Manu Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Manu Fernández

Mensaje por xoichu » Miércoles 07 de Marzo de 2018, 14:33

Meu ranking
1- Manu. Era o peor con diferencia
2- Ruben. Para min a medio camiño de Manu
3-Tyton. Parecido a Ruben Non o vin o suficiente para decidir se é mellor ca èl.
4- Pantilimon. Ainda que era estrafalario e raro non era tan malo como estes. Contra o Xetafe a pesar das estrafalarias saídas gañamos gracias a unha parada súa a Amath xusto antes do empate. Contra o Alaves evitou algun gol. As estadisticas non minten. O mellor dos catro. Ainda que só sexa porque é o porteiro titular deRomania (que tampouco e a seleccion de Malta).

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Manu Fernández

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 07 de Marzo de 2018, 15:19

El peor para mí ha sido Rubén. La misma inseguridad que Manu transmitida a la defensa, pero con más cantadas groseras. Tyton y Pantilimon muy malos pero mejores que los otros dos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Manu Fernández

Mensaje por Dabicito » Miércoles 07 de Marzo de 2018, 18:21

roped escribió:Coincido con Rusalko no seu ranking, quizais engadiría, ao nivel de Rubén, o suplente de Jorge que xogou media tempada, Fernando creo que se chamaba. E logo Rufai, que non era tan malo nos seus tempos mozos, pero aquí veu unicamente ca misión de extinguir varias especies marisqueiras, tanto foi así que se tivo que medicar contra a gota, con este príncipe escomenzou o circo na portería deportivista.

No tengo un recuerdo malo de Fernando, de hecho alternaba con Jorge porque Jorge hacía cantadas groseras de vez en cuando, al final Arsenio terminó poniendo a Fernando en casa y a Jorge fuera. Hoy en día me valdría cualquiera. Rufai no era malo; le cayó el Sambenito de paquete porque en el mundial 98 Paraguay eliminaró a España ganándole a Nigeria, en un pésimo partido de Rufai, y Supergarcía lo crucificó.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Manu Fernández

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 07 de Marzo de 2018, 18:24

xoichu escribió:Meu ranking
1- Manu. Era o peor con diferencia
2- Ruben. Para min a medio camiño de Manu
3-Tyton. Parecido a Ruben Non o vin o suficiente para decidir se é mellor ca èl.
4- Pantilimon. Ainda que era estrafalario e raro non era tan malo como estes. Contra o Xetafe a pesar das estrafalarias saídas gañamos gracias a unha parada súa a Amath xusto antes do empate. Contra o Alaves evitou algun gol. As estadisticas non minten. O mellor dos catro. Ainda que só sexa porque é o porteiro titular deRomania (que tampouco e a seleccion de Malta).
Xoichu, el portero titular de Rumania es Tatarusanu y juega en la Fiorentina, a nivel bastante bueno por cierto. Pantilimon allí es suplentisimo. Una buena parada a un tiro que Amath hace según le viene está bien, pero Tyton y Ruben han parado balones con el Deportivo, algunos incluso de cierto mérito. Para mí era el peor de los 3 de esta temporada, sin llegar ninguno a un nivel digno de la categoria. Y Koval por el debut parece peor que Manu, al menos yo no he visto un peor debut. Hacía 20 años que un portero no debutaba con expulsión en la Liga

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Manu Fernández

Mensaje por quebec » Jueves 08 de Marzo de 2018, 0:21

Fernando creo que había muerto en Lugo, al poco tiempo de retirarse, trabajando en una empresa familiar de grúas o algo semejante. Más que un portero malo era un portero limitado, especialmente por alto.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Manu Fernández

Mensaje por Dabicito » Jueves 08 de Marzo de 2018, 16:40

Yo tengo recuerdo de que, al final, era más fiable que Jorge, aquella mítica del penalty al Recreativo en el último minuto (cuando el balón estaba en campo contrario) marcó a Jorge. Luego Lendoiro se puso serio con el tema de los porteros, trajo a Josu, y a partir de entonces tuvimos muy buenos porteros titulares y suplentes.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Manu Fernández

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Marzo de 2018, 20:00

1 Manu=Rubén=tyton
4 Limón, daba mala imagen pero creo que paraba más, al menos tapaba más portería.
https://www.youtube.com/watch?v=7FJ2fToWZ88&t=12s
https://www.youtube.com/watch?v=-cpsZBGH6Uk

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Manu Fernández

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Marzo de 2018, 23:13

Adriangalo escribió:
xoichu escribió:Meu ranking
1- Manu. Era o peor con diferencia
2- Ruben. Para min a medio camiño de Manu
3-Tyton. Parecido a Ruben Non o vin o suficiente para decidir se é mellor ca èl.
4- Pantilimon. Ainda que era estrafalario e raro non era tan malo como estes. Contra o Xetafe a pesar das estrafalarias saídas gañamos gracias a unha parada súa a Amath xusto antes do empate. Contra o Alaves evitou algun gol. As estadisticas non minten. O mellor dos catro. Ainda que só sexa porque é o porteiro titular deRomania (que tampouco e a seleccion de Malta).
Xoichu, el portero titular de Rumania es Tatarusanu y juega en la Fiorentina, a nivel bastante bueno por cierto. Pantilimon allí es suplentisimo. Una buena parada a un tiro que Amath hace según le viene está bien, pero Tyton y Ruben han parado balones con el Deportivo, algunos incluso de cierto mérito. Para mí era el peor de los 3 de esta temporada, sin llegar ninguno a un nivel digno de la categoria. Y Koval por el debut parece peor que Manu, al menos yo no he visto un peor debut. Hacía 20 años que un portero no debutaba con expulsión en la Liga
Vale. El portero titular de Rumania hace un par de años. Para mi es el mejor. Claro que Lux los superaba a todos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manu Fernández

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Marzo de 2018, 17:09

De nada sirve que Pantilimon tape teóricamente más portería si encoge el brazo, como contra el Atlético, o regala un rechace al contrario para que marque a placer, como contra el Betis.

Realmente el debate es penoso, disgutir cual de nuestros porteros es menos indigno. Que Lux sea el mejor ya habla a las claras de lo ridículo que ha sido todo desde Fabricio.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Manu Fernández

Mensaje por tatukovic » Miércoles 20 de Junio de 2018, 8:57

https://www.laopinioncoruna.es/deportes ... 02694.html

"No recomendaría ir a jugar a Irán, los contratos son casi de palabra"
alejandro forceledo | a coruña 20.06.2018 | 01:48


Manu Fernández (Gijón, 1986) militó en el Deportivo entre 2007 y 2016, en dos épocas en la que alternó su presencia en el filial y el primer equipo blanquiazul hasta que acabó contrato. Aterrizó en A Coruña con 21 años procedente del Sporting de Gijón a través del Fabril y asumió su rol de suplente de Dani Aranzubia. Al cuarto año se marchó al Recreativo, pero regresó en 2015. Al finalizar su compromiso, en junio de 2016, disfrutó de una breve experiencia en el fútbol iraní -militó durante seis meses en el Machine Sazi F. C.-, antes de regresar al fútbol español y recalar en el Marbella, lo que le permite tener una idea de Irán, el rival al que se enfrentará esta tarde a España en Rusia. Una experiencia que no considera ni mucho menos positiva. Le coincidió con la muerte de su padre y no le dejaron viajar ni para el entierro.

- ¿Cómo recaló en Irán?

-Fue una idea del agente que tenía en aquella época. Contactamos con Nekouman, exjugador de Osasuna, y le pedimos opinión. Hablamos con el club, pactamos unas condiciones de contrato y decidí probar suerte.

-¿Sabía dónde iba?


-Creía que sí. Iba a una ciudad en el norte de Irán llamada Tabriz, cerca de la frontera con Azerbaiyán, pero nada fue como pensábamos. La casa no era la que me habían prometido, el contrato se incumplía, fueron momentos muy complicados. Los contratos son casi de palabra y te tienes que fiar de la buena fe de los directivos.

-Y el club, ¿tampoco era lo que esperaba?


-Los clubes en Irán son muy distintos a los europeos. Quitando a los de la capital, Teherán, el resto no están al nivel ni de las categorías regionales europeas. No teníamos duchas en los campos de entrenamiento, tampoco utilleros, me lavaba la ropa de entrenar en mi casa, pantalones, medias, ropa interior, todo y todos los días.

-Usted llegaba desde el Deportivo, al menos los estadios serían buenos?

-A medias. Los estadios son grandes, con mucha capacidad. Alguno de Teherán donde juega el equipo más importante del país, el Persépolis, se llena con 90.000 espectadores y está bien cuidado; el resto no. Nuestro campo no era más que un prado de hierba, muy duro, sin ningún tipo de conservación. Eso sí, la afición al fútbol es inmensa, la gente sigue los partidos, los programas de televisión y hay mucho ambiente, pero siempre vigilado por el gobierno.

-Las mujeres no pueden ir a los estadios ¿cómo vive eso un deportista?

-Es extraño, incluso alguna se disfraza para poder entrar. Son una sociedad extremadamente machista. Hay mucho control por parte de la policía de lo moral que se encarga de que todo se haga acorde a lo que dicta el gobierno central.

-¿Tan chocante es para un europeo?

-Muchísimo, había días en los que se sacrificaba un carnero y lo desollaban, luego seguía entrenando como si nada. Yo tuve un problema un día por hablar con una familia iraní que había estado en España y todo porque hablé con la hija de la familia y en Irán está muy mal visto que un hombre hable con una mujer sin tener ningún tipo de vínculo.

-Entonces la vida de los futbolistas no será fácil?

-Es muy difícil, una experiencia muy complicada. Primero porque la adaptación es casi imposible por culpa de la censura y las leyes tan estrictas. La alimentación es muy mala para el futbolista profesional. Muchos de mis compañeros no se cuidaban, bebían cerveza, sin alcohol lógicamente porque el alcohol está prohibido en este país. Si tienes algún problema el club no te ayuda para nada, incluso en el tema del dinero, si pueden van a intentar no pagarte.

-Deportivamente, ¿cómo es el fútbol iraní?


-Técnicamente no son malos futbolistas, tienen calidad, son buenos con el balón, pero tácticamente son muy anárquicos, no tienen ningún tipo de rigor. Allí el entrenador es el que manda en todo, incluso por encima de los médicos. Nosotros cambiamos de entrenador y el nuevo trajo a seis o siete jugadores nuevos. Cualquier futbolista iraní que destaca lo primero que va a intentar hacer es irse a jugar a Catar o Arabia Saudí.

-Es decir, que no recomendará a nadie ir a jugar a Irán?

-Solo aconsejaría ir a jugar a un equipo de Teherán, pero tendría en cuenta la soledad y la poca ayuda que vas a recibir por parte del club. Yo tuve una muy mala experiencia el día que mi padre enfermó. Le pedí al club ayuda para arreglar mi visado, pero no lo hicieron. Tenían miedo de que no fuera a volver. Mi padre murió y yo no estaba a su lado aquel día. La saturación fue tremenda yo solo le decía a mi agente: 'Sácame de aquí'.

-¿Cómo cree que podrían mejorar?

-Deberían salir a Europa y formarse porque futbolísticamente no son equipos ordenados, pero físicamente son muy buenos. Deberían priorizar en qué gastan el dinero. No son profesionales y deberían serlo. Yo no podía seguir la Liga española, por ejemplo.

-------------------

No ha dicho nada de la poesía iraní :( :(

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Manu Fernández

Mensaje por Efepunto » Miércoles 20 de Junio de 2018, 9:54

http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b459d.html

La visión de este tío es bastante diferente

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manu Fernández

Mensaje por Aglaca » Miércoles 20 de Junio de 2018, 13:58

Supongo que también dependerá de donde vivas. Hace un par de años conocí a una pareja que pasó varios meses viajando por Europa del Este y terminó en Oriente Medio en Irán. Era el lugar del que más recelaban, y terminó por ser el que más les gustó, con gente increíblemente acogedora y una sensación de mayor libertad de la que esperaban. Preguntaron a la gente que les acogió por las leyes religiosas, porque fueron a una boda y la chica se cubrió hasta arriba y era la única que iba tan tapada, y le dijeron que son como muchas de aquí, que tienes las leyes, pero si son tonterías te las saltas.

No sé dónde estaban, eso sí. Es posible que fuese en Teherán y, si Manu terminó en un poblacho o una ciudad más pequeña, quizá fuese una zona mucho más conservadora donde la vigilancia sobre esas costumbres es mucho más estricta en comparación con una capital más liberal, como es habitual.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Manu Fernández

Mensaje por Djalmita » Miércoles 20 de Junio de 2018, 14:13

tatukovic

A este levocho á matanza do porco na miña casa y se me muere.... Bahhhh, pichafría!

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Manu Fernández

Mensaje por tatukovic » Miércoles 20 de Junio de 2018, 19:44

Los gorrinos gritan como niños, yo estuve en una matanza y fue duro. 6 tios cogiendo al cerdo ...

Yo creo que como dice Aglaca depende mucho de la suerte que tengas, pero yo creo que hay países más acogedores que otro, aunque nunca se sabe.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Manu Fernández

Mensaje por Djalmita » Miércoles 20 de Junio de 2018, 19:54

tatukovic escribió:Los gorrinos gritan como niños, yo estuve en una matanza y fue duro. 6 tios cogiendo al cerdo ...

Yo creo que como dice Aglaca depende mucho de la suerte que tengas, pero yo creo que hay países más acogedores que otro, aunque nunca se sabe.
Claro que no es agradable hombre, para nada..., son tradiciones.... que poco a poco tienden a desaparecer, supongo que allí tardará más..., pero lo del cordero en sí me hizo gracia y me trajo recuerdos. Ahora aquí ya no se "hace" así tampoco, ya no se suele montar tal circo! En realidad está prohibido.

Como decís, depende del lugar exacto, de la propia persona y demás "contextos" que te encuentres..., yo he estado en paises de los que la gente habla bastante "mal" y por suerte (me encanta viajar y perderme mucho) nunca he tenido ningún problema..., también es verdad que no es lo mismo viajar a lo loco, por placer...que ir a residir y trabajar!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados