Miguel Cardoso

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 21 de Marzo de 2015, 21:12

LereLe escribió: Además, nadie te garantiza que vaya a dar más nivel que costa, por ejemplo, en cuyo caso no vale la pena privar al Fabril de su mejor jugador para que juegue sus 15 minutos de vez en cuando con el equipo.
Garantízoo eu que vin a ambos, e aínda que non fose así, resulta imposible rendir peor que Costa. O greñas, ao igual que Borja, son dous favores que a directiva tiña que facer ao estilo Lendoiro, espero que a cambio de algo que pague a pena, e que non nos custasen demasiado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Beto » Sábado 21 de Marzo de 2015, 21:35

LereLe escribió:Estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Suponiendo que tenga nivel, ¿realmente le beneficia jugar 15 minutillos como tercer cambio en vez de abanderar al Fabril?
Sí, desde luego. Si Cardoso con esos 15 minutillos abre la puerta para afianzarse en el primer equipo, la temporada del Fabril habrá merecido la pena sin ningunda duda, pase lo que pase luego con el filial.

El Fabril no tiene sentido si no es para nutrir de jugadores al primer equipo. Sé que la teoría dice que un Fabril en segunda b estará más preparado para ayudar al primer equipo, pero de subir existirá la excusa de que corremos el riesgo de descender a tercera. No se puede condicionar la subida de canteranos al primer equipo al rendimiento del equipo filial.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por trompis » Sábado 21 de Marzo de 2015, 22:08

Díselo a Edinho, que no quería que José Ramón fuese entrenador del primer equipo porque dejaba sin entrenador al Juvenil :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Aglaca » Domingo 22 de Marzo de 2015, 7:56

Y a ver si nos damos cuenta de una cosa también. No se pide que se suba a jugadores del Fabril para hacerles un favor, como quien da un euro a un mendigo. Se pide que subamos a jugadores del Fabril porque pueden ser mejores que los del primer equipo no solo manana, sino hoy. Yo quería a Cardoso cuando Farina, Lucas y Salomao estaban lesionados porque pensaba que podría ser mejor que Cuenca, ya que uno estaba rompiéndola y el otro estaba fatal. Para eso le quiero. Para que juegue esos 15 o 20 minutos el que más pueda aportar al primer equipo en esos 15 o 20 minutos, no para correr en pelotas por las calles de Dublin gritando a todo el mundo que ha debutado un canterano en el Deportivo y eso refuerza mi sentimiento identitario (y menos siendo portugués).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Marzo de 2015, 18:36

Nadie garantiza que lo haga mejor que Costa, pero Costa poco hizo y Cardoso lleva 14 goles, además de que es jugador en propiedad. La oportunidad se la merece.

En cuanto a debilitar al fabril si se le sube, para nada. El filial está para nutrir de jugadores al primer equipo, y además que aunque Cardoso subiera al primer equipo los que seguirian en el filial tienen el nivel para mantenerse entre los 4 primeros e incluso les sería una motivación extra para crecer, y además en los playoffs de ascenso tendrían un jugador con experiencia en Primera División. Subirlo reforzaria enormemente las posibilidades del filial y con 14 goles y en propiedad si en el primer equipo hay jugadores que apenas aportan hay que subirlo si o si

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12112
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Marzo de 2015, 23:23

Hoy Tito Ramallo lo compara en estilo con Bruno Gama

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7249
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Lasarte » Lunes 23 de Marzo de 2015, 23:47

No está mal tirada, aunque creo que Gama participaba más en el juego.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Edinho » Martes 24 de Marzo de 2015, 11:14

Aqui pongo el articulo que han escrito hoy en la voz de galicia sobre cardoso:

El expreso de Sintra pide paso

El extremo Cardoso, que lleva 14 goles con el Fabril, anotó su segundo «hat trick»


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... P42992.htm

Cuando un equipo funciona como tal, las individualidades también brillan con luz propia. Ese es el mérito de Manuel Mosquera, entrenador del Fabril, que además de tener al equipo clasificado en la tercera posición, está consiguiendo que algunos jugadores destaquen y llamen a la puerta del primer equipo.

El caso más llamativo de todos es el de Cardoso, un extremo que puede actuar por las dos bandas, aunque en el Fabril suele hacerlo siempre por la izquierda. El viernes, en su partido ante el Silva, anotó su segundo hat trick de la Liga para elevar hasta los catorce su cuenta total en el presente campeonato. En el último lustro, solo un centrocampista había conseguido marcar más goles que él con el filial (Juan Carlos Real acabó la 11/12 con 16).

«Es una satisfacción enorme. Contra el Silva conseguí mi segundo hat trick de la Liga y me siento muy bien por ello. Pero esto es gracias al equipo, que me ayuda mucho. Me han dado mucha confianza», destaca el futbolista portugués.

Miguel Filipe Nunes Cardoso es el expreso de Sintra, villa lisboeta en la que nació hace 20 años (19 de junio de 1994). A él también le está sorprendiendo su extraordinaria eficacia. «La verdad es que para un extremo, catorce, son muchos goles. Pero espero marcar más para que el equipo pueda certificar la fase de ascenso cuanto antes (es tercero con 7 puntos de ventaja sobre el quinto). Lo más importante aquí es jugar el play off y poder ascender», añade.

Ambicioso

Cardoso mide 1,76 metros y pesa 71 kilos. Firmó por el Dépor en enero del 2014, procedente del Real Sport Clube (equipo en el que también jugó Salomão). Fue el equipo desde el que dio el salto a sénior. Con anterioridad jugó en el juvenil del Casa Pla (11/12) y en los cadetes del Benfica (09/11).

La pasada campaña empezó a destacar en la segunda vuelta con el filial blanquiazul (1.016 minutos y 2 goles), pero es en la actual en la que está destapando el tarro de las esencias. Es el máximo goleador del equipo, a pesar de que se perdió cuatro partidos por lesión. «El entrenador me da mucha confianza y además ahora estoy más que adaptado a la ciudad y al equipo», confiesa.

Cardoso está plenamente integrado y comprometido con alcanzar el ascenso con el Fabril, pero se le dibuja una sonrisa cuando se le menciona la posibilidad de debutar en Primera. «Subir al primer equipo es mi objetivo personal. No sé cuándo, pero espero conseguirlo algún día». Prometido queda.

Velocidad, disparo lejano e inteligencia, sus virtudes

Cardoso es un extremo potente, con buena condición física y certero golpeo de balón (usa las dos piernas). En Tercera División, al menos, ha demostrado tener mucho gol y, como prueba de ello, la gran variedad a la hora de conseguirlos.

El extremo portugués puede sorprender por velocidad, tal y como lo hizo el pasado viernes en el cuarto gol contra el Silva. El jugador arrancó en campo propio y le ganó la partida a su lateral para quedarse solo ante el portero. Lo mismo hizo en el partido del Arousa, en A Lomba, con una explosiva carrera de 80 metros (en el minuto 91) que culminó regalándole el tanto a Jorge Fernández. Un gesto de enorme solidaridad.

Otra faceta en la que destaca Cardoso es en el golpeo desde la frontal. Ante el Silva colocó el balón en la escuadra (era el 3-0) y contra el Pontevedra marcó con un lanzamiento esquinado. También el Alondras sufrió en sus carnes los latigazos del jugador lisboeta, en este caso con un lanzamiento desde más de treinta metros.

Por último, el siete del Fabril (antes actuaba con el once) también destaca por su inteligencia para aparecer en el momento adecuado. Marcó goles como si fuera un nueve, girándose y batiendo al meta (como contra el Ribadeo); o apareciendo por sorpresa en el segundo palo. Los centros de Adrián o Toni Insua siempre encuentran rematador.

Así marca los goles

Desde fuera del área. Contra el Alondras soltó este fuerte latigazo con la derecha desde 30 metros que dio en el larguero antes de entrar.

Con grandes galopadas. Ante el Silva, arrancó en velocidad desde campo propio haciendo gala de una potente zancada y se plantó solo ante el portero.

Aparición en el segundo palo. También contra el Silva, demostró que sabe rematar de cabeza. Siempre aparece por sorpresa en el segundo palo.

Con sangre fría. Ante el Ribadeo, aprovechó un balón muerto en el área para girarse y marcar con la pierna izquierda. Gol de killer.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15271
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Ou2 » Martes 24 de Marzo de 2015, 14:02

Convocado para el amistoso contra el Ordes.

Tienes la oportunidad perfecta....de jugar 5 minutos y que no te dejen demostrar nada.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Marzo de 2015, 14:55

Ou2 escribió:Convocado para el amistoso contra el Ordes.

Tienes la oportunidad perfecta....de jugar 5 minutos y que no te dejen demostrar nada.
:lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Marzo de 2015, 15:09

La verdad es que se le queda muy pequeña la categoria. Ya no por los goles sino por lo sencillo que lo hace.

Desde la vía portuguesa estaría bien abrirle el paso a la cantera. Velocidad, disparo lejano e inteligencia...lo tiene todo para ser una sensación en el primer equipo

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Marzo de 2015, 16:57

de hecho para mi encarna más los valores de la "primeira liga" que bruno gama o salomao, lo que nos daría notoriedad, una notoriedad perdida tras retirarse andrade y cercana por Bruno Gama, pero que le faltó exhuberancia

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Marzo de 2015, 17:26

Diego Tomás escribió:de hecho para mi encarna más los valores de la "primeira liga" que bruno gama o salomao, lo que nos daría notoriedad, una notoriedad perdida tras retirarse andrade y cercana por Bruno Gama, pero que le faltó exhuberancia
Cierto, es la clase de humildad, constancia, esfuerzo, frescura, personalidad y cercania que se intenta promover como valores desde el fútbol portugues.

Alguien con las mismas carateristicas que el resto pero que se abre paso sin alzar la voz desde nuestra cantera. Eso de entrada le tiene que generar un cariño especial por parte de la aficion

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Marzo de 2015, 17:32

Beto escribió:
LereLe escribió:Estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Suponiendo que tenga nivel, ¿realmente le beneficia jugar 15 minutillos como tercer cambio en vez de abanderar al Fabril?
Sí, desde luego. Si Cardoso con esos 15 minutillos abre la puerta para afianzarse en el primer equipo, la temporada del Fabril habrá merecido la pena sin ningunda duda, pase lo que pase luego con el filial.

El Fabril no tiene sentido si no es para nutrir de jugadores al primer equipo. Sé que la teoría dice que un Fabril en segunda b estará más preparado para ayudar al primer equipo, pero de subir existirá la excusa de que corremos el riesgo de descender a tercera. No se puede condicionar la subida de canteranos al primer equipo al rendimiento del equipo filial.
Y si no la abre tambien. Todo lo que sea tener presencia en el primer equipo es positivo para el y por supuesto para nuestra cantera. Aunque llegue y se haga con la titularidad es evidente que bajaria a echar una mano al fabril en el playoff de ascenso.

La tercera se le queda muy pequeña, y lo hace todo sencillo. Cierto que lo vigilaran mas porque saben a quien tienen que poner especial interes pero con el nivel que ha alcanzado puede sentirse muy tranquilo y disfrutar si le dan la oportunidad.

Se merece la oportunidad, se la ha ganado bien

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Ivan10 » Jueves 26 de Marzo de 2015, 14:18

Ha marcado contra el Ordenes. Pide a gritos la oportunidad con el primer equipo, Víctor, no entiendo porque sigues sin darsela...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados