David Simón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: David Simón, 2

Mensaje por astigmata » Domingo 07 de Octubre de 2018, 23:35

Nach escribió:Está mitigando la falta de profundidad de los que deberían tenerla.
Hoy en día, fundamental.

Nach, no es que los laterales suplan la falta de profundidad de otros, es que en el sistema de Natxo los laterales son los que corren la banda en solitario.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Domingo 07 de Octubre de 2018, 23:37

No hablo de profundidad de los no extremos. Hablo de profundidad de gente de arriba. Me da igual extremos, mediapuntas, segundos delanteros,...el apellido os lo dejo a vosotros. Pero en defensa de cuatro, un lateral, que es lateral de toda la vida, no debería llevar todo el peso ofensivo en cuanto a profundidad y desequlibrio. Es una auténtica locura. Pero bueno, viendo el nivel de la categoría, vemos que incluso podría ser suficiente.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: David Simón, 2

Mensaje por astigmata » Domingo 07 de Octubre de 2018, 23:47

Pero es que la propuesta de Natxo es así, refuerza el medio campo con dos interiores defensivos para cubrir las subidas de los laterales sin perder equilibrio, por eso los laterales se pegan esas pechadas sube y baja, porque es su función en esta forma de jugar.

Otra cosa, con la que puedo coincidir, es que la gente de arriba podría hacer de apoyo de los laterales alternando banda, eso lo hace Quique moviéndose bastante pero Carlos Fernández es más de juego por dentro y Gil… bueno, es Gil.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Domingo 07 de Octubre de 2018, 23:51

Si no hablo de apoyarles, que también; hablo de que alguien debería de romper rivales. El pase pase pase está genial cuando tienes a Messi o Neymar. Así es cojonudo, son todos muy guapos. Cuando tienes a delanteros buenos pero terrenales, necesitas que los medios generen, los 3/4 desequilibren, y los delanteros rematen. Y ni generamos en el medio (Vicente sí sabe, pero es uno), ni desequilibramos en 3/4, que es donde los grandes equipos crean superioridades. Nosotros tocamos bien la bola (los que la saben tocar), Vicente genera, Saul centra y Simón rompe y crea superioridades. Simón. Que sí, el esquema de Natxo y tal, pero no podemos dejar todo el desequilibrio en el LTD, por mucho esquema de Natxo.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 897
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: David Simón, 2

Mensaje por Cavani7 » Lunes 08 de Octubre de 2018, 0:08

Es mucho mejor que Juanfran, flipo como el mejor lateral derecho de la categoría, lo digo sin temor a equivocarme sea descarte de un rival por ascender

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: David Simón, 2

Mensaje por astigmata » Lunes 08 de Octubre de 2018, 0:09

Nach, te digo lo que yo veo. Hemos jugado estos años precedentes sobretodo con Luisinho y Juanfran, laterales largos, han jugado las más de las veces con extremos que les doblaban, si extremos de mierda como Bakkali, pero gente para sumar en ataque y uno de nuestros problemas más graves eracla debilidad defensiva en los costados.

Ahora no veo esa fragilidad y los laterales son largos igualmente y no creo que Simón y Saúl sean muy superiores, si es que lo son, a Luisinho y Juanfran.

La diferencia es el sistema, para que los laterales suban sin suicidarnos Natxo pone tres tíos en medio campo casi exclusivamete para defender. Es una fórmula, habrá otras, pero esta en cuanto a cerrar la grieta de estos años funciona.

En ataque no veo que seamos tan planos, los laterales estan llegando y centrando, es lo suyo. Donde si veo problema es en el enlace.

Es decir, la banda es de los laterales, los tres comecocos del medio campo nos dan solidez defensiva, todo esto funciona. Arriba Quique llega a ocasiones de gol, hoy la ha cagado, pero diría que está funcionando. 8 de 10 jugadores de campo cumplen su función perfectamente ¿Qué es mejorable? ¿Igual un segunda punta más movil que Carlos Fernández? Podría ser, aunque a mi me gusta su juego interior y nos ayuda a llegar por dentro. Donde si veo un boquete enorme es en Gil, porque es un tío que pasa por ahí, «ni mancha, ni limpia» que diría García. Eso si es in puesto que ocupado por Valle, por ejemplo nos ouede dar eso que pides, más movilidad, pero mientras juegue Gil, ¿Cómo va a dar dinamismo si no le gana una carrera a Donato, no al que jugaba, al jubilado actual.

Creo que te equivocas de diagnóstico, no son los laterales los que no deben comerse la banda solos, lo estan haciendo bien y lo hacen por el sistema Natxo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Lunes 08 de Octubre de 2018, 0:42

astigmata escribió:Creo que te equivocas de diagnóstico, no son los laterales los que no deben comerse la banda solos, lo estan haciendo bien y lo hacen por el sistema Natxo.
Hostia, si que me explico mal. Y vuelta a lo de los laterales en el esquema de Natxo.. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: David Simón, 2

Mensaje por Esmorgante » Lunes 08 de Octubre de 2018, 0:50

O de que a profundidade do equipo por bandas se fundamente nos laterais é un concepto con décadas de existencia, Natxo engade unha nova variante pero non inventou nada que non viramos antes en Riazor. Nese plan está claro que Simón partido a partido vainos convencendo a moitos, no primeiro partido moitos puxemolo a caer dun burro, de que ten o perfil axeitado para rendir con ese papel.
Aledome de equivocarme nas miñas críticas iniciais e ogallá siga facendo partidos coma o de hoxe.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: David Simón, 2

Mensaje por prey » Lunes 08 de Octubre de 2018, 1:21

Un partidazo lo suyo.

Llamativo que todo el mundo contaba con que Ontiveros le rompiera la cintura a él y sin embargo fue él quien casi le rompe una rodilla a Ontiveros con ese amago.

Quitando el primer mal partido, es el jugador más regularmente bueno que tenemos, pienso yo. Por cierto, debería de llevar varias asistencias...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Lunes 08 de Octubre de 2018, 7:33

Esmorgante escribió:O de que a profundidade do equipo por bandas se fundamente nos laterais é un concepto con décadas de existencia, Natxo engade unha nova variante pero non inventou nada que non viramos antes en Riazor. Nese plan está claro que Simón partido a partido vainos convencendo a moitos, no primeiro partido moitos puxemolo a caer dun burro, de que ten o perfil axeitado para rendir con ese papel.
Aledome de equivocarme nas miñas críticas iniciais e ogallá siga facendo partidos coma o de hoxe.
Lo de la profundidad por bandas, claro. Lo de la profundidad en general, ya tal :lol:
¿O sólo generan profundidad los hombres de banda?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12190
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: David Simón, 2

Mensaje por roped » Lunes 08 de Octubre de 2018, 9:51

A min non me convencía, víao moi revolucionado, facendo faltas absurdas nos primeiros encontros, pero onte foi o mellor con Bergantiños.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: David Simón, 2

Mensaje por sempren » Lunes 08 de Octubre de 2018, 10:10

Nach, teniendo en cuenta lo del esquema, tienes toda la razón. Además, es normal que tu ataque dependa de que tu mejor jugador (un Valerón, un Lassad o un Culio), pero si dependes de un lateral pundonoroso... un mal día puede suponer la nada en ataque.
Puedes consolarte pensando que con Fede y/o Valle tendremos más desmarques, más velocidad y más movilidad en ataque.
También es deseable que Natxo vaya tendiendo a meter menos a Didier, con un interior como Edu ya ganaríamos bastante en profundidad, incluso por banda.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: David Simón, 2

Mensaje por Señor Cortina » Lunes 08 de Octubre de 2018, 10:32

Es el Manuel Pablo del feirón :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Lunes 08 de Octubre de 2018, 10:47

Al final en el fútbol la profundidad se crea o con espacios, o con jugadores desequilibrantes. De los segundos, sólo Fede, Simón y a ver Valle, han demostrado ser ciertamente fiables en eso. Y todo ello, a cuenta gotas. Por lo que necesitamos jugar con los espacios. Y en este equipo, casi todo va telegrafiado y plano. Por ejemplo, la jugada entre Saul y Vicente vs Granada es el ejemplo: Vicente y Saul driblan, y además buscan el espacio. Y, ¡anda!, claridad en ataque.

Estamos dominando mucho los partidos, en ese sentido chapeu. Pero falta un mundo en profundidad.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15273
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: David Simón, 2

Mensaje por Ou2 » Lunes 08 de Octubre de 2018, 12:10

Es que eso es algo que llevo diciendo desde el día 1, nuestro juego ofensivo se basa mayoritariamente en los laterales

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados