Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2617
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fran

Mensaje por Bartok » Viernes 11 de Octubre de 2013, 14:05

Diego Tomás escribió:insisto, a nivel nacional y debió jugar más con la selección pero hay un run run en muchos deportivistas de que era de un jugador de clase mundial que no veo real

Lo único que le faltaba para ser un jugador de clase mundial, a nivel futbolístico, era gol; a nivel personal, carisma.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 11 de Octubre de 2013, 14:06

Exacto, y no pongo en duda su técnica y clase pero estaba en un segundo escalón

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fran

Mensaje por prey » Viernes 11 de Octubre de 2013, 14:35

Estaba en un segundo escalón porque en aquella época no se valoraba el juego de un equipo como hoy en día. Si tuviera que comparalo con alguien, yo compararía a Fran con Iniesta. Un tipo que era capaz de jugar y hacer jugar, de asistir y desequilibrar al equipo rival. Era un "obrero del juego" que desnivelaba la balanza a base de jugar y jugar, asociarse, centrar y llegar, pero siempre para los demás. Y sólo cuando el equipo no resolvía, entonces se decidía por definir él mismo y ahí aparecían los grandes partidos con un gol suyo desestabilizador o una asistencia infallable, como Iniesta. Un tipo que atraía el juego a su banda (recordemos que ni Manjarín, ni Aldana, ni Martins, ni Ziani, ni Víctor consiguieron atraer el desarrollo del juego a sus bandas, sino aportar cosas a "latigazos" y no creo que podamos decir que eran malos jugadores, algunos en contacto continuo con la pelota en sus anteriores equipos), un canalizador del juego hacia la mediapunta o la delantera a base de desnivelar la balanza.
Lo que pasa es que jamás se le dio trascendencia al juego equilibrandolo con la llegada hasta el Pep Team que así lo plasmó en la selección española. Fran destacó entre un fútbol eminentemente vertical y por éso no tiene la trascendencia que hoy podría tener. Pero vamos, que si en su momento se apuesta por Fran-Valerón + doble pivote equilibrado en vez de Raúl + delantero centro + hombres con llegada... igual estábamos hablando de cosas mayores.

A Fran le falta el gol como le falta a Iniesta :lol: y el carisma como tenía Ronaldo Nazario :lol: :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 11 de Octubre de 2013, 14:59

no le hace ningún bien la comparación con iniesta mas allá de la falta de gol

Avatar de Usuario
Aleronful
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:22

Re: Fran

Mensaje por Aleronful » Viernes 11 de Octubre de 2013, 16:55

Coged la lista de Clemente para el mundial del 94 y decidme un futbolista que tenga más calidad que Fran. Fran rindió desde los 18 hasta los 33 años, otros tienen un año bueno y al siguiente ni se sabe de ellos, y en su generación hubo unos cuantos. La España de esa época no jugaba una puñetera mierda al fútbol y era enemiga del fútbol.

Sobre si Totti diría algo en contra de la Roma, ignoro si el presi de la Roma sigue los métodos Lendoiro pero lo dudo. Allí a Totti lo tienen como un dios y lo tratan como tal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 11 de Octubre de 2013, 16:57

de la lista de clemente a mi me molaba caminero y en menor medida luis enrique algo aportaba, pero ya he dicho que no me refiero a nivel nacional, sino internacional

También te digo que fran no era un jugador de 35 partidos al año durante 15 años del 8 para arriba

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4110
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fran

Mensaje por Antoninho » Viernes 11 de Octubre de 2013, 18:26

Diego Tomás escribió:de la lista de clemente a mi me molaba caminero y en menor medida luis enrique algo aportaba, pero ya he dicho que no me refiero a nivel nacional, sino internacional

También te digo que fran no era un jugador de 35 partidos al año durante 15 años del 8 para arriba
Ya, yo hasta ahora no he conocido a nadie que cumpla con esas condiciones. Si tú lo conoces dímelo please.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 11 de Octubre de 2013, 18:27

Es evidente que es una exageración, pero yo no le vi la regularidad que he leido de los 18 a los 33 que todos decís, cuando le apetecía se notaba mucho pero en muchos partidos no era así, muchísimos

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 329
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Fran

Mensaje por cacho » Viernes 11 de Octubre de 2013, 20:01

Fran fue un jugador de una clase excepcional.Que no solo destacaba el sino que hacia mucho mejores a los que estaban a su lado.Tanto a nivel nacional como internacional.Yo lo vi jugar contra los mejores equipos de Europa y en medio de todas las estrellas seguia siendo uno de los mejores.Quizas el renombre internacional que algunos no le veis hubiera sido mucho mayor en equipos como barsa o madrid, pero la historia fue otra.Por cierto, jugadores y entrenadores de renombre internacional de aquella epoca si destacaban a Fran como una de las mejores zudas de aquel momento.
En cuanto a que no era Maradona, lo que pasa es que nadie era Maradona ni siquiera hoy.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 11 de Octubre de 2013, 20:20

sin nombrar a los que ponen siempre en los 5 mejores de la historia no era tampoco un henry, un bergkamp, un giggs, un rivaldo o un roberto baggio o totti, y muchos en debates que he leido le ponen al nivel de los citados mas o menos

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 329
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Fran

Mensaje por cacho » Viernes 11 de Octubre de 2013, 20:46

Vuelvo a insitir que si hubiera jugado en MU,barsa,juve ,milan,arsenal.. con el respaldo mediatico de estos equipos su renombre internacional seria otro.Por ejemplo Cruyff lo queria como titular en su dream team, el futbol recordaria a Fran de otro modo estoy seguro.
Y en el plano nacional tambien habria cambiado, por ejemplo Clemente no lo habria ninguneado como lo hizo.

Carlos32
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2013, 11:16

Re: Fran

Mensaje por Carlos32 » Lunes 14 de Octubre de 2013, 13:32

Diego Tomás escribió:sin nombrar a los que ponen siempre en los 5 mejores de la historia no era tampoco un henry, un bergkamp, un giggs, un rivaldo o un roberto baggio o totti, y muchos en debates que he leido le ponen al nivel de los citados mas o menos
Nada que envidiar a Giggs. Henry y Bergkamp eran delanteros, no son comparables. Rivaldo y Baggio están entre los mejores jugadores de la historia, es otro nivel.

Caiga mejor ó peor, Fran es el futbolista más importante de la historia del Depor.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 13:35

Decir que no tiene nada que envidiar a esos 3...por cierto giggs jugaba por la izquierda con dos delanteros, si que se les puede comparar aunque uno sea mas extremo pero si le pones al nivel de esos 3 que te voy a contar

Carlos32
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2013, 11:16

Re: Fran

Mensaje por Carlos32 » Lunes 14 de Octubre de 2013, 13:50

Diego Tomás escribió:Decir que no tiene nada que envidiar a esos 3...por cierto giggs jugaba por la izquierda con dos delanteros, si que se les puede comparar aunque uno sea mas extremo pero si le pones al nivel de esos 3 que te voy a contar
Igual no me expliqué bien ó no me entendiste. He dicho que no tiene nada que envidiarle a Giggs.
Y que no es comparable a Henry ó Bergkamp porque estos eran delanteros.
Y señalo que Baggio y Rivaldo estan a un nivel superior a los otros que mencionaste, Fran incluido, porque son de los mejores jugadores de la historia(solo un escalón por debajo de los Maradona, Pelé y compañia).

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3584
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 14:02

es que para mi comparar a fran y giggs me parece exagerado, el gañes en su día fue una bala y se ha ido reconvirtiendo siendo improtante ocn muchos años en un equipo como el manchester, para mi no hay color

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados