Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11083
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Febrero de 2017, 13:18

Adriangalo escribió:
trompis escribió:Vamos a renunciar a nuestro segundo máximo goleador por otro que regala goles.
Por cierto, esa es la lógica que aplicó Garitano el sábado. No está bien Andone, entra Joselu.

Qué ha hecho Borges? Competir. No regalar goles e incluso darle uno a Andone. Mosquera? Ya sabemos todos la gran temporada que lleva. Por qué Mosquera y no Bergantiños?
¿Competir? Pues es en ese rendimiento competitivo no nos llega. Si competimos igual toda la segunda vuelta bajamos. Hemos perdido el mediocampo con Eibar y Bilbao claramente. En Las Palmas sacamos de una accion aislada de Emre y Florin.

Te he hecho una sola pregunta, así que no rehuyas. ¿Que ha hecho Borges en estos 5 ultimos partidos para merecer seguir de titular? Con competir queda demostrado que no llega. Ciñete a lo que te pregunto, que es lo único que te estoy preguntando
Permiteme que insista, ¿Que ha hecho Mosquera para merecer la titularidad?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Febrero de 2017, 13:36

Si no entra en los partidos, no hay forma de saberlo. ¿Que había hecho Gil? Pues nada, porque no jugaba, pero sabiamos que con Gama no nos daba.

Borges está en la 4º amarilla. Dentro de poco le tocará descansar un partido. Confió en que Mosquera en un partido le levante el puesto, porque si hace un partido como los que hacía en Elche o en la primera vuelta de la temporada pasada le llega

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11083
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Febrero de 2017, 13:40

Adriangalo escribió:Si no entra en los partidos, no hay forma de saberlo. ¿Que había hecho Gil? Pues nada, porque no jugaba, pero sabiamos que con Gama no nos daba.

Borges está en la 4º amarilla. Dentro de poco le tocará descansar un partido. Confió en que Mosquera en un partido le levante el puesto, porque si hace un partido como los que hacía en Elche o en la primera vuelta de la temporada pasada le llega
Pero es que Mosquera si que ha entrado en los partidos, concretamente nos remontan SIEMPRE que entra y entra muy amenudo (solo lleva 300 minutos menos que Guilherme en lo que va de temporada)...

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1507
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Everdol » Jueves 16 de Febrero de 2017, 20:21

Lo triste es que la defensa de Borges se basa en que Mosquera apesta más aún, distrayendo la atención de lo pésimo futbolista que es el tico.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por the naked man » Jueves 16 de Febrero de 2017, 21:43

Irwin escribió:A mi las estadísticas el el fútbol me dejan bastante frío, por que son frias . ¿A caso recogen sutilezas como un control orientado con la puntita del exterior?. O un corte por pura anticipación
con el mismo desplazamiento ya es asistencia de gol, o que es capaz de atravesar un pasillo poblado de piernas,mirando al lado contrario, eso como lo catalogas? Afortunadamente, por ahora, el fútbol sigue siendo imposible reducirlo a números.
Esa es la misma mentalidad que tenían en la NBA y las tornas han cambiado cuando han visto el resultado...

Por eso digo lo de las estadísticas, si te dan estadísticas globales no valen para nada evidentemente.

Ahora bien, si como defensa te desgranan: Cuando controla el balón en esta zona con la derecha, el 70% de las veces la controla hacia atrás, el 25% de las veces la da al primer toque atrás y el 5% la controla hacia adelante, de las cuales un 50% se le van largas. Cuando a X mediocentro le presionan por la derecha cuando el balón le viene desde el lateral pierde el 65% de los balones porque los controles con la izquierda de exterior se le van siempre hacia la derecha medio metro. El portero Y tiene problemas cuando le rematan hacia esta zona de aquí desde X metros pero sin embargo las saca el 80% de las veces desde X-5 metros. Cuando el jugador Y tira el desmarque hacia fuera cuando el balón lo lleva el lateral se frena y arranca hacia dentro al 4º paso el 70% de las veces. Los controles a menganito se le van el 55 de las veces con la pierna derecha medio metro largos pero con la derecha los clava el 80% de las veces....

Eso es estadística avanzada, y es tremendamente útil si evitamos el romanticismo extremo. El problema? ni jugadores (más de uno quedaría muy retratado si empiezan a atacar sus carencias estudiadas estadísticamente) ni periodistas ni a mucho circo del que hay alrededor del fútbol profesional, pero me juego lo que quieras a que hay ciertas estadísticas (porteros sobre todo) que ya se están empezando a estudiar en serio.

A mi me contaron que hay ojeadores/agentes/fondos que empiezan a usar estadística avanzada en serio para filtrar sus negocios, y que específicamente Jackson Martínez se sabía que iba a ser un pufazo desde hace mucho para cualquiera que usara este tipo de herramientas, que si, que en el Porto se inflaba, pero que un estudio estadístico detallado dejaba a la vista carencias brutales que en cuanto saltara a una liga más competitiva iba a dejarlo en pañales...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11083
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Febrero de 2017, 22:17

Adriangalo escribió:El titular es Borges. 5 partidos sin ganar, 2 derrotas seguidas. Yo no voy a debatir quien es peor. Para mí los 2 tienen nivel Primera. Si quieres debatir conmigo cambia la perspectiva del debate. ¿Puede solucionar Borges la crisis de resultados? Si puede que siga, sino puede que entre el compañero.

Edito: A mi no me vale lo de dar pena y justificarse en que otro jugador no lo hizo bien. Ese analisis es muy simple y carece de contenido. Que Mosquera no lo hizo bien ya lo sabemos, por eso está en el banquillo. Pero el equipo sigue sin carburar, ¿la solución es Borges? Argumentame porque es Borges.
El titular es Borges porque, sin haber estado bien en algunos partidos, en lo que va de campeonato ha estado exageradamente mejor que Mosquera. No hacen falta mas razones.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2229
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Irwin » Jueves 16 de Febrero de 2017, 23:43

the naked man escribió:
Irwin escribió:A mi las estadísticas el el fútbol me dejan bastante frío, por que son frias . ¿A caso recogen sutilezas como un control orientado con la puntita del exterior?. O un corte por pura anticipación
con el mismo desplazamiento ya es asistencia de gol, o que es capaz de atravesar un pasillo poblado de piernas,mirando al lado contrario, eso como lo catalogas? Afortunadamente, por ahora, el fútbol sigue siendo imposible reducirlo a números.
Esa es la misma mentalidad que tenían en la NBA y las tornas han cambiado cuando han visto el resultado...

Por eso digo lo de las estadísticas, si te dan estadísticas globales no valen para nada evidentemente.

Ahora bien, si como defensa te desgranan: Cuando controla el balón en esta zona con la derecha, el 70% de las veces la controla hacia atrás, el 25% de las veces la da al primer toque atrás y el 5% la controla hacia adelante, de las cuales un 50% se le van largas. Cuando a X mediocentro le presionan por la derecha cuando el balón le viene desde el lateral pierde el 65% de los balones porque los controles con la izquierda de exterior se le van siempre hacia la derecha medio metro. El portero Y tiene problemas cuando le rematan hacia esta zona de aquí desde X metros pero sin embargo las saca el 80% de las veces desde X-5 metros. Cuando el jugador Y tira el desmarque hacia fuera cuando el balón lo lleva el lateral se frena y arranca hacia dentro al 4º paso el 70% de las veces. Los controles a menganito se le van el 55 de las veces con la pierna derecha medio metro largos pero con la derecha los clava el 80% de las veces....

Eso es estadística avanzada, y es tremendamente útil si evitamos el romanticismo extremo. El problema? ni jugadores (más de uno quedaría muy retratado si empiezan a atacar sus carencias estudiadas estadísticamente) ni periodistas ni a mucho circo del que hay alrededor del fútbol profesional, pero me juego lo que quieras a que hay ciertas estadísticas (porteros sobre todo) que ya se están empezando a estudiar en serio.

A mi me contaron que hay ojeadores/agentes/fondos que empiezan a usar estadística avanzada en serio para filtrar sus negocios, y que específicamente Jackson Martínez se sabía que iba a ser un pufazo desde hace mucho para cualquiera que usara este tipo de herramientas, que si, que en el Porto se inflaba, pero que un estudio estadístico detallado dejaba a la vista carencias brutales que en cuanto saltara a una liga más competitiva iba a dejarlo en pañales...
Esta gente puede llegar a cargarse el fútbol tal y como lo conocemos; no me seduce nada que esto tan pasional y poliedrico , pueda caer en esas manos ..:....¿ Como serian las discusiones en este Foro ?.....No me atrae.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Sábado 18 de Febrero de 2017, 22:33

Lo de Luisinho y el lendakahi es bien triste, pero lo de este y el tal Manu García...que ese tio hace 3 años estaba en Segunda B, ha debutado esta temporada en Primera y no sólo es que las haya ganado todas sino que llegaba al area como le apetecía.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 19 de Febrero de 2017, 3:18

En fin, más de lo mismo: nada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 19 de Febrero de 2017, 9:25

Mosquera se fue al banquillo por bastante menos. Hoy hasta lo tuvieron que quitar en el 70 porque pasó desapercibido. No creo que Manu Garcia sea tan superior, mas bien creo que le falta calidad y que además no está bien. Y lo de hoy...es que por cada partido bueno es un mes terrorifico, pero es que hoy ha estado especialmente mal. Es que hasta Guilherme se ve superado. Creo que si se es justos no vuelve a catar la titularidad esta temporada

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Domingo 19 de Febrero de 2017, 9:41

Galo, estás ciego. Borges titular oh! Qué participación! Más que San José!

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 19 de Febrero de 2017, 10:00

En la primera parte estuvo muy bien. La mayoría de balones, fuera en ataque o recuperaciones pasaban por él. Muchas jugadas las iniciamos tras un balón que ganaba él por alto y varias tras robos suyos de los que no acostumbra a enseñar. Es un juego que no mola tanto pero fue imprescindible para que nos impusiéramos a un centro del campo más físico como el que formaba el Alavés. Ahí les estábamos ganando bien. Con el gol de ellos se pusieron al descubierto sus vergüenzas y las de unos cuantos. No tiene capacidad para llevar la manija y sufre si no imponemos nuestro ritmo, estuvo muy mal.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 19 de Febrero de 2017, 10:03

Yo lo que se es que siempre culpamos a Barral, y el equipo será malo, descompensado y habrá jugadores que ni para Segunda, pero son los que están. En verano ya pensaremos en revolucionar la plantilla. Si por mejorar, podemos mejorar mucho en todo. Pero ahora hay que salvarse con Lux, Laure, Luisinho, Bergan, Gama y quien sea, y apoyarlos. Y los que sigan la temporada que viene, por muy derrotados, hay que apoyarlos.

Y Borges, es que no se puede jugar tan mal. Yo no sé como estará Mosquera, pero veo a Borges, se le debe apoyar, pero está muy mal. Llevamos 6 partidos sin ganar, 3 derrotas, y lo tienen que cambiar en el 70 porque un tal Manu García vino aquí y jugó como quien juega ante un Segunda B

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 19 de Febrero de 2017, 10:04

Manu García, Llorente y Camarasa no la olieron hasta que se pusieron por delante y el equipo se descompuso. Mínimo crédito a los nuestros, que tuvimos el partido en nuestras manos durante buena parte del encuentro. Borges es limitadísimo y no pasa nada si chupa banqueta, la segunda parte que hizo fue nefasta, como la de 5 o 6 jugadores más, pero algún mérito tendría en la primera parte, yo creo que bastante.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3164
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Dabicito » Domingo 19 de Febrero de 2017, 10:08

contra el Athlétic estuvo a un nivel putapénico, pero yo ayer no lo ví mal, os ciega el resultado. El 80% del partido fue de dominio total en medio campo. Justamente cuando salió se rompió el equilibrio en medio campo y no dimos pie con bola.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados