Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 14:46

Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:
Tizón escribió:Caramba, estas cagadito. Claro, como hace un mes dabas por sentado que nuestros paquetes no los querrían ni regalados, hay que ir reculando y cambiando el discurso. Pues no te queda nada chaval.
Cagadísimo. Tú supongo que sigues esperando a que el equipo mejore en la segunda vuelta.

Lo que hay es que aprender a leer mejor. En tu caso imposible, pero... Yo siempre he dicho que en el Dépor hay algunos jugadores decentes, pero que Barral no sabe hacer equipos. Ahora eres tú el que tiene que cambiar el discurso de la grandísima plantilla para justificar un ridículo histórico de esta gran plantilla.
No sólo sé leer, sino que también tengo buena memoria, y tú, sí tú, hace cuatro días decías que a nuestros paquetes no los querría nadie.


Es tan evidente lo que ha lastrado a esta plantilla, que únicamente los necios y los ciegos niegan la evidencia. Pero oye, ¡que se dejó tirar a Guedes! Es para reírse.

Ahora la duda es cuánto vas a aguantar y cuánto vas a tardar en irte a ver los 200 partidos del fin de semana.
No, no sabes leer. Otros ya te lo han dicho antes, pero como no sabes leer todavía no te has enterado.

De todas maneras, te entiendo. Tienes que tenerla muy adentro, pero es fruto del poco fútbol que ves que creas que con 3 jugadores decentes se puede hacer un equipo equilibrado y competitivo. La única duda que me queda es cuándo empezará el dépor a mejorar con esta gran plantilla como defendías al final de la primera vuelta. Seguiré viendo partidos hasta que se cumplan tus predicciones.

Y aquí estaré para ver cómo tratas de defender tus teorías de risa en base a lo que paguen otros equipos por algunos de nuestros jugadores. A ver si te escuchan y eso nos devuelve a Primera.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 14:53

Sabes leer tan bien, que me cansé de repetir tanto en verano como durante la primera vuelta que había que fichar un portero por cojones.

Yo sé muy poco de futbol, pero algo tan evidente como lo de esta temporada, lo vi yo, mi primo de 8 años, mi abuela, cualquier analista serio y ajeno al Depor, los entrenadores contrarios y hasta la reina de Inglaterra. Y sé muy poco de fútbol, pero de alguien que dice que se dejó tirar a Guedes o que el Eibar tuvo múltiples ocasiones espero aprender entero poco y nada. Es más, desaprendo, que es lo que está de moda ahora.

Sí sí, aguantarás aquí hasta que escapes como haces siempre. Que nos conocemos pequeño saltamontes.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 15:05

Tizón escribió:Sabes leer tan bien, que me cansé de repetir tanto en verano como durante la primera vuelta que había que fichar un portero por cojones.

Yo sé muy poco de futbol, pero algo tan evidente como lo de esta temporada, lo vi yo, mi primo de 8 años, mi abuela, cualquier analista serio y ajeno al Depor, los entrenadores contrarios y hasta la reina de Inglaterra. Y sé muy poco de fútbol, pero de alguien que dice que se dejó tirar a Guedes o que el Eibar tuvo múltiples ocasiones espero aprender entero poco y nada. Es más, desaprendo, que es lo que está de moda ahora.

Sí sí, aguantarás aquí hasta que escapes como haces siempre. Que nos conocemos pequeño saltamontes.
:medescojonovivo: Sí, mira el número de mensajes que llevamos cada uno y verás quién escapa, maestro Jedi.

Te recuerdo (no, tampoco tienes buena memoria) que yo dije antes que tú que teníamos una portería de mierda.

Y sí, se dejó tirar a Guedes, que te repites más que una abuela, lo cual no quita la cantada de Rubén. Igual que tampoco quita que otras veces se dejó tirar a otros o se les dejó rematar solos dentro del área pequeña y el portero no tuvo culpa del gol. Lo ve cualquiera que haya jugado al fútbol en benjamines. Con esa experiencia en el fútbol también da para saber que nuestro mediocampo era insostenible en primera. Y eso se veía antes de verle empezar el año. Lo gracioso es seguir defendiéndolos después de verlos y lo cual indica que existe algún problema óptico o de procesamiento de imágenes, o bien que se es muy troll. No descarto ninguna de las dos opciones. 76 goles en contra. Sé que te cuesta, pero piénsalo y sigue defendiendo la planificación de Barral.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 16:39

De esto también puede hablar:
Pedro Martin @pedritonumeros

El Deportivo sólo ha ganado 17 de sus 100 últimos partidos de Liga (34 empates y 49 derrotas).

Equipos que ganaron menos partidos en 100 jornadas seguidas de Primera:
Cádiz (16 entre 1990 y 1993)
Deportivo (17 entre 2015 y 2018)

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Domingo 20 de Mayo de 2018, 16:41

Lo de la gente que defiende a Barral ... solo se explica si son familiares, tienen síndrome de Estocolmo o algo así, para mí es inaudito, hace muchísimo tiempo que se veía que el tándem Tino&Barral nos iba a llevar al desastre, ambos eran tal para cuál, las culpas de uno no exculpan al otro. Su fracaso es incuestionable, en 4 anos no fue capaz ni de acercarse a diseñar una plantilla compensada y competitiva y no solo eso, sino que empleó su excesivo poder de manera nociva en temas como FV o VSDA, entrenadores que habían dado suficientes muestras de rendimiento y compromiso con el club. En total, 4 años vendiendo fútbol de toque y perfiles futbolísticos, para terminar diciendo que no podía fichar a Busquets. Lamentable.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:01

Pero qué número de mensajes ni qué gaitas hombre. Que andas muy perdido.

Dijiste que la portería era una mierda (sería el colmo que dijeras lo contrario), pero a la par que le quitabas trascendencia a los resultados globales equiparándolo a otras posiciones. Ese fue tu discurso. El "sí, sí, sí pero..." escenificado en el se dejó tirar a Guedes. Y la repetiré las veces que sea necesario porque es la frase que refleja perfectamente la diferencia de cómo vemos un problema. Para ti el problema es que a parte de tener un portero de mierda es que se dejó tirar, y para mí recriminar que se dejara tirar a Guedes es una gilipollez, porque en TODOS los partidos ocurren esas jugadas. Con la defensa del Depor, la del Girona y la del Atlético. Y viendo 10 partidos a la semana deberías saberlo.

Mi discurso es que teníamos una delantera uefa, plantilla aceptable para quedar dónde nos correspondía, que era el 12 o el 13 pero que teníamos un lastre bestial en la portería que está demostrado que como poco, directamente nos ha costado 10 puntos. Eso sólo de cantadas groseras y bochornosas. De las que no se le han visto al resto de porteros. Es que solo quitando las cantadas groseras, de las que el resto de porteros han tendido una o ninguna, estaríamos en goles encajados al nivel de Celta, Girona o Betis. Y eso solo con las GROSERAS. Ya no voy a ir a las más que parables. Es que solo ganábamos si no nos tiraban a puerta o marcábamos 3 goles. Y eso es IN-SOS-TE-NI-BLE. Hasta para el Barsa de Guardiola.

Y me cansé de pedir en verano un portero, y en invierno, donde el equipo hecho por Ricardo estaba empatado a puntos con el 17° y a tiro de piedra del cacareado 13°, tuvo un mes para corregir el gran lunar de la portería y 20 partidos por delante. E Iluso de mí creía que sin el inútil de Ricardo traerían al Moyá de turno y poco a poco el equipo irían ganando confianza y saliendo. Pero nada, Koval y tragadas, tragadas y más tragadas. Lo milagroso es que llegáramos vivos a la jornada 31.

Y tu opinión sobre Barral podría ser la misma quedando el equipo el 17° que 13°. Podrías seguir opinando que no sabe hacer equipos. Y yo al menos la valoraría más que la basada en el resultadismo, sobre todo cuando ha estado tan marcada por la portería. Decir que son todos unos paquetes porque han quedado el 17° es no entender una mierda como funciona el deporte de élite. Y esto no lo digo por ti, sino por la tónica general que se respira.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 18:31

Es que por mucho que lo repitas no lo vas a convertir en verdad. Yo nunca he dicho que todos sean unos paquetes. Y Barral le critiqué en verano, que no creo yo que sea muy resultadista, por mucho que lo repitas también. Resultadista es lo que hacías tú cuando pedías que esperáramos a la segunda vuelta para juzgar al equipo y el trabajo de planificación. Eso sí es resultadista. Y ya lo de esperar a ver por cuánto dinero se venden en verano y ver a qué equipos van para saber si tienen calidad o no ya es la repera en cuanto a resultadismo.

Respecto a tu teoría, mi problema es tu ceguera radical (y la de otros) para entender que llevamos años encajando muchos goles y que eso no se puede justificar sólo en una posición. Eso se basa en una manera de entender la defensa que tu defendido entendía como "sólo una cuestión de actitud" y que le hacía formar equipos de fútbol sala que no aguantaba las temporadas enteras en el mejor de los casos, y que en la mayoría de ellos era un coladero durante todo el año. Defensa (y no me refiero sólo a las posiciones defensivas) que lleva teniéndonos todos estos años al borde del descenso. Evolución defensiva en estos años: CERO. De quién es la culpa? De tu defendido o de los porteros de este año?

Puedes repetir el caso de Guedes las veces que quieras, que eso no hará desaparecer todas las cagadas de Albentosa, las autopistas en los carriles, las cagadas infinitas de todos los centrales, el desierto en mediocampo y la importante falta de puntería de los de arriba. Por cierto, estos últimos no son la causa principal del descenso ni mucho menos, pero me hace gracia eso de "delantera de UEFA"...durante el partido dijeron que durante la liga habíamos disparado a puerta tanto como el Valencia... ahí está la diferencia de goles... somos 16º si sólo tenemos en cuanta los goles marcados, no 12º-13º... delantera UEFA? Tienes que estar de coña. Y para que conste, aunque sé que esta parte no la leerás y seguirás repitiendo eso de que yo creo que sólo tenemos paquetes, creo que seguramente tanto Andone, como Lucas o Adrián podrían tener un hueco en equipos de Europa League. La diferencia es que esos equipos de Europa League seguramente no sean el mismo coladero que somos nosotros en defensa... por eso juegan Europa League... y estos chicos podrían ser más útiles en esos equipos. De todas maneras, a ver qué equipo descompensado en defensa y con serias dificultades en la creación tendría los santos cojones de traer a estos 3 delanteros con la intención de que jueguen los 3 en el once. Pero insisto, los delanteros no son los más responsables, pero tampoco han estado al nivel Europa League ni cerca.

Pero insisto, la defensa de este equipo (no sólo las posiciones defensivas, sino todo el aspecto defensivo del equipo) es lo que ha impedido a este equipo crecer desde que ascendió a primera por mucho más dinero que hubiese cada año. Y eso se ha debido a que el filósofo de esto, tu defendido, no le diese nada de importancia a ese aspecto del juego. Eso fue lo que nos hizo caer. Él creyó que con traer varios "delanteros UEFA" era suficiente y calculó mal. Y que conste que yo creí al principio de temporada que no íbamos a bajar (supongo que porque confiaba mucho en Lucas), pero estaba segurísimo de que íbamos a sufrir lo mismo que el año pasado o más. Y ahí estamos. Para mí es suficiente para poder calificar definitivamente la planificación de DESASTROSA (aunque algunos jugadores puedan jugar en primera en equipos más compensados). Otros podéis seguir esperando a ver a qué equipos van los jugadores y por cuánto se venden.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Antoninho » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:05

Echa un vistazo a los goles que recibíamos estos años y que suponía eso en el ranking de la Liga. Empieza por ahí y quizás así caigas de la burra.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:10

También puede ser que seáis otros los que necesitan caer de la burra...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:11

Te digo que no es por ti y te das por aludido. Y luego dices que los demás no saben leer. Qué cojonazos tienes.

En verano dije que teníamos una delantera de nivel uefa, o sea, nivel 6-7 primeros. Y no sólo es verdad, ahí tienes los números de Muriel, Ben Yedder, Nolito y Carlos Fernández por ejemplo. O los del Betis. Similares a los de Lucas, Andone, Adrián y Valle, sino que ha sido la delantera la que sostuvo al equipo en la primera vuelta, y que gracias a los 15 goles que marcaron, hicieron que el equipo estuviera empatado a puntos con el 17° y no descolgadísimo ya. La delantera en la primera parte de la liga hizo lo que se le presuponía, y eso con el bajo nivel de Lucas. ¿Qué cojones tiene que ver la defensa aquí para valorar a los delanteros? ¿Qué carajo de culpa tienen? Los delanteros son de un nivel, la portería de otro y la defensa de otro. Punto.

Te lo vuelvo a repetir. Iluso de mí creía que se iba a firmar un portero en invierno, y que a partir de ahí sin el equipo estar descolgado y cerca de la mitad de tabla se podría calibrar de verdad al equipo sin uno de los mayores lastres que le he visto a un equipo en 25 años. Insistes en las cagadas de los defensas, que las tuvieron, claro que sí, pero ya dejando de lado la obviedad de que bajas el nivel con lo que tienes detrás, es que todos los equipos de la liga y todas las defensas de la liga han tenido cagadas joder, mientras que nuestra portería ha sido única e incomparable. ¿O cómo explican Girona (sí sí, el gran Girona), el Sevilla, el Betis, La Real o el Celta tener 60 goles encajados? ¿No concedían? ¿No dejaban tirar? ¿Sus laterales eran infranqueables? Pues chico, a ver cómo se explica que sin tu portero tragar más de 10 goles tengas 60 goles encajados.

Por cierto si crees que todo esto lo digo y pienso porque Barral es mi defendido es que estás muy muy muy muy perdido. Yo no me caso con nadie. Yo rajé el primero de los millones de Guillerme, y de no fichar un portero, y de otras muchas cosas. Lo que no compro es lo de "no sabe hacer equipos", porque el resultadismo es tan tan simplón y macabro, que si la relación va a ser que como quedó 18° ha sido horrendo, los anteriores 3 años que quedó donde correspondía el trabajo fue excelente. 3 años de 4 buen trabajo. Ahí tienes una ración de resultadismo del bueno.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:13

prey escribió:Si es que le llega con salir a alguna entrevista y decir lo evidente:

- No se conoce club que eche al DD antes de una ventana de fichajes.
- No se conoce club en el que el presidente no sea el máximo responsable del club y se escude en sus subordinados.
- Él y Pepe Mel querían traer un delantero más discreto y un portero y el presidente a Lucas.
- En verano le felicitaban y ahora le echan toda la culpa.

Pero yo creo que no va a salir, porque no es lo mismo salir estando en el club y salir "a pecho descubierto" cuando te van a triturar a preguntas.
Pois vaia por dios se vai e di que non quería fichar a Lucas, sendo o acerto máis grande da última década. Podía dicir que quería gastar os cartos nun porteiro antes que en Guilherme, Schär, Valentín, etc. ou vender a Andone.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Antoninho » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:13

GO_DEPOR escribió:También puede ser que seáis otros los que necesitan caer de la burra...
Vale, pero repasa números y luego me cuentas...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:46

Antoninho escribió:
GO_DEPOR escribió:También puede ser que seáis otros los que necesitan caer de la burra...
Vale, pero repasa números y luego me cuentas...
Yo los miré, y aunque no tenía la sensación de ser el coladero que pregonan por ahí estadísticas sueltas, sí creía que habíamos encajado más. Supongo que la sensación de las goleadas finales dejaban ese sabor.

El año pasado 61, 11 menos que el Gijón, 21 menos que el Granada y 33 que Osasuna. Los descendidos. Luego encajaron más el Celta, Betis, Las Palmas y Valencia. Y 6 menos Málaga y Leganés. El rocoso Eibar 51 y la real que fue 5°, 53 goles.

Con Víctor encajamos 61 también. Rayo, Getafe y Levante que bajaron 73, 67 y 70. Encajaron más el Gijón 62, el Granada 69, el Espanyol 74, el rocoso Eibar los mismos 61, y el Celta que fue 6° 59.

El primer año, encajamos 60. Granada, 64, Eibar 55, Almería 64 y Córdoba 68 son los que quedaron por debajo. Y luego Levante, Getafe y Rayo encajaron más.


Pero bueno, los defensas de todos estos equipos no tenían cagadas claro.

A pesar de tener un portero mediocre como Lux, los números son los habituales. Con Fabricio igual bajábamos de 60 a 45-50, pero este año se nos ha ido de madre.

Llama la atención el Eibar. 15 goles encajados menos los 3 primeros años, 182-167, y en el ambiente estaba que ellos son una roca y que nosotros somos un coladero brutal.

Lo de este año no tiene nombre. Con Lux seguramente seguiríamos en los 60, y con un buen portero pues estaríamos con 50.

Descenso merecidísimo, por ningunear una posición clave.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Domingo 20 de Mayo de 2018, 21:07

Creo que fue en el hilo de Rubén donde alguien puso hace una o dos semanas la estadística de tiros recibidos y goles encajados de cada uno de varios equipos de la categoría y las diferencias eran demenciales, teníamos cifras similares a la mayoría en tiros recibidos, pero luego había los demás habían encajado 10, 15 y hasta 20 goles menos que nosotros. La estadística no es definitiva, cuenta la calidad de los tiros recibidos también, pero sí es un indicador bastante bueno.

Nuestro equipo podría no ser sostenible con este medio campo y esta defensa, pero so el mismo medio campo y defensa del año pasado cambiando a Álex por Valverde, a Laure por Valentín e incorporando a Schar y el año pasado el equipo se sostuvo, encajó 15 goles menos y logró 7 puntos más. No han sido los 553 minutos de Álex lo que nos ha faltado, ni los 425 de Laure. Lo que ha sido relevante es el cambio en la portería, y parece mentira que tengamos que seguir repitiendo las mismas tonterías por pura cabezonería en no reconocer la evidencia. Nuestros porteros han regalado goles con rechaces regalados al delantero rival, balones que han pasado por debajo del cuerpo, balones que han pasado entre las manos, tiros por el centro de la portería, faltas desde 35 metros, faltas que han pasado a un metro de un meta que se quedó de pie, salidas en las que el portero se cayó dejando la portería vacía, y en alguna de estas categorías hemos hasta repetido goles. Es de locos, tenemos que estar aquí explicando a seguidores de nuestro propio equipo que han visto los mismos goles que hemos visto nosotros que no se puede sosterner un equipo de Primera con porteros a los que se les escapan los balones entre las manos. ¿De verdad estamos debatiendo esto? No merece ni la pena.

Aquí todos sabemos lo que falló, ahora hay que dilucidar quién fue el responsable de que no se fichase a un portero en verano, o mejor dicho, en qué grado es responsable Tino y en qué grado lo fue Barral, y dejar claro que en invierno el culpable único fue Tino. Andar debatiendo si el centro del campo, si la defensa, si el desequilibrio... lo siento, son auténticas chorradas.

Y sí, esta delantera podía ser perfectamente de equipo UEFA. Andone, Adrián, Lucas y Borja Valle, está sobradísimo ese ataque para cualquier equipo que no sea de Champions y es competitiva para cualquier otra plantilla. El problema no fue el ataque, pero al igual que con tantos otros equipos, cuando hay plantilla para más y los resultados empiezan siendo malos y siguen siendo malos e incluso empeorando, cuando además tienes un agujero negro terrible bajo palos que amenaza con que cualquier error termine en gol, la inseguridad y la ansiedad se vuelven terribles y no hay equipo que pueda rendir a su nivel de ese modo. Recuerden que, según se dijo en la primera vuelta, la plantilla pidió que jugase Francis porque era el portero con el que más seguros se sentían. Aquí en el foro dimos por hecho que era real, aunque yo no lo sé tan seguro, pero imaginen la situación de inseguridad de los jugadores de campo cuando van al entrenador y le piden que ponga al portero del filial de 19 años que está más verde que una lechuga por delante de los 3 profesionales.

Esa situación de ansiedad es parecida a la que expliqué que debía tener Riki antes de la etapa de Oltra. Riki marcó unos 15 goles en Segunda y unos 13 en la última temporada en Primera, ambas en un equipo ofensivo y en el que gozaba de varias oportunidades por partido, y contando el final de su última temporada al que llegó reventado, seguramente porque ya iba mayor (nunca volvió a rendir en Primera). Antes de eso, Riki marcaba 5, 6, 7 goles por temporada, ¡pero es que con Lotina y Caparrós a menudo Riki tenía 2 o incluso 1 sola ocasión de gol por partido! Lo bonito del fútbol, y casi de cualquier deporte, es que, cuando la cagas, puedes recibir el balón un minuto después y hacer una buena jugada que te devuelva a la buena dinámica. Pero cuando eres delantero y sabes que, probablemente, solo vas a tener una oportunidad y nada más que una de marcar gol, la presión es terrible, es marcar o morir en cada tiro a puerta, y así es normal que un tío como Riki, que nunca fue muy bueno bajo presión, fallase tantísimo. Nuestra defensa ha jugado toda la temporada con exactamente esa misma presión, sabiendo cada vez que hubiese un fallo o una concesión era muy posible que fuese gol. Pero en cualquier jugada. Un tiro de falta lejano, un tiro desde fuera del área en jugada, un disparo sin ángulo, un centro cualquiera... cualquier portería de ocasión casi indigna de ser llamada como tal tenía posibilidades reales de ser gol, y ahí está el gol del Celta en el último derbi como ejemplo. ¿Qué defensa puede rendir así? Es normal que nuestros laterales concedan centros, no quieren arriesgarse a que les desborden de forma visible y que de ahí venga un gol sabiendo que el portero no les cubre. Es que es normal que concedamos tiros desde la frontal, los centrales no se van a arriesgar a salir a tapar y que les desborden sabiendo que no tienen quien les cubra en la puerta si cometen un fallo visible. Al final conceder un centro o un tiro lejano no es una pifia para la mayor parte de la gente que vea el gol en el resumen. Pero esto es especulación mía, lo que no es especulación es por qué lo creo, y es el estado mental que se genera cuando no puedes fallar ni una vez, y es un estado en el que juegas no buscando hacer una buena jugada, sino temiendo cometer el error, y cuando juegas con miedo al fallo, siempre vas a jugar peor de lo que eres porque vas a estar tenso, rígido, y paradójicamente eso te va a llevar a fallar más. Y esto sí lo sabe todo aquel que haya jugado al fútbol de verdad, digan lo que digan otros que dicen que han jugado mucho, pero no distinguirían un balón de fútbol de un boliche.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 21:32

Tizón escribió: que si la relación va a ser que como quedó 18° ha sido horrendo, los anteriores 3 años que quedó donde correspondía el trabajo fue excelente. 3 años de 4 buen trabajo. Ahí tienes una ración de resultadismo del bueno.
Ves como no lees? Yo he criticado a Barral desde el segundo año al ver que no aprendía de sus errores en cuanto a que no mejoraba los problemas defensivos del equipo a pesar de que nos hacía estar de nuevo al borde del descenso. Así que eso de "3 años de trabajo excelente" supongo que será resultadismo del que aplicas tú y que criticas en los demás.

Respecto a la delantera, cuando tienes razón te la doy y repasando sus números, sí, es verdad que tienen números similares a delanteros del betis o Sevilla. Y la verdad es que tienen mérito porque durante media temporada Lucas no es que estuviese a nivel UEFA, sino que estaba a nivel Mirandés. Y tiene mérito que Adrián hiciese esos números jugando en banda. Eso sí, quizá he restado valor a sus goles porque mientras ellos marcaban el equipo se desangraba en defensa, y yo soy de la teoría de que hubiésemos rentabilizado mejor los goles tapando mejor las bandas/mediocampo y sin poner tantos delanteros (sí, tranqui, con otro portero mejor también habríamos rentabilizado mejor los goles).
Antoninho escribió:
GO_DEPOR escribió:También puede ser que seáis otros los que necesitan caer de la burra...
Vale, pero repasa números y luego me cuentas...
Venga, vale, porque ver los partidos no fue suficiente.

Equipos que encajan 60 o más goles:

Equipo------------Temporada 14-15------------- Temporada 15-16------------ Temporada 16-17---------------- temporada 17-18

Dépor------------- 60 ------------------------------ 61 ------------------------- 61 ------------------------------------- 76 Descenso
Getafe ----------- 64 ------------------------------ 67 Descenso_________________________________________ 33
Granada---------- 64 ------------------------------ 69 ------------------------- 82 Descenso_____________________________
Eibar------------- 55 Descenso moral------------- 61 ------------------------- 51 ------------------------------------- 50
Almería ---------- 64 Descenso_____________________________________________________________________________
Córdoba---------- 68 Descenso_____________________________________________________________________________
Levante---------- 67 ------------------------------- 70 Descenso_________________________________________ 58
Rayo------------- 68 ------------------------------- 73 Descenso ____________________________________________________
Gijón---------------------------------------------------- 62 ------------------------- 72 Descenso _____________________________
Osasuna ----------------------------------------------------------------------------- 94 Descenso _____________________________
Las Palmas -------------------------------------------- 53 --------------------------- 74 ------------------------------------ 74 Descenso
Celta -------------- 44 --------------------------------- 59 ------------------------- 69 ----------------------------------- 60
Málaga ------------- 48 -------------------------------- 35 --------------------------- 55 ------------------------------------ 61 Descenso
Betis ---------------------------------------------------- 52 -------------------------- 64 ----------------------------------- 61
Valencia ----------- 32 -------------------------------- 48 ------------------------- 65 ------------------------------------ 38

En mi caída de la burra veo que:
- Los que equipos que rondan los 60 goles encajados por temporada y no lo solucionan DESCIENDEN (salvo que tengas una plantilla que marque alrededor de 50 goles para compensarlo). Nosotros no hemos hecho ninguna de las dos cosas, con lo cual ha sucedido lo normal.
- El Celta ya sabemos que apuesta por el ataque, pero que no se despiste porque como no acierte arriba... un año de estos...
- El Girona no ha defendido tan bien como pueda parecer, pero ha metido 50 goles. Si es capaz de meterlos todas las temporadas no tendrá problema. En caso contrario pronto se verá en problemas.
- El Eibar tuvo suerte, pero luego ha sabido mejorar algo el problema defensivo, aunque pueden caer porque están cerca.
- El Valencia recuperó las posiciones altas en la clasificación cuando recuperó una buena defensa.
- El Betis para compensar esos 61 goles encajados ha tenido que meter 60 goles. A ver si son capaces de mantenerlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados