Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 10 de Enero de 2018, 16:30

Yo creo que a Guilherme solo lo mejora en el aspecto táctico, y eso si está bien, en ninguna otra cosa creo que se le mejore, siquiera se le acerque.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Miércoles 10 de Enero de 2018, 22:37

Yo creo que Mosquera está en un nivel de forma muy bajo y puede que su mejor temporada fuera un 110% de lo que puede dar. Es posible que tengas razón y sólo supere a Guilherme en el sentido táctico (añadiría que en el físico, evidentemente, también). También es posible que Guilherme haya disfrutado de la confianza del entrenador y por éso tenga más frescura con la pelota. Al final, son opiniones. Supongo que todo se resume a lo último o al del gusto personal.

Ahora, lo que sí es seguro es que Mosquera fue Top 3 recuperador de la Liga, Top 5 porcentaje de acierto en el pase y el jugador, no defensa, que más pases dio del equipo en una temporada (por minuto jugado), jugando de ancla o pivote defensivo. Hay quien dice que fueron 3 meses buenos, pero esas estadísticas son de una temporada entera. No le hemos visto éso a Guilherme en toda su carrera.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adrao » Miércoles 10 de Enero de 2018, 23:02

Si hay que meter el trivote para no ser un coladero sea, pero no acabo de entender el motivo de no poner a Mosquera de pivote defensivo.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Yay013 » Jueves 11 de Enero de 2018, 1:29

Lo cierto es que de ancla en el pivote podría funcionar. A din de cuentas como mejor rindió fue ahí incrustándose entre los centrales, claro que también hay que tener en cuenta su estado emocional.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 11 de Enero de 2018, 10:23

prey, seguro que Mosquera necesita confianza para rendir bien y seguro que ahora no tiene la confianza para dar su mejor versión, algo que requiere la continuidad. Pero en el relato sobre el mal rendimiento de Mosquera habría que señalar los siguientes momentos:

Mosquera deja de rendir bien en la segunda mitad de la etapa Víctor, más o menos coincidiendo con su renovación que lo colocaba a los ojos de club, afición y entrenador, como uno de los pilares del proyecto. Sinceramente, no me da el perfil de persona que dejara ir tras haber firmado el contrato, solo lo menciono como contexto temporal y factor que considero importante para dar confianza a un jugador. Lo tenía todo de cara: titularidad, confianza del club, de la grada, nuevo contrato y fue de los jugadores que más acusaron el bajón.

Con Garitano juega 10 partidos de titular de los 11 primeros, siendo uno de los 2 o 3 jugadores que peor rendimiento dio. Pierde la titularidad con toda justicia y, tras la llegada de Mel, no desaprovecha la ocasión para quejarse de la falta de confianza que le dio Garitano. Actitud que a mí me pareció autocomplaciente e injusta. Garitano le dio toda la confianza del mundo, ese verano la gran mayoría lo veía como un jugador importante del proyecto, se restó importancia a la media temporada anterior y empezó la temporada con todos los galones posibles y él solito se encargó de echar por tierra esa confianza. En su último partido, Garitano lo pone de titular y nos clavan un 4-0 en Leganés. No lo señalo a él, fue un descalabro general de un equipo que ya estaba roto, pero bueno, justo es decir que Gaga se fue dándole la titularidad a él y a otros que no le respondieron.

Llega Mel y dice que es uno de los centrocampistas españoles que más le gusta pero que últimamente no lo reconoce. Sacamos 5 buenos puntos en sus 3 primeros partidos con Mosquera de titular. Es sancionado y le ganamos al Barça sin él. ¿Mejoría en el juego o efecto anímico? Difícil de decir. Mosquera tiene la mala suerte de lesionarse y acabamos salvándonos de malas maneras. Pero empieza esta temporada y Mosquera de titular: arranque pésimo. Por supuesto, la responsabilidad no es exclusivamente suya, pero para el caso que nos ocupa, su rendimiento fue más que discreto en un momento en el que no podía quejarse de la confianza del entrenador. Tiene la mala suerte de lesionarse y en los siguientes 7 partidos en los que él esta lesionado o no sale de titular llegan las 3 primeras victorias. En los dos siguientes partidos enlazamos 2 derrotas y Parralo le da la titularidad. Su actuación es tal que a mitad de la primera parte hay que quitarlo de la posición para la que ahora se le está reclamando porque no estaba dando una a derechas y al descanso toca quitarlo del campo.

Quizá ahora llegue su próximo momento. Yo creo que en Villarreal jugó bien y me sorprendió leer los comentarios escritos en este hilo y en el de Guilherme dándoles palos en lo que yo considero que fue un partido muy serio de los dos, pese a los fallos que tuvieron, ante uno de los equipos que más gente acumula por el medio. Desde luego no vería mal su continuidad, puede funcionar y estoy de acuerdo en que necesita continuidad para sacar su mejor versión, como cualquiera. Pero pienso que a estas alturas, explicarse las 2 temporadas de rendimiento pobrísimo por falta de confianza es alejarse de la realidad. En líneas generales, y con muy puntales excepciones, desde enero de 2016, Mosquera ha estado rindiendo mal tanto cuando no ha tenido las cosas de cara, como cuando los entrenadores le han dado toda la confianza y continuidad.

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Jueves 11 de Enero de 2018, 12:28

Muy intersante esta entrevista a Arribas en la voz. Os la dejo ahi. Yo estoy de acuerdo, prefiero jugar al contraataque y hacer puntos, que intentar jugar bonito y que nos metan paliza tras paliza. Mosquera, es el jugador perfecto para jugar de ancla en un equipo ferreo atras y con salida rapida a la contra. tenemos gente rapida arriba, habria que probarlo y tener claro de una vez por todas a que jugamos, porque vamos dando tumbos y los jugadores se vuelven locos y pasan de cracks a paquetes en menos de lo que canta un gallo. Lo llevo diciendo, el depor es una trituradora de jugadores, o uega bien ni Messi aqui.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P34993.htm

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Jueves 11 de Enero de 2018, 12:33

Por cierto Beto recuerda que tanto con Mel como con Garitano como con parralo nunca ha jugado de 5, a lo mejor solo uno o dos partidos. La temporada que jugo de 5 fue con Victor, los resultados son un mediocentro top 3 en recuperaciones y top 5 en porcentaje de acierto de pase. Jugar con el mas adelantado es cierto que da mas empaque defensivo al equipo, pero pierdes un jugador ahi que tenga mas recorrido tipo cholak. Yo probraria Mosquera - valverde - Cholak. Creo que funcionaria, valverde es parecido a pasalic que jugo en el Elche por delante de Mosquera con tan buenos resultados.
Mosquera no es un jgador polivalente, o juega en su sitio o rinde mucho peor. A esto se suman los bandazos que da el equipo, que no sabemos a que jugamos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 11 de Enero de 2018, 12:36

Con todos, incluso con Parralo en aquel nefasto partido que hizo contra el Athletic, en el que hubo que cambiarlo de posición, jugó de 5. Y, desde luego, su declive empieza con Víctor, con el que era indiscutible y jugaba de lo que se supone que es lo mejor para él.

Su mejor partido en mucho tiempo fue contra el Villarreal este día, haciendo de Gattuso. Interior trotón.

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Jueves 11 de Enero de 2018, 14:31

Es cierto, jugo de 5 contra el Athletic y un par de partidos mas, en 2 años.
No obstante estoy totalmente de acuerdo con Prey. Guilherme nunca llegara a las cifras de Mosquera en cuanto a recuperaciones y porcentaje de acierto en pases. Es mas, es de los mediocentros que esta en peores numeros de la liga. La peor version de Mosquera y la mejor de Guilleme son equiparables. La mejor de Mosquera esta a años luz de Guillerme, porque ya lo ha demostrado en la temporada de victor con unos numeros brutales. Oye, a lomejor pega un cambio radical Guilheme y me hace cambiar de opinion. Ojala, porque eso ayudaria mucho a alejarnos del descenso. Pero lo siento, yo no o veo, no le voy a pedir peras al olmo, guilherme da lo que da.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11277
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Enero de 2018, 1:38

Mosquera es un muerto hoy por hoy.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 12 de Enero de 2018, 2:55

Beto escribió:Yo creo que a Guilherme solo lo mejora en el aspecto táctico, y eso si está bien, en ninguna otra cosa creo que se le mejore, siquiera se le acerque.
Tactico y físico, que Mosquera se hace sus kilometros pero Guilherme solo está para cortar y distribuir y para eso nunca sabe donde ir a cortar. Mosquera en resistencia es de los mejores de la plantilla. Estaba en registros de Bergan o Manuel Pablo. Y sobretodo orientando el juego. Mosquera tuvo unos años donde jugó en la categoria, y jugó bien. Equilibró al Elche y equilibro al Depor de Victor hasta la caida.

El problema de Mosquera es que está muerto. No tiene continuidad, no tiene confianza, pero en practicamente todas las facetas del juego es superior a Guilherme.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3600
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 12 de Enero de 2018, 12:12

Adriangalo escribió:
Beto escribió:pero en practicamente todas las facetas del juego es superior a Guilherme.
esto sabes que es mentira, de hecho hasta los famosos cambios de juego los hace mas tensos guillherme

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 12 de Enero de 2018, 12:59

Diego Tomás escribió:
Adriangalo escribió:
Beto escribió:pero en practicamente todas las facetas del juego es superior a Guilherme.
esto sabes que es mentira, de hecho hasta los famosos cambios de juego los hace mas tensos guillherme
Pero tienen más sentido cuando los hace Mosquera. Ponerla a 30 metros lo saben hacer los 2, pero que beneficie al juego del equipo en función de como están situados los jugadores, Mosquera en ese sentido si es jugador de Primera. Pero vamos, tanto da. A Guilherme no lo considero jugador decente para Primera y en el actual Mosquera no confio. Que mas da que vayan mas o menos tensos, lo importante es que tengan un sentido al juego

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Viernes 12 de Enero de 2018, 13:05

¿Cómo que qué más da? Los pases largos de Mosquera, por lo general, son globos que tardan demasiado en llegar al destino. Mucha de la ventaja se pierde si no es con tensión.

Respecto al sentido de juego, Mosquera tiene un problema gordísimo con el manejo de balón, ni tiene capacidad de giro, conducción, ni puede orientarse el balón hacia el sentido que demande el juego. Si la tiene en el perfil bueno de zurdísimo, da un pase decente, sino nada. Entonces, ¿de qué sentido hablamos?

A Guilherme se le podrán discutir muchas cosas, creo que principalmente la falta de sentido táctico para jugar en la posición que lo ponen, pero extender la crítica a su manejo de balón, cuando es el medio que mejor manejo de pelota hemos tenido en años, me parece la leche. Lo típico, no me gusta un jugador y le discuto hasta lo obvio.

¿Creéis que es casualidad la insistencia de Guilherme en esa posición o que, hasta cuando entra Mosquera, lo mantengan ahí? Esto se debe a que, salvo Valverde, los otros no son capaces de dar una mínima salida al juego desde ahí y eso es un problema que va mucho más allá de lo ofensivo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 12 de Enero de 2018, 13:11

Para jugar de MCD hay que tener un sentido tactico. Da igual si tienes más o menos técnica, si le das con más o menos tensión, es un puesto donde tienes que equilibrar al equipo y asegurarte de su correcta organización en el campo. Tienes que estar pendiente a como se mueven los 22 jugadores sobre el campo y jugar en función a ello. Y jugar para atrás a veces también es lo correcto. Eso Mosquera sin ser Marcos Llorente lo tiene y para Guilherme es hablar de otro deporte. Mosquera está muerto, sin confianza ni continuidad, por lo tanto da igual una cosa que otra. Juegue quien juegue no hay ni equilibrio ni se saben organizar, pero si alguien sabe hacerlo es Mosquera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados