Raúl Carnero

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16198
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Fisterrán » Martes 29 de Marzo de 2016, 21:45

Vinnie Jones escribió:Ese argumento ten un erro, a equiparación de Saúl e Raúl García, mentres o coruñés leva varios anos demostrando que ten moito nivel en segunda, o cántabro so o fixo un par de meses (no Racing, aínda que prometía, era unha autoestrada). Pra min, que sempre apoio o ascenso dos rapaces novos con talento, non creo que Saúl esté pra formar parte do primeiro equipo, aínda que podo entender que sexa o recambio de Navarro, non creo que esté para eses trotes aínda.

Por outra parte, traer a Raúl non implicaría cometer o mesmo erro, máis ben é todo o contrario, estariamos tendo bastante máis visión de futuro. Poñamos o caso de que segue Navarro e chega Raúl, Saúl segue un ano en segunda, que estaremos dacordo todos en que non lle irá mal, e chegamos ao final da tempada con esta coxuntura. O ano que ven, Navarro terá unha idade considerable como pra seguir sendo o lateral titular, posiblemente marche a outro equipo, acepte un rol máis secundario ou opte por reconverterse como central pra alongar algún ano máis a súa carreira ao máximo nivel. Ante esta probable situación, temos dúas posibilidades: a) Que Raúl sexa un bo lateral en primeira, como o foron xogadores comparables a el en segunda como Juncá, David Simón, ou Toño Garcíar. b) Que Raúl sexa o congrio que moitos queren que sexa ( :lol: ). En ambos casos, Saúl terá un (ou dous, no caso b) oco no lateral esquerdo pra ser un máis do primeiro equipo, e chegará con moita máis experiencia.
Leva varios anos demostrando que ten moito nivel en segunda? Leva dúas temporadas sendo titular, na primeira no Alavés xogou 12 partidos de inicio, no Almería 10 en dúas temporadas e de aí para atrás xogou en 2ªB e os 4 partidos eses aquí con Lotina.

Saúl ten 21 anos e leva o mesmo tempo sendo titular en 2ª (o ano pasado e este).

Por certo, hai máis semellanzas:

Raúl García Carnero
Saúl García Cabrero

:lol:

Edito: Na temporada 2013-2014 chegou ó Alavés en enero, por eso xogou só os últimos partidos de titular, pero bueno, tanto dá :lol:

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 29 de Marzo de 2016, 21:54

Vale, son duas (tiña tres na cabeza, tes razón), pero o ano pasado xa era do millor da categoría, mentres que Saúl non sabía nin por onde lle daba o vento en defensa (que moitos por aqui seguimolo cando o fichamos). O que importa é o rendemento, e polo de agora está claramente desnivelado, outra cousa é que Saúl prometa.

Tamén Aythami rondara os 100 partidos en primeira, pero non por iso o fichara o Alavés se ascenden :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Marzo de 2016, 21:58

Adriangalo escribió:Raul ha crecido en los últimos años. Lo comento porque da igual como fuera el Raul que puso en plantilla Lotina. Los jugadores avanzan en sus carreras y actualmente es uno de los mejores laterales zurdos de Segunda, y quizá sea el mejor (si asciende el Alaves no tengo duda de que entrará en el mejor 11 de la categoría). Saul está en un equipo que no aspira a playoffs, cierto. Pero Saul llegó en enero a un equipo que iba a luchar no descender y que llevaban 29 goles encajados en 20 partidos. Ahora tras 11 partidos de titular solo han encajado 6 goles mas (pasando de media de 1.5 gol por partido a 0.5). En los ultimos 4 partidos han dejado la porteria a 0 y la mayoria de los ataques se elaboran desde su banda. Su rendimiento es espectacular.

En cuanto a Luisinho lleva años demostrando que no es un lateral especifico, que le ganan espacios continuamente, que sale a muchos partidos desconcentrado, casi diria que desquiciado. Desde luego no es un jugador que aporte garantias en Primera.

Yo creo que deberiamos traer para la plantilla a los 2, tanto a Raul como a Saul. A Navarro le queda un año de contrato. Puede que renueve (es lo más probable) pero tambien es un jugador que en un momento determinado se puede reconvertir al puesto de central (si ve que alguno de estos le supera sería lo más probable). Para mí tienen sitio los 3 porque 2 de ellos son polivalentes. Luego si no todos encajan, se puede plantear una nueva cesión o lo que sea para solucionar el tema, pero si fichamos a Raul y mantenemos a Saul y los ponemos a competir solucionamos el puesto de lateral zurdo para al menos 5 temporadas de solidez, algo que actualmente no tenemos, ya que los minutos de Luisinho no son garantia competitiva
Luisinho no está tan flojo como dices por lo demás 3 laterales izquierdos no son buena opción y FN es reconvertible a medias, nos funciona en partidos en que nos buscan por abajo, pero si empiezan a colgarnos balones a mi me da 0 garantías. Además traernos a los dos implica que uno de ellos (posiblemente Saúl) apenas juegue.
La jugada perfecta sería un poco la que describe aglaca, que venga Raúl empiece de suplente pero supere a FN y se consolide como un buen lateral de primera, mientras Saúl sigue creciendo, al año siguiente sale FN y viene Saúl siendo ya como mínimo un suplente de plenas garantías. el problema es que posiblemente ni un Raúl con 29 años ni un Saúl con 23 querrían ser suplentes, asi que posiblemente tuviésemos que escoger.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16198
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Fisterrán » Martes 29 de Marzo de 2016, 22:06

Vinnie Jones escribió:Vale, son duas (tiña tres na cabeza, tes razón), pero o ano pasado xa era do millor da categoría, mentres que Saúl non sabía nin por onde lle daba o vento en defensa (que moitos por aqui seguimolo cando o fichamos). O que importa é o rendemento, e polo de agora está claramente desnivelado, outra cousa é que Saúl prometa.

Tamén Aythami rondara os 100 partidos en primeira, pero non por iso o fichara o Alavés se ascenden :lol:
Eu non digo que sexa mellor ou peor, pero se fichamos a Saúl será para algo, e traer outro máis de Segunda...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12196
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Marzo de 2016, 22:13

El tema es que no creo que haya una diferencia tan clara en ningún aspecto como para querer tajantamente traer a Raúl y volver a ceder Saúl.

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Valeron44 » Martes 29 de Marzo de 2016, 22:47

Yo lo planteo viendo que es lo mejor para que Saúl se desarrolle mejor futbolísticamente, y a partir de ahí considero que teniendo a FN como titular indiscutible, pasar un año de suplente jugando los partidos en que se lesione o esté sancionado FN , no creo que sea lo más adecuado. Por eso pienso que lo más adecuado sería una cesión que le garantice minutos como este año.

Y tras esto, ya pienso quién debería suceder la vacante de Luisinho y ahí ya entra Raúl, que visto lo que dice la mayoría, cumpliría en el papel que se le pedirá de suplente a priori de FN.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 9:43

Cedo esquecemos que Raúl chegou a xogar 3 ou 4 partidos en primeira con moi boas sensacións.

Como alguén dixo por aí, é a fichaxe que fará un Eibar, o Lóstrego ou o propio Alavés cun rendemento calidade/prezo enorme e quedamos coa cara de parvos. Saúl é noso e ten 21 anos, Raúl viría de balde, pódese probar con el mentres o Saúl segue a medrar.

Claro, que vir pra que non se lle consintan nin a metade das MERDAS de partidos que viña facendo últimamente Navarro no lateral.. pois que vaia a outro sitio. Edinhadas fóra, penso que sería un erro non fichalo.

E si, Raúl, ou Saúl, cúndennos moito máis ca un Luisinho intermitente e desconectado, independentemente que sexa un xogador máis feito.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 10:51

A mi me parece increible que algunos compareis el rendimiento de raul garcia y saul garcia cuando juegan en equipos que compiten por objetivos distintos. Saul juega en el tenerife cuyo objetivo es la permanencia. Y si sonara la flauta pues entrar en puestos de play off. Mientras que raul garcia juega en el alaves, que esta luchando por ascender sea directamente o a traves del play off. Si saul garcia fuese canterano diríais que hay que cederle la proxima temporada si o si porque necesita competir a un nivel mas cercano al del depor debido a que ha estado jugando en un equipo que luchaba por la permanencia en segunda división.

Yo digo que hay que ceder a saul porque solo ha jugado media temporada seguida y quedarse en el depor la proxima temporada sería correr el riesgo de que le pase lo que le pasó esta temporada hasta el mercado de invierno. Y si se le cede por ejemplo al alaves(si lograran el ascenso), a la vez que se fichara a raul garcia, pues sería una operación con 0 fallos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:27

Yo creo que aquí nadie ve con muy malos ojos la llegada de Raúl García. Podemos no ver clara la necesidad de fichar otro lateral izquierdo cuando hay un teórico titular muy del gusto del entrenador y veterano y un jugador joven cedido, por el que se ha hecho una inversión, aprovechando su cesión en segunda. Pero nadie se va a rasgar las vestiduras si se ficha al coruñés.

Sin embargo, no tengo ninguna duda de que si el coruñés y canterano fuera el cedido en Tenerife y Raúl García fuera un riojano de la cantera del Alavés, algunos de los que más argumentos encuentran para fichar a Raúl clamarían al cielo en contra de la posibilidad de que el club fichase a un jugador de otro equipo en vez de darle la oportunidad, tan demandada otras veces para canteranos, a Saúl.

En este debate me parece más honesta y lógica la postura de Vinnie Jones, que ha reconocido como punto importante el hecho de que Raúl García haya sido canterano del Dépor. Es un aspecto extradeportivo pero es comprensible que se le de importancia por el mensaje hacia los jugadores gallegos, como símbolo redentor que dice el propio Vinnie etc.

Ateniéndonos a lo estrictamente deportivo, es difícil de defender que, tras una cesión fructífera en segunda de uno de los jugadores más prometedores del club (la primera o una de las primeras inversiones tras la concursal), la vacante en su posición dejada por un jugador del primer equipo se cubriese con otro jugador fichado de segunda a otro club.

¿Alguien entendería que se fichara a un delantero de segunda que hubiera marcado 10 o 12 goles para ser segundo o tercer delantero y se mandara cedido otro año más a Luis si éste fuera titular indiscutible y hubiera marcado 8? ¿En serio, Ou2, Ruy o Edinho defenderíais algo así?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15346
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Ou2 » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:41

Primero: No hablamos de un riojano, hablamos de un coruñés y deportivista. Si Mosquera fuese murciano, se hubiese pirado en enero, pero la identidad es algo muy importante cuando no hay un duro.

Segundo: A Saul se le ficha verdisimo, y lo se porque me cansé de verle partidos el año pasado. En enero se le cede a un "equipo de medio pelo" de segunda y ahora lleva 3 meses buenos en segunda, repito 3 meses.
Su punto débil era la defensa, su mejora este año es evidente, pero no creo que ahora mismo pueda ser solvente en primera jugando de pascuas en ramos.

Tercero: Supongamos que Saul puede dar el nivel de suplente en primera y planteemos la siguiente pregunta Que es mejor para un chaval de 21 años ¿Jugar 1 partido cuando navarro cumpla ciclo o jugar todas las semanas aunque sea en segunda?
Yo si el titular fuese Luisinho pues no vería mal que se quedase, pero el titular es un navarro que ha jugado todos los partidos de liga menos 1.

El caso de Luis es tramposo, porque lleva ya 3 años en segunda y a mi para "hacer bulto" en la plantilla me vale de sobra, prefiero tenerlo a el que a un cedido que juegue 3 partidos, pero lo prefiero porque no tengo mucha fe en que pueda acabar siendo titular en el depor, en cambio con Saul si tengo esa sensación y no creo que sea bueno estar 1 año papando banquillo.

En resumen, el fichaje de Raúl me parece interesante porque se consigue un suplente digno y que aporta "sentimiento de pertenencia" (Cholo style) y porque nos permite darle minutos a Saul en otro lado

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por CriStO » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 12:03

Ou2 escribió:Primero: No hablamos de un riojano, hablamos de un coruñés y deportivista. Si Mosquera fuese murciano, se hubiese pirado en enero, pero la identidad es algo muy importante cuando no hay un duro.

Segundo: A Saul se le ficha verdisimo, y lo se porque me cansé de verle partidos el año pasado. En enero se le cede a un "equipo de medio pelo" de segunda y ahora lleva 3 meses buenos en segunda, repito 3 meses.
Su punto débil era la defensa, su mejora este año es evidente, pero no creo que ahora mismo pueda ser solvente en primera jugando de pascuas en ramos.

Tercero: Supongamos que Saul puede dar el nivel de suplente en primera y planteemos la siguiente pregunta Que es mejor para un chaval de 21 años ¿Jugar 1 partido cuando navarro cumpla ciclo o jugar todas las semanas aunque sea en segunda?
Yo si el titular fuese Luisinho pues no vería mal que se quedase, pero el titular es un navarro que ha jugado todos los partidos de liga menos 1.

El caso de Luis es tramposo, porque lleva ya 3 años en segunda y a mi para "hacer bulto" en la plantilla me vale de sobra, prefiero tenerlo a el que a un cedido que juegue 3 partidos, pero lo prefiero porque no tengo mucha fe en que pueda acabar siendo titular en el depor, en cambio con Saul si tengo esa sensación y no creo que sea bueno estar 1 año papando banquillo.

En resumen, el fichaje de Raúl me parece interesante porque se consigue un suplente digno y que aporta "sentimiento de pertenencia" (Cholo style) y porque nos permite darle minutos a Saul en otro lado
+1906

Totalmente de acuerdo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 12:04

Ademas fernando navarro termina contrato la proxima temporada. Cierto es que tiene opción de renovar por otra temporada. Pero con 35 años que cumpliría la proxima temporada al terminar pues no sería lo mas sensato renovar por otra temporada.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 13:00

Ou2, de acuerdo en lo primero, que condiciona todo lo demás.

Pero el resto de puntos, sin tener en cuenta el primero, son excusas para justificar el fichaje de Raúl que en ningún caso se darían si no fuera deportivista o que considerarías "anticantera" de ser Saúl un canterano.

Al final, abogáis porque el previsible hueco que va a dejar un jugador del primer equipo y la competencia con un veterano que tenderá a dejar más minutos a sus competidores se cubra con el fichaje de un jugador que lo está haciendo bien en el Alavés en vez de darle la oportunidad a uno de los jugadores más prometedores del club que está aprovechando su cesión en el Tenerife a sus 21 años.

El segundo y el tercer puntos son argumentos que nunca usarías si Saúl llevara 5 años en el club y Raúl fuera un catalán. No hace falta que me lo reconozcas. Nos conocemos. Ni se te pasaría por la cabeza defender que el Dépor fichara un alavés de 26 años en vez de cubrir la baja de un jugador del primer equipo con un fabrilista que está cumpliendo (como mínimo) en la misma categoría. Es más, defenderías vehementemente lo contrario, y Edinho, Ruy y corsomoro también.

Entonces, dejémonos de gaitas. Nos parece bien que el club se salte la lógica deportiva, económica y de formación de jugadores jóvenes para repescar a un jugador que fue de la casa porque, siendo un jugador válido, fue, eso, de la casa. Todo lo demás son razones que, sí, tienen cierta lógica, y que se pueden encontrar en absolutamente todos los fichajes que se hacen. Porque estamos hablando de traer a un jugador de segunda en vez de abrirle las puertas a Saúl, eh. No es que se haya puesto a tiro otro Navarro con el culo pelado de competir en primera y, por tanto, ateniéndonos a lo estrictamente deportivo hay una diferencia insalvable.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 13:20

Edinho escribió:A mi me parece increible que algunos compareis el rendimiento de raul garcia y saul garcia cuando juegan en equipos que compiten por objetivos distintos. Saul juega en el tenerife cuyo objetivo es la permanencia. Y si sonara la flauta pues entrar en puestos de play off. Mientras que raul garcia juega en el alaves, que esta luchando por ascender sea directamente o a traves del play off. Si saul garcia fuese canterano diríais que hay que cederle la proxima temporada si o si porque necesita competir a un nivel mas cercano al del depor debido a que ha estado jugando en un equipo que luchaba por la permanencia en segunda división.

Yo digo que hay que ceder a saul porque solo ha jugado media temporada seguida y quedarse en el depor la proxima temporada sería correr el riesgo de que le pase lo que le pasó esta temporada hasta el mercado de invierno. Y si se le cede por ejemplo al alaves(si lograran el ascenso), a la vez que se fichara a raul garcia, pues sería una operación con 0 fallos.
bueno, a ver, el alavés empezó la temporada pensando, en la permanencia luego se han acoplado bien y están en la pelea por el ascenso.
Respecto al tenerife, es cierto que está en media tabla, pero desde la llegada de Saúl ha dado un salto importante, de hecho en estos 11 partidos ha sido el sexto mejor equipo de la competición y ha sumado 3 puntos más que el propio alavés. En los últimos 5-6 partidos el Tenerife se está mostrando como uno de los equipos más fuertes y el alavés está en unos números bastante discretos, la segunda da muchas vueltas y de aquí al final bien podría ser que acabe subiendo el tenerife y el alavés se quedase en segunda (por cierto, que ese sería un escenario ideal para nosotros).
Una cosa es querer que vuelva Raúl (que lo comparto si sale Luisinho) o incluso volver a ceder a Saúl y otra negar la obviedad de que ambos están a un nivel bastante parecido eso sí uno con 21 años (47 partidos y unos 3500 minutos en segunda) y más proyección y el otro con 26 ( 92 y + de 7000 min en segunda, + algunos minutos en 1ª) y bastante más hecho. Estoy de acuerdo en que tiene sentido ceder a Saúl y que otra temporada en 2ª tampoco le sobra.
Pero vamos decir que toca ceder a Saúl y fichar a otro jugador de segunda ya hecho (por más excanterano que sea) y al mismo tiempo pedir minutos en el primer equipo para todos esos chavales del fabril que son incapaces de salir de 3ª no me parece coherente.
Raúl es un fichaje interesante por ser coruñés y excanterano, pero deportivamente la segunda esta llena de jugadores de 25-27 años con esos 5000-8000 minutos en la competición y no creo que nos ilusionen particularmente para reforzar ninguna posición.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2803
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por corsomoro » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 16:28

Beto escribió:
Entonces, dejémonos de gaitas. Nos parece bien que el club se salte la lógica deportiva, económica y de formación de jugadores jóvenes para repescar a un jugador que fue de la casa porque, siendo un jugador válido, fue, eso, de la casa. Todo lo demás son razones que, sí, tienen cierta lógica, y que se pueden encontrar en absolutamente todos los fichajes que se hacen. Porque estamos hablando de traer a un jugador de segunda en vez de abrirle las puertas a Saúl, eh. No es que se haya puesto a tiro otro Navarro con el culo pelado de competir en primera y, por tanto, ateniéndonos a lo estrictamente deportivo hay una diferencia insalvable.
Abrirle las puertas a Saúl no seria el darle una temporada de suplente de Fernando. En la hipotetica situació de que Luisinho marcha seguramente Fernando seguirá siendo titular al menos de principio esta proxima temporada, no me parece la mejor perspectiva para un chaval de 21 años y no es tan mala para un tio de 26. Es decir, quien seria mejor suplente, o dicho de otro modo a quien le iria peor ser suplente? A Saúl.

Y evidentemente que Raúl sea canterano es un plus en muchos sentidos y sobretodo sentimental, no hay que darle mas vueltas, cuantos mas canteranos mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados