Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:10

A mi la dupla Mosquera - Guilherme me deja tritranquilo. Igual que la defensa con gente como: Arribas, Navarro, Sidnei, Insua, Juanfran...

Me preocupan mas la porteria y el extremo izquierdo (dando por sentado que en la derecha estara Cartabia).

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tochedios » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:11

Vaya hipoteca con la dupla Mosquera-Guilherme... a uno le renovamos al alza por 2 meses buenos y por el otro se pagan 5 kilos por el "se adaptará".

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:19

Beto escribió:¿Busquets es medio centro defensivo? ¿Lo era X.Alonso cuando jugaba como pivote? No es un perro de presa a lo Gattusso o Makelélé, pero yo diría que sí es mediocentro defensivo, al menos si tenemos en cuenta en qué apartado del fútbol brilla más, para mí en la recuperación y colocación, estando bastante sobrevalorado su trato de balón. Que vamos, también me vale la definición de pivote clásico, medio estático...

Sí creo que puede haber equilibrio en una centro del campo con él y Guilherme. Él tiene la colocación que le falta al brasileño que combina con un trato decente y el brasileño más dinamismo y capacidad para romper líneas. ¿Garantías? Pues no muchas, como no puede ser de otra forma en este equipo, pero para mí sería un doble pivote bastante decente si pudieran entenderse.
Busquets es un puto genio en la disuasión de pase, es el ejemplo de como defender sin tocar la pelota, una animalada. Mosquera sería un rollito más Xabi sí, un pivote clásico que juega por detras de los interiores, participando mucho en creación y mucho más en desplazamiento y haciendo de escoba/ancla a la hora de defender. Las condiciones son parecidas en nivel ni comparable. Y la pregunta es quien jugaba al lado de Xabi Alonso cuando la petaba toda? Un MC defensivo, el puto paradigma de los MC defensivos. Ya lo comenté en otro hilo que recuperar o presionar no es defender, el MC recuperador al uso, el perro de presa tan común en los 2000 no tiene por que ser buen defensor. De hecho la tendencia anti MC defensivos de la actualidad lo que hizo fue adelantar la posición de estos jugadores y en algunos casos convertirlos casi en mediaspuntas para aportar en la tan de moda presión adelantada, casos como Fellaini, Vidal, Nainggolan...Para mí un MC defensivo es Kanté, un tío que juega atornillado a la línea horizontal del medio y allí defiende como si fuera el borde del área, Masche, Makelele. Un Gravesen, un Bergantiños, incluso alguna versión de Gattuso no eran MC defesnivos, lo eran recuperadores. Gente que nunca guarda la posición porque tiene que perseguir jugadores y líneas de presión por donde le toque. Maticé Gattuso porque a veces sí juegaba de MC defensivo, pero si tocaba el trivote típico con Pirlo y Ambrosini, pues que defienda Ambrosini que yo me voy de caza.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:21

tochedios escribió:Vaya hipoteca con la dupla Mosquera-Guilherme... a uno le renovamos al alza por 2 meses buenos y por el otro se pagan 5 kilos por el "se adaptará".
A uno lo renovamos al alza porque lo querian equipos como el Valencia y fue de los maximos recuperadores de la liga anterior, y al otro lo compramos porque fue de lo mejorm esta temporada

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:34

A mí el X.Alonso que más me gustó fue el de los primeros años en el Madrid, antes de perder toda cintura,y el anterior a la llegada de Mascherano al Liverpool. En ambos etapas jugaba solo la mayoría de las veces, claro que tenía tanta importancia con el balón en los pies que definirlo como defensivo no parece muy preciso. Estoy de acuerdo en que Mosquera es ese perfil a años luz del rascatobillos merengue.

El debate en sí es interesante, pero creo que tampoco tiene mayor importancia. Me parece que tu reduces la calificación de medio centro defensivo al estilo concreto de jugador que tú consideras. Yo creo que la definición puede ser muy amplia y que hay diferentes estilos de medios defensivos, como los pueda haber de delanteros centro, y luego los hay que tienen más funciones, como X.Alonso. Para mí Gattuso era claramente un medio defensivo, aunque ocupara la posición de falso interior, simple y llanamente porque su principal función era defender, sus acciones importantes eran defensivas. Ahora, donde él, por sus cualidades, iba a por el jugador, a molestar, a robar presionando, otro tipo de medios, como Mauro, Albelda, Busquets etc. eran más posicionales, más de intentar adivinar líneas de pase, bascular etc. También X.Alonso en su faceta defensiva cuando jugaba solo, claro que con mucha mayor responsabilidad en la creación.

En cualquier caso, el nombre que le pongamos al rol de Mosquera, sea pivote, medio defensivo, organizador diría alguno, o lo que sea, no cambia el concepto que tengamos cada uno de él. Así que tampoco creo que sea muy relevante.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:44

A mi el Xabi Alonso que más me gustó fue el de sus inicios en Liverpool. Y el mejor el que jugó en Madrid e inicios de Bayern. Llegó a ser muy bueno, aunque siempre tuvo mucho nivel. Pero el mejor fue en Madrid y Múnich aunque el de Liverpool gustaba más

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:46

Es relevante cuando se le considera algo que no es. Es muy importante diría yo, nos gana el medio hasta el Gil Vicente pero nuestros medios son supereficientes en tareas defesnivas, joder. Me canso de ver como se repite que Mosquera definde muy bien porque roba balones, y yo pregunto que equipo no nos vaciló en medio campo este anho. Yo leyendo los útimos del foro veo que Guilherme es un jugador que para muchos vale 5 kilos(para nosotros, terrible diferencia) y Mosquera unos de los mejores MC defensivos de la Liga; entonces miro la tabla, recuerdo nuestra presencia en mediocampo y de repente me quiero morir.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:50

Es uno de los máximos recuperadores de la Liga desde hace años. Puede no gustarnos, el del rival siempre será Mejor, pero Mosquera es valorado en el fútbol español y su capacidad de recuperar está ahí. Lleva años dominando esa faceta del juego. Y creo que Víctor dio con la clave con el. Medio aseado, surfer, con cara de buen chaval, Si. Pero además recupera balones al nivel de los mejores del campeonato

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 18:59

Es uno de los máximos recuperadores de donde desde hace cuanto? Datos por favor, y cuando me des los datos de esta tan indicativa estadística, recuerda que hace 3 anhos el cuarto máximo recuperador fue Irureta, el portero del Eibar.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:06

Rashomon escribió:Es relevante cuando se le considera algo que no es. Es muy importante diría yo, nos gana el medio hasta el Gil Vicente pero nuestros medios son supereficientes en tareas defesnivas, joder. Me canso de ver como se repite que Mosquera definde muy bien porque roba balones, y yo pregunto que equipo no nos vaciló en medio campo este anho. Yo leyendo los útimos del foro veo que Guilherme es un jugador que para muchos vale 5 kilos(para nosotros, terrible diferencia) y Mosquera unos de los mejores MC defensivos de la Liga; entonces miro la tabla, recuerdo nuestra presencia en mediocampo y de repente me quiero morir.

El calificativo que se le ponga a Mosquera no cambia la concepción de su juego que tenga cada uno. Para ejemplo, me parece que los dos estamos bastante de acuerdo en qué estilo de jugador es, cuáles son sus características etc. y tú quizá dirías que es una cosa y yo otra. No tiene más importancia.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:42

El caso es que las características individuales que la mayoría le ven a Mosquera no se reflejan para nada en el resultado grupal. Cuando alguien dice de fichar a un medio con caracteristicas defesnivas, rapidamente se referencia a Mosquera como que tenemos uno cojonudo, y eso donde se refleja? A mí me parece muy bien pajearse con las estadísticas, pero las que sean indicativas de algo, que cojones me importa que recuperes 300 balones si los suplentes del Betis te pasan por encima en Copa, o sí vienen Ruben Pérez y Timor y te arrollan.
No es el calificativo lo que importa obviamente, eso es una etiqueta. Lo que quiero decir a fin de cunetas es que el Depor necesita aqlguien que defienda en el medio, que te pueda meter un cerrojo más cuando haga falta, y eso Mosquera ni de lejos. Que puede recupera muchos balones o llamarle mediocentro defesnivo defensivo; pero contención en medio 0.
Sigo esperando las etadísticas que demuestren que Mosquera es uno de los mejores recuperadores de la Liga, aunque imagino que apareceran segmentadas por posición, color de pelo, y conocimiento de sus lenguas maternas oficiales.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:49

Yo creo que Mosquera sí recupera balones, pero dónde los recupera? Al borde del área, cerquita de los centrales. En mediocampo no se impone a casi nadie defensivamente (en ataque tampoco). Su compañero, sea el que sea tampoco. Y así, muchos equipos nos ganan el centro del campo sin hacer ninguna maravilla.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:50

Defender no es tener cara de sufridor. Trashorras, Roque o Mosquera son grandes defensores. Recuperan, equilibran y pasamos de que el balón lo tenga el rival a tenerlo nosotros. Luego si en el equipo no se sabe que hacer con el balón no es un problema de prestaciones defensivas de Mosquera. El la roba y la entrega.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:50

Pues yo creo que con Guilherme pueden hacer una buena pareja, dejando a un lado qué jugador es cada uno. No sé si Mosquera es un cerrojo, pero sí pienso que se posiciona bien y sí me parecen relevantes los balones que recupera, sin embargo le veo demasiado estático y un poco limitado en salida de balón. Guilherme en cambio me parece que es dinámico, cubre mucho campo, rasca y tiene buen manejo de balón, pero quizá necesita alguien que se posicione mejor al lado. Me quedé con ganas de verles juntos más tiempo.

Todo esto lo digo siendo consciente de que aquí no hay certezas y de que todos los jugadores dependerán del funcionamiento general del equipo y, en concreto, los medios dependerán mucho de la capacidad que haya en tres cuartos para hacer daño. Si le pasan el balón al extremo y éste desborda, serán distribuidores magníficos, si el extremo se tropieza, se dirá que son nadacampistas.

Tampoco me importaría que se fichara al típico medio fuerte, que abarca mucho campo, se posiciona bien y la da fácil, aunque no sea un virtuoso con el balón. No sé lo que vale eso, quién podría ser y si en el club se lo plantean. Sería a por lo que tendrían que ir si sale Álex.
GO_DEPOR escribió:Yo creo que Mosquera sí recupera balones, pero dónde los recupera? Al borde del área, cerquita de los centrales. En mediocampo no se impone a casi nadie defensivamente (en ataque tampoco). Su compañero, sea el que sea tampoco. Y así, muchos equipos nos ganan el centro del campo sin hacer ninguna maravilla.
Pues creo que era una de estas estadísticas de futbolavanzado donde salía que era de los medios que más recuperaban en campo contrario.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 19:54

Que no guste o no se comprenda no lo hace mal defensor o mal jugador. Puedes ser aseado y tener un conocimiento táctico mayor que el resto que te hace ser gran recuperador. Hay que respetarlo aunque no guste, porque lleva 2 años siendo el mejor recuperado del equipo y uno de los destacados en la Liga. Producto Víctor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados