Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Martes 13 de Junio de 2017, 23:08

Claro que pueden ser diferenciales, incluso jugadores de segunda japonesa pueden ser diferenciales; pero que porcentaje??? Por aquí ya llevamos unos cuantos y cuantos dieron buen rendimiento, 0?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Federico Valverde

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 13 de Junio de 2017, 23:11

Pero alguien ha visto jugar a este chico?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Junio de 2017, 23:39

a mí rodar chavales del castilla no me gusta y este ni puta de como juega, pero hay una cosa que es obvia la gente que fichan los madrileños para su cantera suele tener mucho talento, luego pueden salirte un theo hernández, un Lucas Vázquez o un MC trotoncillo como el que jugó con nosotros hace tres temporadas (que igual lo vemos en el alavés de esta temporada y nos parece mejor que llorente).
Al final son cesiones impopulares y que tampoco te hacen crecer como club, pero si te ayudan a aguantar otra tempora en primera bienvenidas sean. Nuestra realidad es la que es y al final todo lo que venga va a generar ciertas dudas, vengan del Castilla, de ganar la libertadores o de ser titulares en el málaga.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 864
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Federico Valverde

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 13 de Junio de 2017, 23:39

GO_DEPOR escribió:Pero alguien ha visto jugar a este chico?
En Primera nadie. Eso desde luego

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Martes 13 de Junio de 2017, 23:56

¿Diferenciales?

Yo no siento vergüenza de mendigar una cesión a pelo de un fulano de 2ªB, aunque comprenda perfectamente a quien la sienta.
Pero, ¿realmente este chico es diferencial? Yo no lo sé. ¿Tú lo sabes?

El que le haya visto y sepa juzgarle por como juega, aunque sea un par o tres partidos, yo le voy a creer a pies juntillas y no le voy a poner en duda jamás. Eso sí, cuando le vea, porque si algo suelo hacer yo es seguir o interesarme por todo el que suena para nosotros, que le veré, ahí sí que sacaré conclusiones del jugador y de la palabra del que le analiza.

No sé, yo entiendo que una cesión tiene que ser para mejorar una posición coja o para ejecutar una opción de compra de un jugador que gusta.

Y como no sé quien carajo es, porque también hay que valorar que no se sabe quien es este pollo (normal, es un juvenil que jamás ha jugado contra jugadores serios), no me queda otra que juzgar su perfil y cómo nos ha salido siempre esta clase de operaciones: entre mal y rematadamente mal.

Y parece que costó 5 kilos... así que es imposible quedárselo en un futuro.

Otra interpretación es, ¿dentro de un año qué?
A ver, nos vamos a gastar 5 kilos en Guilherme... apuesta total del club y nos vemos con Mosquera y este muchacho titularísimos el año que viene, por poner un ejemplo. ¿Qué sentido tiene esa operación? Claro, si es tan bueno, para eso, no firmo a Guilherme, firmo a cualquiera mediobueno regalado y la pasta me la gasto en otra posición, ¿no?

¿Por qué no hacen eso? Porque es una AUTÉNTICA INCÓGNITA y no tienen ni la más remota idea de cómo va a salir este muchacho. Y nosotros somos un equipo de luchar por la permanencia. ¿Nos la vamos a jugar con Álex y un chico de 2ªB?

Yo me la jugaba con Melero, más como recurso para recambio de Emre o recurso de partidos atascados, y viene de una gran temporada en un club que por derecho (siendo él muy protagonista) va a luchar por el ascenso a Primera... y me llamaban loco. Ahora, un chaval de 18-19 años de 2ªB sí que vale porque Theo y Llorente salieron bien en Araba. Uffff, demasiado para mí.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16048
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Federico Valverde

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:00

O Levante ganou a liga de 2ª mendigando cesións de 3ª División.

O Alavés chegou á final de Copa mendigando cesións de 2ªB.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:05

Es bastante más fácil decir que no os hace gracia el chaval pese a no haberlo visto en la vida que intentar ponerle toda la retórica del mundo. No es cuestión de Alavés y a tirar millas. En Primera y en Segunda ha habido más equipos beneficiados que perjudicados por cesiones e incluso descartes de chavales del Madrid. Uno de ellos el tal Melero, por cierto.
Última edición por Jes1906 el Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:05

Blues_13 escribió:a mí rodar chavales del castilla no me gusta y este ni puta de como juega, pero hay una cosa que es obvia la gente que fichan los madrileños para su cantera suele tener mucho talento, luego pueden salirte un theo hernández, un Lucas Vázquez o un MC trotoncillo como el que jugó con nosotros hace tres temporadas (que igual lo vemos en el alavés de esta temporada y nos parece mejor que llorente).
Al final son cesiones impopulares y que tampoco te hacen crecer como club, pero si te ayudan a aguantar otra tempora en primera bienvenidas sean. Nuestra realidad es la que es y al final todo lo que venga va a generar ciertas dudas, vengan del Castilla, de ganar la libertadores o de ser titulares en el málaga.
No me jodas Blues_13. Si tenemos que jugárnosla, yo prefiero jugármela con Albentosa que con el central campeón del mundo mundial sub-20 del Mandril B.

Hay niveles y niveles en las dudas.

Fisterran, agora pon os exemplos dos que se foron a segunda mendigando cesións. Coma por exemplo, éste ano o Granada que se foi á B co sucesor de Xavi Hernández, o Sporting foise a segunda coa promesa do Castilla e tes a Segunda División chea de cedidos de canteiras importantes e non deron o nivel.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16048
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Federico Valverde

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:07

Kallstrom escribió:Lo que temia como al alaves le salió bien ahora vamos a pedir cesiones del mandril o patetico.
O nunca visto. José Rodríguez, Burgui, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Borja Bastón, Theo Hernández, Medrán, Diego Llorente, Saúl Ñíguez, Willian José, Sarabia, Cheryshev, Pedro Mosquera...
prey escribió:
Blues_13 escribió:a mí rodar chavales del castilla no me gusta y este ni puta de como juega, pero hay una cosa que es obvia la gente que fichan los madrileños para su cantera suele tener mucho talento, luego pueden salirte un theo hernández, un Lucas Vázquez o un MC trotoncillo como el que jugó con nosotros hace tres temporadas (que igual lo vemos en el alavés de esta temporada y nos parece mejor que llorente).
Al final son cesiones impopulares y que tampoco te hacen crecer como club, pero si te ayudan a aguantar otra tempora en primera bienvenidas sean. Nuestra realidad es la que es y al final todo lo que venga va a generar ciertas dudas, vengan del Castilla, de ganar la libertadores o de ser titulares en el málaga.
No me jodas Blues_13. Si tenemos que jugárnosla, yo prefiero jugármela con Albentosa que con el central campeón del mundo mundial sub-20 del Mandril B.

Hay niveles y niveles en las dudas.

Fisterran, agora pon os exemplos dos que se foron a segunda mendigando cesións. Coma por exemplo, éste ano o Granada que se foi á B co sucesor de Xavi Hernández, o Sporting foise a segunda coa promesa do Castilla e tes a Segunda División chea de cedidos de canteiras importantes e non deron o nivel.
Si, agora é culpa de Burgui que o Sporting descendese. Foi un dos mellores do equipo, igual que Douglas, tamén cedido por un "grande". O ano anterior salváronse con Halilovic, Toni Sanabria e Omar Mascarell.

O Granada leva anos salvándose con cesións do Udinese e parece que a nós tampouco nos vale eso.
Última edición por Fisterrán el Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:16

Jes1906 escribió:Es bastante más fácil decir que no os hace gracia el chaval pese a no haberlo visto en la vida que intentar ponerle toda la retórica del mundo. No es cuestión de Alavés y a tirar millas. En Primera y en Segunda ha habido más equipos beneficiados que perjudicados por cesiones e incluso descartes de chavales del Madrid.
¿En primera y en SEGUNDA? Acabáramos...

Encima tú, que parece que ves bastantes partidos de segunda. Con la cantidad de pufos que hay por ahí adelante de cesiones de canteranos...

A ver, si es que tienes razón. La cosa es bien fácil. ¿Cómo me va a gustar la idea de fichar un tipo de 2ªB que no sé quien es? Si es lo más lógico mujer, no le he visto en mi vida. Lo raro sería que me ilusionara fichar a un chiquillo de 19 años porque... puede que sea bueno.

Quita, quita, déjate de esferificaciones y dame un buen chuletón que tengo hambre.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:18

Fisterran, agora nomea os que saen ben no primeiro ano de cesión (que é o que seria esta operación, o salto de categoría).

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16048
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Federico Valverde

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:22

Kallstrom escribió:
Fisterrán escribió:
Kallstrom escribió:Lo que temia como al alaves le salió bien ahora vamos a pedir cesiones del mandril o patetico.
O nunca visto. José Rodríguez, Burgui, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Borja Bastón, Theo Hernández, Medrán, Diego Llorente, Saúl Ñíguez, Willian José, Sarabia, Cheryshev, Pedro Mosquera...
si pero de las canteras de otros siempre traemos a los paquetes como el gitano alicantino,Rubén Pérez,Cristian Hidalgo, Felipe Ramos,Rodri, Arizmendi fue de lo mejor junto a filipe
Claro, porque escolles os peores, no mesmo verán chegaron Filipe Luis, Arbeloa e Verdú. E José Rodríguez e Cristian Hidalgo serían malísimos pero aquí xogaron máis que Jonathan Rodríguez, Marlos e xente así que son do mesmo estilo pero sen pisar nunca a liga española.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:43

prey escribió:
Blues_13 escribió:a mí rodar chavales del castilla no me gusta y este ni puta de como juega, pero hay una cosa que es obvia la gente que fichan los madrileños para su cantera suele tener mucho talento, luego pueden salirte un theo hernández, un Lucas Vázquez o un MC trotoncillo como el que jugó con nosotros hace tres temporadas (que igual lo vemos en el alavés de esta temporada y nos parece mejor que llorente).
Al final son cesiones impopulares y que tampoco te hacen crecer como club, pero si te ayudan a aguantar otra tempora en primera bienvenidas sean. Nuestra realidad es la que es y al final todo lo que venga va a generar ciertas dudas, vengan del Castilla, de ganar la libertadores o de ser titulares en el málaga.
No me jodas Blues_13. Si tenemos que jugárnosla, yo prefiero jugármela con Albentosa que con el central campeón del mundo mundial sub-20 del Mandril B.

Hay niveles y niveles en las dudas.

Fisterran, agora pon os exemplos dos que se foron a segunda mendigando cesións. Coma por exemplo, éste ano o Granada que se foi á B co sucesor de Xavi Hernández, o Sporting foise a segunda coa promesa do Castilla e tes a Segunda División chea de cedidos de canteiras importantes e non deron o nivel.
pues yo no he visto al tio ese, asi que igual es un matao que no vale ni para ir convocado, o resulta un jugador diferencial, eso lo sabes nosotros no lo sabremos hasta que los veamos aquí. No soy en absoluto fan de cedidos que vienen sin rodaje y no se sí hay más cedidos que salen bien que mal o a la inversa, pero tampoco podemos ponernos en plan que traemos a un chico de 2ªB, porque en realidad lo que viene es un tio al que se le presupone mucho talento pero que aún no esta contrastado en primera. Al final es comprar un boleto para tener un jugador diferencial, al que podamos fichar de segunda u otro primera pues saldrá mejor o peor, pero es un jugador que ya sabes por dónde va a andar, el que traes de estos equipos es una apuesta, puede salirte algo muy mediocre o puede salirte un jugador que marque diferencias de verdad. Para los equipos pobres acertar con el cedido totalmente desconocido muchas veces es la única forma de tener un jugador diferencial en plantilla, una vez que explotan y lo hacen bien en el alavés de turno pues lo normal es que no bajen de un equipo OFA. En el momento que el cedido tiene un mínimo de nombre ya empieza a sonar para equipos mediobuenos, así está el percal..

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Federico Valverde

Mensaje por Tristan » Miércoles 14 de Junio de 2017, 0:58

Sería para el fabril?

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Federico Valverde

Mensaje por Juca » Miércoles 14 de Junio de 2017, 1:08

Me voy a mojar porque es un futbolista que conozco bien por X motivos. Ojalá pueda venir, aunque sea un año, cedido y sin opción de compra. Lo firmo ya. A ojos cerrados.

Es muy, muy, muy bueno. Me la jugaría por él sin dudarlo. El Dépor asumirá riesgos sea cual sea el jugador que incorpore, en este caso los riesgos (que hay que tener en cuenta) están relacionados con la edad, pero si Valverde tiene la cabeza en su sitio es un mediocentro brutal para al menos 12 equipos de Primera División. Puedo equivocarme, pero apostaría algo a que en un plazo de pocos años estamos hablando de uno de los futbolistas de referencia en Europa en su posición. Guardad el mensaje, aunque cualquiera que le haya visto al menos 10 partidos tendrá la misma impresión que yo, no hay que ser Monchi, es un talento que salta a la vista. Con pocos me la jugaría tan claramente, pero con Valverde lo tengo clarísimo. Potencialmente (y siempre en mi opinión, que es un chaval sin probar en Primera) es de lo mejorcito a lo que puede aspirar el Deportivo.

Sobre lo de los jugadores de Segunda B... Casilla, Miguel Torres, Sergio Sánchez, Adrián González, Granero, De la Red, Mata, Negredo, Borja Valero, Adán, Javi García, Alberto Bueno y si me apuras, Callejón, Parejo y Mosquera. Todos estos estaban en el Castilla que hace 10 años bajó a Segunda B.

Por mucha grima que nos dé, a mí el primero, en este momento conviene llevarse bien con el Madrid y trincar chavales. El acopio de calidad joven que viene haciendo en los últimos años, desde el filial hasta categorías inferiores, es una barbaridad. Fijaos sólo en los jugadores que han enviado cedidos en la última temporada: Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Burgui. Antes Casemiro, Lucas Vázquez, Asensio. Están fichando lo mejor de la chavalada y muchas cesiones están marcando diferencias en los equipos a los que van. Aquí está el tema: no es formar chicos para otro club, es tener futbolistas top en sus primeros años como profesionales a precios accesibles. Son auténticas oportunidades de lujo para un club que está en un momento como el Deportivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados