Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Viernes 16 de Febrero de 2018, 21:36

Eso no se sabe todavía; el portero no sabemos si es bueno o malo y Khron lleva dos partidos. Ya se sabrá. Lo cierto es que la política deportiva de la que sacaba pecho Barral es la que nos ha metido en esta situación, un año más, y tal vez el definitivo. El mercado de invierno no deja de ser un remiendo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 16 de Febrero de 2018, 23:27

Sí, igual al 10º portero fichado traía a uno decente :norl:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:11

Barral fichó a:

Tyton
Manu
Pletikosa
Rubén
Pantilimon

Y es obvio que solo el primero fue fichaje para jugar. Los siguientes vinieron como terceros porteros y sin ninguna importancia en su momento. Que luego hubiera mil lesiones es una desgracia.

Lo de Pantilimon más que el error de ficharlo, porque era otro parche, fue no haber traído y portero cuando sonaban Alves o Valdes. Y habría que ver quién tuvo la culpa ahí.

Pero vamos, que parece que fichó a 10 titulares y no valía ninguno.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:13

Lo que es seguro es que no fichó a ninguno que pudiese ser un titular decente en caso de ser necesario.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:18

Ya vale, si te quedas contento genial. Los terceros porteros con suerte, con mucha suerte juegan 1 partido. Es más, si te pregunto quién es el tercer portero del Leganés, Eibar, Girona, Las Palmas no tengas ni idea, porque es un puesto relevada para cuarentones o el filial.

La portería ha sido un desastre, pero no hace falta manipular la realidad tampoco. Barral estuvo 4 veranos, y en dos estaban Fabricio y Lux, portería más que cubierta. En el tercer año se va Fabricio y se ficha a Tyton, que siendo un paquete venía de hacerlo bien en el Elche. Pero sí, cagada. Y luego ya lo de este verano que habría que ver quién tuvo la culpa.



Un desastre sí, pero como siempre, con matices. Ahora, igual tiene la culpa que la lesión de Fabricio iba a ser para 2 meses y no volvió a jugar. Igual tenía que haberlo predecido también.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:23

Me vale "desastre con matices".

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Richard Barral

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:26

Es muy benevolente decir que Tyton venía de hacerlo bien en el Elche (además entre medias había pasado con más pena que gloria por Alemania).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Sábado 17 de Febrero de 2018, 0:35

Tras la marcha de Fabricio, todo lo hecho entorno a la gestión de la portería para mí es injustificable.

Y luego, sobre lo que deja caer Tizón de que quizá este verano no tuvo culpa de la gestión en la posición, pienso que tampoco hay justificación posible por más que Tino se empeñara en Lucas o en quien fuera. Además de Lucas se ficharon otros muchos jugadores, algunos muy bien pagados, y él decidió llegar a agosto con Rubén y Tyton.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Sábado 17 de Febrero de 2018, 1:02

Si yo no justifico nada, llevamos 2 años son portero y es para colgarlo en maría pita si queréis.

Ahora, no sólo no fichó 10 porteros, es que solo fichó uno. Dos cagadas. Fichar a Tyton y no fichar este verano. Meter a mano, Pletikosa etc... Está bien para darle de propina.

Respecto a este verano lo digo porque lo ideal hubiera sido tener portero en Junio, pero a mí me hubiera valido que llagara el 20 de agosto. Lo que no tiene sentido es ir a por Alves, Valdés y luego conformarte con Rubén.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Sábado 17 de Febrero de 2018, 2:07

Claro que cobra hombre, ¿pero únicamente te has quedado con eso?

Manu cobraba igual que en su día cobraba Dani Mallo (tercer portero de un equipo champions y que nunca pisó primera) o Songoo, que salió con 40 años en un partido para que le aplaudieran.

Pero vamos, el que le quiera dar a Barral por los fichajes de Manu o Pletikosa adelante, faltaría más.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 17 de Febrero de 2018, 2:55

Sólo fichó a 1 portero? Carallo. Los demás vinieron sin cobrar o qué? Eso sí, luego acusamos a los demás de distorsionar la realidad. O es que como eran segundos o terceros porteros ya da igual su nivel y no hay que computarlos como fichajes o cómo va el tema?

Repasemos lo sucedido.
Temporada 15-16: Se lesiona Fabri.
1ª decisión: En lugar de fichar a un portero titular tiras de tu segundo portero (portero muy cuestionado)
2ª decisión: Fichas a un portero para ejercer de 2º portero: Manu, el gran Manu. Lo primero que dice Manu es que no se esperaba el fichaje por el Dépor.
3ª decisión: En enero, tras entender finalmente que a Fabricio se le acabó la temporada, te traes a Pletikosa. Lo primero que dice Pletikosa es que el fichaje ha sido un regalo de Dios. Por supuesto, Pletikosa tampoco le quita el puesto a Lux (ni a Manu).

Se lesiona Lux estando ya muy, pero que muy cuestionado, y tiene que jugar el que te has traído para ejercer de segundo portero: Manu. Terrible, sin más. Acabas haciendo una segunda vuelta horrorosa recibiendo muchos goles, unos cuantos por el nivel de tu portería.

Temporada 16-17: Ya no está Fabricio
4ª decisión: Tras analizar lo pasado en la portería la temporada anterior te quedas con Lux (el muy cuestionado), no se sabe si como titular o como suplente.
5ª decisión: Te traes a Tyton, del que tampoco se sabe ni siquiera si va a ser capaz de sacarle la titularidad a Lux.
6ª decisión: Te traes al suplente de Maliño para ejercer de tercer portero, para que si vuelves a tener la desgracia del año anterior puedas volver a repetir el desastre en la portería.

Efectivamente la portería se convierte en un "tratar de poner al menos malo de los tres" y al final al más malo de todos ellos lo mandas al extranjero.

Temporada 17-18:
7ª decisión: no renuevas a Lux. En principio la decisión más lógica, pero de nuevo un error vistas las decisiones posteriores.
8ª decisión: Decides repescar al más malo de los porteros del año pasado y ponerlo de titular.
9ª decisión: decides continuar con Tyton a pesar del rendimiento del año anterior.

Se lesiona Rubén (imprevisible que un portero nuestro se lesione en estos últimos años).
10ª decisión: fichas a Pantilimon. Pantilimon al menos le gana el puesto a Tyton, pero lo pierde con el gran Rubén. De hecho lo pierde hasta con uno de nuestros porteros de 2B.

Así que "sólo fichó a 1 portero y sólo tuvo 2 cagadas", no? No te lo crees ni tú.

Por otro lado, supongo que no habrá ningún caso en Primera en el que se diesen nuestras desgracias en la portería y el 2º portero o tercer porteros diesen un nivel decente para la categoría.

Así, a bote pronto recuerdo que el año pasado se lesionó Serantes en el Leganés. Después jugaron Brignoli, Herrerín, Barrios y Champagne. Alguno del nivel de los nuestros? Hasta Herrerín dio mucho más rendimiento que los nuestros. Aún así en la siguiente temporada, la actual, Serantes sigue lesionado y fichan a un titular que hace que Champagne no vaya ni a oler la portería salvo lesión y que les ha dado unos cuantos puntos.

Barral ha tenido infinidad de errores en otras posiciones (a mi juicio que repercuten más negativamente en el equipo que el tema de la portería), pero en la gestión de la portería ha sido un auténtico desastre (con matices) y poco profesional.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Sábado 17 de Febrero de 2018, 8:13

Por poder, puedes computarlos como quieras, pero vamos, que meter en el mismo saco a Manu y Pletikosa con Tyton tiene tanto sentido como menter a Molina y al Songo'o de 40 años que vino en 2004 a ser tercer portero. Ninguno.

Te ha quedado muy bonito el resumen, pero claro, es empezar a leer y quedarme escandalizado en el primer punto ya. "Se lesiona Fabri. En vez de fichar un portero titular, tiras de tu segundo portero, ya cuestionado". Así, sin más. Como si se hubiera tronzado la rodilla para 9 meses ya en Agosto. Con dos cojones. Pero chico, que Fabricio se lesiona empezando Agosto y su lesión en un principio era para no más de mes y medio, y llegó a ir convocado antes de recaer:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P41991.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 499704.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P40991.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P40992.htm

Vamos, que para una lesión de UN MES, ¿había que fichar un portero titular? Que Fabricio se iba a perder 4 o 5 partidos con los parones de selecciones que hay al principio. La portería 15-16 estaba perfectamente cubierta. Un buen portero nivel medio/alto de la categoría, y un portero nivel bajo, pero de primera. Para un equipo que lleva un año en primera, y con el tope de gasto 16º, no está mal creo yo. No recuerdo que hubiera muchas porterías mejor cubiertas que la nuestra a priori en los equipos del 10 al 20.

Es que es acojonante que des por sentado ya, que desde Agosto había que haber ido a por un titular, y que Manu ya vino de segundo de Lux. Manu no vino de segundo de nadie hombre. Manu vino para cumplirle el capricho (absurdo a mi modo de ver) a Víctor de convocar todos los partidos a 3 porteros y dejar siempre uno en la grada. ¿Qué opción había? ¿Tirar del portero del filial y dejarlo sin jugar semana tras semana? Se optó una vía a mi modo de ver lógica. Un don nadie que ya estuvo en el club, del que conocen su profesionalidad y que no vendría por un euro más del salario mínimo. Y que en circunstancias normales no habría jugado ni un minuto como no jugó ni un minuto (salvo su despedida) Song'o con 40 años. Fue el segundo portero de Lux de manera circunstancial un mes hombre, que el 25 de Septiembre Fabricio ya viaja a Sevilla.

Luego Fabricio recae de nuevo, y ahí ya sí que empiezan a saltar las alarmas, porque entre recaídas y que terminaba contrato, ya se empezaba a barruntar que no volvía a jugar. Y en diciembre se opta por traer un portero de verdad. Pero claro, de verdad dentro de las posibilidades que teníamos, que aquí a veces se nos olvida que no teníamos margen para movernos. Podríamos haber vendido a Lucas ya en diciembre y fichábamos un portero, pero con lo que había se trajo un portero veterano y decente para ser suplente de Lux la segunda vuelta. Y lo que parecía increíble, se volvió creíble. Se vuelve a lesionar el portero titular, y Manu no le quita el puesto a pletikosa. Todos sabemos por qué juega Manu y no el croata. Por los santos cojones de Víctor que le echa un pulso al club después de no sentirse respaldado en todo el año.

Temporada 15-16, y Barral ficha dos porteros, pero coño, es que se lesionan los dos titulares, y para colmo, el entrenador quiere la estupidez de llevar siempre 3 porteros en las concentraciones. ¿Son estes dos casos comparbles al fichaje de Tyton que se hace con tiempo, dinero, nocturnidad y alevosía? Evidentemente no. Por eso meterlos a todos en el mismo saco es distorsionar bastante la realidad.

Ahora, igual cuando a Barral le dicen el 13 de agosto que Fabricio tiene para 6 semanas, tendría que haber pensado "eh, voy fichar un portero titular no vaya ser que los médicos me estén tangando y me quede sin portero titular todo el año". Igual debió preveerlo.

Cuando digo que fichó un portero, me refiero como dije antes, a que su gran cagada fue la de Tyton, porque se sabía que FAbricio se piraba y tuvo tiempo y dinero para hacerlo. No como en Enero de 2016 cuando viene Pletikosa. Esa fue la primera cagada, y la segunda es la de este verano obviamente, que como sabes soy de los más críticos con la gestión de la portería. Ahora, a mí me entran muchas dudas de cómo fue todo, porque Beto dice que pudo haberlo fichado antes, correcto. Pero nunca sabremos si el plan de Barral era por ejemplo un Rolán + un portero y fue Tino el que dijo no. A mí desde luego no me cuadra nada de lo que pasó este verano, pero aún así se la anoto como cagada.

Y luego Roef, que se me olvidó ponerlo antes, pues bueno... Vienen a por Rubén, y pagan el sueldo de Rubén y Roef. A mí no me parece mala operación tampoco. No teníamos margen para más, e igual de casualidad el belga podría salir bueno. Fue un cambio de cromos sin la menor importancia. Yo sigo sin ver la necesidad de 3 porteros, aunque quizás lo pasado un año antes les hizo entrar el canguelo. Y como en el caso de Lux, a mí Rubén de tercer portero me vale de sobra.


Desde el año 2000 a 2005 en el depor jugaron: Songo'o, Kouba, Dani Mallo, Molina, Nuno, Juanmi, Songo'o otra vez, Dani Mallo otra vez y Munúa. Y nadie se escandalizaba. ¿Por qué? Porque cuando había fichar, se acertó. Que era el primer portero. El resto, pues tener un suplente de mínimas garantías, y para mí Lux lo era los dos años de Fabricio y ya está. A un equipo recién ascendido no se le puede pedir mucho más.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Richard Barral

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 17 de Febrero de 2018, 11:42

Tizón, normalmente teño en conta o que opinas, pero isto é unha parvada. Por esa lóxica, como este ano non se trouxo porteiro, non houbo erro na contratación do mesmo, non? Nin a nai de Barral diría iso :lol:

E Rubén chegou como terceiro meta (que sempre se di, pero logo cedeno pra que xogue e estea en forma porque confían máis nel que en Tyton, pero ese é outro cantar), pero este ano contaba na planificación como titular. Por esa lóxica, iso tampouco é un erro.

Planificar unha plantilla é moito máis que fichar xogadores, algún día darémonos de conta.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Sábado 17 de Febrero de 2018, 12:11

A mi el resumen de Go Depor me parece perfectamente válido, son decisiones y consecuencias, casi todas desastrosas aunque hay diferentes grados de negligencia.

Traer a Manu fue un error, porque es un jugador muy malo y estás pagándole un salario cuando tus recursos son limitados, pero no es tan catastrófico como otras barrabasadas porque, como se dice, venía como tercer portero esperando que Fabri se recuperase, mucho peor es lo de este año tirar con un Manu 2.0 a sabiendas desde el final de la temporada pasada.

PD: Me hace gracia cuando se dice que Barral quería un portero, como si fuera un recién llegado al que no le han dado tiempo para hacer operaciones. Ha tenido años para asentar la portería con una inversión seria, y es un puesto que siempre ha dejado a un lado mientras iba dejándose dinero aquí y allá.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Sábado 17 de Febrero de 2018, 13:19

Con el matiz de que de Fabri en principio no iba a perderse toda la temporada, de hecho en Noviembre y Diciembre ya llegó a ir convocado a algunos partidos.Sólo de pensar en aquella temporada de Víctor con Fabri en la portería en vez de los otros y me deprimo de lo que podría haber sido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados