Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Enero de 2018, 12:17

Nach escribió:¿Algún equipo con la misma plantilla que el Deportivo? No, ninguno.
¿Pero qué plantilla? Además, si lo quieres llevar por el tema de mentalidad competitiva, que yo no creo que sea diferente en este equipo que en otros, ese también es un aspecto que da o resta valor a un jugador. Estamos juzgando la labor de Barral, si tú crees que proporcionó mucha mejor plantilla que sus rivales con medios similares, pues más a mí favor. Pero yo no creo eso, yo simplemente creo que hizo plantillas suficientes para lograr el objetivo que marcaban las capacidades económicas. Nada excepcional, pero lejos de la ineptitud que se ha dicho.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Nach » Jueves 04 de Enero de 2018, 12:40

No, no. Yo creo que los jugadores PIERDEN capacidad competitiva en este club. Barral ficha jugadores en base a lo que ve fuera, obviamente. No es adivino. Luego, el club, el entrenador, etc debe optimizar o sacar rendimiento a ese jugador en muchas parcelas (física, táctica, mental, etc).

Yo a Barral le culpo del portero. Eso es su culpa MUY directa. O de los porteros, mejor dicho. Los otros puestos "cojos" son una mezcla de bajada de nivel brutal de gente capacitada, y también de "lacks" tolerables y que todo equipo tiene, que no deberían de impactar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Jueves 04 de Enero de 2018, 12:49

Beto escribió:
roped, se refiere a nuestros rivales por la competencia como los peores de los peores de primera. A mí eso me parece injusto. No es casualidad que esos rivales hayan sido los "peores". ¿Por qué en las últimas 5 temporadas solo en 1 hizo falta llegar a los 40 puntos pelados para salvarse? ¿Es casualidad que en esta también se vayan a salvar algunos equipos con menos de 40 puntos? ¿De verdad alguien se cree que en 6 temporadas, 27 equipos, más el Elche, coincidieron en ser los más ineptos de la historia incapaces de alcanzar los 40 puntos? ¿No os parece muy evidente que si llevamos 6 temporadas así no se debe a que han coincido los peores directores deportivos de la historia y sí a que las diferencias entre los que más medios tenían y los que menos se habían agrandado respecto a temporadas pasadas?

Juzgar el trabajo de Barral descontextualizándolo de esta realidad es injusto y de lo más sesgado. Y claro que ha tenido fallos y claro que algunos no tienen ningún tipo de justificación, pero a la postre, una vez ya lo han largado, lo que habrá que valorar es el trabajo global. Y tras ese juicio para algunos sale como un inútil porque consideran que conseguir los objetivos no es suficiente porque los objetivos, según ellos, se consiguieron de potra, basándose en unas puntuaciones que analizan fuera del mencionado contexto.
O contexto é que desde fai uns anos vivimos unha fase de axuste orzamentario acompañado de mudanzas legais que pretenden controlar o mercado futboleiro, para evitar que os clubs se sigan endebedando e quebrando.

Este plan, como sucede na vida real, é sostido sobre todo polos humildes, en estes derradeiros anos estamos presenciando unha polarización de rendas na primeira división, por un lado están os dous grandes que van o seu rollo e logo temos uns clubs máis que viven na clase media, cada vez menos clubs, e o resto a maioría veu a súa capacidade de gasto moi mermada.

Isto fai que a diferencia entre os de arriba, xa non so Madrid e Barça, fose cada vez máis ampla respecto os 10 de abaixo, non é unha cuestión de capacitación dos directivos deportivos, é unha cuestión de pasta, non hai diñeiro para traer bos futbolistas, en eses anos foi a primeira vez, polo menos do que eu lembre, no que a liga vendía xogadores por máis valor dos que mercaba, se descontamos os dous grandes poderíase falar de unha descapitalización ao estilo arxentino... a miseria por abaixo foi xeralizada e iso provocou unha enorme diferencia cos de arriba, para a broza de abaixo gañar o 7º é unha heroicidade pouco habitual, pero o mesmo tempo igualaou a competición do 13º para abaixo como nunca antes pasara, en este escenario de poucos recursos, ventas dos mellores activos, o que hai que engadir a histórica falta de planificación da liga española, onde os clubs contruiron as súas plantillas a base de talonario ao longo de ciclos cada vez máis curtos, deixando a canteira abandonada, salvo os vascos claro, que nesta famélica situación non lles foi mal de todo, provocou que o factor sorte fose determinante nas permanencias, non foi o único factor claro está, por exemplo tamén creo que a nosa denostada masa social fixo bastante pola permanencia, se nos fósemos o Getafe estaríamos xa non descendidos, estaríamos desaparecidos.

Eu creo que Barral tivo acertos e erros, como toda persoa que ficha xogadores de futbol, e terá a súa responsabilidade nas salvacións, non o nego, pero sobre todo é o responsable da desfeita que vexo no campo cada semana, para min o seu plan carecía de sentido de inicio, era pouco práctico, demasiado ambicioso, incluso diría que pecou de pretencioso. Hai que engadir que ese plan non se vendeu so como un medio para salvarnos, Barral e Tino sempre dixeron que ademais de cumprir obxectivos, pretendían ofrecer un bo espectáculo aos seguidores, e salvo que se referiran os seguidores dos nosos rivais iso non o conseguiron xamais, polo menos ao longo de 3 partidos seguidos, o seu fracaso é evidente, cousa que non lle botei en cara o primeiro ano , eles tiñan un proxecto, que non comparto en absoluto, pero mantivéronse firmes nunhas condicións de precariedade moi complicadas, pero cando vas para 4 anos e a cousa segue sen funcionar, ao mellor esa firmeza xa mutou en estupidez, e sinceiramente creo que ía sendo hora de deixar de facer o parvo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Jueves 04 de Enero de 2018, 13:00

Claro que aqui se pierde capacidad competitiva, y cuando pierdes siempre también afecta. Solo hay que fijarse en Sidnei la poca confianza que suele tener cuando la temporada no sale como se piensa de inicio, aunque en esta parece que ha madurado algo. Es que el problema es lo de siempre, que no hay equilibrio defensivo, y sin equilibrio defensivo juegas con el freno de mano puesto. Aquí puedes tener recursos para ganar, el Villarreal con Alvaro se suele salir de zona, ya sabe lo que es llevarse un 3-0 del Depor con autogol incluido, y al primer momento de duda para salir se la clavas en la escuadra, o la abres para Lucas y que busque la espalda del lateral zurdo, que anda Costa renqueante. Pero claro, con confianza y equilibrio planteas ese partido. Si solo te vale ganar para no descender y ellos van al ralenti porque están en objetivos les ganas seguro, pero si vas con dudas, con miedos y sobretodo sin equilibrio defensivo ya juegas con el freno de mano puesto, porque sabes que no tienes nunca el control del partido.

El problema es de equilibrio defensivo. Llevan años unos mismos jugadores y no funcionan, pues...Pelegrino en una semana tenía funcionando al Alaves en defensa, Bordalás ha subido con un bloque defensivo muy solido, lo de Asier en el Lega ya es de mención especial...ostia, pero porque fichan jugadores con aptitudes, que se saben sincronizar entre ellos y que en poco tiempo consiguen una evolución como equipo.

¿Cuanto tiempo llevan juntos Sidnei, Juanfran, Luisinho, Borges, ahora ya Guilherme...? Y cada años defienden peor. El primer motivo es falta de aptitudes, de calidad para defender, y el segundo que perder siempre merma y pierden capacidad competitiva. Ostia, a la minima que se mueva Bacca todos tiemblan, por el carajo temblaban Cala o Djene cuando les metieron 4. Y esto es culpa de Barral, ¿de quien sino? Si ni Gaizka, ni Mel, ni Cristobal...nadie los hace funcionar. Es culpa de quien los fichó. Y lo dicho, Pelegrino en un mes pasó de tener solo a Laguardia a ganar en el Camp Nou, y aqui no Gaizka, ni Mel, ni Cristobal y los jugadores son siempre los mismos. Y este tipo aun decía que no había que fichar, por eso está fuera

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Enero de 2018, 13:30

roped, me parece que demasiada importancia le das a los mensajes publicitarios que mandaron desde el consejo, como desde cualquier consejo, para intentar ilusionar a la gente, algo de lo que, en todo caso, habría que responsabilizar a Tino y los suyos, no al empleado que básicamente tiene la tarea de confeccionar una plantilla que cumpla objetivos deportivos.

La apuesta de Barral podría gustarte más o menos, pero lo relevante es si cumplieron objetivos. A ti no te gusta lo que ves en el campo. ¿A qué aficionado le gusta un equipo que no pasa de 40 puntos?¿Hay algún equipo que con esas puntuaciones deje satisfecho a los aficionados? Pero las razones de esas escasas puntuaciones las has dado tú mismo y eso no es culpa de Barral y si reconoces ese contexto, deberías asumir que "funcionar" con esos condicionantes era lograr salvaciones pírricas.

La inutilidad, la estupidez o la ineptitud, calificativos con los que se define el trabajo de Barral, en las condiciones de trabajo que tuvo se hubieran pagado con descensos estrepitosos por más que no se reconozca.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Jueves 04 de Enero de 2018, 13:43

Pero Beto, si del sistema defensivo los más recientes son Guilherme y Albentosa que van ya por su segunda temporada. Navarro, Mosquera y Arribas 3º, Sidnei, Juanfran y Borges 4º, Luisinho 5º...sólo les ha cambiado que se han ido Lux y unos Bergan y Laure que ya no jugaban...son los mismos de siempre, y cada vez están peor. Otros equipos en año y algo tienen una evolución defensiva brutal como el Leganes que pasó de 55 la temporada pasada a solo 14 en 17 jornadas, o el Getafe. Si no funcionan, llevan años juntos y cada vez dan más pena. La culpa es de este, la culpa es del otro, pero no hay un pivote defensivo que les posicione un poco y equilibre algo esto, los laterales hacen lo que les da la gana, directamente, no intentes plantear una tactica con ellos porque van a su bola, y los centrales es todo sacar el balón pero nadie se ofrece y hay separación de lineas alarmante. No se sincronizan en los fueras de juego, ni con Schar ni sin Schar, no enciman a los extremos rivales, permiten pasillos por la zona central, los mediapuntas rivales combinan a sus anchas, no frenan contraataques y a todo esto sumale el portero, que hace que defiendan aún con menos confianza, para ya rematar sus escasas aptitudes y calidades defensivas. Y esto este señor no lo supo ver. Te añado a Schar, pago por Guilherme y equipazo. Este club es un desprosito, una mala sombra de lo que fue, y siempre que si peleas, que si peticiones, cuando no saben lo primordial que es defender. Y todo esto alimentado por Barral, que puso el taco y firmó las renovaciones.

4 años, son siempre los mismos, y cada año defienden peor. Otros equipos en menos de un año tienen una evolución brutal y estos cada año peor, y el mas joven tiene 28-29 años, algunos 33-35...hay que desarmar ese sistema defensivo y construir uno totalmente nuevo, y desde ya, desde este invierno. Que sobrevivan 3 o 4 a lo mucho en plantilla, practicamente nadie en el 11 y a formar un sistema defensivo nuevo, que este no funcionó. Luego se ven justificaciones de que cumplen, de que objetivos...ni cumplen ni objetivos. En 4 años teniendo todos de 30 para arriba tenían que haber creado algo que no sea un circo

¿O les va a enseñar Cristobal a defender? Tienen 30 años o más y llevan juntos 3-4 temporadas. No les tiene que enseñar nadie a defender. Si son una calamidad es porque han demostrado no valer, y en algun momento el club debería ponerse serio y decir basta. Todos estos terminaron y reemplazamos todo con otros, que vas al mercado y gente de este nivel o superior se mueve gratis

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Enero de 2018, 14:01

Adriangalo, me parece fantástico que a ti te interese mucho analizar a estas alturas el sistema defensivo del Deportivo. A mí a estas alturas, para valorar el trabajo de Barral, me interesa relativamente poco. No me voy a quedar con los detalles que cada uno vemos mal en su gestión. Tras su salida, lo que a mí me interesa son las valoraciones globales. Y yo las valoraciones globales las hago en función de resultados y si estos alcanzaron para conseguir los objetivos.

Si estos objetivos pudieron obtenerse con una forma u otra, si tocando una tecla en vez de un 5 se pudo sacar un 8 o un 7, sin dejar de parecerme interesante, para mí ahora es secundario. Yo no defiendo que Barral lo hiciera fantástico, simplemente discuto que sea el inepto que se dice por aquí. Si lo fuera, con los medios de los que dispuso estos años, estaríamos en segunda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Jueves 04 de Enero de 2018, 14:30

Beto escribió:roped, me parece que demasiada importancia le das a los mensajes publicitarios que mandaron desde el consejo, como desde cualquier consejo, para intentar ilusionar a la gente, algo de lo que, en todo caso, habría que responsabilizar a Tino y los suyos, no al empleado que básicamente tiene la tarea de confeccionar una plantilla que cumpla objetivos deportivos.

La apuesta de Barral podría gustarte más o menos, pero lo relevante es si cumplieron objetivos. A ti no te gusta lo que ves en el campo. ¿A qué aficionado le gusta un equipo que no pasa de 40 puntos?¿Hay algún equipo que con esas puntuaciones deje satisfecho a los aficionados? Pero las razones de esas escasas puntuaciones las has dado tú mismo y eso no es culpa de Barral y si reconoces ese contexto, deberías asumir que "funcionar" con esos condicionantes era lograr salvaciones pírricas.

La inutilidad, la estupidez o la ineptitud, calificativos con los que se define el trabajo de Barral, en las condiciones de trabajo que tuvo se hubieran pagado con descensos estrepitosos por más que no se reconozca.
Eu non coñezo persoalmente a ningún directivo do club, pero si coñezo a xente que tivo relación profesional con eles, e o que me din é que se creen as súas propias flipadeces.

Xa non é tanto as puntuacións, nen sequera o mal xogo, eu o que vexo é unha total improvisación na formación dos planteis. Somos como un tipo que chega ao super e non merca o que viña a buscar, o que precisa realmente, senón que compra o que está de oferta, produtos 2x1 defectuosos, e que se deixa engatusar por un empaquetado, nunca mellor dito, de coloríns.

Temos pouca pasta e gastámola en elementos superfluos, ao mesmo tempo que nos desprendemos de xogadores útiles, algo máis importante que ser bo, e iso si foi culpa de Barral, non en exclusiva, pero el é parte importante de todo este despropósito, pese a nosa precariedade eu creo que se puido facer bastante mellor, a nosa permanencia debese máis o azar que o traballo de este home, logo de 4 anos non somos un equipo, somos un grupo de bos, regulares e malos xogadores, segundo opinións, que deambulan polo campo sen xeito nin concerto.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Enero de 2018, 14:38

Yo no discuto que se pudiera hacer bastante mejor. Si hubiera que ponerle notas no le pondría un 10, ni un 7. No comparto que su trayectoria haya sido de suspenso. Más allá de detalles sobre la confección de la plantilla mejorables en los que podremos coincidir o no, yo me quedo que en en una situación precaria el objetivo era la permanencia y se logró en una situación delicadísima durante 3 temporadas claves para el futuro de la entidad. Por eso para mí el aprobado lo tiene. Y, en fin, hace rato que, como siempre, ya estoy dando vueltas en círculos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7537
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Richard Barral

Mensaje por nespe » Jueves 04 de Enero de 2018, 16:05

Van saliendo más cosas: https://twitter.com/caf_is_online/statu ... 8844522496

Opino como Tino, no es un problema de entrenador, aparte de eso a quién traes?. A Baraja o a Luís César como quería Barral?

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1792
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Richard Barral

Mensaje por chaney » Jueves 04 de Enero de 2018, 19:28

Javi Gracia

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2235
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Jueves 04 de Enero de 2018, 19:39

chaney escribió:Javi Gracia
Yo le daría toda la confianza a Cristóbal ,entre otras cosas por el marrón en que se le metió . Dependiendo como lo haga este año , de los que están libres me gusta Fran Escriba.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Richard Barral

Mensaje por Rashomon » Jueves 04 de Enero de 2018, 22:40

chaney escribió:Javi Gracia
Le pongo un piso

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12129
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Jueves 04 de Enero de 2018, 22:41

Y yo la casa para las vacaciones.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10042
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Jueves 04 de Enero de 2018, 23:06

Beto escribió:
Adrao escribió:
Antoninho escribió:
Adrao escribió:
Beto escribió:Este año no, pero los anteriores el Deportivo cumplió acorde a sus posibilidades.
A tu modo de ver, yo creo que no es así.
Pues francamente, no lo entiendo. Cumplimos objetivos cuando ganamos la liga con 69 puntos? Cuando descendimos con 42?
Lo que realmente importa es la clasificación, y en un contexto de escasísimos recursos nos mantuvimos varios años. Ahh, y no me habléis de suerte porque factores como el arbitraje nos penalizaron mucho.
Otra vez, confundes objetivo de club con objetivo del DD. No voy a explicarlo otra vez. Vuelve a leer si quieres.
¿Y cuál es el objetivo del Director Deportivo si no hacer un equipo suficientemente competitivo para que el club alcance sus objetivos deportivos?
Hacer el mejor equipo posible para que el objetivo se consiga por tus propios méritos y no por deméritos ajenos. Porque si es por deméritos ajenos y sigues haciendo las cosas mal llega un día en que ya no hay tres más torpes que tú y te pegas la gran castaña.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados