Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Señor Cortina » Martes 18 de Junio de 2013, 13:22

¿Que no es cantera? Yo entiendo como tal, nutrir al primer equipo con jugadores que ofrezcan un buen nivel. Además lo que comentan en el artículo es que el Villareal dispone de una población a su alrededor de apenas 50.000 habitantes por lo que se le complica el asunto y tienen que hacerlo de esa forma, porque no le queda otra.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15323
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Martes 18 de Junio de 2013, 13:23

Hombre si ir a Albacete y fichar a 8 cadetes del tirón es cantera... A mi eso me toca las narices

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial del Adalid » Martes 18 de Junio de 2013, 13:30

Señor Cortina escribió:El Villareal dispone de una población a su alrededor de apenas 50.000 habitantes por lo que se le complica el asunto y tienen que hacerlo de esa forma, porque no le queda otra.
La provincia de Castellón tiene una población de 604.344 habitantes (INE 2011).

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Señor Cortina » Martes 18 de Junio de 2013, 14:08

Es cantera a su manera coño. A mi me parece mas feo que venga el Madrid o el Barça y se me lleve un canterano que no el Villareal, así de claro.
Si hicieramos lo mismo nosotros, estaríamos contentísimos. :lol:
Por otro lado, ni Lassad, ni Laure ni Xisco, tres de los que han llegado mas lejos excluyendo a Juan Dominguez claro está, estuvieron desde abajo con las categorías inferiores.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7280
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 18 de Junio de 2013, 14:13

Xisco llegó con 15 años. Sí se le puede considerar canterano. Pero casos como el suyo aquí se dan pocos (quizá Chirri sea lo más parecido).

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Señor Cortina » Martes 18 de Junio de 2013, 14:50

Xisco fichó en el verano del 2003 del Atlético Baleares y nació en junio del 1986. Por lo tanto 17 años, pero bueno, que sí, que igual no es tan comparable a Laure o a Lassad, pero ese debate esta un poco gastado.
¿Que sea ético o no fichar cantera como el Villareal? Se busca rentabilizar la inversión y le está saliendo bien. Chapó.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial del Adalid » Martes 18 de Junio de 2013, 15:08

¿Que le está saliendo bien? :vengayaaa: Tienen una deuda de 240 millones, muy superior a la nuestra; sobreviven exclusivamente por las sucesivas inyecciones de pasta de Roig, cada vez más desesperadas; están en Segunda y, pese a la grandísima inversión, no han ganado ni un sólo título. Las ventas de canteranos, salvo Cazorla, han sido casi inexistentes; su inversión de 8 millones anuales no les ha valido ni para mantenerse en primera, ni para sanear la deuda, ni para nada.

A mí el proyecto de cantera del Villarreal me parece un rotundo fracaso, si comparamos la inversión elevadísima y los pobres resultados.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Señor Cortina » Martes 18 de Junio de 2013, 15:28

Habría que valorarlo con mas detenimiento pero para mi la gran losa es el primer equipo y los grandes desembolsos y las altas fichas, que afean los resultados del filial.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8494
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Junio de 2013, 15:49

¿La deuda del Villarreal se debe en exclusiva a su proyecto de cantera? No creo que podamos establecer una culpa unicausal en ese asunto, así que no pequemos de simplistas.

Aún así, no me parece el modelo idoneo ni, desde luego, el más asequible para nosotros. Lo que tiene que hacer el club es dominar el "mercado" del fútbol gallego y, a partir de ahí, crecer desde dentro hacia fuera. Y todo esto tiene que pasar por una estructura profesionalizada que incluya convenios con los clubes más interesantes en el trabajo de cantera y una estructura organizada y profesional que permita captar futbolistas con todas las garantías posibles. Hay que establecer una buena base y, a partir de ahí, ya iremos creciendo.

Ahora bien, antes de hacer valoraciones de este tipo, tendríamos que conocer cuál es la realidad del club en estos momentos. Qué estructura tenemos actualmente.

Avatar de Usuario
delagra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:48

Re: Jugadores en general

Mensaje por delagra » Martes 18 de Junio de 2013, 18:09

tatukovic escribió:
delagra escribió:
Maldini escribió:Artículo muy interesante sobre los modelos de cantera:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... P30992.htm

Aún nos queda mucho camino que recorrer.
A ver si nos fijamos nosotros en alguno de estos modelos y lo vamos poniendo realmente en marcha. Es leer la palabra ojeadores y entrarme ganas de llorar de emoción..
Conviertete en ojeador, redacta informes y dáselos al Depor. Tal vez te hagan caso y puedas colaborar de forma activa en cambiar la situación.
Si me pagas los viajes, entradas y demás no hay problema

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16187
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Martes 18 de Junio de 2013, 18:59

Villarreal canteira? Canteira do resto de España será, cando fichan 15 xogadores do mesmo equipo na mesma temporada... http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 09879.html

Avatar de Usuario
Andrade
· Forero Profesional ·
Mensajes: 312
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 19:50

Re: Jugadores en general

Mensaje por Andrade » Martes 18 de Junio de 2013, 19:22

Señor Cortina escribió:Xisco fichó en el verano del 2003 del Atlético Baleares y nació en junio del 1986. Por lo tanto 17 años, pero bueno, que sí, que igual no es tan comparable a Laure o a Lassad, pero ese debate esta un poco gastado.
¿Que sea ético o no fichar cantera como el Villareal? Se busca rentabilizar la inversión y le está saliendo bien. Chapó.

Lassad estaba sin equipo y vino a hacer una prueba sin pertenecer a ningun club; no fuimos a Francia a ficharlo. Para mi no es comparable a lo que hace el Villarreal como ya se ha comentado yendo a Albacete y coger 8 chavales.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7280
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 18 de Junio de 2013, 19:45

Fisterrán escribió:Villarreal canteira? Canteira do resto de España será, cando fichan 15 xogadores do mesmo equipo na mesma temporada... http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 09879.html
Y el único que puede decirse que ha llegado arriba es Matilla, que está en el Murcia.

Aquí los que vienen de fuera, salvo el caso de Xisco, son por convenio con otros equipos (Vecindario) o porque han salido rebotados de otros lados (Laure era un descarte del Madrid, Chirri lo era, precisamente, del Villarreal, Marc Martínez pasó por otros filiales antes de venirse aquí, etc.). Y luego están los Lassad o Teles que vienen a probar y se quedan porque convencen al cuerpo técnico.

Y remarco lo del convenio porque no es lo mismo traer de golpe a cuatro o cinco chavales de un sitio porque hay un acuerdo entre clubes firmado que lo que hace el Villarreal de ir por el estado español adelante y llevarse, por ejemplo, a medio equipo juvenil de Albacete porque les sale de las pelotas. Lo del Albacete fue algo que tuvo mucho bombo, pero lo han hecho en otros sitios, como en Vigo, por donde saquearon de lo lindo cuando Nando trabajaba para ellos como ojeador (los que más arriba llegaron son Jonathan Pereira y Mariño).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15323
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Martes 18 de Junio de 2013, 19:56

Lasarte escribió:
Fisterrán escribió:Villarreal canteira? Canteira do resto de España será, cando fichan 15 xogadores do mesmo equipo na mesma temporada... http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 09879.html
Y el único que puede decirse que ha llegado arriba es Matilla, que está en el Murcia.
Pues Galvez está en el rayo eh

Avatar de Usuario
delagra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:48

Re: Jugadores en general

Mensaje por delagra » Martes 18 de Junio de 2013, 19:59

Para mi la cantera como su propio nombre indica es formar piedras para facer cantos rodados. Cuanto más se desarrolle eso más valor tendrá el trabajo realizado.
Luego tener la valentía de darles la oportunidad de brillar en el primer equipo, con paciencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados