David Villasuso

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4924
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Andretua » Domingo 02 de Julio de 2023, 19:48

Negreira o Bea Mato. Me acordé ahora.

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Profesional ·
Mensajes: 261
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Nourredine » Domingo 02 de Julio de 2023, 20:34

Andretua escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 19:48
Negreira o Bea Mato. Me acordé ahora.
Si es Bea Mato presidenta del Depor, me hago del Celta. La peor persona con la que he tenido que tratar

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 699
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por nutria » Domingo 02 de Julio de 2023, 21:18

Por trollear un poco, ya que habláis de políticos, si quieren joder a los Old Faces y otros nostálgicos se lo podrían proponer a Paco Vázquez

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 02 de Julio de 2023, 22:23

nutria escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 21:18
Por trollear un poco, ya que habláis de políticos, si quieren joder a los Old Faces y otros nostálgicos se lo podrían proponer a Paco Vázquez
Tengo entendido que Paco Vázquez tiraba bastante hacía la derecha a la hora de la verdad, que alguien me corrija si me equivoco en esto, que igual estoy hablando sin saber de lo que hablo, pero es gracioso que hablen de que "pondrán a alguno del PP" y tu digas que podrían poner a uno del PSOE... :lol:

Como troleo estaría divertido, la verdad.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 02 de Julio de 2023, 23:31

Reogalego13 escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 22:23
nutria escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 21:18
Por trollear un poco, ya que habláis de políticos, si quieren joder a los Old Faces y otros nostálgicos se lo podrían proponer a Paco Vázquez
Tengo entendido que Paco Vázquez tiraba bastante hacía la derecha a la hora de la verdad, que alguien me corrija si me equivoco en esto, que igual estoy hablando sin saber de lo que hablo, pero es gracioso que hablen de que "pondrán a alguno del PP" y tu digas que podrían poner a uno del PSOE... :lol:

Como troleo estaría divertido, la verdad.
Paco Vazquez hace algunos años que dejó el PSOE, se le vió en mitines de Ciudadanos en algunas elecciones.
Beatriz Mato la conozco personalmente...sin comentarios; aunque me imagino que será una ocurrencia de Andretua, no tiene visos ni de mínimo rumor.Yo apostaría más por alguien tipo Cebrián aunque éste en particular está muy asociado a Vidal, pero fué el negociador de la entrada de Abanca en su momento.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por redknapp » Domingo 02 de Julio de 2023, 23:41

Lendoiro es del pp apuesto por el

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5297
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por The Driver » Lunes 03 de Julio de 2023, 1:08

artabrias escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 10:32
No estoy nada de acuerdo en el discurso de que un club de fútbol es muy distinto a otro tipo de empresa. Es un discurso muy válido para Lendoiro, Ramón Mendoza o el doctor Cabeza que cuando las cosas se torcían jugaban la baza de su carisma y su conocimiento del mundillo para auyentar al capital.

Una empresa de fútbol tiene que intentar conseguir capital para poder adquirir activos que generen más capital. Realmente no hay más. Lo que allí son emplazamientos, fabricas, expertos en logística, aquí son futbolistas y preparadores.

Y no me hablen de que la pelota es caprichosa, y de la necesidad de ser un hombre de fútbol, porque allá dependen de imponderables como las modas, los virus, o que un ministro chino se acatarre. Si el gestor más importante y exitoso de los últimos 20 años en el fútbol es Florentino Pérez que ni sabía quien era el portero del equipo cuando se presentó a las elecciones...

De las maneras en que la propiedad está actuando, no hay más que estas opciones,
A) Hay un acuerdo para la entrada de capital nuevo (que compré total o parcialmente) y que se esté gestionando la transición para que la gente que trae ese capital gobierne el club.

B) La propiedad decide reestructurar el club después de 3 fracasos absolutos

C) La propiedad tiene un ataque de celos porque hay 15mil o 20mil tipos que nos sentimos identificados con Rubén o Fran, y aprovecha que perdemos el playoff para cargarselos.

No hay más opción que estas. Y es evidente que son muchos los que piensan que es la C, y otros que es la B. Yo creo que es la A, pero entendería que fuese la B
El fútbol es mucho más emocional que cualquier otra empresa, por eso tiburones como el primer Florentino o mismamente Tino o Vilasuso apuestan por sus fantasías de forofos (que suelen ser poblar el equipo de panenkitas y hacer fichajes de relumbrón) en lugar de fiarse de los expertos contrastados que conocen el negocio. De ninguna manera Vilasuso cambiaría a los capitanes de la flota de Pescanova, ni Floper a un jefe de obra que hubiese dirigido con éxito varias obras colosales, pero el fútbol es distinto.

Un caso paradigmático es Florentino, que disfrutaba como un cochino fichando a galácticos o más tarde a James, Ozil y Modric. Tardó, pero aprendió a delegar. El mismo Tino aprendió a delegar en Mouriz, ya no exige jugar bien al fútbol. Me temo que Vilasuso aún está en esa primera etapa en la que se cree más listo que nadie, ya se llame Rubén, Borja, Fernando, Fran o el mismo Mauro Silva. Ojalá me equivoque pero me temo que nos queda mucho barro que tragar.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 864
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 03 de Julio de 2023, 9:48

The Driver escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 1:08
artabrias escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 10:32
No estoy nada de acuerdo en el discurso de que un club de fútbol es muy distinto a otro tipo de empresa. Es un discurso muy válido para Lendoiro, Ramón Mendoza o el doctor Cabeza que cuando las cosas se torcían jugaban la baza de su carisma y su conocimiento del mundillo para auyentar al capital.

Una empresa de fútbol tiene que intentar conseguir capital para poder adquirir activos que generen más capital. Realmente no hay más. Lo que allí son emplazamientos, fabricas, expertos en logística, aquí son futbolistas y preparadores.

Y no me hablen de que la pelota es caprichosa, y de la necesidad de ser un hombre de fútbol, porque allá dependen de imponderables como las modas, los virus, o que un ministro chino se acatarre. Si el gestor más importante y exitoso de los últimos 20 años en el fútbol es Florentino Pérez que ni sabía quien era el portero del equipo cuando se presentó a las elecciones...

De las maneras en que la propiedad está actuando, no hay más que estas opciones,
A) Hay un acuerdo para la entrada de capital nuevo (que compré total o parcialmente) y que se esté gestionando la transición para que la gente que trae ese capital gobierne el club.

B) La propiedad decide reestructurar el club después de 3 fracasos absolutos

C) La propiedad tiene un ataque de celos porque hay 15mil o 20mil tipos que nos sentimos identificados con Rubén o Fran, y aprovecha que perdemos el playoff para cargarselos.

No hay más opción que estas. Y es evidente que son muchos los que piensan que es la C, y otros que es la B. Yo creo que es la A, pero entendería que fuese la B
El fútbol es mucho más emocional que cualquier otra empresa, por eso tiburones como el primer Florentino o mismamente Tino o Vilasuso apuestan por sus fantasías de forofos (que suelen ser poblar el equipo de panenkitas y hacer fichajes de relumbrón) en lugar de fiarse de los expertos contrastados que conocen el negocio. De ninguna manera Vilasuso cambiaría a los capitanes de la flota de Pescanova, ni Floper a un jefe de obra que hubiese dirigido con éxito varias obras colosales, pero el fútbol es distinto.

Un caso paradigmático es Florentino, que disfrutaba como un cochino fichando a galácticos o más tarde a James, Ozil y Modric. Tardó, pero aprendió a delegar. El mismo Tino aprendió a delegar en Mouriz, ya no exige jugar bien al fútbol. Me temo que Vilasuso aún está en esa primera etapa en la que se cree más listo que nadie, ya se llame Rubén, Borja, Fernando, Fran o el mismo Mauro Silva. Ojalá me equivoque pero me temo que nos queda mucho barro que tragar.
Hombre, comparar a Villasuso con Florentino está muy bien.

Pero en todo caso sería Escotet, ¿no crees?

Villasuso se limita a gestionar el dinero, procurar que llegue para todo y que no haya muchas pérdidas.

Pero el Florentino del Depor es Escotet, no Villasuso

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12157
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 10:29

artabrias escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 10:32
No estoy nada de acuerdo en el discurso de que un club de fútbol es muy distinto a otro tipo de empresa. Es un discurso muy válido para Lendoiro, Ramón Mendoza o el doctor Cabeza que cuando las cosas se torcían jugaban la baza de su carisma y su conocimiento del mundillo para auyentar al capital.

Una empresa de fútbol tiene que intentar conseguir capital para poder adquirir activos que generen más capital. Realmente no hay más. Lo que allí son emplazamientos, fabricas, expertos en logística, aquí son futbolistas y preparadores.

Y no me hablen de que la pelota es caprichosa, y de la necesidad de ser un hombre de fútbol, porque allá dependen de imponderables como las modas, los virus, o que un ministro chino se acatarre. Si el gestor más importante y exitoso de los últimos 20 años en el fútbol es Florentino Pérez que ni sabía quien era el portero del equipo cuando se presentó a las elecciones...

De las maneras en que la propiedad está actuando, no hay más que estas opciones,
A) Hay un acuerdo para la entrada de capital nuevo (que compré total o parcialmente) y que se esté gestionando la transición para que la gente que trae ese capital gobierne el club.

B) La propiedad decide reestructurar el club después de 3 fracasos absolutos

C) La propiedad tiene un ataque de celos porque hay 15mil o 20mil tipos que nos sentimos identificados con Rubén o Fran, y aprovecha que perdemos el playoff para cargarselos.

No hay más opción que estas. Y es evidente que son muchos los que piensan que es la C, y otros que es la B. Yo creo que es la A, pero entendería que fuese la B
Pero iso é unha xeneralización moi basta, tamén poderías dicir que o futbol é como todo organismo que precisa uns recursos mínimos para nacer e desenvolverse, e non por iso o Depor é o mesmo que criar un porquiño.

O futbol é unha actividade moi especial porque vendes algo intanxible como son as emocións e os sentimentos, e iso é difícil de cuantificar e polo tanto de xestionar. Se fose tan doado como acumular capital, e gastalo en bos xogadores nos deberíamos estar xa en primeira.

En canto as posibilidades.

A) Mercar o Depor a día de hoxe é un comportamento totalmente irracional, por iso coido que é moi improbable que pase iso. Pode que haxa algún ricachón que sexa un imbecil e merque o Depor, pero isto non me tranquilizaría o máis mínimo.

B) Isto non foi unha reestruturación, foi unha demolición.

C) A propiedade comportase como un neno de 5 anos caprichoso e consentido.

Eu creo que é a C.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 03 de Julio de 2023, 10:53

¿La A? Me da la risa. Claro, devaluar el club cabreando a sus "clientes" es lo más inteligente para eso. En cualquier caso no van a vender con pérdidas (mientras tengan la esperanza de ascender, claro, lo que cada año que pasa va siendo más discutible). Venderán cuando volvamos a primera, o antes si dan por imposible ascender bajo su caprichosa e incompetente dirección del club.

Vamos a ver, que al final han echado a un entrenador (que ni es el primero ni será el último) y no han renovado al director deportivo de cantera, que si no llega a ser por cómo está el ambiente casi ni nos hubiésemos enterado. A lo largo de la historia del club, incluso, o más bien sobre todo, de la reciente, se han tomado decisiones mucho peores.
Si nos están cabreando es por la falta de una persona que asuma esas decisiones, que de la cara en una rueda de prensa y que diga estamos haciendo esto porque creemos que es lo mejor. Y punto. Aún sabiendo que lo de Rubén es un capricho de alguien que no lo traga. Nos cabrearíamos 1 día, 2 o una semana, y lo olvidaríamos en cuanto fuésemos viendo nuevos fichajes. Y este problema sólo existe por su prepotencia e incompetencia. Han agravado la repercusión de sus decisión multiplicándola por 100 sólo por su actitud.
Eso sí, como los resultados no acompañen la temporada va a hacerse muy larga para nosotros, pero más para estos prepotentes. En ese caso, si tienen suerte el estadio estará "vacío".

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Aglaca » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:18

Para mí la diferencia entre el fútbol y la banca es que el fútbol requiere de un liderazgo mucho más visible y activo que la banca. No solo porque la gente sigue al club como no sigue a un banco, sino porque hay una presión muy alta de los medios y la opinión pública y, con la ausencia de un liderazgo desde la presidencia, el Consejo o "la propiedad", esa presión termina por trasladarse a entrenadores y jugadores, lo que dificulta su labor.

Ya estamos viendo como, por no tener a nadie al mando a quien poder responsabilizar del destrozo del último mes, se está trasladando una presión pública horrible al entrenador en quien se personaliza la salida de Rubén de la Barrera. Tendría que haber alguien que hubiese salido a decir que fue él quien tomó estas decisiones y explicar por qué las tomó. Además, el mismo hecho de tener un líder en la sombra como Escotet hace que no sepamos qué hacen los demás. Alguien como Villasuso para unos es el poder en el club, para otros es un apoderado que ejecuta lo que Escotet le manda y otros piensan que es un simple pelele que está ahí por figurar. Este tipo de situación termina por transmitirse de arriba abajo y crea disfunción, afectando negativamente al rendimiento de los jugadores, por eso creo que es algo que se tiene que corregir.

Personalmente, yo no creo que Villasuso esté ahí maquinando y ejecutando a su voluntad, las dos veces con Rubén ha sido lo mismo, está dialogando con él de forma normal y, de un día para otro, le corta la cabeza. Eso son órdenes que le vienen dadas desde arriba, de haber sido él quien tenía ese descontento, no habrían trabajado con toda normalidad un día para formalizar despidos o no renovaciones el día después.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1559
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:11

Mi persona para la presidencia sería la actual Gerente del Clúster Gallego del Deporte.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2804
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por quebec » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:35

ecoafl02 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 12:11
Mi persona para la presidencia sería la actual Gerente del Clúster Gallego del Deporte.
Para que no busquéis, mi ex alumna en 4° de Primaria en Cambre, Sofía Toro.
Ya había ido en la candidatura de Loira, el de la Diputación.
Andaba de profesora en la UCAM.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12157
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:37

ecp_mjb escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 10:53
¿La A? Me da la risa. Claro, devaluar el club cabreando a sus "clientes" es lo más inteligente para eso. En cualquier caso no van a vender con pérdidas (mientras tengan la esperanza de ascender, claro, lo que cada año que pasa va siendo más discutible). Venderán cuando volvamos a primera, o antes si dan por imposible ascender bajo su caprichosa e incompetente dirección del club.

Teño a sensación que para eles a afección é un elemento desprezable, xa que non xera grandes beneficios, e si pode dar dores de cabeza con tanto berro.

O acontecido nas últimas semanas indícannos que cren que poden facer un club rendible a marxe da afección, eles pensan que chegando a primeira se acada esa meta, cousa bastante discutible, xa que pese os contratos televisivos, que veremos o que duran, o fútbol é unha máquina de xerar débeda, hai moi poucos clubs rendibles máis aló da enxeñería financeira que converte maxicamente as perdas en ganancias.

Quizais teñan razón e sexamos unha molestia que restamos máis do que aportamos, pero eu coido que un club de fútbol sen afección carece de sentido.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 03 de Julio de 2023, 13:44

En segunda B el 90% de sus ingresos es gracias a la afición. SON UNOS PREPOTENTES DESCEREBRADOS, eso lo sabemos, pero si piensan lo que dices, es que además son imbéciles. Se aprovechan de que somos deportivistas y gilipollas. Pero todo tiene un límite.

El 50% lo pagamos directamente en abonos y entradas. Y los ingresos por publicidad y por TV serían la mitad, o menos, si no hubiese socios, que son el público de TV y el público al que se dirige la publicidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados