Paco Jémez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Paco Jémez

Mensaje por Everdol » Sábado 04 de Junio de 2016, 10:34

Ou2 escribió:Queda 1 semana aun para que digan quien va a ser el mister. Se nos va a hacer muy largo, y cada dia saldrá una info distinta

Eso de que queda una semana está claro que es una milonga de Tino. Cuando lo dijo, yo, y creo que todos, dábamos por hecho que ya se tenía apalabrado y/o cerrado al entrenador. Pero habida cuenta de que se está negociando a varias bandas, está claro que de momento damos palos de ciego y que a saber en qué momento se cierra la contratación.

Personalmente, la temporada 2016/17 comienza como el puto culo. No podemos estar sin la cabeza visible del equipo a estas alturas. Será temprano para fichar jugadores. Pero es muy tarde para tener entrenador. Así es que siempre se nos adelantan todos y cuando llegamos a tantear jugadores, ya los tiene cerrados cualquier equipo de medio pelo.

Cuando las ideas no se tienen claras... se va dando bandazos de lado a lado.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 798
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Paco Jémez

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 04 de Junio de 2016, 10:59

No tiene porque ser asi, si los fichajes los hace la direccion deportiva, estoy seguro que hay jugadores practicamente cerrados hace tiempo (por ejemplo de 2a)...A Emre quien lo ficho? Victor?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:04

davichini escribió:Pero es muy tarde para tener entrenador. Así es que siempre se nos adelantan todos y cuando llegamos a tantear jugadores, ya los tiene cerrados cualquier equipo de medio pelo.
Es tarde dependiendo de la importancia que se le dé al entrenador.
Para fichar jugadores no es necesario tener entrenador.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:08

Para preguntarle al entrenador si le gustan los fichajes por los que se está negociando, sí.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Paco Jémez

Mensaje por Jes1906 » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:09

No es necesario entrenador si al jugador le da igual el nombre de la persona con quien vaya a trabajar, pero no creo que sea lo habitual. El futbolista a por el que vayas querrá saber si es Jemez, Garitano o Pepe.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:12

Y si se le echa en diciembre qué hacemos con los jugadores del gusto del entrenador?
La dirección técnica ha de formar una plantilla, el entrenador ha de adaparse a ella, si es bueno sacará provecho.
Acepto la versión de Jes, pero a muchos futbolistas poco le importa el entrenador, prefiere definir el club, ciudad y pasta como siempre.
Qué el importa el turco fichado si es Victor o Garitano?

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Paco Jémez

Mensaje por Everdol » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:16

Ya no sólo eso, es que ya hemos sufrido a entrenadores que, por capricho, por sus mismísimos, etc. etc. no contaban directamente con aquellos jugadores que él no había pedido, o bien no se adaptaban a lo que él quería.

Yo soy partidario de un punto medio. ¿Tiene que pedir los fichajes el entrenador? Sí y no. Tiene que haber un debate, un consenso entre entrenador y dirección deportiva del club. Esa sería la situación idónea.

Y lo peor de todo, es que el club ya sabía que Víctor no iba a seguir. Lo sabía desde hace no menos de dos meses. Y el entrenador que vamos a fichar podía estar atado ya sin problema, a no ser que sea Jémez, porque creo evidente que va a venir uno que no estaba trabajando a estas alturas.

Vamos, que lo que yo critico son las improvisaciones, los bandazos y esa sensación de falta de seriedad y rigor profesional.


¿Se nos va la vida por llevar dos semanas sin entrenador? No.

¿Es la situación idónea? No.

¿Pueden hacerse las cosas mil veces mejor? Sí.

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Paco Jémez

Mensaje por Oistes » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:18

Beto escribió:Pues yo sigo pensando que esto es parte del juego de las negociaciones. Al club le ha estallado el tema Jémez en la cara y van a tener muy difícil salir bien de ahí si en vez de a Paco traen a uno de perfil bajo. Ahora mismo saben que pinchar este globo sería rebajar bastante la ilusión de la afición, directamente echarla por los suelos si traen a un sin carisma y, probablemente, de parte de la plantilla.

Y a Paco se le escapan las opciones. Hoy es el entrenador de moda y mañana no se acuerda nadie de él. No creo que por sus planes pase estar sin entrenar y los banquillos realmente importantes ya se le han escapado, salvo el de la selección. En la Liga le quedan Espanyol, que según dicen lo tiene hecho con Flores, Granada y Dépor.

De todos modos, si las opciones que maneja el club son Jémez y Garitano, el criterio para la elección del entrenador es cualquier cosa menos deportivo y eso sí que es preocupante.
Yo también creo lo mismo, incluso lo que comentabas más atrás, que Paco, sabiéndose favorito de la afición, tiene en cierta manera la sartén por el mango. Pero las opciones que tiene de entrenar en España, se reducen a Granada y Depor (el Español tiene un precontrato con Quique y descartado completamente a Paco) y la opción de Granada...no veo yo a Paco en Granada. Ese equipo es un fondo de inversiones, y si ya tenía problemas con lo que a veces le traia Miñambres, no te quiero ni contar en Granada. Resumiendo, que están condenados a entenderse Paco y Tino. Y más con lo de los Blues y Garitano. No creo que Tino quiera empezar otra vez la temporada con un lío. Y yo sigo sin creerme que Garitano sea una opción. Yo creo que las opciones eran Paco y Quique. Y Quique ya no será posible. Así que queda Paco. Y Garitano, pues estará ahí por si acaso, como seguro que tienen algun otro en reserva por si todo falla.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:19

Nos falta mucha información, no sabemos porqué se tardó tanto en echar a Víctor y a quién se está esparando y con cuántos se está negociando. Lo suponemos, pero no lo sabemos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:20

rusalko, tiene mucha razón Jes1906, ¿acaso no se han dado multitud de casos de jugadores que reconocen que se decidieron a firmar por un club tras hablar con el entrenador o porque lo conocían o les atraía trabajar con ellos? Ojo, y al revés también, jugadores que han pasado de un proyecto por estar dirigido por un entrenador que no es de su agrado. Eso no significa que la planificación deba depender exclusivamente del entrenador, pero ayudaría saber quién se va a sentar en el banquillo de Riazor.

No, no es normal el margen de tiempo que se ha dado el club. Sólo se explica porque de verdad quieran cerrar algo importante, sea Jémez u otro, y eso requiere tiempo en las negociaciones, o porque tienen apalabrado un entrenador que esté en segunda.

Que pase más de un mes desde que se certifica la permanencia hasta que se cierre la contratación del nuevo entrenador para que éste sea uno de perfil bajo que está en el paro para mí sería incomprensible e injustificable. Una chapuza más.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Paco Jémez

Mensaje por deportivo_ale » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:22

Seguro que diferencias económicas hay, pero como se ha comentado atrás yo también tengo la sensación de que las más insalvables son de proyecto. Tino el otro día reivindicó a Richard Barral para que tuviera más peso en su papel y probablemente Jémez querría bastante más poder que limitarse a dar el visto bueno o no a los posibles fichajes. Pero es algo que yo interpreto porque creo que La Voz no habla solo de diferencias económicas, deja abierto que hay algo más.

Desde luego ya hay que ir mentalizándose de que habrá que tragarse a un Garitano.

PD: Cuadra bastante que esté "atado" Asier Garitano y estén esperando a que acabe el campeonato en segunda.
Última edición por deportivo_ale el Sábado 04 de Junio de 2016, 11:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:23

Si es uno de segunda y acaba en promoción, menudo lio.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Paco Jémez

Mensaje por Tristan » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:28

Lo normal es que la negociación comience así. Lo anormal es que haya ocurrido a 3 de Junio y no antes.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Paco Jémez

Mensaje por Ahouis » Sábado 04 de Junio de 2016, 11:50

Yo no tengo nada claro que Paco deba ser el elegido. En mi opinion no encaja con la idiosincrasia de este club y yo creo mucho en eso. Me parece un brindis al sol, un acto a la desesperada.

Vamos a tener limitaciones económicas importantes. Necesitamos ser un equipo fiable, que defienda bien, que no regale puntos. Me apetece divertirme, pero más me apetece ir salvando temporadas hasta quitarnos de encima la losa económica que nos iguala a equipos con mucho menos potencial que nosotros...

Yo tengo la sensación de que el elegido va a ser Escribá, y no me disgustaría nada la opción. Un mal último año en Getafe y 3 campañas estratosféricas en Elche con un equipo muy limitado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:14

Escribá puede valer como puedan valer unos cuantos, a mí no me disgusta tanto como lo que he leído. No se puede negar que su paso por el Getafe ha sido un petardazo, infame. Lo que me resulta difícil de explicar es que se tarde un mes o más desde que se certifica la permanencia hasta que se decide que el entrenador es un Escribá, Gartiano o Alcaraz. Me parece inconcebible.

Lo que no haría es menospreciar el factor emocional en un mundillo que depende de miles de personas que van cada dos semanas al estadio a animar porque 11 ganen un juego casi infantil, en el que los estados de ánimos son decisivos para alcanzar objetivos y el ambiente generado alrededor del club puede influir tanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados