Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Richard Barral

Mensaje por xoichu » Viernes 05 de Enero de 2018, 0:09

Beto escribió:Yo no discuto que se pudiera hacer bastante mejor. Si hubiera que ponerle notas no le pondría un 10, ni un 7. No comparto que su trayectoria haya sido de suspenso. Más allá de detalles sobre la confección de la plantilla mejorables en los que podremos coincidir o no, yo me quedo que en en una situación precaria el objetivo era la permanencia y se logró en una situación delicadísima durante 3 temporadas claves para el futuro de la entidad. Por eso para mí el aprobado lo tiene. Y, en fin, hace rato que, como siempre, ya estoy dando vueltas en círculos. :mrgreen:
El aprobado lo tendría hasta el año pasado. Pero si le das 5+5+5 y este año saca un 4.5 ya está suspenso. Es lo que hay. Yo por mas optimista que quiera ser soy incapaz de aprobarlo. De todos modos la direccion deportiva no es él solo así que bueno quizá pudiera aprobarlo a él pero a la direccion deportiva como grupo no. Mi nota es un 4.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Viernes 05 de Enero de 2018, 0:47

Para mí la temporada pasada es de suspenso. Eso sí, está claro que sobre eso soy minoría, como demuestran las Olas del Depor-LP de final de temporada. Y de esos polvos creo que vienen buena parte de los lodos de esta temporada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Viernes 05 de Enero de 2018, 1:41

Adrao escribió:
Blues_13 escribió:a ver esto es competición directa, dependes de tus capacidades y de que las del rival. la posesión tienes que ganárselas a un rival, las ocasiones tienes que crearselas a un rival y los goles tienes que marcarselos a un rival. también tienes que defender a un rival. en este contexto solo hay dos realidades hacerlo lo mejor que puedas y que suficientes equipos no lo hagan igual de bien. 30 puntos, 40 puntos. da exactamente igual. esto no va de aprobar o suspender, es como una oposición hay x plazas, si eres uno de los mejores X participantes consigues el objetivo, sino no lo consigues. Barral ha conseguido los objetivos, luego cada uno puede hacer la autocrítica que considere y pensar si se podía haber hecho mejor tal o cual cosa. Pero el objetivo era la savación y se ha conseguido, aunque sin alardes, claro.
Confundes (y Beto también) objetivo de club con objetivo de su puesto. El objetivo del club es salvarse, su objetivo es proporcionar al entrenador los mejores mimbres posibles para formar un equipo equilibrado. Si Barral no hace bien su trabajo el entrenador y los jugadores con los que contemos tendrán que hacer lo que puedan para salvar la categoría. Si resulta que Barral lo ha hecho mal o regular dependemos de que los jugadores y el entrenador den por encima de lo que pueden dar o que haya plantillas todavía peores.

En unas oposiciones hay 17 plazas, 15 sacan un 5, 2 sacan un 4 y 3 sacan un 3. Los 15 pillan plaza, dos acaban de interino aun suspendiendo y tres se van al carrer. Pues nosotros llevamos de interinos dos años y en este ya ni un cuatro vamos a sacar a este paso.
la cuestión es que aquí no hay baremos objetivo para el 5, porque somos 20 equipos compitiendo entre nosotros y si los demás lo hacen cojonudo a tí te va a costar más y a la inversa, así que el único criterio es sacar la plaza o irte al carrer. no hay más. luego hay una serie de jugadores y entrenadores a los que se ha ido apartando del proyecto y ahora una director técnico. podemos considerar que cada uno de los que ha salido ha suspendido o aprobado en función de como haya sido la cosa, pero la realidad es que estamos dónde estabamos, sufriendo para mantenernos en primera, que por otro lado es lo normal para una institución como la nuestra en un momento como este. Yo hubiera hecho cosas distintas a barral, y los entrenadores pero tenemos 0 garantías de que haciendo las cosas diferentes nos hubiese ido mejor y la realidad es que haciendo como se han hecho las cosas no hemos sido el club revelación, pero nos hemos mantenido en nuestro sitio. mientras equipos que en su momento parecían más sólidos han ido bajando. se echa a barral porque se cree que lo puede hacer mejor, pero no entiendo el suspenso cuando el equipo está donde estaba cuando llegó.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Richard Barral

Mensaje por Rashomon » Viernes 05 de Enero de 2018, 2:10

Estoy totalmente con Adrao, y ya lo comenté el día de la destitución. Decir que el objetivo de un DD está cumplido en función del resultado a final de temporada me parece de traca. Ni juega ni dirige a los jugadores. El tiene que configurar una plantilla equilibrada para su entrenador, y eso no lo hizo ni de lejos. Y no es equilibrada con respecto a quien, es equilibrada con respecto a tus posibilidades. Un equipo sin medio del campo, ni laterales ni portería durante temporadas....pero él cumple objetivos? Los médicos del club también cumplen objetivos en función de la clasificación? Los fisios? el utillero? el delegado?
En fin que Barral aquí siempre cumplió objetivos y Miñambres en el Rayo no.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Viernes 05 de Enero de 2018, 2:53

Rashomon escribió:Estoy totalmente con Adrao, y ya lo comenté el día de la destitución. Decir que el objetivo de un DD está cumplido en función del resultado a final de temporada me parece de traca. Ni juega ni dirige a los jugadores. El tiene que configurar una plantilla equilibrada para su entrenador, y eso no lo hizo ni de lejos. Y no es equilibrada con respecto a quien, es equilibrada con respecto a tus posibilidades. Un equipo sin medio del campo, ni laterales ni portería durante temporadas....pero él cumple objetivos? Los médicos del club también cumplen objetivos en función de la clasificación? Los fisios? el utillero? el delegado?
En fin que Barral aquí siempre cumplió objetivos y Miñambres en el Rayo no.
Efectivamente. Imaginemos que Tino no fuese el presidente sino sólo el administrador económico, lo hace bien proporcionando mayores recursos al club pero el equipo baja, pues SU objetivo lo logra aunque el del club no.
Es muy fácil de entender, un DD si no es capaz de componer una plantilla equilibrada solventando los agujeros negros del año anterior no está haciendo bien su trabajo. La temporada pasada no fue capaz de mejorar la portería ni el mediocampo ni los laterales y en esta tampoco, es más, hemos ido a peor en todas esas zonas. Vamos, suspenso la pasada campaña (aunque no muy cantoso) y suspenso flagrante en ésta.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Viernes 05 de Enero de 2018, 9:09

El mantra del equilibrio como santo grial de la planificación sigo sin entenderlo. Parece ser más importante el equilibrio que los resultados. En todo caso, algo bastante más subjetivo que el logro de objetivos o no.

Y claro que en el rendimiento de un equipo no solo influye lo que hace el director deportivo, es lo que llevamos diciendo varios todo el tiempo, pero salvo Víctor en sus primeros meses, yo todavía no he visto un entrenador que haya sacado la última gota de rendimiento a este equipo desde que ascendimos. Que eso también es responsabilidad de Barral, pero ciñéndonos al equilibrio de la plantilla, de eso también depende el buen hacer del tipo que se sienta en el banquillo.

xoichu, de acuerdo, yo he hablado de las temporadas anteriores. A ésta ya me referí como fracaso estrepitoso, a estas alturas ni el 4 merece. Claro que ni siquiera hemos jugado la jornada 18º. Eso sí, lo que tampoco voy a dejar de decir es que hay plantillas que todavía hoy me parecen inferiores y no más "equilibradas" que están rindiendo mucho más, por lo que me parece justo señalar que la puntuación y posición de este Dépor no es culpa exclusiva de Barral.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Viernes 05 de Enero de 2018, 9:31

Yo creo que mal que pese este equipo está dando todos los sintomas del descenso. Salvo en la primera vuelta de Victor, que fueron 27 puntos, este equipo siempre ha estado entre 15 y 20 puntos por vuelta, no más. Se han terminado las ultimas temporadas en 35, 42 (15 en la 2º) y 36. Esta es la tónica general, los 35-36 puntos. Este año se da la particularidad de que a Guilherme se la ha dado más responsabilidad (lo juega todo, hasta la Copa) y evidentemente está demostrando que no es ancla, y que los porteros actuales son peores que un Lux semiretirado. Además Navarro, Luisinho, Juanfran...tienen un año más y eso no es buena señal para ninguno de ellos. Por eso este año estamos algo peor y probablemente nos quedemos en 15 puntos al terminar la primera vuelta. Esa es nuestra realidad y aún siendolo aquí el nivel de exigencia es mínimo, pero el no saber reconocer los errores y sobretodo el pretender no fichar y dejar que pase el temporal confiando en la plantilla es lo que le lleva fuera porque ya no cumple objetivos.

Los jugadores son practicamente los mismos. El sistema defensivo es el mismo, pero Getafe, Girona, Levante, Leganes han llegado para quedarse y aquí no se ha mejorado en nada, al contrario. Ya no te valen 35-36 puntos ni el equipo da sintomas de llegar a esos puntos. Estas mal, ya no controlas la zona baja porque ya has caido en ella, y si no fichas estarás peor. Echarlo es darnos posibilidades porque mantenerlo era firmar el descenso. Son 4 años y sigues en lo mismo, pero un año la competición te hace bajar un escalón y Barral no tenía respuesta ni argumentos ante ello. El problema es que el club tampoco parece tenerlos, cuando ya sabemos que la plantilla, siendo los mismos en defensa, no la tienen

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Viernes 05 de Enero de 2018, 12:21

Comentan DXT y Cesar Méndez que Barral quería cambiar de entrenador ya y que ese fue uno de los detonantes de su salida.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Richard Barral

Mensaje por Queco » Viernes 05 de Enero de 2018, 12:49

E despois falaba de que a inestabilidade no banquillo era un problema e tal e pascual.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5666
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Richard Barral

Mensaje por QUIMERA » Viernes 05 de Enero de 2018, 12:54

Supongo que Barral querría que viniera de una vez Caneda, el que creía que iba a entender su filosofía y ser caoaz de plasmarla sobre el campo, empezando una época gloriosa, no como el resto, con estilos antagonistas a la plantilla, pero impuestos por la dirección.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Viernes 05 de Enero de 2018, 13:10

¿Pero no era Barral el que hablaba de las ternas de entrenadores? ¿Se boicoteaba a sí mismo metiendo en esas ternas entrenadores que iban en contra de su filosofía?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Viernes 05 de Enero de 2018, 13:22

Es que ahora mismo nuestro entrenador no pasó de 2ª B con estabilidad, eh. Una aventura en 2ª y de vuelta para casa.

Yo, no es que me lo crea, es que resumiría que Barral había perdido toda la dignidad con las intromisiones de Tino.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Viernes 05 de Enero de 2018, 13:42

Beto escribió:El mantra del equilibrio como santo grial de la planificación sigo sin entenderlo. Parece ser más importante el equilibrio que los resultados. En todo caso, algo bastante más subjetivo que el logro de objetivos o no.
Está claro que no lo entiendes y pareces negado a verlo. Los resultados deportivos no sólo dependen de lo que haga el DD, dependen de lo que haga el cuerpo técnico, los jugadores...y también de lo que hagan los demás equipos. El mal trabajo ajeno no hace bueno el tuyo, así de simple y de fácil de entender.

Un DD está para detectar debilidades y fortalezas de la plantilla y hacer que las primeras se reduzcan sin que las segundas mermen, o si eso es imposible, que la mejora en tus debilidades sea mayor que el empeoramiento de tus fortalezas. Vamos, en equilibrar la plantilla para que no haya un portero medioce, laterales indignos, mediocentros dudosos y por otro lado centrales aceptables, extremos y delanteros buenos. ¿Por qué? Porque la solidez se consigue en bloque, no porque en unas zonas se sea bueno y en otras malos o malísimos.

La temporada 15-16 sí se puede calificar como buena para Barral, más que aprobado. Comparas la plantilla con la del año anterior y se ve una clara mejoría en casi todas las posiciones por no decir en todas. Pero la temporada pasada fuimos a peor en toda la zona defensiva, el mediocampo parecido, los extremos peores (salvo los partidos de Babel en semiforma), la delantera peor. Y en esta temporada la portería a peor, los laterales a peor, centrales algo mejor, el mediocampo igual o peor, mejor los extremos y la delantera. Viendo esto, su rendimiento va a peor temporada a temporada, y en esta además ya no vamos tan justos económicamente.

Es indefendible el trabajo de Barral desde hace dos años.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Viernes 05 de Enero de 2018, 13:57

Bajo mi punto de vista, el trabajo de Barral es para cuestionar (y despedirle) este verano, no de más temporadas. Yo, este verano, creo que fue el primer año de Barral que no vi la planificación suya como positiva.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 05 de Enero de 2018, 16:08

Tuvo grandes dificultades para ver los problemas del equipo y año tras año no fue capaz ni de intentar solucionarlas porque no las consideró demasiado importantes. Eso le hizo invertir el dinero en otras cosas que no eran tan necesarias y que se han demostrado además poco efectivas. Su rescisión era algo cantado desde hace bastante tiempo, esperemos que no sea tarde.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados