Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 08 de Junio de 2017, 9:37

¿Pero cómo no va a ser un fracaso esta temporada en Mallorca?

Que otros no lo hayan mejorado no significa que lo hiciera bien. Ni de broma respondió a las expectativas con un equipo más que decente y en el que tuvo la mano en la configuración que le negaron en otras ocasiones. xoichu, si hasta tenía a uno de tus delanteros favoritos: Lekic.

Por otro lado, ¿solo cuentan como fracasos aquellas temporadas en las que un entrenador estuvo del principio al final? :ech:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por bluehair26 » Jueves 08 de Junio de 2017, 12:08

xoichu escribió:Los fracasos de FV, Las Palmas. Eso es todo, por decir algo. Al fin y al cabo pudo entrenarlo desde la primera a la última jornada. Al Mallorca pocos entrenadores veo capaces de salvarlos, FV, era uno de ellos y lo largaron. Sergi ya veríamos lo que hacía si empezará desde cero. Al final el equipo, después de 4 jornadas buenas por el efecto entrenador nuevo, volvió a la deriva.
Entonces lo de Garitano no ha sido un fracaso no?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Junio de 2017, 15:55

Beto escribió:¿Pero cómo no va a ser un fracaso esta temporada en Mallorca?

Que otros no lo hayan mejorado no significa que lo hiciera bien. Ni de broma respondió a las expectativas con un equipo más que decente y en el que tuvo la mano en la configuración que le negaron en otras ocasiones. xoichu, si hasta tenía a uno de tus delanteros favoritos: Lekic.

Por otro lado, ¿solo cuentan como fracasos aquellas temporadas en las que un entrenador estuvo del principio al final? :ech:
Las expectativas irrealistas no son responsabilidad de FV. Es responsable de sus propias expectativas. Si hay algo que no me gusta de FV, es justamente eso, la imagen irreal que se construye de las cosas. Pero ese defecto, salvo Guardiola, lo tienen una pila de entrenadores. Nunca entendí porque tenemos que crearnos imagenes de nosostros mismos, mucho más altas de lo que en realidad somos. Entiendo que es por sobrevivir o vivir mejor. Pero la realidad no es así. La realidad es que el Mallorca es una entidad deportiva a la deriva. Efectivamente podría haber un entrenador capaz de salvar al Mallorca este año, o incluso ascenderlo a primera. Pero un entrenador así, no podría aguantar mucho tiempo teniendo éxito. Al final, sucumbiría, y el club también. Porque el tema, es el club, no los entrenadores. Y vuelvo a repetir, para mi un entrenador no es responsable de lo que una directiva ficha o deja de fichar. Las planificaciones deportivas están para algo. Y la realidad del Mallorca es que no había equipo para ascender. Por eso, se la pegaron. NO por FV.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Junio de 2017, 15:57

bluehair26 escribió:
xoichu escribió:Los fracasos de FV, Las Palmas. Eso es todo, por decir algo. Al fin y al cabo pudo entrenarlo desde la primera a la última jornada. Al Mallorca pocos entrenadores veo capaces de salvarlos, FV, era uno de ellos y lo largaron. Sergi ya veríamos lo que hacía si empezará desde cero. Al final el equipo, después de 4 jornadas buenas por el efecto entrenador nuevo, volvió a la deriva.
Entonces lo de Garitano no ha sido un fracaso no?
No lo considero un fracaso de Garitano. Garitano sólo tenía un problema, lectura de partidos. Pero con Mel, hubiera sido lo mismo, de haber empezado él y no Garitano la temporada. El club no planificó todo lo bien que exigía la competición y casi bajamos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12090
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Jueves 08 de Junio de 2017, 16:00

Fue el propio FV el que habló de ascenso cuando salvó al Mallorca la temporada pasada. Y si una plantilla con Joan Oriol, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Brandon, Moutinho, Lago Junior, Salomao, Culio, Ansótegui u Oscar Díaz no es para luchar por el ascenso, a ver por qué tienen que luchar Tenerife o Cádiz, o incluso el Reus o el Lugo, que quedaron a 5 puntos del Playoff.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 08 de Junio de 2017, 16:20

Hay mucha distancia entre ascender y estar en descenso o empatados a puntos con el descenso. No creo que hubieran tirado a Vázquez en un desahogado 12º puesto. Dejando al margen su responsabilidad en la configuración de la plantilla, es obvio que se la pegó, tenía una base digna para hacerlo algo mejor, no sé si mucho, pero algo mejor sí y pocos equipos con jugadores con más experiencia contrastada a buen nivel, de los que muchos encontrarán acomodo en segunda tranquilamente. Ese Mallorca no estaba configurado para descender irremediablemente ni para pelear todo el año abajo, que es donde lo tenía.

De todos modos, como en cualquier club, la responsabilidad es mayor según el puesto, está claro que la dirección deportiva es la primera responsable de los jugadores que se fichan, también de los entrenadores que se eligen, y el presidente o propietarios del club responsables de elegir a esa dirección. Pero tirando de esa lógica eximimos de responsabilidad en el fútbol y en cualquier ámbito a aquellas personas que estén subordinadas a otras y se acabó. Pues no, a cada persona habrá que responsabilizarle de sus decisiones en la medida que le corresponda. Si Fernando Vázquez tuvo pesó en la configuración de la plantilla, que no lo sé, aunque fichajes como los de Juando y Salomao me hace sospechar que sí, a él también le corresponderá en la proporción justa que se le responsabilice de esa planificación. Por ejemplo, es Vázquez y no otro el que en uno de sus caprichos se carga a Colunga, que sale escapado de Mallorca el último día de mercado cuando estaba llamado a ser un jugador importante Ahora será que Colunga tampoco era un buen jugador para segunda...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Junio de 2017, 19:05

Es curioso, cuando largaron a FV, el Mallorca estaba de 17º, a tres puntos del 12º, que era el ELCHE, que finalmente bajó. A tan sólo 4 puntos del Huesca, ahora en promoción. Distancias insalvables, que indican el destino de cada equipo en la jornada 17????. Y luego ves el partido por el que hecharon a FV y ves que el Mallorca, hasta la contra del primer gol del Valladolid, le estaba dando un baño. Que no fue lo que hicimos nosotros contra el Leganés, ¿eh?. En fin...pero bueno, luego fichan a Olaizola y el Mallorca no solo no mejora su juego sino que empeora.
Luego está el tema de la responsabilidad. Tema peliagudo ese. Cada uno tendrá que responsabilizarse de su trabajo, ¿no?. Hizo mal su trabajo FV?. Pues personalmente pienso que no. Ha rendido por debajo de sus posibilidades el equipo.?. No. El equipo jugó lo mejor posible. ¿Ha sido un equipo nervioso y ansioso y que eso limitó quizá su capacidad de atención.?. Si. ¿Es culpa eso de FV .?. Pues quizá sea eso de lo único que le puedo culpar, de proyectar imagenes irreales que repercutieron en ansiedad extra par alos jugadores. Pero ojo, esta culpa, tendría que ser compartida con todos y cada uno de los miembros del club. Incluso de su aficción que se empeño en decir que eran un equipo que tenían que ganar si o si. En todo caso esa culpa suya, explica muy poco del fracaso del equipo. La mayor parte de responsabilidad es de la dirección y si me apuras ni siquiera de la dirección, sino de la cantidad de pasta de la que el club disponga para fichar jugadores de calidad. Seguro que con jugadores de primera división, subían a primera. Apostaría mis huevos a que es así. Al final, los jugadores que tenía el Mallorca, eran jugadores de segunda divsión y gente de primera venida a menos, pero tampoco gente muy superior a la del resto de equipos de segunda. Hay mucha más diferencia entre los jugadores del Villareal y los del Depor que entre los de ese Mallorca y el Mirandés. Y sí, Juando, que no fue capaz de cargar con todo en sus espaldas. Para mi, los equipos de FV, juegan bien al fútbol. Utiliza muy bien los recursos que tienen los equipos. Pero luego, bueno, pues lo de siempre, las cosas no salen como uno espera. Sin embargo para mi, eso no significa que el entrenador haya fracasado. Los entrenadores fracasan cuando sus equipos no juegan como los entreandores quieren que jueguen.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Junio de 2017, 19:24

Jes1906 escribió:Fue el propio FV el que habló de ascenso cuando salvó al Mallorca la temporada pasada. Y si una plantilla con Joan Oriol, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Brandon, Moutinho, Lago Junior, Salomao, Culio, Ansótegui u Oscar Díaz no es para luchar por el ascenso, a ver por qué tienen que luchar Tenerife o Cádiz, o incluso el Reus o el Lugo, que quedaron a 5 puntos del Playoff.
Ya dije que ese es su gran defecto, proyectar una imagen exagerada de sus equipos. Pero bueno esto es algo que hace la mayoría de la gente. Cuando le preguntas a alguien cuales son sus defectos, o cuando te dice, "claro yo también tengo mis defectos, eh?, si les preguntas, ¿Y cuales son tus defectos.?, te dicen, bueno...eh...o te dicen...siempre miro de los demás, soy demasiado bueno, etc etc. Pero lo que te dicen no son defectos, son virtudes. Estamos diseñados para proyectar imagenes positivas de nosotros mismos. Por eso la frase de Platón, "el mejor presidente será aquel que no se crea un gran presidente". FV es un entrenador de carácter vital, expansivo, y eso es una gran virtud en un entrenador, sobre todo cuando las cosas van muy mal, pero claro, tiene su doble cara y en equipos llamados a llevar la batuta puede ser contraproducente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 08 de Junio de 2017, 19:37

¿Vázquez no lo puedo hacer mejor?¿Esos jugadores no pudieron rendir mejor? Pues claro que sí. Vázquez no sacó todo el potencial a esa plantilla. Es cierto que luego no les fue mejor y podemos creer que con Vázquez sí se hubieran salvado, pero tampoco es lo mismo coger un equipo a mitad de temporada en una mala dinámica y peleando por lo que no esperaban que hacerlo desde el inicio. El Mallorca tenía el octavo límite salarial, no era como para exigirle el ascenso, pero tampoco para deambular por donde deambulaba.

Que vamos, estoy seguro de que Vázquez no es el más responsable del descalabro, ni mucho menos. Creo que nadie pretende señalarle a él como el principal culpable, pero si hablamos de cómo le fue en Mallorca, no se puede decir que lo hiciera bien, fracasó, aunque los que vinieran después lo hicieran peor, y él seguramente sí tuviera una responsabilidad en la elección de jugadores que otros no tuvieron.

Ahora, si lo de Vázquez no es un fracaso, pues nada, los entrenadores nunca fracasan.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10087
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 09 de Junio de 2017, 7:31

Entrevista de trabajo.
RRHH: Hola, buenos días, hábleme de usted.
Candidato: Soy un magnífico gerente con mucha experiencia.
RRHH: Estoy viendo su curriculum y en las empresas donde ha estado la mayoría acabaron en ruina y usted fue despedido poco antes de declarar la quiebra ¿Cómo es que se considera buen gerente?
Candidato: ehhh...

No es que tenga un historial brillante FV. Cuando con diferentes equipos su paso por el club no supone un plus sino simplemente acompañar la comitiva fúnebre al descenso es que algo influye. Ahora se puede justificar cada una de sus malas temporadas, pero la cantidad de veces que ha dejado sus equipos medio muertos hace que las razones que le eximen de responsabilidad queden muy debilitadas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 09 de Junio de 2017, 9:57

FV no arruinó, ni contribuyó lo más mínimo en la ruina de los clubes a los que fue y a uno de ellos, el Depor, le dio vida durante 4 años más, porque gracias a aquel ascenso milagroso, ahora estamos donde estamos. Los clubes se arruinan por muchas razones, sobre todo por sus gestiones económicas, pero jamás lo hacen por sus entrenadores. Realmente tampoco se arruinan las empresas por el trabajo de sus supervisores. Pero bueno, si te quedas más tranquilo culpando a entrenadores y supervisores que no gerentes, de las ruinas de los clubes y/o empresas, pues genial. En el fútbol lo más importante para explicar la ruina de un club, está en sus planes estratégicos a largo plazo, no en el trabajo de sus entrenadores. Eso puede explicar un descenso un año puntual, poco más. Por otro lado, ¿cuantos equipos que acabaron en la ruina fueron salvados por un entrenador? . Ni uno. Los equipos que sevan a la deriva, no hay Dios que los salve. A nosotros nos salvó porque ya habíamos tocado fondo y se abría una nueva etapa con nuevas perspectivas. En Mallorca siguen a la deriva. Han vendido el club a un tío al que le importa una mierda el Mallorca y que no ha variado apenas nada de la vieja estructura o la ha empeorado con sus planes estratégicos y económicamente están igual de mal que siempre.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 14 de Junio de 2017, 15:43

César Méndez‏ @cesarmendez7
Ojo aquí: la primera opción para el banquillo del Coruxo es Fernando Vázquez. Está calentita la cosa.

El técnico de Castrofeito mantiene una gran amistad con el presidente Gustavo Falqué y ya han hablado en varias ocasiones.

El Coruxo va con todo. ¿Objetivo? Playoff. Tiene prácticamente la plantilla cerrada. Quedan dos puestos por cubrir.

Para completar la delantera, el club espera la respuesta defitiniva de Uxío, que también tiene una propuesta del Deportivo B.

Al club han llegado ofrecimientos de entrenadores con 6 y 7 años de experiencia en Segunda División. Lo de Fernando Vázquez sería un bombazo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15234
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Viernes 16 de Junio de 2017, 12:10

Sería coñero que de los entrenadores de los ultimos años, los que mejor estuviesen fuese en segunda B.

Nl habla muy bien ni de ellos ni del que los contrató

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 03 de Agosto de 2017, 17:28

ExDépor XM‏ @ExDeporXM 12 minHace 12 minutos
Más
OLLO! A web @footalgerien15 di que Fernando Vázquez vai ser o novo adestrador do MC Alger, da liga alxeriana.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 03 de Agosto de 2017, 17:37

Me alegro que haya elegido Argelia, el Coruxo me temo que se la puede pegar. Lo de generar expectativas muy altas es un arma de doble filo. Aparte FV, ya tiene unos años, y ya no tiene mercado ni en primera ni en segunda, al menos en equipos medianamente serios, no cirquenses como Mallorca, Graná, Huelva, etc etc.

Para mi, uno de los mejores entrenadores de España de los últimos 30 años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados