Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por Rifle » Domingo 16 de Junio de 2013, 23:44

Lo que opine un chavalín imberbe de 15 años en el twitter no me vale de nada.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Lunes 17 de Junio de 2013, 0:52

Rifle escribió:Lo que opine un chavalín imberbe de 15 años en el twitter no me vale de nada.
Lo que pasa es que ahora dependemos de estos chavales y si dice algo así será que algo le pasó con alguien del club supongo.

Por cierto, aprovecho para decir que en mi opinión hay que mejorar el trato a la cantera, y yo ya sé que es duro pero deberíamos hacer algo para que nuestros mejore jugadores con mayor proyección no se marchen así de fácil. Un club como nosotros con estos problemas económicos deberíamos tratar de tener una primera plantilla corta, de 20 - 22 jugadores y con el dinero de salarios que nos ahorraríamos en esas tres fichas por lo menos intentar atar a estos chavales que despuntan en categorías inferiores. Quizás ofreciéndoles 20.000 pavos al año podíamos retener a más de uno de los que se fueron, que ya son unos cuantos... Se nos han ido ya varios jugadores muy muy prometedores, a canteras de equipos grandes que además de ofrecerles el estar en un grande les ofrecen X cantidad de dinero, algo hay que hacer para intentar evitarlo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12177
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Lunes 17 de Junio de 2013, 0:55

Se siente decepcionado un niño de 15 años? Le prometieron contrato profesional? Casita para los padres como a Esmorís?

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1519
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Lunes 17 de Junio de 2013, 10:31

Yo no lo veo un drama, está claro que complica las cosas, pero hay que trabajar con lo que hay, igual o mejor que como lo hacen fuera. Se nos marcharán chicos de 12 y 15 años, pero siempre podemos pescar alguno de 19 que no den el salto del juvenil en los grandes.

La filosofía histórica del depor es aportar tranquilidad a jugadores que no han salido bien en otros clubes. Ejemplo: Laure es un descarte del Madrid, que ni siquiera debió llegar al Castilla, creo que se quedó en el juvenil o el C. lo pilló el Leganés, pero podía ser nuestro antes.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Lunes 17 de Junio de 2013, 11:45

No, si yo tampoco quiero montar un drama, el problema es que si nos quitan a esas edades a los jugadores que de verdad prometen poder llegar a la élite pues es bastante complicado que podamos convertirnos en un club que no pase apuros en 1ª con mucho peso de la cantera. Podremos seguir sacando a Laures a Seoanes y a Piscus, pero quizás necesitemos que de ahí abajo salga gente más importantes, un estilo Aspas en el Celta, que con su venta nos aporte sus millones y podamos luego reinvertirlos. Los de Vigo son capaces de mantener a sus mejores promesas sin que los grandes se las roben, o en caso de que se vayan como Rodrigo, Joselu o Denis es cobrando un traspaso y luego futuros porcentajes, no sé cómo pero algo debemos hacer para que esto deje de suceder, ya se nos han ido chavales al Madrid, al Atleti, al City y esos chavales en un futuro próximo (5 añitos) podrían haber estado en el primer equipo quizás.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1149
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por LereLe » Lunes 17 de Junio de 2013, 11:56

Es una putada que te lleven a un chaval que lleva desde alevines en el club, pero si no atas a los mejores y llega un grande ofreciendo millonadas es hasta normal.
Esa generación debe ser de lo mejorcito que hemos tenido: Esmorís, Leira, Moure, Fornos...etc. Una pena perderla.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por Rifle » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:01

Como dijo Klopp cuando se le fue Götze: "Hay madres en el mundo que tendrán hijos que sepan jugar al fútbol. No os preocupéis".

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1149
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por LereLe » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:06

Si el verdadero problema es que desde el club no se protege a estos chavales. Si te sale un crack y llega un grande, qué menos que se tenga que rascar el bolsillo.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial del Adalid » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:19

Tampoco podemos volvernos locos. Primero porque es el peor favor que le puedes hacer a un chaval de 14 años: llenarle los bolsillos de dinero para que, sin control de sus padres, se eche a perder o le reviente el egómetro. ¡Cuántos casos como esos hemos visto! Y segundo porque a esas edades no se sabe cómo va a acabar el jugador, y el Depor no puede permitirse dedicar mucho dinero a atar a 20-30 chavales que no dejan de ser incógnitas. ¿Os acordáis del revuelo que se armó cuando el Patético nos robó a Jonathan Carril, una joven promesa que parecía el nuevo Fran? Pues tras su paso por el Palencia, el bueno de Jonathan (contra el que no tengo nada) está jugando en la liga de Hong Kong, y esta temporada sólo disputó ocho partidos.

Sí veo lógico que se haya atado a Bicho, por ejemplo. Antes de juveniles, el caso tiene que ser muy excepcional como para hacerlo. Hasta entonces, creo que lo mejor es que los niños disfruten del fútbol, estén controlados por sus padres y tengan cierta igualdad de trato con sus compañeros. La cantera no se hace a base de millones, sino sobre todo de confianza, trabajo duro, disciplina militar y opciones de subir al primer equipo.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1149
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por LereLe » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:24

Con que te salga uno bueno financias al resto. Evidentemente no se pueden ofrecer millonadas, pero sí una pequeña cifra que les haga quedarse.

Avatar de Usuario
JMallo
· Inxurxente de pro ·
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 20 de Marzo de 2010, 8:30

Re: Jugadores en general

Mensaje por JMallo » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:29

Marcial de Adalid escribió:Tampoco podemos volvernos locos. Primero porque es el peor favor que le puedes hacer a un chaval de 14 años: llenarle los bolsillos de dinero para que, sin control de sus padres, se eche a perder o le reviente el egómetro. ¡Cuántos casos como esos hemos visto! Y segundo porque a esas edades no se sabe cómo va a acabar el jugador, y el Depor no puede permitirse dedicar mucho dinero a atar a 20-30 chavales que no dejan de ser incógnitas. ¿Os acordáis del revuelo que se armó cuando el Patético nos robó a Jonathan Carril, una joven promesa que parecía el nuevo Fran? Pues tras su paso por el Palencia, el bueno de Jonathan (contra el que no tengo nada) está jugando en la liga de Hong Kong, y esta temporada sólo disputó ocho partidos.

Sí veo lógico que se haya atado a Bicho, por ejemplo. Antes de juveniles, el caso tiene que ser muy excepcional como para hacerlo. Hasta entonces, creo que lo mejor es que los niños disfruten del fútbol, estén controlados por sus padres y tengan cierta igualdad de trato con sus compañeros. La cantera no se hace a base de millones, sino sobre todo de confianza, trabajo duro, disciplina militar y opciones de subir al primer equipo.
Creo que acertas de pleno no que ten que ser o trato a canteira. Ofrecendo cartos non é a mellor política que un pode mostrar os páis dos xogadores. Educación, bo trato, familiaridade, saída a 2ªB e o primeiro equipo, e un adestrador e directiva que os teña presentes, debe ser a imaxe a mostrar cara os familiares dos canteiráns.
Se o Depor fai as cousas ben e manexa de maneira adecuada os mimbres da canteira, temos asegurado un futuro en condicións en tódolos nivéis.
Soño cada noite, por que así sexa.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7280
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Lunes 17 de Junio de 2013, 12:52

A los chavales que de verdad tienen pinta que apuntan alto, contratos profesionales a partir de los 16 años. 700-800 euros al mes en su primer contrato, y a medida que vayan quemando etapas, pues se les va subiendo la ficha. Eso es lo que están haciendo en Vigo, y la verdad que gracias a eso no sólo han logrado minimizar las fugas, sino que incluso con la más que segura venta de, mínimo, Santi Mina (pongo su ejemplo porque es el que más pinta tiene que les volará) ya rentabilizan esa inversión.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5692
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Lunes 17 de Junio de 2013, 16:31

Si algo hemos hecho hasta ahora, es tratar a la cantera fatal, por parte del club y de nosotros mismos, que a la media hora de debutar, ya empezamos a colgarle calificativos del tipo pichafria, esta verde, no vale para primera...pero ahora tenemos una gran oportunidad de cambiar la cosa, primero parece que hay una buena hornada de jugadores y luego parece que la crisis nos quiere llevar a cambiar de rumbo, acompañado de un entrenador que mira hacia abajo, por tanto, veremos si los Juando, Insua, Bicho, Juan Carlos, Luis, Lemos...como digo, llenos de calidad, consiguen hacer que los chicos vean el primer equipo como accesible.

Avatar de Usuario
yomaron
· el xerminaitor ·
Mensajes: 53
Registrado: Martes 25 de Mayo de 2010, 2:20

Re: Jugadores en general

Mensaje por yomaron » Lunes 17 de Junio de 2013, 16:45

hay que tener paciencia con los chavales y mirar bien lo que hay abajo poco a poco,el principio puede ser un poco duro cuando se fiche hay que fichar que conozcan la categoria,por ejemplo sino queda ze castro al lado de insua que tiene que ser titular si o si alguien que tenga experiencia y no en la categoria solo sino en el futbol por ejemplo fichar a ballesteros un tipo curtido que tenga ganas de jugar,eso es lo que tiene que pasar,que jueguen canteranos y alguno muy curtido que corrija errrores y que les echen dos gritos con sangre joder

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12177
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Lunes 17 de Junio de 2013, 22:11


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados