Fernando Vidal

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Betty Boo » Viernes 04 de Julio de 2014, 9:15

Ramiro, en mi opinión no eres del todo justo al valorar la experiencia deportiva de uno y de los otros. Me explico.

Cuando Lendoiro llega al Deportivo su experiencia en el mundo del futbol, que yo sepa, se limita a fundar y ser presidente de un club con varios equipos de categorias inferiores, nada que ver con el futbol profesional.

Donde si tiene contacto con el mundo del deporte profesional es cuando llega al Liceo. No sé si el Liceo ya estaba en división de honor o estaba aún en primera cuando llegó a la presidencia, pero es en ese momento cuando toma contacto con profesionales, si es que en aquél momento se puede hablar de profesionales en el hockey. Matinazzo, Agüero y poco más.

El equipo que hoy dirige el Deportivo también tiene su experiencia en el mundo del deporte. El presidente de ese club fundado por Lendoiro forma parte del equipo, Vidal fue presidente del Oar, y Tino entrenador nacional de baloncesto. Entre todos, (ellos hablan de equipo, por lo tanto considero oportuno hacer la suma) aglutinan también cierta experiencia. ¿Equiparable? no sé, pero experiencia en el deporte tienen.

Con el paso de los años y gracias a su habilidad Lendoiro forjó un curiculum impresionante en el mundo del fútbol, amplio sus relaciones e influencias y en el ambito deportivo, exclisivamente en el deportivo, se convirtió en uno de los mejores directivos de la historia del futbol, no se si a la altura de Santiago Bernabeu, pero casi. Pero no debemos olvidar que sus primeras grandes operaciones: Bebeto, Mauro, Aldana, la recuperación de Liaño para el futbol... llegan en su cuarta temporada al frente del club, no el primer día. Y quizá Arsenio haya tenido algo que ver. Digo quizá, porque no lo sé.

Por otro lado, se dice que Bello maneja, llamemosle así, la lista de Lendoiro, pues se está negociando con jugadores que ya se tantearon por parte del club. Quizá, otra vez quizá, Lendoiro manejaba la lista de Bello. No creo que Lendoiro mantuviese tantos años a Bello a su lado si no fuese un tio competente que no fuese capaz de elaborar una lista de jugadores con los que negociar su incorporación. Por lo tanto si hay coincidencias en las listas, ¿por qué no pensar que Bello ya participaba en su elaboración? ¿Por qué no pensar que Bello ya jugaba un papel similar al actual en el Deportivo?

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Fernando Vidal

Mensaje por RamiroGaliza » Viernes 04 de Julio de 2014, 10:07

Perdón Betty Boo, pero nadie en el actual consejo de administración tiene experiencia en el mundo del fútbol. Ni mucha ni poca, simplemente ninguna; a ningún nivel. Es más, se puede decir que el único que tiene algún tipo de experiencia a nivel deportivo es Vidal, pero en una disciplina totalmente diferente y en un plano que apenas si puede calificarse de profesional, desconociendo si su labor entraba en el ámbito estrictamente deportivo o se limitaba a otras facetas.

Lendoiro lleva más de 50 años en primera línea de fuego, es un hombre de fútbol de toda la vida y es de esos que entró de "conserje" y escaló todos los peldaños hasta lo más alto. Y que fue capaz de crear al mejor equipo de hockey sobre patines del Mundo desde cero. Pero lo más importante de todo es que Lendoiro no es un tipo normal, no es sólo que sepa de esto. Muchos de vosotros or reiréis y os mofaréis, pero Lendoiro es uno entre millones; es un genio. Y, por supuesto, es alguien con quien la gente de dentro del fútbol habla de igual a igual. Porque las conversaciones de Bello con Tino o con Vidal, no pueden ser las mismas ni en los mismos términos que las que tenía con Lendoiro.

Bello hace ahora el mismo papel que antes, por supuesto. Pero la intervención de la directiva no es la misma, porque su nivel de formación y de conocimiento no es el mismo. No tienen más remedio que echarse en brazos del consejo profesional de Bello o arriesgarse por su cuenta, claro está. Florentino puede arriesgarse y mandar a tomar por saco a sus consejeros. No tiene más que sacarse de la manga 100 millones y fichar al jugador más mediático.

Santiago Bernabéu lo tuvo mucho más fácil. Habría que verle intentando lo mismo en Coruña. Partió desde una plataforma inmejorable y en un fútbol profesional en pañales.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Señor Cortina » Viernes 04 de Julio de 2014, 11:40

Pintadas en los alrededores del estadio de algún imbécil insultando a este

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Julio de 2014, 11:46

En serio, a ésta gente qué le ocurre? Cualquiera diría que han cogido el club, lo han descendido, lo han desmontado y lo están vendiendo a piezas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15294
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Ou2 » Viernes 04 de Julio de 2014, 11:54

Es gente con media neurona con ganas de fardar con los colegas y que buscan cualquier cosa para montarla.
No hay más que ver a los 3 de siempre que critican lo que sea, pero todo, hasta si Tino compra cleenex del mercadona y no del carrefour.

Esa "gente" se merece que Tino se fuese y nos viniese uno tipo Agapito para que se les pasase la tonteria. Que pregunten en Zaragoza, Mallorca, Betis, Santander... A ver si no firmaban con sangre que les viniese un Tino.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1231
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Depor Jam » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:13

Beto escribió:En serio, a ésta gente qué le ocurre? Cualquiera diría que han cogido el club, lo han descendido, lo han desmontado y lo están vendiendo a piezas.
Esto que acabas de escribir es lo mismo que pienso yo cuando entro en cualquier hilo y veo que se atiza a Vázquez (o se siembra la duda, por si acaso) por cualquier cosa. Unos le dan a la tecla, otros pintan paredes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:15

Depor Jam escribió:
Beto escribió:En serio, a ésta gente qué le ocurre? Cualquiera diría que han cogido el club, lo han descendido, lo han desmontado y lo están vendiendo a piezas.
Esto que acabas de escribir es lo mismo que pienso yo cuando entro en cualquier hilo y veo que se atiza a Vázquez (o se siembra la duda, por si acaso) por cualquier cosa. Unos le dan a la tecla, otros pintan paredes.

Igualito, igualito escribir en un foro con argumentos (acertados o no, pero al menos con cierto desarrollo) a hacer pintadas por ahí.

Me has convencido.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1231
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Depor Jam » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:35

¿Convencerte de qué? Simplemente lo que escribiste es lo mismo que pienso yo cuando leo algunas críticas a FV. Evidentemente no es lo mismo un acto de ese tipo que escribir en el foro. Pero, corrígeme si me equivoco, lo que te molesta no es que ensucien paredes sino la crítica en sí de los ultras lendoiristas a todo lo que hacen Tino y compañía.
Y esos energúmenos supongo que también tienen sus argumentos (que yo no comparto), pero les será dificil exponerlos en una pintada :lol:

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Fernando Vidal

Mensaje por LereLe » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:40

Depor Jam escribió:
Beto escribió:En serio, a ésta gente qué le ocurre? Cualquiera diría que han cogido el club, lo han descendido, lo han desmontado y lo están vendiendo a piezas.
Esto que acabas de escribir es lo mismo que pienso yo cuando entro en cualquier hilo y veo que se atiza a Vázquez (o se siembra la duda, por si acaso) por cualquier cosa. Unos le dan a la tecla, otros pintan paredes.
Ah, ¿que a Vázquez no se le puede atizar?

Venga hombre.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1231
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Depor Jam » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:45

LereLe escribió:
Depor Jam escribió:
Beto escribió:En serio, a ésta gente qué le ocurre? Cualquiera diría que han cogido el club, lo han descendido, lo han desmontado y lo están vendiendo a piezas.
Esto que acabas de escribir es lo mismo que pienso yo cuando entro en cualquier hilo y veo que se atiza a Vázquez (o se siembra la duda, por si acaso) por cualquier cosa. Unos le dan a la tecla, otros pintan paredes.
Ah, ¿que a Vázquez no se le puede atizar?

Venga hombre.
Claro que sí. Y a Vidal también.
Lo que critico son los motivos, argumentados (en el ABC son unos cracks argumentando) o no.

Lux no quiere renovar porque no traga a Vázquez. Hay que despedir al correbandas, que tiene a la plantilla en su contra.
Lux renueva. Silencio.

Avatar de Usuario
delagra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:48

Re: Fernando Vidal

Mensaje por delagra » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:46

¿Que ponen las pintadas? ¿Algo con fundamento o simplemente los típicos insultos?

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Señor Cortina » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:52

Vidal mamarracho

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15294
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Ou2 » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:53

Entonces ya se discutió 2 páginas más atrás. Llegas tarde :lol:

Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Betty Boo » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:54

Ramiro, sin ánimo de crear polémica, un par de puntulizaciones.

Dices que en el actual consejo nadie tiene esperiencia en el fulbol. Te refieres al de administración y es correcto. Pero hay un consejo asesor deportivo, que supongo que algo harán, además de ir al palco los días de partido. En el están, Pablo Barallobre, presisente actual de Ural, Ramón Piña y Nando, ex jugadores del Deportivo. Algo de experiencia en el mundo del futbol aportan.

Yo, en mi comentario anterior, hacía referencia al momento inicial en el Deportivo de Lendoiro y del actual equipo. Por tanto no me valen los 50 años de experiencia del Lendoiro, ya que en esos 50 cuentas los 25 que fue presidente. De los 25 anteriores, con respecto al futbol, el Ural. Probablemente siga teniendo ventaja con respecto al equipo actual, pero ya no tanta.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Julio de 2014, 12:55

Pues te corrijo Depor Jam. Yo mismo creo que existen cosas que criticar en las gestión de Tino, aunque seguramente tenga diferentes razones que los lendoiristas. En este foro mismo hay algún que otro lendoirista acérrimo y no me molesta en absoluto que exprese su opinión.

Luego, creo que no se puede comparar una gestión directiva de la dirección deportiva de un equipo de fútbol. Se podrá estar más o menos de acuerdo con la forma de llevar el club de Tino y compañía, pero no creo que unos meses de gestión que empezaron en mitad de un proceso concursal, junto con un periodo de fichajes que se hizo al alimón entre dos directivas, cuando ni siquiera sabemos qué equipo tendremos esta temporada, de para que exista una oposición tan férrea.
Mientras que el trabajo de un entrenador sí creo que se puede evaluar en temporada y pico que lleva Fernando Vázquez.

Además de eso, no hay que ser muy avispado para ver que la crítica más feroz a Tino viene de sectores del lendoirismo, es decir, realmente el cómo lo hagan es lo de menos, lo de más es que por culpa de Tino Lendoiro se ha ido, y eso basta para criticar cualquier cosa que haga la directiva. A qué atiende según tú la crítica a Fernando Vázquez? Todos los que hemos sido críticos en mayor o menos medida le tenemos una manía indisimulable?
Podremos estar más o menos acertados, pero la crítica se hace única y exclusivamente por su forma de llevar al equipo, sin dobles intenciones, ni de rebote por otras razones. Creo que hay una diferencia sensible entre eso y la crítica, si es que se le puede llamar crítica, de quienes han arremetido contra Tino desde el minuto 1 simple y llanamente porque sacó a Lendoiro del club.

Por cierto, quién dijo que Lux no quería renovar por porque se llevaba mal con Vázquez? Elevamos el rumor u opinión de uno, quizá la mera especulación, a bulo sostenido por la mayoría de críticos con Fernando. Pues muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados