Yago Gandoy

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Blues_13 » Viernes 02 de Octubre de 2020, 0:00

Aglaca escribió:
Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:57
Ni que fuésemos nosotros el Barcelona. Borges viene como estrella y puntal del proyecto, puede ser suplente si no rinde pero traértelo para plantear en pretemporada un once ideal sin él es una estupidez, para eso no lo traes. Lógicamente nosotros no somos el club, podemos plantear lo que sea, pero ya de añadido diré que si encima estás planteando un trivote y Borges es el único de los cuatro medios que dejas en el banco... Hay opiniones para todos los gustos, pero esta es dura. Mediocentro de ida y vuelta, que apoya bien en defensa, con calidad en los pies para ayudar al organizador, que domina el juego aéreo en la media y tiene gol. Internacional que ha jugado en dos Mundiales con una selección decente, en buena edad y en Segunda B. A priori, un perfil perfecto para liderar un proyecto y equilibrar un trivote y lo dejas en el banquillo. Digamos que la gente tiene razones para discrepar con esa evaluación de lo que es mejor para el equipo.

Y ojo, que entiendo el optimismo con Yago Gandoy, pero el rol de ambos no va a ser el mismo de inicio, luego Yago podrá ganarse todo sobre el campo, pero incluso en un trivote, a día de hoy si te empeñases en Yago, Borges tendría que jugar por delante de Álex. Lo mires por donde lo mires, a día de hoy, Uche-Borges es la pareja. Sería uno de los mejores dobles pivotes de Segunda, tenerlo en la B es una pasada.
Borges va a jugar sí o sí, eso lo tengo claro. Solo digo que por las sensaciones del partido para mí no estuvo mejor que alex o gandoy, sobre todo me parecio mucho menos participativo y a mí eso no me gusta en un MC y como para mí ves algo muy de borges pues sí reconozco que es un jugador que me gusta tener en el campo porque tiene gol y va bien por arriba pero al que realmente me cuesta encontrar una posición y que siempre me parece demasiado poco protagonista del juego como para ponerlo de MC.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2577
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Maldini » Viernes 02 de Octubre de 2020, 10:09

Yo insisto, hoy por hoy la pareja en el centro es indiscutible: Uche-Borges. Si Gandoy se adapta a un perfil de interior, estupendo. Es una posibilidad más en una zona no demasiado poblada. Pero de salida va a tener que ganarse ese hueco porque ahí tampoco se lo van a poner fácil los Lara, Keko o Nacho.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1514
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Mjail » Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:29

Blues_13 escribió:
Viernes 02 de Octubre de 2020, 0:00

Borges va a jugar sí o sí, eso lo tengo claro. Solo digo que por las sensaciones del partido para mí no estuvo mejor que alex o gandoy, sobre todo me parecio mucho menos participativo y a mí eso no me gusta en un MC y como para mí ves algo muy de borges pues sí reconozco que es un jugador que me gusta tener en el campo porque tiene gol y va bien por arriba pero al que realmente me cuesta encontrar una posición y que siempre me parece demasiado poco protagonista del juego como para ponerlo de MC.
Yo en su anterior etapa siempre dije que tenía que ser el cierre por delante de la defensa, por juego aereo, responsabilidad táctica y lentitud o ser poco dinámico. Y ahora mientras esté Uche bien a lo mejor puede jugar delante para intentar sacarle partido a que tiene gol, pero no me convence.

Gandoy mientras está en proceso de aprendizaje, tiene un físico ligero, pero creo que puede intentar crecer vencido a un lado (Xavi en el Barça hizo ese camino) y desde ahí irse al centro si se siente más cómodo, no hace falta ser extremo de llegar a linea de fondo jugando en banda.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9394
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Edinho » Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:35

Mjail escribió:
Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:29
Blues_13 escribió:
Viernes 02 de Octubre de 2020, 0:00

Borges va a jugar sí o sí, eso lo tengo claro. Solo digo que por las sensaciones del partido para mí no estuvo mejor que alex o gandoy, sobre todo me parecio mucho menos participativo y a mí eso no me gusta en un MC y como para mí ves algo muy de borges pues sí reconozco que es un jugador que me gusta tener en el campo porque tiene gol y va bien por arriba pero al que realmente me cuesta encontrar una posición y que siempre me parece demasiado poco protagonista del juego como para ponerlo de MC.
Yo en su anterior etapa siempre dije que tenía que ser el cierre por delante de la defensa, por juego aereo, responsabilidad táctica y lentitud o ser poco dinámico. Y ahora mientras esté Uche bien a lo mejor puede jugar delante para intentar sacarle partido a que tiene gol, pero no me convence.

Gandoy mientras está en proceso de aprendizaje, tiene un físico ligero, pero creo que puede intentar crecer vencido a un lado (Xavi en el Barça hizo ese camino) y desde ahí irse al centro si se siente más cómodo, no hace falta ser extremo de llegar a linea de fondo jugando en banda.
Poner a borges delante de la defensa se podria hacer contra los rivales mas flojos. Pero contra el resto no, salvo que el ataque sea tan efectivo que no importe arriesgar un poco la defensa. Y a dia de hoy no lo parece.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11328
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Marcos » Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:40

Blues_13 escribió:
Jueves 01 de Octubre de 2020, 19:56
Marcos escribió:
Jueves 01 de Octubre de 2020, 19:43
Bueno, vamos a esperar que esto de destacar contra equipos de regional es precioso pero luego llega la cruda realidad. A modiño.
Cierto, pero mas allá del nivel es obvio que gandoy es el típico perfil de MC con buen manejo de balón y continuidad en el juego y necesitamos a alguien así, porque en 2aB vamos a tener que ser protagonistas y de los otros tres el que mas se le aproxima a ese perfil organizador es alex.
Si si, no te lo niego y el jugador apunta unas maneras muy interesantes pero vamos a cogerlo con pinzas que el rival sin ofender a nadie es quien es.El Arzua.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11222
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 02 de Octubre de 2020, 13:05

Pues yo vi a Borges participar mucho del juego el otro día contra el Arzua eh. De hecho me llamó poderosamente la atención lo mucho que entró en juego porque lo recordaba de la anterior etapa.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Blues_13 » Viernes 02 de Octubre de 2020, 15:38

Marcos escribió:
Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:40
Blues_13 escribió:
Jueves 01 de Octubre de 2020, 19:56
Marcos escribió:
Jueves 01 de Octubre de 2020, 19:43
Bueno, vamos a esperar que esto de destacar contra equipos de regional es precioso pero luego llega la cruda realidad. A modiño.
Cierto, pero mas allá del nivel es obvio que gandoy es el típico perfil de MC con buen manejo de balón y continuidad en el juego y necesitamos a alguien así, porque en 2aB vamos a tener que ser protagonistas y de los otros tres el que mas se le aproxima a ese perfil organizador es alex.
Si si, no te lo niego y el jugador apunta unas maneras muy interesantes pero vamos a cogerlo con pinzas que el rival sin ofender a nadie es quien es.El Arzua.
Eso es una verdad como una casa, por eso digo que por las sensaciones del otro día. En un mes puede de ser cualquier otra cosa.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por Blues_13 » Viernes 02 de Octubre de 2020, 15:46

Reogalego13 escribió:
Viernes 02 de Octubre de 2020, 13:05
Pues yo vi a Borges participar mucho del juego el otro día contra el Arzua eh. De hecho me llamó poderosamente la atención lo mucho que entró en juego porque lo recordaba de la anterior etapa.
A mí me pareció elnde siempre, pero contra un rival muy menor y con una superioridad muy acusada en el 1 vs 1, pero mi sensación fue que tanto alex como gandoy participaron mucho mas en el juego, tampoco quiere decir nada, igual contra n rival de mas empaque es preferible un perfil menos participativo pero más resolutivo. Pero mentiría si dijese que no esperaba a un Borges mucho más protagonista.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por solano » Lunes 05 de Octubre de 2020, 13:09

De interior a pierna cambiada, ni fu ni fa en ninguno de los dos partidos, la verdad.

OsKaR
· Recién Llegado ·
Mensajes: 14
Registrado: Lunes 02 de Septiembre de 2019, 22:06

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por OsKaR » Martes 06 de Octubre de 2020, 10:31

Tendrá que fogearse e ir cogiendo minutos. Decíamos lo mismo de Expósito cuando empezó a jugar en el Depor y ahora es Capitán General en un equipo de primera

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Yago Gandoy, 30

Mensaje por ecp_mjb » Martes 06 de Octubre de 2020, 11:36

Pegado a banda lo he visto muy perdido. Lo suyo es jugar más por el medio, en doble pivote, que con Uche, Alex y Borges le llevaría a jugar muy poco, o trivote, que no parece la idea inicial de FV.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy, 14

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Octubre de 2020, 8:55

A mí lo poco que lebge visto enbanda no me ha disgustado tanto, eso sí, hay que tener claro el tipo de cosas que puede dar, que logicamente no sonblas mismas que un extremo al uso. No veo mal que fernando le vaya dando esos minutos aunque sea fuera de posición.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8469
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yago Gandoy, 14

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Octubre de 2020, 17:56

Pienso igual, no me parece quizá lo ideal para su desarrollo jugar fuera de posición, pero lo cierto es que el entrenador ha tenido pocas opciones para el puesto con Galán fuera todos los partidos, Lara en uno de ellos y creyendo que Rolán iba a salir. Se nota que no es su sitio, pero es atrevido y aporta sus cosas, y mejor jugar algo fuera de sitio que no jugar nada en tu posición.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Yago Gandoy, 14

Mensaje por masterplan » Viernes 09 de Octubre de 2020, 19:45

De la rueda de prensa de hoy:
"A lectura que fago con el é que podería xogar perfectamente en calquera zona do mediocampo. A el gústalle xogar no centro, incluso como organizador ou pivote defensivo, pero está capacitado para xogar como volante. Un ‘8’ ou un ’10’. Ten que aprender, traballar e el por aí non falla. É un rapaz concentrado, intelixente e do que agardamos moito. A ver como evoluciona. Sei onde lle gusta xogar, pero considero que pode xogar noutra posición”.

https://www.riazor.org/fernando-vazquez ... articipar/

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Yago Gandoy, 14

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 18 de Octubre de 2020, 20:54

Para mí, el mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Raposin y 30 invitados