Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 12 de Octubre de 2021, 15:11

Orden e talento. De lo segundo hay lo que hay, todavía no tengo claro si mejor o peor aprovechado. Pero de lo primero... No sé, quiero pensar que todavía está probando cosas, pero lo que puede ser una virtud, como la movilidad en tres cuartos, puede dejar de serlo cuando vuelves loco al equipo o lo que intentas (quiero pensar que intenta algo) no sale.

Ya no es sólo la extraña, cuando menos, gestión de los minutos y de los cambios. Es el esperpento, y el cásting, en el lateral derecho, para volver al final a la que creo que casi todo el mundo ve que es la solución más normal, es decir, Víctor. Pero él no es el que mejor los conoce y el que los ve entrenar cada semana? Si Benito no está bien y no confías en Guerrero es la solución más lógica. Pero ha tardado cuatro o cinco partidos en verlo?

Es el continuo cambio de sistema y de posición de los jugadores. Por ejemplo, contra el Unionistas no entendí que todo el juego fuera por dentro, igual que no entendí que en el último partido todo fuera por banda. Dos derrotas. Sí, puede parecer ventajista, y si hubiera salido bien estaríamos diciendo lo mismo que contra el Vigo B, qué bien lee los partidos. La putada es que si terminas perdiendo igual no los lees tan bien...

Después en cada partido mueve a varios de zona, o de banda, y varias veces. O hace tres cambios juntos en el 80 o el 85, como si fueras ganando 3-0, para meter a Villares de central o genialidades similares (bueno, no sé cuántas posiciones le faltan por ocupar). O quita al único medio defensivo para meter a Soriano, y después llega una contra y oh, sorpresa...

La sensación que me da es que está en pruebas, pero no es tanto como voy cambiando este detalle o aquél a ver... sino más bien pulsando teclas a lo loco. Puede encontrar la adecuada y salir bien o puede caérsele el equipo. Veremos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11187
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Octubre de 2021, 16:58

Lo que está claro es que ser entrenador desde la barra de un bar o desde un foro es la mar de sencillo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 12 de Octubre de 2021, 18:12

Yo no lo veo igual Fada. Para mí Borja ha cambiado cosas con idea, buscando alternativas y soluciones a problemas, otra cosa es que le salga o no, eso es una prueba, que salga mal también es aprendizaje.
No estamos teniendo éxito estos últimos partidos pero seguro volvemos a una senda de victorias, ánimo!!!

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 12 de Octubre de 2021, 21:58

astigmata escribió:
Martes 12 de Octubre de 2021, 18:12
Yo no lo veo igual Fada. Para mí Borja ha cambiado cosas con idea, buscando alternativas y soluciones a problemas, otra cosa es que le salga o no, eso es una prueba, que salga mal también es aprendizaje.
No estamos teniendo éxito estos últimos partidos pero seguro volvemos a una senda de victorias, ánimo!!!
Vamos, lo mismo que digo yo no, no? Que buscar busca, claro... Lo compartamos o no (yo cada vez menos, pero eso es subjetivo, los resultados no). Que ha cambiado cosas con su idea, que está practicando y que no le está saliendo...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 12 de Octubre de 2021, 22:06

No me parece lo mismo ponerte nervioso y dar palos de ciego que calibrar a jugadores fuera de sitio para hacer funciones diferentes a las habituales cuando necesitas cubrir huecos. Me parece que Borja no es el perfil de entrenador alocado que genera caos por incompetencia o pretenciosidad tomandose a si mismo como un Napoleón del fútbol, sino que mi impresión es que le gusta estudiar variables buscando el beneficio del grupo.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1821
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 14:48

Creo que é un exemplo perfecto de partido que gaña o adestrador e perden os xogadores. E ollo, que non son fáciles de atopar este tipo de partidos...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 19:03

He estado mirando lo de los cambios, porque es algo que no termino de pillar, y comparándolo con lo que hacen los otros cuatro que está arriba. Ha hecho 33 cambios, de ellos 16 entre los minutos 81 y 85. Normalmente entre el 83 y el 85. Los otros cuatro en ese tramo han hecho 2, 3, 4 y 2. Normalmente los hacen mucho más repartidos, supongo que dependiendo de las necesidades del partido. El único que se acerca en el sentido de concentrar una gran parte en una misma ventana es Unionistas, que ha hecho 13 entre el minuto 66 y el 70 (y es, además, el único que ha agotado todos en cada partido). Borja tiene que saber algo que los demás entrenadores ignoran.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 23:28

Que espabile, que le va el prestigio en ello. Yo tampoco veo normal esos cambios que hace. Está más perdido que un calamar en un río. A ver si empieza a tener claro el once y le da más juego a Noel que parece que lo tiene de adorno!!.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por dlBarrera » Jueves 14 de Octubre de 2021, 10:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 12 de Octubre de 2021, 15:11
Orden e talento. De lo segundo hay lo que hay, todavía no tengo claro si mejor o peor aprovechado. Pero de lo primero... No sé, quiero pensar que todavía está probando cosas, pero lo que puede ser una virtud, como la movilidad en tres cuartos, puede dejar de serlo cuando vuelves loco al equipo o lo que intentas (quiero pensar que intenta algo) no sale.

Ya no es sólo la extraña, cuando menos, gestión de los minutos y de los cambios. Es el esperpento, y el cásting, en el lateral derecho, para volver al final a la que creo que casi todo el mundo ve que es la solución más normal, es decir, Víctor. Pero él no es el que mejor los conoce y el que los ve entrenar cada semana? Si Benito no está bien y no confías en Guerrero es la solución más lógica. Pero ha tardado cuatro o cinco partidos en verlo?

Es el continuo cambio de sistema y de posición de los jugadores. Por ejemplo, contra el Unionistas no entendí que todo el juego fuera por dentro, igual que no entendí que en el último partido todo fuera por banda. Dos derrotas. Sí, puede parecer ventajista, y si hubiera salido bien estaríamos diciendo lo mismo que contra el Vigo B, qué bien lee los partidos. La putada es que si terminas perdiendo igual no los lees tan bien...

Después en cada partido mueve a varios de zona, o de banda, y varias veces. O hace tres cambios juntos en el 80 o el 85, como si fueras ganando 3-0, para meter a Villares de central o genialidades similares (bueno, no sé cuántas posiciones le faltan por ocupar). O quita al único medio defensivo para meter a Soriano, y después llega una contra y oh, sorpresa...

La sensación que me da es que está en pruebas, pero no es tanto como voy cambiando este detalle o aquél a ver... sino más bien pulsando teclas a lo loco. Puede encontrar la adecuada y salir bien o puede caérsele el equipo. Veremos.

No sé como no te contratan, la verdad.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sirius » Jueves 14 de Octubre de 2021, 14:55

Imagen

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 14 de Octubre de 2021, 19:23

Lo de Benito solo le encuentro explicación en una de las siguientes alternativas:

O el COVID le ha dejado secuelas tochas
O Borja lo tiene atravesado

No nos olvidemos que Victor y sus pases laterales (es extremo, tampoco le podemos pedir más) nos dan como mínimo un susto por partido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 14 de Octubre de 2021, 19:26

Benito está lesionado

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 14 de Octubre de 2021, 19:28

No sabía que esta semana estaba lesionado… pero vaya, aplica a las anteriores de igual modo

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1516
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Everdol » Viernes 15 de Octubre de 2021, 18:35

Que dice Borja que "tiene a los tres mejores delanteros de la categoría".

Según parece uno de ellos es ese chaval al que pone por sistema en el minuto 83.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13353
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Viernes 15 de Octubre de 2021, 18:47

Porque tiene a dos mejores

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados