Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Sábado 14 de Febrero de 2015, 9:43

Como no va a ser Karembeu un grandísimo futbolista con su historial? Hay que leer cada cosa que de verdad...

Se pueden decir muchas cosas, pero decir que Djalminha es un desagradecido con Irureta es para que te cojan y te echen de comer aparte. Y más aún cuando hasta afirmas poco menos que Irureta hizo malabares para meterle en el campo. Irureta probó de todo para NO meter a Djalminha. Probó varias veces el 4-4-2 con dos hombres arriba, pero se notaba mucho la falta del enganche en entre líneas. Casi siempre hacía el cambio Djalminha-Valerón en el 60-70 de partido, y Valerón estuvo un tiempo sin aportar gran cosa al equipo hasta que el brasileno se lesionó. Hubo más de una ocasión en la que Irureta aprovechó una lesión de Djalminha para probar otras soluciones e incluso echaba unos partidos dejándole en el banco. Un ejemplo creo que era el derbi contra el Celta en el que Djalminha metió aquel golazo (y el pase de rabona al Turu, si no recuerdo mal). A quien se le ocurre dejar a un tío como Djalminha en el banco para un partido así. No era raro que Djalminha pasase dos o tres partidos en el banco tras lesión corta de semanas o un mes hasta que salía del banquillo, reventaba el partido con un exhibición y dejaba al entrenador en evidencia. A partir de ahí, titularidad, pero con Valerón teniendo 20 o 30 minutos, a ver si daba razones para el cambio.

Irureta siempre intentó cargarse a Djalminha, siempre. Puedes ser todo lo fanboy que quieras, pero decir lo contrario es mentir. Y la prueba es que, cuando fue el brasileno quien cató banquillo cuando Valerón al fin explotó, él no tuvo las mismas oportunidades que el Flaco había tenido antes para reinvindicarse. No tuvo esos 20-30 minutos por sistema que Irureta siempre le dio a Valerón. Tuvo el partido mierdoso de Copa, o el sexto partido de la fase de grupos de Champions con el equipo ya clasificado... pero nunca tuvo oportunidades como Valerón las tuvo con regularidad. Y, por aquel entonces, a nadie fuera de Coruna le cabía duda alguna de que la estrella del equipo era Djalminha. Sí, estaban Mauro, Fran, Naybet, Tristán, Makaay... y antes de la explosión de Valerón, el crack era Djalminha para todos los demás, nadie ponía en discusión que era quien marcaba las mayores diferencias.

Hacer todo lo posible para meter a un jugador es lo que hizo Del Bosque en su día con el Madrid metiendo a Zidane de falso hombre de banda para jugar con libertad y regalar todo el carril a Roberto Carlos. Hay quien dice que Víctor era el hombre más flojo de nuestro ataque. Pues quita a Víctor, pon a Djalminha o Valerón partiendo desde ahí con libertad, con Manuel Pablo, Scaloni o Héctor ocupando la banda y Mauro cayendo más hacia la derecha para apoyar. Eso, por ejemplo, sería hacer lo que fuese para que jugase Djalminha. O prueba con un sistema como el de Luis Aragonés con la selección cuando metió a Iniesta y Silva de mediapuntas, partiendo en principio por la banda, pero con plena libertad. El lateral izquierdo de esa selección era un tal Capdevila que también andaba por aquí si Romero no te daba confianza defensiva. Y Espana tenía a Senna y Xavi, no creo que Mauro y Sergio/Flavio/Emerson tuviesen mucho que envidiarles en el plano defensivo.

Irureta llegó incluso a decir un verano, para mi sorpresa, que había llamado personalmente a Djalminha por teléfono para convencerle de que se quedase, lo que lógicamente extranó a muchos. Cuando el brasileno volvió de las vacaciones y se lo comentaron, no tenía puta idea de lo que le hablaban. Esa era la realidad entre Irureta y Djalminha. El vasco mintió mucho y jodió mucho a Djalminha, actuó siempre con bastante mala fe, como para que ahora encima vengais algunos a decir que Djalma tendría encima que darle las gracias. Que dé las gracias Irureta de tener en sus manos una plantilla hecha con tíos que valieron miles de millones, no después de llegar, sino por lo que tuvimos que pagar para que viniesen (Djalma, Turu, Sergio, Valerón, Tristán, Makaay, Luque, Víctor, Andrade, Naybet... todos valieron de los mil millones de pesetas para arriba, y Rivaldo, como fichaje récord, salió en su día por 4000 millones, como referencia) para que encima vengamos a decir que poco menos que le ficharon promesas que él convirtió en realidades.

La realidad dice que Irureta tuvo siempre uno de los tres o cuatro equipos que más gastaba en fichajes cada temporada, y alguna vez con diferencias pírricas con respecto a los dos primeros. Y su mérito, indiscutible, es la regularidad. Ganar algún título con esas plantillas? Sí, bueno, ganamos la liga el ano que el Madrid quedó séptimo y con el Barcelona dando pena. Incluso la liga no la ganamos por dar un do de pecho, sino porque los grandes estuvieron por debajo de su nivel. Para jugar a esperar el fallo, Irureta fue un grandísimo entrenador, pero la pena es jugar a eso con las plantillas que llegó a tener.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Djalminha

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 14 de Febrero de 2015, 10:39

Victor escribió:Sí, son todo suposiciones. Pero yo más que hablar de que podríamos haber ganado 7 Ligas y 3 Champions, es que muchos tienen a Irureta en un pedestal como un grandísimo técnico, y tampoco es así. Que vamos, las declaraciones de Djalma son tan novedosas como que Manuel Pablo es calvo, pero bueno.
Pues si, ahi tienes toda la razon.

Pero eso también se explica fácilmente de forma parecida, para un aficionado de un equipo, sus jugadores son Balones de Oro y sus entrenadores son catedráticos del futbol, y su equipo es (o era) el mejor de Europa.

Si hablas con gente del Valencia, te dira que el Valencia siempre ha estado por encima del Depor, siempre, y eso que no te digo de Madrid o Barsa, pero es que a mi gente del Sevilla me ha dicho que el Sevilla ha hecho muchisimo, pero muchisimo eh, mas que el Depor, por el tema de las UEFAs, aunque se las ganasen al Español y a un equipo de segunda inglesa.

Todo es muy subjetivo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Djalminha

Mensaje por Ou2 » Sábado 14 de Febrero de 2015, 11:02

masterplan escribió:
Victor escribió:Yo te estoy hablando de jugadores que opinan en la misma línea que Djalma, jugadores que lo tuvieron como entrenador. Si quieres llamarlos a ellos "Helenio Herrera de boquilla", tú mismo.

Personalmente, creo que Irureta no era el técnico indicado para sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que había, pero tampoco era fácil hacerlo. Hay cien mil historias de esa época que todavía no se han publicado, y cien mil rumores más de cosas que pasaron. De hecho, alguien debería documentarlo todo que sería un bestseller :)
Hay jugadores que opinan en la misma línea... y otros que no o que han cambiado de opinión con el tiempo. Hace un rato estaban en la COPE con Tristán y le preguntaron sobre esto y comentó que a él en su momento le jodía bastante que lo cambiasen en el 60 o el 70 pero que claro, entraba Makaay o Pandiani y también marcaban goles y pedían minutos. Que ahora valora lo difícil que era manejar a tantos buenos futbolistas y que todos estuviesen contentos.
No se, jugar a que hubiese pasado con otro entrenador es muy tentador pero siempre se suele mirar a lo que mejoraría (y eso ni siquiera es seguro) y nunca a lo que igual empeoraría.
Resulta que estoy de mudanza y da la casualidad de que ayer encontré un Marca que en portada traía unas declaraciones de Pandiani:
"Algunos venían a entrenar con unas copas y no pasaba nada"

Como carajo se va a quejar Tristan, un Tristan que no olvidemos que a partir de 2002 cada año era peor jugador

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Djalminha

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 14 de Febrero de 2015, 11:11

Tristan es un crack super series, con copas o sin copas, entonces, e incluso ahora retirado y con barrigon.

¿peor jugador cada años? puede ¿mal jugador? nunca

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Djalminha

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 14 de Febrero de 2015, 11:14

Mal xogador non, pero inferior aos seus competidores? Pra min si.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Djalminha

Mensaje por Victor » Sábado 14 de Febrero de 2015, 11:46

TELC0NTAR escribió: Todo es muy subjetivo.
De no serlo, los foros no existirían.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Sábado 14 de Febrero de 2015, 11:58

Aglaca escribió:Como no va a ser Karembeu un grandísimo futbolista con su historial? Hay que leer cada cosa que de verdad...

Se pueden decir muchas cosas, pero decir que Djalminha es un desagradecido con Irureta es para que te cojan y te echen de comer aparte. Y más aún cuando hasta afirmas poco menos que Irureta hizo malabares para meterle en el campo. Irureta probó de todo para NO meter a Djalminha. Probó varias veces el 4-4-2 con dos hombres arriba, pero se notaba mucho la falta del enganche en entre líneas. Casi siempre hacía el cambio Djalminha-Valerón en el 60-70 de partido, y Valerón estuvo un tiempo sin aportar gran cosa al equipo hasta que el brasileno se lesionó. Hubo más de una ocasión en la que Irureta aprovechó una lesión de Djalminha para probar otras soluciones e incluso echaba unos partidos dejándole en el banco. Un ejemplo creo que era el derbi contra el Celta en el que Djalminha metió aquel golazo (y el pase de rabona al Turu, si no recuerdo mal). A quien se le ocurre dejar a un tío como Djalminha en el banco para un partido así. No era raro que Djalminha pasase dos o tres partidos en el banco tras lesión corta de semanas o un mes hasta que salía del banquillo, reventaba el partido con un exhibición y dejaba al entrenador en evidencia. A partir de ahí, titularidad, pero con Valerón teniendo 20 o 30 minutos, a ver si daba razones para el cambio.

Irureta siempre intentó cargarse a Djalminha, siempre. Puedes ser todo lo fanboy que quieras, pero decir lo contrario es mentir. Y la prueba es que, cuando fue el brasileno quien cató banquillo cuando Valerón al fin explotó, él no tuvo las mismas oportunidades que el Flaco había tenido antes para reinvindicarse. No tuvo esos 20-30 minutos por sistema que Irureta siempre le dio a Valerón. Tuvo el partido mierdoso de Copa, o el sexto partido de la fase de grupos de Champions con el equipo ya clasificado... pero nunca tuvo oportunidades como Valerón las tuvo con regularidad. Y, por aquel entonces, a nadie fuera de Coruna le cabía duda alguna de que la estrella del equipo era Djalminha. Sí, estaban Mauro, Fran, Naybet, Tristán, Makaay... y antes de la explosión de Valerón, el crack era Djalminha para todos los demás, nadie ponía en discusión que era quien marcaba las mayores diferencias.

Hacer todo lo posible para meter a un jugador es lo que hizo Del Bosque en su día con el Madrid metiendo a Zidane de falso hombre de banda para jugar con libertad y regalar todo el carril a Roberto Carlos. Hay quien dice que Víctor era el hombre más flojo de nuestro ataque. Pues quita a Víctor, pon a Djalminha o Valerón partiendo desde ahí con libertad, con Manuel Pablo, Scaloni o Héctor ocupando la banda y Mauro cayendo más hacia la derecha para apoyar. Eso, por ejemplo, sería hacer lo que fuese para que jugase Djalminha. O prueba con un sistema como el de Luis Aragonés con la selección cuando metió a Iniesta y Silva de mediapuntas, partiendo en principio por la banda, pero con plena libertad. El lateral izquierdo de esa selección era un tal Capdevila que también andaba por aquí si Romero no te daba confianza defensiva. Y Espana tenía a Senna y Xavi, no creo que Mauro y Sergio/Flavio/Emerson tuviesen mucho que envidiarles en el plano defensivo.

Irureta llegó incluso a decir un verano, para mi sorpresa, que había llamado personalmente a Djalminha por teléfono para convencerle de que se quedase, lo que lógicamente extranó a muchos. Cuando el brasileno volvió de las vacaciones y se lo comentaron, no tenía puta idea de lo que le hablaban. Esa era la realidad entre Irureta y Djalminha. El vasco mintió mucho y jodió mucho a Djalminha, actuó siempre con bastante mala fe, como para que ahora encima vengais algunos a decir que Djalma tendría encima que darle las gracias. Que dé las gracias Irureta de tener en sus manos una plantilla hecha con tíos que valieron miles de millones, no después de llegar, sino por lo que tuvimos que pagar para que viniesen (Djalma, Turu, Sergio, Valerón, Tristán, Makaay, Luque, Víctor, Andrade, Naybet... todos valieron de los mil millones de pesetas para arriba, y Rivaldo, como fichaje récord, salió en su día por 4000 millones, como referencia) para que encima vengamos a decir que poco menos que le ficharon promesas que él convirtió en realidades.

La realidad dice que Irureta tuvo siempre uno de los tres o cuatro equipos que más gastaba en fichajes cada temporada, y alguna vez con diferencias pírricas con respecto a los dos primeros. Y su mérito, indiscutible, es la regularidad. Ganar algún título con esas plantillas? Sí, bueno, ganamos la liga el ano que el Madrid quedó séptimo y con el Barcelona dando pena. Incluso la liga no la ganamos por dar un do de pecho, sino porque los grandes estuvieron por debajo de su nivel. Para jugar a esperar el fallo, Irureta fue un grandísimo entrenador, pero la pena es jugar a eso con las plantillas que llegó a tener.
Lo que acabas de narrar en este tomo está muy bien, pero lo que para ti es joder a Djalminha y no darle oportunidades, para mi es un ejemplo de saber de fútbol: darle esas oportunidades a un chico ¿seis años? más joven, que venía con muy malas referencias y que acabó siendo nuestro mejor y más querido jugador hasta los 37 años.

Para mí Irureta, que era un carletto de libro, hizo un gran trabajo. Otra cosa es que lo comparemos con Luis Aragonés, Mourinho o Simeone, en cuyo caso todos los entrenadores del mundo son unos mierdas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 14 de Febrero de 2015, 13:16

Encima lo dice recordando cada poco que el que no está de acuero con el miente

Pues lo siento pero no, Djalminha todos sabíamos la cabeza que tenía y que miles de partidos no quería jugar o se borraba.

Luego la chorrada de karembeu ni te la comento, a ver si es comparable estar en un equipazo sin tu hacer nada con dar esa regularidad tantísimos años.

Lo de la plantilla ya te lo he explicado más veces, fue plantillón por lo que Jabo sacó de ellos pero en eso influyó mucho el entrenador ya que muchos no habían hecho nada reseñable y otro se vio que fuera tampoco hicieron gran cosa...aparte tienes caso como el atlético que bajó con equipazo, pero en esa época ningún equipo mantuvo el nivel como el depor.

Nadie dice que fuera el entrenador definitivo, yo también pienso que en alguna otra ocasión pudo enfocar de otra forma otros partidos, pero los resultados lo a avalan y si la de romero en vez de dar al larguero va dentro o la de valerón que fue fuera o no nos hubieran tnagado igual hasta teníamos alguna champions

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Sábado 14 de Febrero de 2015, 13:24

En su día yo era de los que creía que nuestro equipo daba para más, que Irureta era una presa que no dejaba desparramar el gran talento de nuestra plantilla. Pero en retrospectiva ya no estoy tan seguro de eso. hubo equipos con talento que no rindieron. El Atlético de Hasselbaink, Kiko, Valerón, Molina etc... se fue a segunda, un equipo que en su día también invirtió dinero fue el Betis, y no sacaron apenas nada, el valencia de aquellos tiempos también puso buenos billetes en el campo, y hasta que llegó Benítez (salvo la temporada de Aragonés) nunca hicieron demasiado. Un equipo de nuestra época que a mi me llamaba la atención era el Zaragoza de Víctor, porque pensaba que sus jugadores tampoco eran gran cosa y sin embargo eran muy competitivos, no obstante la última etapa de Víctor allí tampoco fue esplendida, y en el Celta, aunque el equipo jugó muy bien, en resultados tampoco es que se salieran del mapa, y jugadores buenos tuvieron.

Al final Irureta hizo un equipo muy solvente, que siempre estaba arriba y siempre competimos en champions, salvo la última temporada. Puede que nuestro equipo no llegase a tener picos de fútbol altos, pero si que consiguió darnos una media optima con mucha regularidad.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Djalminha

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 14 de Febrero de 2015, 13:45

Victor escribió:
TELC0NTAR escribió: Todo es muy subjetivo.
De no serlo, los foros no existirían.
jajaja efectivamente, pero parece que hay gente que no lo tiene en cuenta :lol:

Y eso ademas de a mods y foreros, incluye a futbolistas, aunque sean megacracks como Djalminha.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Djalminha

Mensaje por bluehair26 » Sábado 14 de Febrero de 2015, 14:28

Victor escribió:
The Driver escribió:La opinión de Djalminha sobre Irureta tiene tanta credibilidad como el cuestionario anual que Froilán cubre sobre sus profesores.
El tema es que no es el único que lo dice. Pero oye, a vuestro rollo.

Y Diegoló, un tío que defiende a Arizmendi o a Fernando Torres, no debería ni de poder escribir en el hilo de Djalma. :mrgreen:
Yo a Djalma le idolatro mucho, pero en tu mensaje pierde fuerza al incluir a Fernando Torres. Djalma está a Eones de lo que ha sido Torres en el mundo del fútbol, por desgracia para nosotros

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Sábado 14 de Febrero de 2015, 18:53

Mira Diego, mi error es debatir contigo otra vez. El argumento de Karembeu es una respuesta a uno calcado por tu parte, así que autoatribúyete lo de la chorrada. En cuanto a que tú te alteres cuando alguien te diga que mientes, tú a quien te hemos pedido mil veces que no utilices esa expresión porque supone atribuir a alguien una intencionalidad de engañar a los demás alterando la realidad y aún así sigues haciéndolo... lo siento colega, con cualquier otro forero me cortaré, pero a ti te voy a decir que mientes cuando me venga en gana. Y si no te gusta, pues a lo mejor la próxima vez te lo piensas cuando la acusación esté a punto de salir de tu teclado.

No sé ni para qué me molesto.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Djalminha

Mensaje por Sirbowen » Sábado 14 de Febrero de 2015, 23:25

Sin querer entrar en polémica alguna, en este casi soy de los que piensa que ganamos la liga a pesar de Irureta. En el caso de Djalminha se lo cargo el solito y perdimos 3 años del mejor jugador que ha pasado por riazor en mi opinion. Igual que Lotina nos jodio dos años de Valeron.

Yo no he visto a ningún jugador, ni a mi amado Valeron lo que hacia el mago Djalma. Me da igual su intermitencia, su carácter o lo que queráis, es el jugador por el que pagas tu abono feliz por que sabes que te va sorprender. Nunca le perdonaré a Irureta no ponerlo a jugar al lado de Valeron, ni la BBC ni ostias en vinagre.

Y otra cosa, la copa de Arsenio tiene un mérito que no tiene la liga de Jabo, estaba beber o y Mauro y Donato pero también retales de otros equipos. Irureta tenía la mejor plantilla echa a base de talonario de la liga, dos tíos por puesto pero titulares.

yo lo siento nunca lo podemos comprobar por que no se puede reescribir la historia pero con otro entrenador hubiéramos ganado más eso pienso yo. Pues Irureta no fue capaz de exprimir el potencial de la plantilla.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Lunes 16 de Febrero de 2015, 1:47

djalminha, ese estudioso del futbol. grande!!!

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 16 de Febrero de 2015, 1:50

Aglaca escribió:Mira Diego, mi error es debatir contigo otra vez. El argumento de Karembeu es una respuesta a uno calcado por tu parte, así que autoatribúyete lo de la chorrada. En cuanto a que tú te alteres cuando alguien te diga que mientes, tú a quien te hemos pedido mil veces que no utilices esa expresión porque supone atribuir a alguien una intencionalidad de engañar a los demás alterando la realidad y aún así sigues haciéndolo... lo siento colega, con cualquier otro forero me cortaré, pero a ti te voy a decir que mientes cuando me venga en gana. Y si no te gusta, pues a lo mejor la próxima vez te lo piensas cuando la acusación esté a punto de salir de tu teclado.

No sé ni para qué me molesto.

Uy tu haz lo que te de la gana, pero si ves comparable lo de karembeu con estar unos cuantos años luchando por la liga, haciendo buen papel en champions, ganando una liga, el centariazo y dos super copas el problema lo tienes tu no yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados