Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:33

Adriangalo escribió:Dportivista_Ou, Rober en Levante ha jugado los ultimos 20 partidos hasta el ascenso. Siguen los mismos centrales y el mismo entrenador, y llevan un mes pidiendolo. Ya me dirás que más garantias quieres. Decimos que va a ser suplente porque a principio de temporada cuando no lo conocia nadie era suplente, pero desde enero es titularisimo, y siguen los mismos. Ademas es el que mejor se adapta a los cambios en esa plantilla.

Si te lo forman un año mas en Primera, perfecto. No debemos renunciar a que nos lo formen y a un activo barato en propiedad por traerlo ya.
Adriangalo, El levante y el depor(salvo que tino y cia mejoren mucho la planificación) van a competir al mismo nivel. Y no descartaria que si es cierto que el levante tiene pasta, que queden por encima del depor. En ese caso sería cederle a un rival directo. Además dado el temporadon que ha hecho rober, se ha ganado el poder competir con el depor en primera división en igualdad de condiciones que los otros tres centrales restantes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:45

corsomoro escribió:
Beto escribió:Yo creo que Rober sí vale y sí tiene futuro. Por mera intuición basada en 4 cosas, creo que incluso tendrá más futuro que Insua, que realmente todavía está por hacer esa temporada regular y completa en primera como titular. Pero lo que no puede dejar de hacer el club es fichar a jugadores de calidad y con potencial (no sé si Barboza lo es) por si le tapan el sitio a los de casa y menos en puestos en los que presumiblemente se van a perder efectivos. Y, puestos a fichar, teniendo ya a un par de jugadores veteranos, mejor hacerlo por jugadores con mucho futuro por delante.
Eso esta muy bien, pero como tu mismo dices Barboza es mejor que Rober? Esta hecho para 1a? Los dos son una prueba y una incognita. Ante la duda el de la cantera, por romanticismo y por pura estrategia de supervivencia del club.

Yo no lo sé, pero supongo que lo que es una incógnita para nosotros no lo es tanto para dirección deportiva. Que los dos estén por probar en primera no significa que un profesional no pueda intuir quién está más hecho o tiene mejores condiciones para triunfar.

A mayores, estamos hablando basándonos en una salida que no se ha producido, la de Rober.

Con la salida de Sidnei e Insua, a mí no me parece mal tirada lo de ir al mercado en busca de un central que no suponga un gran desemvolso y si se presenta la oportunidad de fichar a una promesa, encantado de que la aprovechen.

A partir de ahí, podemos hablar sobre suposiciones todo lo que quieras. Yo no lo he visto, a lo mejor resulta que estamos fichando al mejor central de la plantilla de largo o, a lo peor, es dinero tirado a la basura.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:46

Beto escribió:Dportivista_Ou, todo lo que viniera a sustituir a Sidnei iba a ser una incógnita o de pocas garantías si lo comparamos con él, a no ser que se invirtiera muy fuerte en fichar a un jugador de su perfil, importante y con años en primera. Algo inviable para nosotros. Teniendo a Arribas y a Albentosa, que no dejan de ser tipos curtidos en primera, yo prefiero traer un jugador prometedor joven y revalorizable que dejarme 4 o 5 millones en un jugador de 28 o 29 años curtido, pero ni revalorizable ni que sea de más garantías que los que se quedan.
Yo sigo insistiendo en que que Sidnei haya costado (sabe dios cuánto, pero vamos a decir 6 millones tirando por lo bajo) no implica que para superar su rendimiento o igualar su perfil haya que gastar esa cantidad de dinero. Por tanto, yo no calificaría la sustitución de Sidnei por alguien similar como "inviable" porque no podamos pagar ese dinero. Para no repetir más el caso de Lejeune (y el 1,5 kilos que costó)...el Málaga acaba de fichar a un central de 28 años, libre, que viene de jugar 1800 minutos en el tercer clasificado en la Ligue 1, Europa League, y que parece que cobra menos de 1 kilo. Cualquier fichaje es una apuesta, pero hay unas apuestas que son más arriesgadas que otras.

Dicho eso, no creo que nuestros centrales den un nivel tan alto como para que sea imposible igualarles si no fichas a un central titular de la Juve. Seguramente este chico, Barboza, sin haber pisado Europa en su vida puede llegar y hacerse con el puesto en el once. Si lo que se ve en los vídeos es capaz de hacerlo aquí también, aquí sería capitán general.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:57

¿Quién dice que no se pueda superar el rendimiento de Sidnei gastando menos, GO_DEPOR? Lo que digo es que no vas a fichar a un jugador que garantice su rendimiento por menos pasta. En términos generales y por simplificar, todo lo que te ahorres respecto al precio al que lo vendas aumenta el nivel de incógnita del jugador. Luego, te puedes dejar 1'5 kilos en un jugador y que a la temporada siguiente valga 5 veces más, como Lejeune.

Viendo la trayectoria de Paul Baysse, les podrá funcionar o no, yo no lo conozco, pero no creo que sea un jugador de muchas más garantías que Arribas y Albentosa, que ya sé que a ti no te entusiasman, pero tienen temporadas en primera a un nivel decente. Teniéndolos, yo prefiero invertir en apuestas revalorizables, antes que en más veteranos de perfil medio bajo. Hay que tener en cuenta que el Málaga, si no me equivoco, se queda con Luis Hernández y Villanueva como únicos centrales.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:58

Sidnei, arribas, albentosa y Barbosa. Nos quedamos a los del año pasado, traemos a Barbosa como apuesta, si sale bien al 11 sino que se vaya haciendo a la primera española y al equipo. A Rober lo mantenemos en Levante. Me parece un lujo persa, pero no veo a nadie pagando por sidnei lo que nos ha costado, ni veo al club largando a Arribas que parece lo más consistente que tenemos, ni creo que lleguen ofertas por Albentosa.
Sale Ínsua que parece medio hecho y saldrá Rober que con el fichaje de Barboza vuelve a tener 4 centrales por delante.

En lo de rober no hay que descartar venta con opción de compra. Ínsua (3,5 kilos), rober (2 kilos), barboza (-2 kilos) = mismos centrales + Barbosa + 3 kilos para reforzar la plantilla a corto plazo. Si por el camino sale algún central más (sidnei, albentosa o arribas) pues más cash pero a priori ya tendríamos los centrales apañados y algo de pasta para reforzar otras posiciones.

No me mola porque yo prefería tener a Ínsua esta temporada y a Rober en una o dos temporadas y tiene pinta de que cada uno irá por su lado a partir de ahora. Pero el tema económico es crucial para la supervivencia del club asín que...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:03

Blues_13 escribió:Sidnei, arribas, albentosa y Barbosa. Nos quedamos a los del año pasado, traemos a Barbosa como apuesta, si sale bien al 11 sino que se vaya haciendo a la primera española y al equipo. A Rober lo mantenemos en Levante. Me parece un lujo persa, pero no veo a nadie pagando por sidnei lo que nos ha costado, ni veo al club largando a Arribas que parece lo más consistente que tenemos, ni creo que lleguen ofertas por Albentosa.
Sale Ínsua que parece medio hecho y saldrá Rober que con el fichaje de Barboza vuelve a tener 4 centrales por delante.

En lo de rober no hay que descartar venta con opción de compra. Ínsua (3,5 kilos), rober (2 kilos), barboza (-2 kilos) = mismos centrales + Barbosa + 3 kilos para reforzar la plantilla a corto plazo. Si por el camino sale algún central más (sidnei, albentosa o arribas) pues más cash pero a priori ya tendríamos los centrales apañados y algo de pasta para reforzar otras posiciones.

No me mola porque yo prefería tener a Ínsua esta temporada y a Rober en una o dos temporadas y tiene pinta de que cada uno irá por su lado a partir de ahora. Pero el tema económico es crucial para la supervivencia del club asín que...
Pues si la directiva tiene esa actitud, llegara un momento en que en el primer equipo no habra ningun canterano. Es mas, esta temporada podría ser esa si saliera alex. Y luego asi querran que los canteranos mejoren y demuestren merecer ir al primer equipo. Es actuar de manera contradictoria en lo que a la cantera se refiere.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:06

Beto escribió:¿Quién dice que no se pueda superar el rendimiento de Sidnei gastando menos, GO_DEPOR? Lo que digo es que no vas a fichar a un jugador que garantice su rendimiento por menos pasta. En términos generales y por simplificar, todo lo que te ahorres respecto al precio al que lo vendas aumenta el nivel de incógnita del jugador. Luego, te puedes dejar 1'5 kilos en un jugador y que a la temporada siguiente valga 5 veces más, como Lejeune.

Viendo la trayectoria de Paul Baysse, les podrá funcionar o no, yo no lo conozco, pero no creo que sea un jugador de muchas más garantías que Arribas y Albentosa, que ya sé que a ti no te entusiasman, pero tienen temporadas en primera a un nivel decente. Teniéndolos, yo prefiero invertir en apuestas revalorizables, antes que en más veteranos de perfil medio bajo. Hay que tener en cuenta que el Málaga, si no me equivoco, se queda con Luis Hernández y Villanueva como únicos centrales.
Pues hombre, un jugador que tiene bastante participación en el tercero de Francia y que juega Europa League igual sí es una "garantía" de, al menos, igualar el rendimiento que dan nuestros centrales.

De todas maneras, a lo que voy es a que no veo ineludible tener que "invertir muy fuerte" para tener unas garantías similares a las que tenemos ahora... y menos si la garantía que se pretende igualar es el rendimiento que tuvieron en la 16-17. Es decir, para mí la marcha de Sidnei no tendría que implicar necesariamente bajar el rendimiento en los centrales, ni mucho menos. Igual lo contrario.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:24

¿Tú crees que el tipo este de Francia garantiza tanto como Sidnei?

E insisto, que yo no digo que el rendimiento de lo que fiches tenga que ser irremediablemente peor, lo que digo es que lo que fiches va a ofrecer inevitablemente menos garantías a priori. A lo mejor por dos duros o por nada traes a un jugador enorme, pero en nuestra situación no es posible traer a un jugador con la trayectoria de Sidnei, obviamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:26

Edinho escribió:
Blues_13 escribió:Sidnei, arribas, albentosa y Barbosa. Nos quedamos a los del año pasado, traemos a Barbosa como apuesta, si sale bien al 11 sino que se vaya haciendo a la primera española y al equipo. A Rober lo mantenemos en Levante. Me parece un lujo persa, pero no veo a nadie pagando por sidnei lo que nos ha costado, ni veo al club largando a Arribas que parece lo más consistente que tenemos, ni creo que lleguen ofertas por Albentosa.
Sale Ínsua que parece medio hecho y saldrá Rober que con el fichaje de Barboza vuelve a tener 4 centrales por delante.

En lo de rober no hay que descartar venta con opción de compra. Ínsua (3,5 kilos), rober (2 kilos), barboza (-2 kilos) = mismos centrales + Barbosa + 3 kilos para reforzar la plantilla a corto plazo. Si por el camino sale algún central más (sidnei, albentosa o arribas) pues más cash pero a priori ya tendríamos los centrales apañados y algo de pasta para reforzar otras posiciones.

No me mola porque yo prefería tener a Ínsua esta temporada y a Rober en una o dos temporadas y tiene pinta de que cada uno irá por su lado a partir de ahora. Pero el tema económico es crucial para la supervivencia del club asín que...
Pues si la directiva tiene esa actitud, llegara un momento en que en el primer equipo no habra ningun canterano. Es mas, esta temporada podría ser esa si saliera alex. Y luego asi querran que los canteranos mejoren y demuestren merecer ir al primer equipo. Es actuar de manera contradictoria en lo que a la cantera se refiere.
el depor no es un equipo de cantera eso es un hecho y además los canteranos tipicamente están lejos del nivel del depor. con la salida de Ínsua que a todas luces estaba para competir por un puesto se confirma nuestra tradición no canteril, a los demás los veo a todos demasiado justitos para este depor, asi que no me parecería tanto drama. También hay que decir que lo de ínsua viene de atrás. A nivel de marca e institucional creo que son malas noticias, pero la situación económica tampoco ayuda, es lo que toca.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:36

Alguien que viene de segunda o de otra liga no puede dar las mismas garantías que alguien que está cumpliendo aquí. Luego igual te sale mejor, pero con cada cambio de temporada hay un riesgo de cambio de nivel, si al cambio de temporada se suma un cambio de equipo ese riesgo aumenta y si además hay un cambio de categoría o de liga pues la cosa se empieza a volver algo impredecible. Para mí, sobre todo con los centrales es fundamental que conozcan la liga, por eso me parece una pena lo de Ínsua que con 23 años está justo en ese punto de veteranía y experiencia en la liga en que empiezas a ser un central solvente. A rober y Barbosa creo que al margen de sus condiciones les falta un puntito y me parecen mucho más impredecibles en cuanto al nivel que pueden dar. Luego sidnei nos garantiza un nivel, pero el nivel que nos garantiza no son los 9 kilos que hemos pagado, teniendo a albentosa y Arribas para cubrir su salida no veo tanto riesgo en venderlo y traer a otro que tenga buena pinta, cosa distinta era buscar a uno deprisa y corriendo cuando llegó la oferta de Valencia el año pasado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:39

Blues_13 escribió:
Edinho escribió:
Blues_13 escribió:Sidnei, arribas, albentosa y Barbosa. Nos quedamos a los del año pasado, traemos a Barbosa como apuesta, si sale bien al 11 sino que se vaya haciendo a la primera española y al equipo. A Rober lo mantenemos en Levante. Me parece un lujo persa, pero no veo a nadie pagando por sidnei lo que nos ha costado, ni veo al club largando a Arribas que parece lo más consistente que tenemos, ni creo que lleguen ofertas por Albentosa.
Sale Ínsua que parece medio hecho y saldrá Rober que con el fichaje de Barboza vuelve a tener 4 centrales por delante.

En lo de rober no hay que descartar venta con opción de compra. Ínsua (3,5 kilos), rober (2 kilos), barboza (-2 kilos) = mismos centrales + Barbosa + 3 kilos para reforzar la plantilla a corto plazo. Si por el camino sale algún central más (sidnei, albentosa o arribas) pues más cash pero a priori ya tendríamos los centrales apañados y algo de pasta para reforzar otras posiciones.

No me mola porque yo prefería tener a Ínsua esta temporada y a Rober en una o dos temporadas y tiene pinta de que cada uno irá por su lado a partir de ahora. Pero el tema económico es crucial para la supervivencia del club asín que...
Pues si la directiva tiene esa actitud, llegara un momento en que en el primer equipo no habra ningun canterano. Es mas, esta temporada podría ser esa si saliera alex. Y luego asi querran que los canteranos mejoren y demuestren merecer ir al primer equipo. Es actuar de manera contradictoria en lo que a la cantera se refiere.
el depor no es un equipo de cantera eso es un hecho y además los canteranos tipicamente están lejos del nivel del depor. con la salida de Ínsua que a todas luces estaba para competir por un puesto se confirma nuestra tradición no canteril, a los demás los veo a todos demasiado justitos para este depor, asi que no me parecería tanto drama. También hay que decir que lo de ínsua viene de atrás. A nivel de marca e institucional creo que son malas noticias, pero la situación económica tampoco ayuda, es lo que toca.
Entonces para que tanto esmero en que el fabril lograra el ascenso a segunda b? Eso solo tiene sentido si buscan fortalecerlo de manera que sea una fuente de jugadores para el primer equipo de manera continua y una fuente de activos para futuros traspasos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:41

Un matiz. Por Sidnei no se pagaron 9 kilos.

Se pagó 6'5 por el ¿60%?, lo que no quiere decir que el Dépor en su día hubiera pagado 3 kilos por el 30%. Sería un despropósito increíble. Lo que ocurre es que el Valencia pagaba 10 kilos, así que el Dépor, para igualar la oferta, debía llegar hasta ahí descontando la parte proporcional que ya era del club.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:49

Beto escribió:¿Tú crees que el tipo este de Francia garantiza tanto como Sidnei?

E insisto, que yo no digo que el rendimiento de lo que fiches tenga que ser irremediablemente peor, lo que digo es que lo que fiches va a ofrecer inevitablemente menos garantías a priori. A lo mejor por dos duros o por nada traes a un jugador enorme, pero en nuestra situación no es posible traer a un jugador con la trayectoria de Sidnei, obviamente.
Quizá es que yo doy más importancia a lo que he visto últimamente que a la trayectoria de los jugadores. A Sidnei le he visto y ha estado mal todo el año y el nivel que ha dado este año no me parece que sea demasiado complicado de igualar, a priori. Un club como el Depor no debería de tener problemas para fichar un central que dé como mínimo ese rendimiento. Hablamos de centrales, es decir, de posiblemente los puestos más asequibles económicamente.

Si de lo que me hablas es del nivel de Sidnei de la primera vuelta de hace 2 años, pues sí, eso igual nos cuesta bastante más conseguirlo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Junio de 2017, 18:54

Entonces tenemos criterios diferentes, precisamente porque el rendimiento de los jugadores suele variar de un año a otro, para mí lo más relevante a la hora de valorar las garantías que ofrecen es qué rendimiento regular han dado a lo largo de varias temporadas. Sidnei no ha estado bien, pero no creo que ésta sea su medida y el buen año de un central en Francia, Argentina o donde quieras está muy lejos de ser una garantía la próxima temporada en la Liga.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15273
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Ou2 » Miércoles 28 de Junio de 2017, 19:04

GO_DEPOR escribió:
Beto escribió:Dportivista_Ou, todo lo que viniera a sustituir a Sidnei iba a ser una incógnita o de pocas garantías si lo comparamos con él, a no ser que se invirtiera muy fuerte en fichar a un jugador de su perfil, importante y con años en primera. Algo inviable para nosotros. Teniendo a Arribas y a Albentosa, que no dejan de ser tipos curtidos en primera, yo prefiero traer un jugador prometedor joven y revalorizable que dejarme 4 o 5 millones en un jugador de 28 o 29 años curtido, pero ni revalorizable ni que sea de más garantías que los que se quedan.
Yo sigo insistiendo en que que Sidnei haya costado (sabe dios cuánto, pero vamos a decir 6 millones tirando por lo bajo) no implica que para superar su rendimiento o igualar su perfil haya que gastar esa cantidad de dinero. Por tanto, yo no calificaría la sustitución de Sidnei por alguien similar como "inviable" porque no podamos pagar ese dinero. Para no repetir más el caso de Lejeune (y el 1,5 kilos que costó)...el Málaga acaba de fichar a un central de 28 años, libre, que viene de jugar 1800 minutos en el tercer clasificado en la Ligue 1, Europa League, y que parece que cobra menos de 1 kilo. Cualquier fichaje es una apuesta, pero hay unas apuestas que son más arriesgadas que otras.

Dicho eso, no creo que nuestros centrales den un nivel tan alto como para que sea imposible igualarles si no fichas a un central titular de la Juve. Seguramente este chico, Barboza, sin haber pisado Europa en su vida puede llegar y hacerse con el puesto en el once. Si lo que se ve en los vídeos es capaz de hacerlo aquí también, aquí sería capitán general.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados