Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 27 de Febrero de 2017, 11:31

Eso es evidente. Igual que en el aspecto económico-social la cordura por fin ha llegado al Depor, en el apartado deportivo reina la improvisación. El único culpable es Tino, que se ha rodeado de unos ineptos (y por lo que me cuentan interesados), y parece no verlo, o no querer verlo. La renovación de este inútil es incomprensible. Cada día y a cada suceso en el club me creo más que la salida de VSDA bien pudo estar más motivada por no rendir pleitesía a este inútil que por su gestión del vestuario, en la que no fue respaldado..... bastante más importante era Orellana que Luisito, y duró 10 días en el Celta desde que el técnico lo apartó. Al mediocre jugador portugués aún lo tenemos por aquí.

Al menos Mel cuadra bastante mejor con el tipo de jugador que tenemos. Quizás tenga más sentido este bandazo que la terna de candidatos del verano.... y sin quizás.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Febrero de 2017, 11:47

A ver, un inepto o un inútil con nuestras limitaciones nos tendría con el Osasuna, no nos engañemos. La tarea de Barral no es fácil, ni mucho menos, y el mero hecho de estar ligeramente por encima del descenso es de aprobado justillo, además de que hay que reconocer que tiene ojo para jugadores con gran potencial para revalorizarse. En media temporada de mierda, hoy nos darían por Sidnei, Emre, Florin y algún otro una buena pasta.

Para mí hay dos errores mayúsculos, la planificación de la portería y la apuesta loca por un entrenador con escasa trayectoria y estilo de juego que requiere de un perfil de jugadores muy distinto. No es algo menor y tampoco significa que en el resto de cosas lo haya hecho perfecto, pero tampoco es como para tirar todo su trabajo a la basura.

Yo cero que Tino debe coger las rienda en ciertos asuntos, ser más exigente en ciertas elecciones de puestos claves, como la del entrenador o relegar a Barral etc. Pero tampoco nos volvamos locos, que te llega un director deportivo como el del Granada y te hunde en la miseria y otros muy valorados, como pueda ser Torrecilla, por ejemplo, con muchos más medios no tienen en mejor posición a sus equipos.

Yo no quiero volantazos, quiero que aprendan de los errores. Aunque hay que reconocer que en algunos temas ya cansa la repetición, como en el tema de la portería.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Lunes 27 de Febrero de 2017, 13:14

O tema da portería é delirante, pero máis aló deste ridículo, a min non me gosta a filosofía que queren implantar no club, ou mellor dito, non creo que sexa a máis práctica a día de hoxe, a isto hai que engadir a nosa lamentable política de canteira... a min Barral non me convence en absoluto, e creo que debería ser a seguinte cabeza en rodar.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Lunes 27 de Febrero de 2017, 22:57

Para mi quien esta sobrando es el sr. Vidal Raposo ; es SU parcela la única que esta fallando y dando quebraderos todos los dias al club. Tino tiene que estar muy harto de este Vidal. ¿De donde salio este consejero ? La verdad no conozco nada de el, pero si de sus hechos y no me gustan.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Martes 28 de Febrero de 2017, 9:16

A mì Barral desde el momento en que trae a Guilherme, Gil y Emre ya no me parece ningún inútil. El error imperdonable es el de la portería, me da que Barral esperaba que Tyton desarrollaría su potencial y se revaloraría a lo Sidnei.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 28 de Febrero de 2017, 12:27

A ver, la labor de Barral no es sólo traer jugadores buenos. En ese aspecto está claro que tiene aciertos. Pero su labor principal es crear un equipo coherente y compensado (incluyendo al entrenador), y eso este año lo ha hecho FATAL. Exagerando, es como si traes a Maradona y lo rodeas de chavales del Fabril y de entrenador pones a Barritos... sería eso un buen trabajo del director deportivo? Pues el fichaje está muy bien, pero... insuficiente en su labor principal. Y para más inri algunas de las dificultades que tenemos, como la portería, ya se veían desde que se lesionó Fabricio. Para Barral eso debió de ser un problema menor porque no lo ha resuelto en ninguno de los 3 mercados que ha tenido disponibles para ello. Lo del entrenador ya ni lo voy a comentar. Lo de las bandas es directamente de risa. Quitando a Gil, no se puede fichar más inconsistencia, nulidad y falta de desborde para el ataque de un equipo. Y en mediocampo? Será que no llevamos años viendo cómo nuestro mediocampo hace aguas por todas partes, que no somos consistentes y que tenemos dificultades para mover al equipo desde esa posición...

Sinceramente, yo aplaudo algunos fichajes de Barral, pero como creador de un EQUIPO su labor me parece muy, muy, muy criticable. Seguramente hay que darle el aprobado justito porque nos hemos salvado estos años del descenso, aunque haya sido de manera bastante milagrosa. Sin milagros, este hombre no sería ahora director deportivo del Depor (o eso creo yo).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Martes 28 de Febrero de 2017, 12:42

Ha hecho fichajes muy buenos, pero como dice Go Depor, naufraga en cuanto a lo que es hacer equipo.

Parece un chiquillo jugando al Pc Fútbol contratando nombres molones sin un plan de conjunto. Poco caso se hace en este club al entrenador, y debe ser una persona fundamental a la hora de hacer la plantilla. No que mande en plan Caparrós, pero si que opine, y se le escuche y explique porque cree que determinado perfil es más deseable que otro, aunque a priori se trate de jugadores menos glamurosos, pero el entrenador sabe que va a pedir a su once, y quien puede ejecutarlo mejor.

Hay que ayudar a nuestro entrenador, no simplemente tratarle como un funcionario al que le caen encima órdenes del ministerio y que se apañe. Lo primero saber que nos gustaría, pensar en un entrenador que haya ejecutado algo similar a lo que buscamos, y pasar horas con él haciendo la plantilla. Si se sigue este sencillo itinerario creo que mejoraremos en el futuro.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Martes 28 de Febrero de 2017, 12:54

Go-Depor, totalmente de acuerdo. Barral ha tenido aciertos indiscutibles ( Emre, Gil,Babel , aunque imperdonable no haberlo atado todo el año) , pero su apuesta tan decidida por Garitano, ha sido un ERROR craso, de los que dejan huella , por que GG no sabia jugar con esos jugadores, como se demostró al ignorarlos durante bastantes jornadas de liga. Luego tuvo que adaptarse a contrapelo .
Y el tema de los porteros queda para los anales : Manu, Pleitekosa, Ruben, Tyton...?
Es cierto que la estrechez económica penaliza mucho, pero lo de la porteria y entrenador, que lo reflexione y aprenda, por que no se le volverán a dar otra oportunidad.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Martes 28 de Febrero de 2017, 13:08

Yo le doy mucha caña por ciertas decisiones, especialmente la de falta de coherencia entre su discurso, el perfil de jugador fichado y el tipo de entrenador contratado, podría seguir con la chapuza de Luisinho, los problemas con Víctor, la estupidez de no traer a Cartabia por dejar a jugadores peores en plantilla o el desastre de la portería, pero tampoco creamos que existe una gran distancia entre los resultados obtenidos y lo que serían unos resultados buenos en la situación en la que está el club y tengamos claro que este club hace equilibrismos sin red, es decir, que con los medios de los que dispone Barral, muchos errores significarían un descenso irremediable.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Febrero de 2017, 13:11

Yo tambien le criticaría mil cosas, pero miro las plantillas de Granada, Osasuna, Gijón, Leganés y demás y se me pasa

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por ecp_mjb » Martes 28 de Febrero de 2017, 14:01

Mal de muchos......

Y Osasuna y Sporting con limites salariales muy inferiores al nuestro... ya que tanto les gusta dejar claro que no podemos competir con los que tienen mayor límite.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Febrero de 2017, 14:11

ecp_mjb escribió:Mal de muchos......

Y Osasuna y Sporting con limites salariales muy inferiores al nuestro... ya que tanto les gusta dejar claro que no podemos competir con los que tienen mayor límite.
Osasuna si, tiene un límite salarial de casi 10 millones inferior al nuestro, pero el Gijón? La diferencia es de 3 kilos, que siendo diferencia tampoco es una barbaridad eh... Por ejemplo el Granada dispone de 7 kilos mas que nosotros y el Leganés de 5...

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 0:03

Lo del Granada es caso aparte. No sé como funcionan ni me importa. El Leganés no es tan superior al nuestro, como el de otros 3 equipos que están muy por encima en a clasificación (Eibar, Alavés y Las Palmas)

Otro mal ejemplo es el Betis, que tambièn tiene un límite muy superior al nuestro y han fichado de pena.... pero siguen sin importarme los demás, al menos los malos. En los que hay que fijarse es en los que lo hacen bien.

Y esta temporada el Celta ya nos saca mucha ventaja, pero en las temporadas anteriores la diferencia era muy poca, y todos con bastante menos dinero (lo que hacía inviable competir con otros países), y bastante mejor lo hicieron.

ruki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 88
Registrado: Martes 13 de Diciembre de 2011, 21:53

Re: Richard Barral

Mensaje por ruki » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 5:12

Beto escribió:A ver, un inepto o un inútil con nuestras limitaciones nos tendría con el Osasuna, no nos engañemos.
Discrepo, la decisión de Barral como Director Deportivo de diseñar una plantilla con un estilo y elegir a un entrenador con un estilo COMPLETAMENTE OPUESTO, y un nivel de recursos como entrenador bajísimo, le hace directamente responsable de la situación actual. Y aúnque yo no llegaría a tanto, roza el merecer, sino es que lo merece directamente, que se le apliquen los dos adjetivos que tu mencionas, inepto e inútil. Como Director Deportivo.
Beto escribió:La tarea de Barral no es fácil, ni mucho menos, y el mero hecho de estar ligeramente por encima del descenso es de aprobado justillo

Completamente de acuerdo en lo difícil de su tarea pero vuelvo a discrepar en lo de aprobado justillo.

El listón de este equipo, el "benchmark" de esta plantilla es la primera vuelta de VSdA con un equipo y una plantilla, en mi opinión, inferior a la actual. Ahí se demostró qué nivel de competitividad (en el que se le podía ganar a cualquier rival) y posición en la clasificación, es el que se puede alcanzar. Ese es el potencial de esta plantilla. El entregarle ese potencial a un entrenador bastante por debajo del nivel de la plantilla le hace merecedor de un suspenso como Director Deportivo.

Otro tema distinto es que nuestro nivel de exigencia vaya descendiendo al mismo ritmo que baja el rendimiento de nuestrra plantilla, hasta acabar con el manido argumento de la clasificación por límite salarial o simplemente solo exigir estar por encima del descenso. Eso es una característica nuestra como afición y quizá parte del problema, pero como digo, ese es otro debate.
Beto escribió: además de que hay que reconocer que tiene ojo para jugadores con gran potencial para revalorizarse. En media temporada de mierda, hoy nos darían por Sidnei, Emre, Florin y algún otro una buena pasta.
Completamente de acuerdo, muy buen ojo, personalmente le doy un notable alto en su faceta de ojeador. Por ejemplo, lo de encontrar a Emre (y traérselo libre y en propiedad) se puede calificar de genialidad. Peeeero, como Director Deportivo, y por medio de su incomprensible elección de entrenador, es indirectamente responsable de la baja de rendimiento y depreciación de jugadores notables el año pasado y que éste ni rozan el aprobado como Fajr, Mosquera y Sidney.

Otro ejemplo de esta dicotomía son los grandes aciertos en fichajes del año pasado, Mosquera,Fajr,Cartabia, L.Alberto, Lucas... y por otro lado su intromisión en las labores del entrenador, el caso Luisinho y sobre todo en mi opinión no arreglar la situación de VSdA y la plantilla que no era irreversible... para traer a Garitano como solución. En ese momento pensé que íbamos a perder como mínimo un año, y aquí estamos.
Beto escribió:Para mí hay dos errores mayúsculos, la planificación de la portería y la apuesta loca por un entrenador con escasa trayectoria y estilo de juego que requiere de un perfil de jugadores muy distinto. No es algo menor y tampoco significa que en el resto de cosas lo haya hecho perfecto, pero tampoco es como para tirar todo su trabajo a la basura.
Efectivamente, la clave está en ¿cómo juzgamos a Barral?, ¿Lo juzgamos sólo como ojeador y por sus fichajes? En mi opinión muy bueno (con cosas que mejorar), ¿o como Director Deportivo? Suspenso ¿Lo juzgamos como Director Deportivo pero solo en una de sus facetas, el ojear y fichar jugadores? Sería injusto y por eso llego a la misma conclusión que tú...
Beto escribió: Yo cero que Tino debe coger las rienda en ciertos asuntos, ser más exigente en ciertas elecciones de puestos claves, como la del entrenador o relegar a Barral etc. Pero tampoco nos volvamos locos, que te llega un director deportivo como el del Granada y te hunde en la miseria y otros muy valorados, como pueda ser Torrecilla, por ejemplo, con muchos más medios no tienen en mejor posición a sus equipos.
Yo también creo que debe relegar a Barral a lo que sabe hacer y muy bien, y que haga eso solo y exclusivamente. Otra cosa es que Barral aceptase.
Beto escribió: Yo no quiero volantazos, quiero que aprendan de los errores. Aunque hay que reconocer que en algunos temas ya cansa la repetición, como en el tema de la portería.
Yo tampoco quiero volantazos, es más, creo que hay que evitarlos a toda costa. La máxima expresión de volantazo es considerar como opciones válidas para dirigir una misma plantilla, a las antítesis futbolísticas Paco Jémez y Garitano. No podemos confiar la futura dirección del equipo a alguien con esa falta de claridad. Necesitamos tener una visión clara de qué tipo de juego y equipo queremos ser, por ejemplo, durante los próximos diez años e ir a por ello. Ese es la clave del éxito de otros equipos. Visión a largo plazo. Y en eso también estoy de acuerdo, tiene que empezar con decisiones de Tino.

La combinación de Barral fichando y un buen director deportivo que tenga clara esta visión sería lo ideal.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 10:09

ruki, no te cito por no hacer ilegible el hilo, separo en párrafos cada punto en los que no estoy de acuerdo:

Sobre lo primero, estamos todos de acuerdo, la elección del entrenador fue un despropósito y además es algo que no dijimos a toro pasado, es algo que veíamos. Barral iba por los medios definiéndose casi como guardiolista y fichando para la sala de máquinas a gente liviana, de balón al pie, floja en el otro fútbol, de fuerza, velocidad, segundas jugadas etc. justo la especialidad del técnico. ¿Se le puede llamar inepto por eso? Pues, puede, tampoco me interesa tanto si se le debe llamar de una forma u otra. Yo, de todos modos, prefiero hacer una valoración global de su trabajo, aunque algunas decisiones me parezcan aberrantes, y creo que un director deportivo muy malo o inútil manda al deportivo a segunda sin remedio.

No puedo estar más en desacuerdo con que el listón de este equipo deba ser el de la primera vuelta de la temporada pasada. La primera vuelta de la temporada pasada fue algo excepcional, de matricula de honor, no lo que quepa esperar cada temporada. En primer lugar, creo que la Liga ha aumentado su competitividad y el ejemplo lo pongo en que hasta los recién ascendidos han podido reforzarse pagando traspasos relativamente importante por jugadores, por lo que las referencias cambian. En segundo lugar, no comparto que tengamos mejor plantilla que la temporada pasada, pienso que la pérdida de Lucas fue irreemplazable, por no entrar en otros detalles. Al margen de esto, exigir que el 4º o 5º límite esté en los 27 puntos en una vuelta, una proyección de 54 puntos, discúlpame, pero me parece un disparate, estás hablando de quedar por encima del octavo puesto en las últimas ligas y peleando por entrar por Europa.

El argumento del límite salarial te parecerá manido y sin duda lo está, pero, ay amigo, es que los jugadores se fichan por pasta. Y no, no es otro debate, es que si tú miras cómo acabaron las ligas, hay muy pocas variaciones entre la clasificación por puntos y la lista según límites salariales. Por supuesto, esto no impide exigir más que el 5 raspado, ilusionarse con ser uno de los equipos que da la campanada y consigue unos resultados excepcionales pese a ese hándicap etc. Pero no se puede perder de perspectiva que en nuestra situación el aprobado está en la salvación y otra cosa es que el aprobado nos sepa a poco, que lo entiendo. Sé que esto va a sonar a tópico, pero es que nuestros rivales también fichan, también ambicionan exprimir sus limitaciones económicas, también encuentran sus gangas, como tienen sus fallos etc. Pretender que nosotros con menos medios lo hagamos mejor es esperar quienes planifican los equipos de otros sean unos mantas y los nuestros unos cracks.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados