José Luís Oltra

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 12:29

QUIMERA escribió:Bueno pues como son las cosas que se idolatra a FV, por 4 carreras por la banda y un ascenso por demeritos del resto, con un nivel de la categoría algo justo (ascendio de primero un Eibar que era un banda) y a este que realmente, fue una temporada de las pocas en las que ultimamente disfrute, porque realmente se hizo un temporadón y había nivel, porque aquel año Celta, Valladolid y creo que era Sporting, tenían buenos equipos, y luego hay mucho equipo de primera que baja a segunda con buena plantilla y no hace nada, como el Mallorca de FV.

Esquéceste comentar que a plantilla de Oltra era un pouquiño mellor que a de Fernando. Ou de que ningún equipo de Oltra xogou o nivel do Mallorca de Feranando, o da primeira etapa, tamén é certo que Oltra tampouco tivo ese equipón, pero tampouco conseguíu que xogaran como o Compos, e eses ían bastante máis xustos, pero polo resto ben, o rollo de sempre. Para min Oltra foi un dos peores adestradores que pasou por aquí, e mira que últimamente temos onde escoller.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por tochedios » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 13:18

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y Oltra desde que ascendió con nosotros le han dado la oportunidad de pillar en Segunda equipos en teoría llamados a ascender (Mallorca, Recre, Córdoba y Granada) y con ninguno ha conseguido nada y ha sido cesado antes de terminar la temporada. Es un entrenador mediocre que vive de sus buenas temporadas con el Tenerife.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 15:19

Yo no lo veo mediocre para nada. Pero claro su futbol necesita de un club que tenga desde sus entrañas esa filosofia y paciencia. En Lugo le iria bien o en Vallecas o en Barcelona. Aparte de eso también es verdad que menudos clubes que tuvo. Todo clubes arruinados, con circos, o con mafias como Granada. En Cordoba no lp hizo nada mal. Creo que deberia plantearse otros modelos de futbol el suyo igual que el de Luis Cesar, para segunda es un poco suicida. Nosotros ascendimos con él porque eramos un equipazo para segunda. La marcha de Colotto y Guardado lo hundieron en primera. Aunque Lendoiro debió haberlo cesado para el proyecto en primera. Era obvio que con chavalines cedidos y gente como Camuñas solo podiamos competir bien si el equipo jugaba a la contra renunciando a la posesion como bien demostró FV.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 15:44

Lo mediocre es estar viviendo con la esperanza de que a otras personas les vaya mal y alegrarse de ello, eso es mediocre.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 16:27

QUIMERA escribió:Bueno pues como son las cosas que se idolatra a FV, por 4 carreras por la banda y un ascenso por demeritos del resto, con un nivel de la categoría algo justo (ascendio de primero un Eibar que era un banda) y a este que realmente, fue una temporada de las pocas en las que ultimamente disfrute, porque realmente se hizo un temporadón y había nivel, porque aquel año Celta, Valladolid y creo que era Sporting, tenían buenos equipos, y luego hay mucho equipo de primera que baja a segunda con buena plantilla y no hace nada, como el Mallorca de FV.
Con un par Quimera, con un par. La plantilla de Otra costaba 16 millones, y la de Vázquez no llegaba a 5.

Y seguir echando mierda sobre el ascenso de Vázquez diciendo que fue por deméritos de los demás, me parece increíble. Qué manera de escupir en nuestra historia.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por tochedios » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 18:01

tatukovic escribió:Lo mediocre es estar viviendo con la esperanza de que a otras personas les vaya mal y alegrarse de ello, eso es mediocre.
Lo que de verdad es mediocre es en vez de discutir sobre el tema que se está discutiendo, que es la calidad de Oltra y su historial, dedicarse a atacar a los que no opinan como uno piensa. No tengas complejos, deja tu opinión que nadie se va a reir de ti.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por pandiani17 » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 22:51

A mí como entrenador me parece que tiene ciertas carencias, aunque para segunda división da la talla de sobra. Su salida del Granada me parece sorprendente, porque tenía al equipo en buena posición. Personalmente creo que ha demostrado tener señorio y ser buena persona, como Gaizka Garitano, y a ambos les deseo la mucha suerte en sus respectivas trayectorias profesionales. Del mismo modo, los dos Víctor, Mel, Seedorf, etc. me parecen más arrogantes y ególatras, no les deseo el mal pero su bienestar me causa bastante indiferencia.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 21 de Marzo de 2018, 23:12

pandiani17 escribió:A mí como entrenador me parece que tiene ciertas carencias, aunque para segunda división da la talla de sobra. Su salida del Granada me parece sorprendente, porque tenía al equipo en buena posición. Personalmente creo que ha demostrado tener señorio y ser buena persona, como Gaizka Garitano, y a ambos les deseo la mucha suerte en sus respectivas trayectorias profesionales. Del mismo modo, los dos Víctor, Mel, Seedorf, etc. me parecen más arrogantes y ególatras, no les deseo el mal pero su bienestar me causa bastante indiferencia.
El Granada tiene el mejor equipo de segunda, las cosas como son.Por eso pienso que en segunda para ascender a tiro fijo tienes que tener un equipazo. Ni siquiera con ser un poco mejor que otros. Tienes que ser diferencial.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por tatukovic » Jueves 22 de Marzo de 2018, 9:56

tochedios escribió:
tatukovic escribió:Lo mediocre es estar viviendo con la esperanza de que a otras personas les vaya mal y alegrarse de ello, eso es mediocre.
Lo que de verdad es mediocre es en vez de discutir sobre el tema que se está discutiendo, que es la calidad de Oltra y su historial, dedicarse a atacar a los que no opinan como uno piensa. No tengas complejos, deja tu opinión que nadie se va a reir de ti.
Yo le estoy muy agradecido a Oltra me devolvió las ganas de ver a un Depor que anteriormente iba de mal en peor, cada vez con un juego más empobrecido.

Posteriormente me da igual lo que haya hecho y como le haya ido, no me interesa.

No he visto nada del Granada este año, como tampoco vi nada del Córdoba antes.

A mí el mundo del fútbol fuera del Depor y de la selección en las Eurocopas/Mundiales me la trae al pairo, no guardo inquina hacia nadie, considero que tener odio y desear mal a la gente (en general, no sólo en el mundo del fútbol) no trae nada bueno.

Sí tú por contra eres una persona resentida que disfruta cuando a otros les va mal, pues tu vida es mediocre, esa es mi opinión. y ahora riete de mi, cosa que también me dará igual.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Jueves 22 de Marzo de 2018, 17:15

Tizón escribió:
QUIMERA escribió:Bueno pues como son las cosas que se idolatra a FV, por 4 carreras por la banda y un ascenso por demeritos del resto, con un nivel de la categoría algo justo (ascendio de primero un Eibar que era un banda) y a este que realmente, fue una temporada de las pocas en las que ultimamente disfrute, porque realmente se hizo un temporadón y había nivel, porque aquel año Celta, Valladolid y creo que era Sporting, tenían buenos equipos, y luego hay mucho equipo de primera que baja a segunda con buena plantilla y no hace nada, como el Mallorca de FV.
Con un par Quimera, con un par. La plantilla de Otra costaba 16 millones, y la de Vázquez no llegaba a 5.

Y seguir echando mierda sobre el ascenso de Vázquez diciendo que fue por deméritos de los demás, me parece increíble. Qué manera de escupir en nuestra historia.

Bueno con un par también te digo yo, aquí pones el precio de la plantilla del Depor, pero omites poner la de Celta y Valladolid, para compararla con la de Eibar y Murcia, y luego independientemente de eso, compárame el nivel de unos y otros, ya te digo que pasaron los 3 primeros de 80 puntos, así que lo de escupir a la historia es aplicable para negar el ascenso de Oltra, que tan bien lo obvias. Y si, lo repito, la plantilla del Depor el año de FV era la mejor de la categoría, y se ascendió dando pena, y si eso es faltar a la historia, me parece más bien que es ver la historia como se nos antoje.

Y roped, mi comparación es entre un ascenso y otro, a mí lo que hiciera FV en el Compos, o en el Mallorca en su primera etapa, me parece correcto, pero ya llovió, muchos otros tienen pasados más o menos decentes y eso no quita que estén obsoletos, como ejemplo Víctor campeón de la Recopa con el Zaragoza; si fuera así, seguiríamos con los mismos de siempre, desde JB, Antic, Lillo, Manzano o Fernado Castro Santos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Filotas » Viernes 23 de Marzo de 2018, 14:35

Pues yo no se si Oltra es un mojon de entrenador o es champions, pero la última vez que me lo pase bien viendo fútbol del deportivo fue con Oltra.

Siempre he pensado que le tocó bailar con la más fea porque cualquier comentario que pase por el deportivo 2011/2012 (creo que fue la de Oltra y Vázquez en primera) me parece que hay pasarlo por el tamiz de un equipo recién ascendido que se montó como se montó y cuyos jugadores simplemente no cobraban.

Aún así recuerdo que empezamos ganando a Osasuna y empatando en valencia. Cuando jugamos contra el sevilla, un sevillista me dijo que el Dépor jugaba bien. Luego pasó lo que pasó, pero mi recuerdo de la época Oltra no es mala.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 23 de Marzo de 2018, 15:58

Ambos ascensos tienen mérito. Si bien es cierto que Oltra tenía 4 o 5 jugadores de máximo nivel, también había que hacerlos jugar y pelear en segunda, recordemos el 4-0 de Alcorcón. Por otro lado los rivales directos, Celta y Valladolid, eran muy buenos.

El intercambio de golpes, que funcionaba en segunda, no funcionó en primera, tampoco los refuerzos estuvieron a la altura, salvo tal vez Abel Aguilar. Demasiados partidos de correcalle.

El ascenso de Vázquez tiene si cabe más mérito todavía porque cohesionó un equipo que no era tal, recordemos la pretemporada de "equipo de fútbol sala", no teníamos ni delanteros. Supo inculcar los automatismos defensivos y un espíritu de sacrificio muy grande, de ahí que casi sacáramos mejores resultados fuera que en casa, donde había que abrirse más

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Tizón » Viernes 23 de Marzo de 2018, 16:45

QUIMERA escribió:Bueno con un par también te digo yo, aquí pones el precio de la plantilla del Depor, pero omites poner la de Celta y Valladolid, para compararla con la de Eibar y Murcia, y luego independientemente de eso, compárame el nivel de unos y otros, ya te digo que pasaron los 3 primeros de 80 puntos, así que lo de escupir a la historia es aplicable para negar el ascenso de Oltra, que tan bien lo obvias. Y si, lo repito, la plantilla del Depor el año de FV era la mejor de la categoría, y se ascendió dando pena, y si eso es faltar a la historia, me parece más bien que es ver la historia como se nos antoje.

Y roped, mi comparación es entre un ascenso y otro, a mí lo que hiciera FV en el Compos, o en el Mallorca en su primera etapa, me parece correcto, pero ya llovió, muchos otros tienen pasados más o menos decentes y eso no quita que estén obsoletos, como ejemplo Víctor campeón de la Recopa con el Zaragoza; si fuera así, seguiríamos con los mismos de siempre, desde JB, Antic, Lillo, Manzano o Fernado Castro Santos.

¿Omito la del Celta? ¿De verdad crees que un equipo que llevaba 4 años en segunda, en concursal y en la época en la que en segunda se ingresaba una bacalá por televisión, la plantilla del Celta era de un coste alto? Simplemente hay que aplicar el sentido común hombre. Pero si te quedas más tranquila, presupuestos de Celta y Valladolid ese año 9 y 10 millones. Presupuesto TOTAL. El Celta por ejemplo destinaba 6.5 millones a la plantilla. 3 veces menos que nosotros.

Y no quieras echar la patata caliente al otro lado, porque yo jamás he negado el ascenso de Oltra. Es más, no me importaría que volviera algún día. Aquí los únicos que escupís sobre nuestra historia sois tú, y la gente como tú, que por una inquina enfermiza sobre una persona, ponen en duda no solo el ascenso de Vázquez, diciendo sin ningún tipo de vergüenza y sin que se os mueva un puñetero músculo de la cara, que fue por deméritos de los demás, sino el año más difícil de nuestra historia reciente. Pero dices y te quedas tan ancha, que a Vázquez se le idolatra por cuatro carreras en la banda. Con un par y medio Quimera.

Pero aplicando tu aplastante lógica, nuestra liga ha sido ganada por deméritos de los demás también. 11 partidos perdidos, y sin ganar en la segunda vuelta mas que un partido en Sevilla, y robando. ¡Vergüenza!

De verdad que es alucinante. Podrá gustar más o menos como entrenador, se podrá estar a favor o en contra de su cese. Pero despreciar de esta manera esa temporada, en fin.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Sábado 24 de Marzo de 2018, 15:22

Perdona mujer, pero me parece que tergiversas mucho las cosas, a mi Vazquez ni me va ni me viene, no le tengo enquina ninguna, aúnque te mole decilo, pero tampoco creo que se desmoronara el universo por su distitución, y es lo que dije, aquí parece que ese ascenso fue la leche, y que en primera hubiera hecho algo, pues yo soy libre de dar mi opinión, y para nada fue buena esa temporada, cuantos partidos ganamos en la segunda vuelta? En circunstancias normales con esos números hubieramos salido de ascenso directo, pero un mal Sporting y el otro creo que era el Cordoba, no hicieron mas que nosotros y eso nos salvo; en primera no hubieramos hecho nada, es un entrenador obsoleto, un error a la desesperada, como lo fue Paciencia o como lo está siendo Seedorf, no la opcion de crear un proyecto como se creen algunos, y eso no es escupir a la historia ni enquina, es la realidad; es como si terminamos salvandonos este año, pues una gran parte va a ser porque Levante y UD son muy malos, no por el gran trabajo de Seedorf, la temporada va a ser horrible igual por mucho que decirlo sea escupir a la historia de este club; y si al día siguiente de mantenerse, destituye a Seedorf, nunca va a ser justificación para mi, que dentro de 3 años si seguimos arrastrandonos, como parece que para algunos es la destitución de FV, que por cierto, tambien dije que hay mas cosas a parte de ser mediocre como entreador.

Y a todo esto, leete mi primer comentario, el que tanto te incendió o tanto mancho nuestra historia, y veras que es una respuesta a una critica a Oltra, así que ve y critícalos por manchar la gloriosa historia del club, o es que ese ascenso no cuenta? Porque era igual de importante volver a primera ese año que el año de FV.

Un inciso, a lo del Celta, mira que plantilla tenía y que hicieron al año siguiente.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Sábado 24 de Marzo de 2018, 15:48

... Otro que nació ayer y no conoció el Deportivo de los ochenta.

Vamos a ver, cualquier ascenso es la leche porque es dificilisimo subir, haber subido inmediatamente dos veces es algo excepcional y único.

El segundo ascenso se produjo en unas circunstancias tales que hubiera sido más probable (tal y como estaba el club) descender a segunda B que subir a Primera. Algún día te darás cuenta, (y si no peor para tí).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados