Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Nach » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:04

Sabes cual es la diferencia con el año pasado en este pivote? Respecto a lo de ser plano. No hace falta que lo diga, no?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:15

:lol:

Bueno, yo creo que por simple posicionamiento el trivote da unas posibilidades de pase que otros dibujos no dan, con cierta independencia de quién juegue. De hecho el único "pero" que le pondría a la llegada de Lucas (a no ser que juegue en banda) es la posibilidad de renunciar a los tres medios. A grandes rasgos diría que cualquier combinación en el doble pivote nos condena a ser más planos que cualquier trivote.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10100
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:20

yo creo que es un trivote de gente bastante equilibrada, seguramente mosquera algo más físico que los otros, pero al final Guilherme y mosquera son dos jugadores bastante equilibrados y que aportan tanto defensivamente como en la construcción, yo los acompañaría con Valverde y gente ofensiva en las bandas, para mí ahora mismo somos equipo para 433, con mosquera-Guilherme y en función del partido uno entre Borges, Çolak y Valverde, y como he dicho, creo que me quedaría con el último si confirma lo que se le va intuyendo en esta pretemporada. Por eso creo que daría salidad a Borges o Çolak, ahora que seguramente tienen algo más de cartel. Pero vamos a Mosquera lo veo importante para este equipo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Nach » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:21

A lo que voy es que por lo que he visto, realmente era más un doble pivote + un medio avanzado, un trivote a la inversa, vamos. Y la diferencia con el año pasado es que Mosquera, a la mínima que de mueva un poco, hace bastante más que el fantasma.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:24

Mosquera rascó banco por algo, es discreto nada más.
Ni él ni Guillerme aguantan nada.
Si los jugadores de arriba no tienen el balón, los mediocentros estarán sobrepasados y daremos lástima como siempre. Por eso lo de 4-4-2 con Andone y Lucas es inviable, no saben tener el balón en toque.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:59

Exacto. Es que si Mel quiere tener el balón realmente, como dicen los jugadores, yo creo que no le queda otra que poner un trivote, salvo que venga alguien más para mediocampo y que salga alguno de ellos, claro (cosa que no creo que suceda). Y el trivote va a suponer escoger entre Andone o Lucas (si viene el coruño). Mel supongo que encantado de tener que escoger entre ellos dos en lugar de escoger entre Lucas y el cabecita, pero...

Si por no sentar a Andone escoge el 4-4-2, que se olvide de tener el balón. Jugar a la contra y listo. Que no me parece mal teniendo a alguien atrás que sabe dar pases largos (se supone), pero espero que no caiga en el error de querer jugar a tener posesión y que luego salgan los jugadores diciendo lo mismo de decían con Garitano: "el mister nos pide que tengamos la pelota, pero por alguna razón no somos capaces de hacer lo que el entrenador nos pide"...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Julio de 2017, 19:59

Ni trivote con Celso, y a ver cómo responde Valverde para aguantar para los 3 de arriba .

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:27

Jugamos muchos partidos muy bien con Lucas y Cabesita o Lucas y L.Alberto con doble pivote formado por Mosquera y Borges o Mosquera y Álex.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:31

Con Jona? Pero jugò algo ?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:53

6 partidos de titular en la primera vuelta, 3 victorias y 3 empates: Betis, Granada, Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona. A partir de ahí, prácticamente la nada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10100
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:57

rusalko escribió:Con Jona? Pero jugò algo ?
64' en el betis 1 - depor 2
57' en el Granada 1 - depor 1
75' en el depor 2 - celta 0
58' en el las palmas 0 - depor 2
79' en el sevilla 1 - depor 1
58' en el barça 2 - depor 2

a partir de aquí solo jugó más de 20 min en el ATM 3 - depor 0.

7 partidos con más de 50 min y 12 puntos incluyendo las salidas al camp nou, calderón y pizjuán. creo que fue el único tramo de la temporada en que sacamos más de un punto por partido, difícilmente podría haber salido mejor.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:59

Pero si en Betis ni jugó Lucas de titular. Contra celtismo ganamos no sé cómo y hasta jugaba Alex de trotón.
Estaba un Faisal bueno que corría por 10.
Pero el balón poquito.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Julio de 2017, 21:00

Tú has preguntado lo que has preguntado.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Julio de 2017, 21:01

No queria datos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 26 de Julio de 2017, 21:10

Beto escribió:Jugamos muchos partidos muy bien con Lucas y Cabesita o Lucas y L.Alberto con doble pivote formado por Mosquera y Borges o Mosquera y Álex.
Cuando dices "jugar bien" te refieres a juego de posesión y dominio de mediocampo? Es que yo coincido en que hubo partidos que jugamos muy bien, pero porque jugamos a la contra de manera letal. Defendíamos bien por acumulación y luego salíamos como balas. Coincidió con un Fajr en gran estado y Luis Alberto en plan crack. Pero juego de posesión, poquito recuerdo y lo poquito que recuerdo creo que nos aportó bastante menos que cuando jugamos a la contra.

Recuerdo que en la segunda vuelta intentamos tener más el balón y no funcionó demasiado bien. Sí, dábamos más pases laterales, pero con muy poca profundidad. Yo creo que para jugar en plan barsa del feirón hay que tener jugadores en mediocampo que muevan la pelota mucho más rápido, que tengan buena técnica para controlar un balón que le viene rápido, algo de arrancada para superar alguna línea de presión (hacia adelante) y ser capaces de llegar a conectar con los hombres de punta. Guilherme y Mosquera son demasiado lentos e imprecisos para jugar a eso bien. Se puede intentar, claro, pero no creo que funcione.

De todas maneras, para jugar a eso arriba no necesitas a un Lucas-Andone, sino que al menos uno de los dos delanteros tiene que ser capaz de aguantar la bola que dé tiempo al equipo a salir, hacer paredes,.... Vamos, necesitas más un Aspas que un Lucas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados