en condiciones de tener un plantel con 15 jugadores de primer nivel y expertos en la categoría, incluyendo a los Álex, Róber y Saúl, que hoy ni siquiera están en la plantilla. Valentín, de estar en Primera, sería casi seguro descartado, pero a día de hoy probablemente sea titular si sale Juanfran. Hay gente así que hace unos meses no valía para nada y que en Segunda deberían ser los reyes de la categoría. Combínalos con jugadores subidos del Fabril para pelear un puesto y ya tienes tu plantilla. Pero a mí me salen 7-8 jugadores. Un portero, uno o dos laterales, un central, uno o dos mediocentros, un extremo y un delantero. Quizá Bicho, si acabase la temporada fuerte. No podemos olvidar que se suponía que era un talento diferencial, pero...

Ese va a ser Rubén.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Aglaca » Miércoles 28 de Marzo de 2018, 0:46

Ya, pero yo dije seguro.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Ou2 » Domingo 15 de Abril de 2018, 10:26

Boedo estrena convocatoria con el fabril ¿No?
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Lasarte » Domingo 15 de Abril de 2018, 10:39

Sí.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Lasarte » Lunes 23 de Abril de 2018, 18:09

Info sur les dates de fin de contrat du 11 des JuvA :
Inaki Pena : 2021
Mateu Morey : 2018
Oscar Mingueza : 2018
Chumi : 2018
Juan Miranda : 2019
Riqui Puig : 2018
Alejandro Orellana : 2018
Alex Collado : 2018
Abel Ruiz : 2019
Alejandro Marqués : 2018
Carles Pérez : 2019

Para nada me importaría recuperarlo para el Fabril.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor tatukovic » Martes 24 de Abril de 2018, 7:13

Es el momento de veros en el primer equipo, ojalá os den la oportunidad.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Lasarte » Martes 08 de Mayo de 2018, 22:17

Tema entrenador: parece ser que han hablado con Miguel, el entrenador del Bergantiños, para conocer su situación.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor JGarcia » Viernes 11 de Mayo de 2018, 15:50

Único equipo de España que siempre que se adelanta, gana. 18 partidos.
JGarcia

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores Fabril y categorías inferiores