Noel López

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Noel López

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 17:02

Hostia @Aglaca, menudo analisis psicológico que te acabas de marcar de la psique de un rapaz con el cual no has hablado en tu vida y al que has visto 4 veces contadas en television. A saber lo que había en la cabeza del chaval en esos momentos.

Está claro que aquí estamos para opinar, pero meterse en la cabeza de gente desconocida y afirmar como piensan me parece una patinada, perdona que te lo diga así, pero me parece tremendo que desde tu sofá y con una birra en mano seas capaz de hacer un analisis psicologico tan especifico de alguien con el cual no has intercambiado ni una palabra en toda tu vida.

Que el chaval seguro que tenía y tiene pájaros en la cabeza, pero no creo que dijese "voy a jugar mal a posta porque tengo la cabeza puesta en irme" que es lo que vienes a decir entre lineas.
Última edición por Reogalego13 el Martes 06 de Febrero de 2024, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Noel López

Mensaje por Mesura » Martes 06 de Febrero de 2024, 17:08

El problema ahora supongo que es un mera cuestión del dinero a que esté dispuesto a renunciar para salir de ahí, porque desde octubre no va ni convocado creo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Noel López

Mensaje por Aglaca » Martes 06 de Febrero de 2024, 17:40

@Reogalego13, luego me cabrearé porque digas que mi opinión es una cuñadez, te contestaré enfadado y la liaremos. No tengo necesidad de que te dirijas a mí con algodones en los dedos cuando uses el teclado, si quieres tirármela no hay mosca, pero algún día igual te contesto en un tono algo mosqueado, solo no te ofendas tampoco cuando sea así, que las hemos tenido ya en el pasado y ninguno de los dos lo hemos sabido llevar bien.
Reogalego13 escribió:
Martes 06 de Febrero de 2024, 17:02
Que el chaval seguro que tenía y tiene pájaros en la cabeza, pero no creo que dijese "voy a jugar mal a posta porque tengo la cabeza puesta en irme" que es lo que vienes a decir entre lineas.
En ningún momento dije ni literalmente ni entre líneas nada ni tan siquiera remotamente parecido a lo que estás sugiriendo. Mi análisis psicológico tan exagerado son cuatro líneas, a saber: "Se le ve un pibe tímido, poco acostumbrado a la exposición mediática, que no sabía manejarse muy bien frente a la prensa, y su rendimiento bajó de forma exponencial desde los primeros partidos, en los que se habló de su juego y sus goles, a los siguientes donde todo empezó a ser la renovación y los rumores de que estaba cerrado por el Castilla para la siguiente temporada. Si no sabes lidiar con la presión y los medios de Coruña sin que tu nivel se hunda, ¿como vas a partirla en el entorno del Real Madrid?" Fuera de eso, no creo que analice gran cosa de su psique.

Para resumirlo en una frase que sí que venga a simplificar ese análisis diría esto: 'me da la sensación de ser un pibe tímido e inexperto que se vio superado por las distracciones y la presión (no que jugase mal a posta) y alguien que se ve superado o distraído por algo así en el Deportivo no creo que vaya a tener la fortaleza mental necesaria o que esté preparado para rendir en un entorno ultracompetitivo y exigente como el del Madrid.' No veo donde está la exageración ni la cuñadez ahí, cualquiera diría que le vi mover la ceja en una rueda de prensa e interpreté de ahí que echa de menos a su madre porque tiene pensamientos freudianos subconscientes que le impiden rendir o alguna sandez por el estilo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Noel López

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 18:02

Es que a lo mejor también cabe la posibilidad de que el chaval sepa que no es tan bueno como pareció en esos partidos y haga le de Woody Allen de coger el dinero y correr cuando se le presentó una oportunidad que en ningún otro escenario se le presentaría. No sabemos lo que pensó y piensa el chaval, hacer cábalas sobre su forma de ser o pensar son eso, cábalas nada mas.

Y lo de la presión, niego la mayor. En el Castilla tiene infinitamente menos presión que en el Depor. Juega en un estadio en el cual la asistencia media es de 600 espectadores, en un equipo que sale bastante menos en prensa que el nuestro, sin la exigencia deportiva del nuestro y en una ciudad en la cual absolutamente nadie le reconoce por la calle. La presión es infinitamente superior en el primer equipo del Depor, a todos los niveles además. Como es normal.

El Castilla no es el primer equipo del Madrid y mientras no empiece a ir a convocatorias o entrenos del primer equipo, cosa que parece bastante impensable teniendo en cuenta lo poco que juega en el Castilla, no notará esa presión.

De Noel cuando se habla en prensa es en prensa coruñesa, en Madrid no saben ni quien es y la mayor interacción con la prensa madridista que ha tenido nunca este chaval fue cuando Roncero retuiteó un tuit de una cuenta fake parodica de Noel...

Disculpa si el tono de mi anterior mensaje con lo de la cuñadez pudo ser algo agresivo, en esta ocasión no fue mi intención. Otras veces si que las tiré a dar, pero que digas algo que a titulo personal me parezca una cuñadez no implica que seas un cuñado ni pretendía hacer pensar eso. Lo corrijo para cambiarlo por "patinada", que me parece un adjetivo mucho mas adecuado.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Noel López

Mensaje por Aglaca » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:36

Sin problema, tampoco lo tomé a mal, no hemos tenido liadas en los últimos tiempos, y me gustaría poder comentar a gusto juntos cuando salga lo de Warhammer, así que mejor manejarse con precaución jajaja.

La presión del Madrid para mí igual no es tanto la de prensa y entorno, cierto, sino la exigencia de rendimiento inmediato. Ahí te meten con tiburones, con lo mejor de lo mejor, y para triunfar se espera que estés listo para pelear el puesto desde el primer minuto. En Coruña eres el niño mimado, undenos, o como lo pusiesen en su momento, y ya vemos que Yeremay estuvo dos años sin casi tocar el campo y se siguió teniendo paciencia con él, Noel podría estar aquí en su tercera temporada y seguiríamos teniendo paciencia mientras que en Madrid, en su segundo año, ya es un descarte, no entra ni en una convocatoria de 20 jugadores. Como dices, igual se veía menos bueno, pero cuando le tocó saltar al campo al principio de la temporada con nosotros, no solo estuvo a la altura, sino que destacó. Aquí podía tener carrera asegurada hasta los 23 o 24 años seguro, si hubiese querido, no creo que jugando como lo hizo en su momento marchase porque pensaba que era un jugador inferior y que estaba recibiendo cantos de sirena por encima de su talento real, pero a saber, es especulación.

Lo principal es que a un pibe de 18 o 19 años le acepto una mala salida errando en las formas, por lo que no me desagradaría tenerle de vuelta y recuperar a quien era uno de los mayores talentos de su generación para ver si se reencuentra con nosotros. Al padre que le prohiban la entrada a Abegondo si quieren, pero Noel era un crío. Se equivocó y a esa edad se puede entender el error, creo yo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Noel López

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:23

Yo creo que el tomo la decisión que creyó mejor para él, no le salió porque allí como Noel entran 2 cada temporada a pelearle el puesto directamente, a cambio se quita mucha presión mediática, gana bastante más pasta y tenía opciones de haber dado el salto a la superélite de haber mostrado nivel. Ahora le tocará dar un pasito atrás, quizás en un filial de 2ª fed. Pero vamos el escenario de non cheirala y apenas jugar también lo hubiese podido tener aquí. Por mi parte resentimiento cero, pero que vuelve al rol que le corresponde que a mi modo de ver es ganarse el puesto desde el Fabril.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Noel López

Mensaje por jorecho » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:27

Y no solo de dar el salto, a poco que estuviese jugando y marcara algún gol ya le daba para salir cedido a primera alguna temporada y entrar en la rueda del fútbol profesional.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Noel López

Mensaje por vicante » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:31

E que se caiu completamente. Calquer dianteiro do Castilla que xogue un mínimo ten un contrato en primeira ou segunda. Pero claro, necesita un mínimo, que sei eu, 20 titularidades na tempada.

Os peores casos móvense a un filial na mesma categoría.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Noel López

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:49

El problema de Noel fue su final four y que metió 4 goles en 4 partidos sin hacer absolutamente nada. Metió goles jugando 10' en partidos rotos y parecía que era dios y nada más lejos de la realidad, era un chico con condiciones que estaba empezando pero que le saliese todo tan de cara al principio le perjudicó mucho

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Noel López

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:54

Ou2 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:49
El problema de Noel fue su final four y que metió 4 goles en 4 partidos sin hacer absolutamente nada. Metió goles jugando 10' en partidos rotos y parecía que era dios y nada más lejos de la realidad, era un chico con condiciones que estaba empezando pero que le saliese todo tan de cara al principio le perjudicó mucho
No fue un problema para él, creo yo, fue más problema para nosotros.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Noel López

Mensaje por Filotas » Viernes 09 de Febrero de 2024, 23:23

Jugó buenos partidos al principio de la primera temporada de Borja, pero luego se fue cayendo solito, no se si por psicología o por que realmente había sido un espejismo.

Creo que a todos nos daba pena que se fuera, pero quizás el mismo era consciente de sus limitaciones y pensó que pasar por la cantera del Madrid le podría abrir puertas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Noel López

Mensaje por JGarcia » Sábado 10 de Febrero de 2024, 3:34

Tampoco se le pueden llamar partidos, eran ratos finales donde encontraba el gol. Sus únicos partidos donde destacó más allá de marcar o no para mí fueron el del DUX en fuera de casa y Osasuna en copa, y justo ahí se perdió.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Noel López

Mensaje por Edinho » Sábado 10 de Febrero de 2024, 9:43

Como decis, solo se le veian destellos. Igual que con yeremay estaba convencido desde el principio que iba a triunfar si o si, con Noel nunca me pasó eso. Necesita jugar muchos minutos seguidos o sino se quedará en el camino y lo maximo a lo que podrá aspirar será a estar en una mediania de 1ºRFEF. Y cuanto más tarde en disputar muchos minutos de manera regular, peor para él. Por lo que ha cometido un error no intentando irse cedido a un equipo de la parte baja de la 1ºRFEF para tener minutos,marcar goles,... Ya en su momento dije que era una apuesta muy arriesgada irse al castilla(aunque entendía el porque de ello). También es verdad que la actitud del club con la cantera ha dado un giro de 180º. Creo que en estos momentos sería muy dificil que un canterano(por el que el club confie plenamente) se vaya del club. Incluso aunque viniera un grande a por él. Es decir, casos como lucas taivo o angeliño o...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Noel López

Mensaje por Filotas » Sábado 10 de Febrero de 2024, 11:33

Pues fíjate que yo pensaba que iba a ser al revés. Noel me parece un tío inteligente en el juego, que sabe estar en el sitio adecuado y con un puntito técnico que le hacía destacar.

A yeremay si le esperaba más flor de un día, pero mira… lo que hace la cabeza.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Noel López

Mensaje por Edinho » Sábado 10 de Febrero de 2024, 11:48

Filotas escribió:
Sábado 10 de Febrero de 2024, 11:33
Pues fíjate que yo pensaba que iba a ser al revés. Noel me parece un tío inteligente en el juego, que sabe estar en el sitio adecuado y con un puntito técnico que le hacía destacar.

A yeremay si le esperaba más flor de un día, pero mira… lo que hace la cabeza.
No solo es la cabeza sino lo que se veia en el campo. Yeremay en el campo transmite y transmitia fantasia y talento a raudales. En cambio noel no transmitía eso ni tampoco transmitia ser un killer como transmite ochoa o tener la calidad,desparpajo y picardia de kevin ni nada. Si se le veia que tenia calidad y gol pero muy irregular.

Naturalmente si yeremay no tuviera la cabeza en su sitio pues podría haber sido un jese y haber fracasado de manera estrepitosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados