Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 24 de Enero de 2018, 20:49

El gran problema es de Barral. Ha traído jugadores sin aptitudes defensivas y sin capacidad para cohesionar un equipo. Llevamos años con el mismo sistema defensivo y no funciona. Los jugadores involucionan, te viene un Leganes y te gana en Riazor, te viene un Alaves y te gana en Riazor, te humilla un Leganes, te viene un Girona y te gana en Riazor...esas derrotas pesan, porque te señalan en donde estás realmente.

Luego en ese vestuario no hay cohesión. Se han juntado muchos egos y poco fútbol. Es dificil crear un sentimiento de identidad en ese vestuario. Falta mucha profesionalidad. Había que reestructurar la defensa por completo, pero en vez de eso se apuesta a Lucas y a ver si damos el bombazo inmediato con los Marlos o Bakkali de turno. Quiza tocaban años de exprimir a Valle, tirar de Pinchi, y fortalecer la defensa.

La plantilla es un grupo de niñatos donde nadie es capaz de organizar defensivamente y donde hay jugadores totalmente lamentables como todos los porteros, Luisinho o Albentosa. Ni portero, ni laterales, ni pivote...y el mayor problema es que siendo un equipo no apto para competir en Primera tampoco se aprecia un equipo apto para aprovechar una dinámica, porque aqui una victoria no cambiaría nada. Ganar implica relajarse y perder implica seguir perdiendo. Y además del nulo criterio para cohesionar una plantilla a este club se le ven unos sintomas de dejadez similares a los que en su momento se veían en el Racing de Santander.

Esta plantilla está hipotecada a 2-3 años, así que luego no vengas a decir que contigo estabamos en Primera. La causa principal del desastre será Barral

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Miércoles 24 de Enero de 2018, 20:58

Carrabouxo escribió:Pues yo disiento, en el sentido en el que la filosofía del club debe estar por encima de ciertas cuestiones, el problema es cuando no hay filosofía, el caso nuestro, que te encuentras un Albentosa traído por un entrenador y a Gil traído por el DD, o una cosa o la otra.
Primero hay que decidir que es lo que queremos despues fixhar en función.
Vale y ¿quien pone en relieve la filosofía del club? pues los jugadores y el entrenador. El Barça tiene una religión alrededor de la posesión, cuando fichan un entrenador este lo sabe y se le supone capacidad para aplicarla, cuando fichan un portero tienen en cuenta su juego de pies, un central ha de saber sacarla, etc...

Nosotros ¿Qué hemos hecho? El DD quiere una cosa, el presidente le dice que otra, los entrenadores los traemos sin criterio, los jugadores entran en la plantilla a contrapelo de los deseos del míster.

¿Dónde está la filosofía aquí? Cuando se pongan de acuerdo en algo que empiecen a trabajar sobre ello, y lo principal es que club y entrenador sintonicen y en consecuencia te fíes de tu entrenador para hacer plantilla porque compartes proyecto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Miércoles 24 de Enero de 2018, 21:01

La realidad es que este hombre trae jugadores para tener la posesión y quería traer entrenadores para ello (Luis Cesar o Caneda), que gustarán más o menos pero eran coherentes con su idea, pero llegaba Tino y fichaba a otros entrenadores que no encajan para nada.
Después la gente le daba palos a este por traer a no se que entrenador y fichar jugadores para otra cosa.

Veremos que pasa ahora que no está Barral para fichar, y Tino puede fichar jugadores más adecuados a sus entrenadores

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Miércoles 24 de Enero de 2018, 21:21

Ou2 escribió:La realidad es que este hombre trae jugadores para tener la posesión y quería traer entrenadores para ello (Luis Cesar o Caneda), que gustarán más o menos pero eran coherentes con su idea, pero llegaba Tino y fichaba a otros entrenadores que no encajan para nada.
Después la gente le daba palos a este por traer a no se que entrenador y fichar jugadores para otra cosa.
Claro, si probablemente la situación es como la planteas, pero para mí eso no exime de responsabilidad a Barral, porque llegada la situación que planteas (él queriendo un tipo de entrenador y Tino imponiéndole otro) tendría 3 opciones:

1) Ok, pongo al entrenador de Tino, pero le hago una plantilla a su medida (en la medida de las posibilidades).
2) No, aquí mando yo y se pone al entrenador que yo digo. Si Tino no acepta, está claro que el DD no encaja en la idea del Consejo y tendrían que llegar a un acuerdo para que saliese.
3) Vale, el entrenador lo pones tú, pero la plantilla la hago yo. Mal Tino por dos motivos (por la imposición del entrenador, por la no imposición de los jugadores en la misma medida), y mal Barral, por no pensar en el club por encima de sus preferencias personales (quiero pensar que era consciente de que montar una plantilla no adaptada al entrenador era pegarse un tiro en el pie).

Descartando la opción 2, porque el Mercedes no se paga solo y mejor estar currando cuanto más tiempo mejor, creo que habría sido bastante mejor irse a la 1 que a la 3.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Miércoles 24 de Enero de 2018, 21:35

Viendo como se han desarrollado los acontecimientos diría que Barral optó por la opción 4, que es la siguiente.

4) monto mi equipo, paso de Mel y espero sentado a que fracase (con el perjuicio que eso supone para el Depor) para así poder contratar al entrenador que quería desde el principio.

Pero ¿Que ha pasado? que se echó a Mel, cosa que Barral pronosticaba y se puso de apagafuegos a Cristóbal, llegando el mercado invernal ¿que hizo Barral? pues dar el siguiente paso en su estrategia maléfica cual Meñique, dijo que la solución era cambiar de entrenador, y ¿Quién pensáis que propondría? pues claro, uno de su cuerda, para hacer en invierno lo que no le dejaron hacer en verano dejando la plantilla de jugadores igual porque es lo que quería y ha preferido que arda el Depor para salirse con la suya.

Pero Tino entonces le ha mandado a esparragar, o porque se ha olido la tostada de la jugarreta o porque ya ha comprendido que si no se fía de su DD, mejor prescindir de él.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 175
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Buph » Sábado 03 de Febrero de 2018, 0:05

El gran culpable de toda esta mierda en mi opinión. Aunque ya no estés eres un cantamañanas un vago y un vendedor de humo. Y espero q por lo menos no seas tb un mangante y te hayas llevado algo por el tangazo de Guilherme, que esa operación apesta.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Richard Barral

Mensaje por jorecho » Sábado 03 de Febrero de 2018, 1:30

Buph escribió:El gran culpable de toda esta mierda en mi opinión. Aunque ya no estés eres un cantamañanas un vago y un vendedor de humo. Y espero q por lo menos no seas tb un mangante y te hayas llevado algo por el tangazo de Guilherme, que esa operación apesta.
Yo en cambio estoy deseando que su nombre aparezca entre los papeles de Pina. Con lo demas de acuerdo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Sábado 03 de Febrero de 2018, 14:48

El tiempo que estuvo aquí se hizo un muy buen vestuario.

De hecho en cada rueda de prensa tiraba de ese gran vestuario, los trajes y camisas que llevaba eran caros y muy variados.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Domingo 04 de Febrero de 2018, 13:39

Escuchas una hora hablar al del Eibar, Fran Garagarza, y lo comparas con el de aqui y lo que se hace aqui, y te das cuenta de que Barral era un simple amateur

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 12:22

¿Dónde andará este incompetente suertudo? Me lo imagino en Fuerteventura tomándose unos mojitos y abriendo el Marca por la sección de motociclismo.

Decidme por favor que por lo menos es buena persona.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 13:19

Es buena persona porque ha repartido su suerte con otra gente. Ha dado a otros muchos incompetentes la oportunidad de jugar en Primera, aunque su nivel sea de segunda o 2B. Así que yo creo que buena persona es.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 13:29

La verdad es que con Manu y otras nécoras ha sido el mayor benefactor de esta ciudad desde Teresa Herrera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 14:07

Si llegamos a bajar de últimos o algo así algún año de estos os llevarían presos por vuestros mensajes hacia a Barral :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Febrero de 2018, 7:53

Hombre , el hombre se fue sacando pecho de "crear patrimonio" , culpando subrepticiamente a anteriores entrenadores, y ha tenido suerte de salir antes, si descendemos y sigue aquí sale a gorrazos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Viernes 16 de Febrero de 2018, 19:34

Si sigue aquí, lo mismo fichábamos a un portero útil y no a Koval y a Bóveda, aunque tampoco demostró que fuese su fuerte. Pero nunca fue tan nefasto nada como este ridículo mercado de invierno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados