Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Martes 14 de Julio de 2020, 21:14

Si no recuerdo mal el problema del búlgaro era el límite de extranjeros.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Martes 14 de Julio de 2020, 22:15

Non estou seguro diso. Aquel ano Mauro estivo prácticamente sen xogar e os outros extranxeiros eran Bebeto e Djukic. O problema foi que a Arsenio non lle gustaba demasiado o carácter do búlgaro e despois das vacacións de nadal, Kostadinov e (quen se non) Bebeto non se presentaron na data acordada, o que deu pé para desfacerse de Emil.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Djalminha

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 18 de Julio de 2020, 0:25

Marcos escribió:
Jueves 09 de Julio de 2020, 17:37
Rivaldo fue un fuera de serie.Lastima que Lendoiro no le metiera 8000 millones de clausula.
Y en cuanto a Djalminha para mi fue un genio.Tecnicamente de lo mejor que habia por Europa.Era magia pero es que su cabeza estaba tralladisima.Evidentemente con la cabeza de Mauro Djalminha estaria en el Inter,El Madrid o uno de estos logicamente.Pero si es verdad que Rivaldo estaba un peldaño por encima que por cierto un Rivaldo que meses antes declaro que estaba flipado con Coruña pero se metio por el medio el club de los valors y el juego limpio.La pena es como dijo Lendoiro no meterle 8000 millones de clausula.Luego como donde dan las toman 3 años mas tarde el Madrid se la metio bien metida con Figo cosa que por cierto me alegre bastante porque el Barcelona hizo el ridiculo 4 años.
Y hombre ya que se hablan de jugadores yo como Maradona,Messi o el big three brasileño(Ronaldo,Ronaldinho,Rivaldo) no he visto cosa semejante.Luego en mi lista irian Van Basten,Mauro Silva y Roberto Baggio.Y si ya amplio la lista meto a Cristiano e Iniesta.
Pero aunque cree polemica para mi un jugador muy supravalorado fue Zidane.A mi nunca me parecio tan bueno como se dijo, es mas Platini era bastante mejor que el.Ni tampoco Totti, ni Beckham,ni Shearer, etc...buenos jugadores y punto.
Pero a dia de hoy el mas grande y completo es el Pelusa.Que pena que como persona le perdiera todo porque ganaria mucho mas y estaria aun mas alto de lo que esta.
Llego tarde al debate pero...Van Basten y Baggio por encima de Cristiano? estamos de coña?

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Sábado 18 de Julio de 2020, 0:31

Van Basten era moito Van Basten. Tivo unha carreira moi curta polas lesións, pero era algo así como Ronaldo o gordo no Barcelona e no Inter. Domiñaba o xogo dunha maneira brutal.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Djalminha

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 18 de Julio de 2020, 0:32

Pero es que estos juegos en plan "si mi abuela tuviera ruedas" no valen. No hay color entre la trayectoria de uno y otro.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6862
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Djalminha

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Julio de 2020, 22:24

Hay que confiar en el espíritu de Djalminha

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5297
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Domingo 19 de Julio de 2020, 0:16

Pablo1989 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 0:32
Pero es que estos juegos en plan "si mi abuela tuviera ruedas" no valen. No hay color entre la trayectoria de uno y otro.
Eres joven y no los viste pero Van Basten y Baggio en su plenitud eran tan buenos o mejores que Cristiano. A lo mejor tiendo a mitificarlos pero recuerdo a Van Basten como el rematador más técnico y preciso que he visto y a Baggio jugando exactamente igual que Messi.

P.D. Aclaro que Cristiano es un dios del fútbol por mantener este nivel durante 14 años mientras que los otros fueron muy frágiles. Pero en su mejor momento Baggio y VB tenían el mismo nivel o aún más.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Djalminha

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 19 de Julio de 2020, 1:39

Lo que pasa es que la nostalgia juega malas pasadas. Dentro de 20 años hablaremos de Cristiano como de un jodido mito. Como sigue activo y es bastante gilipollas no se le valora como se merece.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5297
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Domingo 19 de Julio de 2020, 15:21

Pablo1989 escribió:
Domingo 19 de Julio de 2020, 1:39
Lo que pasa es que la nostalgia juega malas pasadas. Dentro de 20 años hablaremos de Cristiano como de un jodido mito. Como sigue activo y es bastante gilipollas no se le valora como se merece.
Eh que Cristiano para mí es un mito mitiquísimo a la altura de Pancho Puskas, que por cierto es a la altura a la que pongo a Baggio o Van Basten.
Si es por gilipuá, no creo que Baggio y su rollo budista noventero se quede lejos de Zoolander. :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Julio de 2020, 19:46

Para mí Van Basten es algo más mítico, pero lo cierto es que ví poco de ambos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 19 de Julio de 2020, 20:27

Van Basten y Baggio fueron jugadores de leyenda, pero lo de Cristiano es otro nivel eh, un nivel solo alcanzable por jugadores como Cruyff, Pelé, Maradona o Messi. Vamos, para mi claramente Cristiano está por encima de ellos, habiendo sido ambos auténticas locuras de futbolistas. Y ojo, que no soporto a CR, pero las cosas como son.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5297
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Julio de 2020, 14:07

Habría que mover la discusión de hilo pero, sin quitarle ni un gramo de categoría a CR7, Van Basten del 87 al 92 y el Baggio de la Juventus fueron otros de los elegidos, otra cosa es que sus carreras fueran cortísimas por problemas físicos.

Van Basten a los 29 años apenas podía caminar, y Baggio en el 94 acumulaba más días lesionado que Messi, CR7, Robben, Riki, Salomao, Krohn Dehli y Nolaskoain juntos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Julio de 2020, 17:33

También es cierto que el fútbol de aquella época estaba mucho menos profesionalizado que el de hoy en día y eso penalizó las carreras de jugadores como Van Basten o Baggio claramente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Martes 21 de Julio de 2020, 14:13

Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Julio de 2020, 17:33
También es cierto que el fútbol de aquella época estaba mucho menos profesionalizado que el de hoy en día y eso penalizó las carreras de jugadores como Van Basten o Baggio claramente.
o las hizo posibles, era otro fútbol, yo tiendo a pensar que el que era bueno entonces lo sería ahora y viceversa pero es imposible pensar como hubiera afectado el futbol de los 80 a los jugadores actuales y a la inversa.
¿Hubiese brillado más maradona por la protección con el juego duro, o le hubiese penalizado la exigencia física y el profesionalismo que se exige ahora?
¿Se hubiese adaptado Van Basten a un juego que exige muchísima más movilidad a los delanteros? ¿Estarían Messi y Cristianos lesionados a los 27 o marcarían incluso más diferencias en un futbol en que se era mucho menos exigente en lo física y la presión?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5297
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Martes 21 de Julio de 2020, 15:47

Yo tengo clarísimo que Messi en el calcio ochentero duraba lo mismo que Baggio o Van Basten. A CR7 sí que lo veo 20-25 goles durante 10 años pero ni de coña brillaría como en el Madrid... Aquel calcio era brutal en todos los sentidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados