Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Junio de 2015, 18:37

Pues entonces nadie subiría a primera, ni en el Bilbao.
Me vais a explicar en qué consiste la renovación en futbol.
Además, el nivel profesional es entrenamiento de ahi se sacan los futbolistas, no de pachagas del filial.
El fisico de Laure se lo ganó en primera no en los filiales.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6831
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 17 de Junio de 2015, 18:39

Laure en el Fabril parecía una versión alopécica de Alves. Era una cosa de locos verlo jugar. Es un buen ejemplo de que alguien que en una categoría inferior (Segunda B. Tercera) era una máquina, pero que en el fútbol profesional le cuesta golpear bien a un balón.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por LereLe » Miércoles 17 de Junio de 2015, 18:41

Pero vamos a ver rusalko, ¿qué tendrá que ver eso?

Hay que dar oportunidades pero al que las merece, al que en 3ª destaque sobremanera. Yo soy súper defensor de la cantera y de apostar por los chavales, pero no hay que confundirlo con bajar el nivel y subir a todo quisqui. Subir al primer equipo tiene un precio y solo unos pocos lo van a alcanzar, sobre todo con un Fabril como éste del que a tan poca gente se podía destacar.

En todo caso, hasta el propio Lendoiro hablaba de alcanzar una media de un jugador al año. Vamos, que es lo normal.

Edito: ya lo dice Lasarte.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Jugadores en general

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Junio de 2015, 18:54

LereLe escribió:rusalko y xoichu, yo creo que no teneis razón.

Habrá gente que se haya quedado en el camino por falta de oportunidades, pero la realidad es que la diferencia entre una categoría y otra es enorme, y eso son cosas de las que te das cuenta cuando compites en cualquier deporte.

Los ejemplos de Laure, Alex y Juando son . Uemuy desafortunados. Laure destacaba en aquel equipo que casi asciende a 2ª como destaca Lucas en el primer equipo, Alex era el capitán de aquel mismo equipo y le costó años llegar, y Juando siempre fue la joya de la corona, el chaval en quien todos confiaban que llegaría.
No estoy de acuerdo para nada, los jugadores en primera cambian, algunos para bien y crecen, pero otros no llegan, y no por falta de potencial sino por otras cosas como la personalidad. Dice Lasarte que a Remeseiro se le queda grande primera, vale. Te lo puedo comprar, ahora bien, entrenar con jugadores de primera te curte. Y jugar a su lado, ni te cuento. El físico se potencia con entrenamientos especificos, dietas, etc. Depende mucho del jugador, hasta que punto se cuida y todo eso. El mejoramiento fisico, es algo que puede hacer que un jugador de un salto de calidad. Por otro lado, en el fabril los jugadores no estarán muy ilusionados para jugar en el depor, cuando hagan lo que hagan no tienen una opción. Pero bueno, yo no hablaba de Remeseiro en concreto, sino de la poca visión de futuro respeto a la cantera, que tienen los directivos, que incluso empeoran a Lendoiro.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Junio de 2015, 18:55

No me jodais daba grima ver ya entonces a Laure. Ni un centro en condiciones, y llegó a primera.
Y tenía .... 22 añazos cuando fue fichado, aqui se echa gente a esa edad.
Pero ese no es el debate.
Nadie habla de subir a todo qusqui ni ponerlos de titular, ni poner a 3 cada año. Leeis lo que os da la gana. Se habla de mover la cantera no tenerla parada. Solo nosotros lo hacemos.
Y el nivel lo bajariamos si....muchisimo de lo alto que está.
Xoichu, falaches ben.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Junio de 2015, 19:02

rusalko, en parte estoy de acuerdo contigo, se dan casos en los que los jugadores no notan el salto. Sin embargo, sí que hay que hacer una criba. Tú dices que no te importa lo que hayan hecho en el filial, supongo que es una forma de hablar, pero en mi opinión importa y mucho. Sólo los que destacan pueden tener la oportunidad en el primer equipo. Lo inviable es probar a 20. Ahora, que es injustificable no probar ni a uno, como ha ocurrido este año.

Sobre, Remeseiro, pues los que siguen al Fabril sabrán. Yo tengo una teoría, por mantas que parezcan, que no será tanto, a los que tienen gol hay que probarlos. Lo del gol es una cosa rara que con cierta frecuencia se mantiene se juegue en la categoría que se juegue y que no pocas veces no se valora como lo que es, lo más importante del juego.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Junio de 2015, 19:07

Cuando hablo del filial me refiero a que me importa poco que no hayan hecho primeros de grupo, que no le hayan marcado un gol al San Pedro, es un conjunto. Hablo que en todo equipo hay 3 o 4 que destacan, lo saben en el club, pues a esos hay que darles camino sin importar resultados del conjunto . Pero desde los 18 como Juando y como pensaba que Dani. No esperar a los 23 que llegan al límite y luego tienes que echarlos como a Lemos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14710
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Junio de 2015, 19:32

Vinnie Jones escribió:Remeseiro, se non me equivoco, xa non pode xogar co filial. Eu o renovaría por unha tempada e o probaba na pretempada, se non vale sempre se pode ir ao Ferrol igualmente.
Co filial pode xogar, con quen non pode é co primeiro equipo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6831
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 17 de Junio de 2015, 19:44

rusalko escribió:Cuando hablo del filial me refiero a que me importa poco que no hayan hecho primeros de grupo, que no le hayan marcado un gol al San Pedro, es un conjunto. Hablo que en todo equipo hay 3 o 4 que destacan, lo saben en el club, pues a esos hay que darles camino sin importar resultados del conjunto . Pero desde los 18 como Juando y como pensaba que Dani. No esperar a los 23 que llegan al límite y luego tienes que echarlos como a Lemos.
Lemos tiene 22 años.

PD. Los mayores de 23 años pueden subir al primer equipo. Eso sí, una vez suben se les tiene que hacer ficha del primer equipo, y ya no podrían volver al filial.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 703
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Jugadores en general

Mensaje por caabrego » Miércoles 17 de Junio de 2015, 20:35

Una aclaración, cuando se habla de jugadores U23 la edad se toma en base es el 1o. de Enero de la temporada en cuestión.

Lo que dice el reglamento:
Artículo 121. Número de licencias por equipos.
1. Los clubes de Primera, Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo.

2. Tratándose de clubes de Segunda “B”, Tercera División el número máximo de los futbolistas de su plantilla será de veintidós, de entre
los cuales no podrá haber más de dieciséis mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las
altas y bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca pueda estar compuesta por mas de
dieciséis futbolistas mayores de 23 años. En lo que atañe a los clubes de Segunda División “B” deberán disponer con carácter obligatorio de un número mínimo de seis licencias “P”, desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta final de
temporada, siendo este un requisito de participación en la competición.

El requisito del número de licencias anteriormente dispuesto podrá ser dispensado, en su caso, y bajo circunstancias absolutamente excepcionales acreditadas por la Comisión de Clubes de Segunda División “B”, cuya resolución será definitiva y ejecutiva a todos los efectos. En todo caso, estas solicitudes sólo podrán ser admitidas hasta un mes antes del inicio de la competición oficial.

3. En la categoría de Segunda División de Fútbol Sala, el equipo deberá disponer, al menos, de tres licencias de futbolistas sub-
23, entre las de la primera plantilla; en la categoría de Segunda División B de Fútbol Sala, al menos, de cuatro licencias de estas características entre las de la primera plantilla, y en la categoría de Tercera División de Fútbol Sala, al menos, de cinco licencias de estas características, entre las de la primera plantilla.

4. Las edades a las que se refiere el presente artículo se entenderán referidas al día 1º de enero de la temporada de que se trate

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Jugadores en general

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Junio de 2015, 21:18

rusalko escribió:Cuando hablo del filial me refiero a que me importa poco que no hayan hecho primeros de grupo, que no le hayan marcado un gol al San Pedro, es un conjunto. Hablo que en todo equipo hay 3 o 4 que destacan, lo saben en el club, pues a esos hay que darles camino sin importar resultados del conjunto . Pero desde los 18 como Juando y como pensaba que Dani. No esperar a los 23 que llegan al límite y luego tienes que echarlos como a Lemos.
Es obvio. Menos mal que hay gente con sentido común.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 17 de Junio de 2015, 22:52

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/to ... 523296.htm

Se van Cañi y Remeseiro, entre otros, pero desvinculados o se les buscará una cesión?

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial » Miércoles 17 de Junio de 2015, 22:54

Cañi se desvincula, mira su hilo :smuak:

Y supongo que Remeseiro también.

aduardinho
· Galician Runner ·
Mensajes: 176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por aduardinho » Jueves 18 de Junio de 2015, 0:42

rusalko escribió:No me jodais daba grima ver ya entonces a Laure. Ni un centro en condiciones, y llegó a primera.
Y tenía .... 22 añazos cuando fue fichado, aqui se echa gente a esa edad.
Lo que hay que leer. Como bien dijo Lasarte, con el que pocas veces estoy de acuerdo, Laure parecía Cafú con el Fabril. Se le quedaba cortísima la categoría.

Este Fabril (hablo de los últimos 2 años) es muy inferior al de otras generaciones que han pasado por el filial en los últimos años.
La anterior generación (Lemos, Teles, Insua, Luis, Marc, Vela...) era infinitamente superior a esta, por no hablar de la de JuanDo, Rochela, Raul, Añon, Seo o incluso yéndonos ya más atrás, los Laure, Lassad, Bergantiños, Pita, Fabri, Mackay, Xisco, Iago, Ivan Perez...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Junio de 2015, 1:49

En lo de Remeseiro, voy a extrapolar la opinión de Beto referida a los goles a su caso. Cardoso y Remeseiro son dos pibes a los que hay que probar única y exclusivamente porque llegaron a marcar unos 15 goles desde segunda línea. Ya está. Todo lo que aportasen a mayores a partir de ahí vendría fenomenal, pero esa cuota de gol hay que intentar comprobar si la pueden mantener en el primer equipo. Ya Cardoso jugó un par de amistosos durante la temporada y marcó con el primer equipo. Es que hay que probarlos joder, como se probó al mismo Iván Pérez, que siempre me dio la impresión de poder ser un jugador útil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados