Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12099
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Jueves 26 de Julio de 2018, 1:08

Nach escribió:Leer que un delantero, contra un 3º división, descarga bien, no es LOL, es LOLAZO máximo.
El que entiende la jugada la entiende y el que no no la entiende. Bergantiños o Manchester. Y tenemos en un delantero que se acaba de marchar el mejor ejemplo.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos

Mensaje por IvanNassim » Jueves 26 de Julio de 2018, 6:22

Imagen

Bueno saludos a todos, pude observar la grabación del todo el juego de hoy, y en referencia a lo aportado por mi compatriota, no fue mucho, pero tampoco poco para poder criticarle, el equipo en general no generó fútbol suficiente con el cual poder mal evaluarle, si algo se le puede criticar, fue su mala definición en la única que tuvo, pero si hay algo que resaltar de el, fueron sus movimientos y desmarques, en lo cual estuvo mejor con respecto al juego anterior. Hay algo que resaltar hoy, que por lo general el hincha común no observa, pero que el observador más experimentado del fútbol si puede visualizar; en el primer gol del Depor hoy, Santos tuvo más que ver de lo que la gente por lo general no cree, si observan detenidamente el video del gol, Santos con sus movimientos en el área motivó que se diese limpia la jugada de gol, les explico, al momento de que Blas llega al fondo para meter el pase de gol, Santos se corta en diagonal buscando el primer palo arrastrando con el la marca de tres hombres, limpia el área con tal movimiento sin balón, para que entrase libre de marcas al punto penal Guilherme y recibiese con comodidad para empujarla, esas son cosas intangibles que valen oro en el fútbol, y que solo lo aporta delanteros 9 de calidad, que saben jugar sin balón, con movilidad, y no simplemente delanteros 9 fijos parados esperando el balón cual si fuesen un poste o una torre, un delantero 9 sin esa cualidad, estático, simple rematador, se hubiese fijado esperando el centro en el punto penal, y con ello, hubiese fijado en buena posición a los centrales contrarios para el rechace, terminando en ser un estorbo, un obstáculo si no es a el a quien le llegase el balón; sin ese movimiento y ese arrastre de marcas realizado por Santos, lo más seguro Guilherme no hubiese anotado, o por lo menos lo hubiese hecho Guilherme sin tanta libertad, lo más seguro, estando todos claros, la jugada en si, lo más seguro hubiese terminado en un rechace.

En sentido general, el equipo sigue en pleno estado de acople, todavía está jugando muy plano, y esta vez la diferencia entre el 1er tiempo, y el 2do, no ha sido tan notoria como si fue en el juego contra el filial, y ojo, creo que este equipo Bergantiños no está siquiera por encima del fabril, ahora bien, hagámonos la siguiente pregunta, ¿por qué razón el equipo se ha visto mejor en los 2dos tiempos, respecto al 1ro?, ¿será porque en los 11 del 2do tiempo hay mejores individualidades de manera tan notoria?, ¿será porque hay en el mismo jugadores que se acoplan mejor a lo que quiere el Mister? Si, les explico.

Lo que quiere el Mister claramente, es un equipo con buena salida desde el fondo, que tenga buena dinámica y velocidad para salir, con un volante en posiciones de media punta que sirva de enganche y péndulo, con el cual abrir la cancha para que se suman al ataque los laterales y así poder mojar por superioridad numérica a la hora de pisar el área contraria, el DT quiere un equipo que tenga buena salida y marque una transición ofensiva rápida, con el cual hacer el mayor daño en ataque posible, esa es la filosofía base que persigue claramente este entrenador, jugar el fútbol moderno de transiciones que se impuso en el Mundial con Bélgica, Croacia y Francia, y que tiene como mayor baluarte en su practica en Clubes en el Liverpool de Jürgen Klopp, eso si, guardando las distancias que aún nos separan respecto al Depor.

¿Y como se logra eso con el material disponible? Con una mejor linea de fondo, allí es donde a estado las falencias y la notoria diferencia, entre lo que se ha jugado en los 1ros tiempos respecto a los 2dos, el equipo se ha visto peor en los 1ros tiempos, por el arquero y la pareja de centrales utilizados, los cuales hasta ahora no han dado la talla para practicar el fútbol que se plantea el Mister, los responsables han sido Gimenez, Boveda y Mari, el primero nulo con los pies y hasta lento a la hora de soltar el balón en sus cortes y saques, y los centrales muy toscos con el balón, faltos de un buen pie, y lentos a la hora de tomar sus decisiones a la hora de marcar la transición para salir, en estos tres ha estado la razón del porque se ha visto un Depor en los 1ros tiempos, lento, sin sorpresas, ni desbordes, ni desmarques, un Depor predecible al cual es fácilmente aguantar y esperar en defensa, esa ha sido la realidad.

¿Que ha pasado en los 2dos tiempos?, se ha cambiado la linea de fondo, con centrales más dinámicos y rápidos para salir, y arqueros que sueltan el balón más rápido, y con lo mostrado hoy por Ortola, con un superlativo juego de pies, que facilitan el buen desarrollo del planteamiento táctico del DT, esa ha sido la realidad, ¿por que creen que Saul se vio superlativo en el 2do tiempo con el Fabril, y limitado en sus llegadas en el 1er tiempo hoy contra el Bergantiños?, ¿por que creen que Dubarbier se vio tan mal, tosco e irresoluto en el 1er tiempo el sábado, y más suelto y cómodo en el 2do tiempo hoy?, por esto que les vengo diciendo.

En fin, esta es mi humilde opinión, pero les puedo asegurar desde ya, que Ortola es el arquero titular indiscutible, que Mujaid se va meter en el bolsillo al Mister y se va ganar la titularidad, denle minutos y confianza y se va salir de la cancha de los bueno que es, gran potencial, una joya allí tienen si no se han dado cuenta, que Carles Gil si no se va Cartabia, va ser bajado para incrustarlo en el centro del tridente de volantes de 1ra línea para garantizar salida limpia, que Cartabia si se queda, va ser el media punta que sirva de péndulo y enganche, y que la delantera se la va compartir entre Santos, Quique y Sánchez (ojo no he visto a Valle), ya que no veo posibilidad alguna que Rolan se quede, porque si es así, y funciona el sistema del Mister, la tendríamos robada para el nivel de 2da división, hasta les podría pronosticar cual es el fichaje más importante que está por venir, va venir un lateral derecho de alto vuelo, en especial en lo ofensivo, es la pieza que falta, y allí se va hacer la gran inversión de este Depor en reconstrucción, ya pensando en 1ra otra vez, un equipo sustentado en este sistema y este grupo como base para el futuro por venir.

Este es mi 11 hasta el día de hoy

ORTOLA

POR VENIR – ALBENTOSA – MUJAID – SAUL

BERGANTIÑOS – CARLES GIL – EDU

CARTABIA

QUIQUE – SANTOS

Nota: Sanchez puede entrar por cualquiera de los delanteros, Guilherme o Caballo por Edu, Mosquera será el recambio de Bergantiños, Dubarbier de Saul, Blas el del Por Venir, Boveda y Mari por los centrales.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Christian Santos

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:20

Dos partidos contra Fabril y Bergantiños nada menos y no ha tocado un balón, ni se ha desmarcado , ni ha bajado un balón ni una pared ni nada de nada...en fin esperemos que sea la pre-pretemporada.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Christian Santos

Mensaje por LereLe » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:48

A ver es que o muy bien funcionan los laterales o este señor no se come un rosco.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7866
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Christian Santos

Mensaje por jorecho » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:58

Tipico delantero tanque, no se aun muy bien cual es la intencion de juego, pero como no metamos balones al area su utilidad va a ser mas bien escasa.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:15

jorecho escribió:Tipico delantero tanque, no se aun muy bien cual es la intencion de juego, pero como no metamos balones al area su utilidad va a ser mas bien escasa.
Ganar linea de fondo con los laterales y que acuda al remate o que se ofrezca a venir a recibir, abrir el juego y que acuda al remate.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 676
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Christian Santos

Mensaje por Ahouis » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:44

A este lo fichan porque encaja en el juego del entrenador. Es delantero de referencia y lucirá en la medida en que le pongan balones. No tiene más ciencia y no creo que haya que rasgarse mucho las vestiduras con estos dos amistosos.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 13:04

A mí no me parece un delantero tanque, un delantero tanque es Borja Iglesias, que le mandan un balón, mete el culo, la protege de espaldas a 40 metros de la portería, consigue que el equipo avance, y la mueve, y luego se va al área. Santos me parece que no da nada de eso, que en el área es bastante bueno, con un remate tremendo y con movimientos inteligentes. Lo veo más ratonero que tanque, pero ratonero con buen juego aéreo. Ya lo había dicho cuando lo fichamos, se me parece mucho al Helder Postiga del Zaragoza.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos

Mensaje por IvanNassim » Sábado 28 de Julio de 2018, 12:35

Muy buenos días a todos, desde aquí en las orillas del Mar Caribe.
Quisiera preguntarles por mi compatriota, acabo de ver la lista de convocados para el amistoso de hoy, y esta fuera de convocatoria, supe que ayer entreno fuera del grupo según molestias, ¿está lesionado?, ¿es algo grave?, alguien que me pueda informar que tiene, y el por qué definitivamente quedó por fuera, por favor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Christian Santos

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Julio de 2018, 13:50

Buenas IvanNassim, te dejo la noticia de la convocatoria donde se menciona que tiene unas molestias, aunque sin concretar.

https://www.riazor.org/david-simon-entr ... ohn-dehli/

Normalmente, esto significaría las típicas molestias de pretemporada que le hacen parar un par de días por precaución y poco más.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos

Mensaje por IvanNassim » Sábado 28 de Julio de 2018, 14:01

Aglaca escribió:Buenas IvanNassim, te dejo la noticia de la convocatoria donde se menciona que tiene unas molestias, aunque sin concretar.

https://www.riazor.org/david-simon-entr ... ohn-dehli/

Normalmente, esto significaría las típicas molestias de pretemporada que le hacen parar un par de días por precaución y poco más.
Muchas gracias amigo. Buen día, y que el Depor tenga una buena tarde hoy, y ganen de buena manera, observaré el juego y luego les daré mis observaciones sobre el mismo.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos

Mensaje por IvanNassim » Domingo 29 de Julio de 2018, 14:57

Imagen

Bueno he visto el juego de ayer, y de los tres que va de pre temporada es el que menos me ha gustado, y eso que no hablo que los otros me hayan gustado mucho, pero este ha sido el peor, el peor porque es donde he visto más desajustes y desorden, en los anteriores muy ordenados atrás pero sin llegada en bloque para arriba, hoy desordenados e igualmente faltos de llegada colectiva organizada a la hora de atacar, es decir seguimos con muy poco peso ofensivo, de ayer lo único destacable Borja Valle, pese a su errores garrafales a la hora de definir en el uno contra uno, pese al regalo que le dieron para que anotase su gol (tenemos que estar claro que el gol es más por error defensivo del contrario, falta de presin y devarios mentales de los centrales, eso de que Dubarbier tomase el balón, nadie salga a presionarle, tenga media hora para levantar la mirada y meter el centro, para que luego Valle entre los centrales sin elevarse, porque ni brincó, pudiese cabecear con total libertad, eso no lo vas a ver jugando con verdaderos profesionales en un partido oficial, sean estos de 1ra o de 2da, así que para mi el gol no cuenta), pese a todo ello, me ha gustado mucho, porque me ha mostrado gran movilidad, velocidad, desmarque, usa de manera muy inteligente su carrocería para desplazar y tomar ventaja al ataque, todo eso no lo he visto en ningún otro delantero de nuestra nómina, ni en mi compatriota Santos, ni en Quique, el cual no me ha demostrado nada para deslumbrar o pensar que sea un diferencial inamovible en el 11, todo eso me hace pensar que Valle es el 2do delantero titular de este equipo, su aporte será determinante, es el jugador que va romper líneas, abrir espacios, para que el 9 referencial, sea este Santos o Quique puedan brillar, (me gustaría ver jugar juntos a Valle con Santos, si hay química entre ellos, la conexión goleadora del equipo se va dar).

Respecto a los demás jugadores y posiciones, pienso que Ortola por su juego de pies va ser el titular inamovible, Gimenez va ser su escolta no más, en el lateral derecho, pese al gol en contra de ayer en el cual tuvo mucha responsabilidad, da entender que Simon va ser el titular, no se puede criticar a un jugador por un solo medio tiempo apenas bajandoce del avión y soltar las maletas sin ni siquiera un entreno completo realizar, pero luego de ver un Blas que no puede ni pinchar un balón con un pase cómodo aéreo, con un control tan pésimo, la titularidad no podrá ganar, los centrales hasta el día de hoy lo están ganando Sidney y Mari, Boveda no me convence, y Mujaid el cual me estaba llenando los ojos y pensaba que se estaba ganando un lugar, ayer se le ha visto las costuras y el muchacho me ha puesto a dudar, creo que le falta aún para madurar, todavía está crudo para jugar en el primer equipo y al horno a cocinarse debe regresar, pero talento y futuro lo tiene, y mucho.

En la primera línea de volantes, en el trivote que se está armando, y con el cual el Mister quiere jugar, es el lugar que creo que es donde se necesita más ajustes, porque es la zona medular, principal, por donde se va generar el fútbol que el DT pretende, veo un trivote muy plano, todos de mismo perfil, ninguno diferencial, y para lo que quiere el Mister, de jugar con salida y control del balón desde el fondo, ninguno de los vistos por si solo, esa salida limpia no las puede dar, allí tiene que venir un cambio arriesgado con lo que se tiene en nómina, amenos que se tenga en mente de traer un MC polivalente de calidad diferencial; ese cambio arriesgado para mi punto de vista a de ser, insertar a Carles Gil en dicho trivote, la calidad técnica y manejo de este jugador insertado allí, nos daría una fluides de balón, una salida de balón, un manejo de los hilos que ningún equipo de 2da se puede dar.

Corregido el trivote, llegada la fluidez del balón para llevarle hasta arriba, junto con la salida al ataque de los laterales, nos permitirá ver por fin, la mejor versión de nuestro ataque, allí veo como el Media Punta que sirva de péndulo y enganche a Fede Cartabia, como 2do delantero, el que rompa líneas, el que logre los desmarques viniendo desde atrás o de la banda, moviéndose con total libertad, allí veo claramente, que la posición sin ninguna duda le pertenece a Borja Valle, ningún otro delantero ese aporte no los puede dar, y el delantero 9, el hombre de área a de disputarse entre Santos y Quique, quien esté más enchufado con el gol va tener la titularidad, y como todos los 9 viven de rachas, cuando a uno la racha se le pare tendremos al otro como garantía para jugar. Con ambos jugadores la demarcación del 9 está cubierta y bien resguardada, no tengo dudas de ellos.

Como me gustaría ver jugar juntos a este 11, según mi criterio, este sería el 11 que debe funcionar:

Ortola

Simon – Sidney – Mari – Saul

Bergantiños – Gil – Mosquera

Cartabia

Santos – Valle



otra formula sería este:



Ortola

Simon – Albentosa – Sidney – Dubarbier

Mosquera – Gil – Edu

Cartabia

Quique – Valle



para recambios fijos: Blas por Simon, Boveda por cualquiera de los centrales, Caballo por cualquiera de los volantes de 1ra linea, Pedro Sánchez por Cartabia, y eventualmente Gil podría subir al MP, y Cartabia a 2do delantero, según las circunstancia de cada juego, y las necesidades típicas de una larga temporada.

Ojo, mis 11 se basan exclusivamente en jugar con el dibujo 4-3-1-2, que el lo que el Mister busca y persigue, a mi me agradaría más un 4-3-2-1, con esta formula variaría mucho mi 11.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Christian Santos

Mensaje por peitolobo » Lunes 30 de Julio de 2018, 10:14


Tras un encontronazo sufrido en el partido del pasado miércoles en Carballo, Christian Santos ha sido intervenido para realizar el drenaje de un absceso en el dorso de su pie izquierdo.

Permanecerá realizando curas periódicas hasta que se resuelva el cuadro infeccioso que padece.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2800
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Christian Santos

Mensaje por Urtoroth » Lunes 30 de Julio de 2018, 10:57

Lo q voy a decir es un dato mierder y además es consulta, pero me dice un compañero que el Depor ha fichado a un "Beckham" por lo guapo q es (vio la noticia en FB). ¿Puede referirse a este señor?

Hale, ya. volvamos a lo serio.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos

Mensaje por Adriangalo » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:17

Urtoroth escribió:Lo q voy a decir es un dato mierder y además es consulta, pero me dice un compañero que el Depor ha fichado a un "Beckham" por lo guapo q es (vio la noticia en FB). ¿Puede referirse a este señor?

Hale, ya. volvamos a lo serio.
Se refiere a este señor. Le llaman el Beckham venezolano. Pero vamos, no se le ficha por ser guapo, se le ficha porque es un delantero más que válido para lograr los objetivos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados