Diego Tristán

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:01

Para gustos colores, pero no deja de sorprenderme la idea tan diferente que podemos tener unos y otros.

Nunca hubiera pensado que la definición que se pudiese hacer de Villa es la de delantero trabajador con cierto olfato. En cuanto a números Villa está a la altura de los más grandes, supongo que eso no se podrá discutir, Tristán se queda a años luz de él, por supuesto Soldado, Negredo etc. ya ni hablamos, en cuanto a recursos, soy yo el único que le ha visto marcar goles de penalti, mano a mano, de vaselina, de volea, de cabeza, de fuera del área, con la izquierda, con la derecha, cogiendo el balón a 30 metros de la portería, de ratonero, regateando al portero, regateando a defensas etc?

Me da la sensación que debatimos sobre jugadores diferentes. Es que, si suele haber debate entre Makaay y Tristán, el asturiano se come con papas al holandés en todos los aspectos, también en pura efectividad.

Este vídeo del limitado está mejor http://www.youtube.com/watch?v=XHc5xY71UUM justito de recursos.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Diego Tristán

Mensaje por Marcial del Adalid » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:06

karlos77 escribió:Ahora que lo saca Marcial a tema, aprovecho para decir que desde que empecé a ver fútbol hacia finales de los ochenta, los únicos "delanteros TOP" españoles que he visto (según mi criterio) son Raúl y Tristán. Luego los ha habido muy buenos como Villa, Kiko Narváez, Soldado, Llorente, Negredo, Torres, Alfonso...

Creo que Villa quedará como el que mejor rindió y supo llevar su carrera futbolística y por ello será el más recordado, además le tocó vivir la mejor época de la selección, logrando lo inimaginable. Pero si hubiese compartido generación con los otros 2, sería suplente en "la roja". La calidad es muy superior, sobre todo en Diego, aunque Raúl tenía un don, siempre estaba donde tenía que estar, ese olfato no lo tuvo ni Tristán ni Villa. Son 3 delanterazos impresionantes, para mí los mejores que he podido ver (españoles), pero el asturiano, creo que está por debajo de los otros en condiciones y fútbol. Me da la sensación que en el césped, su cabeza no podría ver el juego que veían mi odiado raulito y nuestro "entrañable" golfete.
De tu lista quito a Negredo, que no ha demostrado estar a ese nivel, y añado a Salva Ballesta. Villa está en ese club, pero no por encima.

Coincido por lo demás con tu análisis. Tristán tenía magia. Raúl tenía el don del posicionamiento y la visión. Villa tiene la insistencia del currante. Lo dicho, si Güiza tuviera cerebro estaría hoy al nivel de Villa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:09

Ah, sí, Villa y Salva Ballesta.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Diego Tristán

Mensaje por Marcial del Adalid » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:17

No creo que sean tan diferentes en calidad, la verdad.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2841
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Diego Tristán

Mensaje por quebec » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:18

Beto, Astigmata :aplaude: :smuak:

Marcial, cuando comparas a Villa con Salva Ballesta, ¿lo haces como pilotos de avión, no?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6393
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Diego Tristán

Mensaje por NoGarD » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:38

Mimadriña querida :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Diego Tristán

Mensaje por Marcial del Adalid » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:41

Política a parte, Salva, en sus buenos años, fue lo mismo que Villa: un delantero con una capacidad brutal para el trabajo, consciente de sus limitaciones técnicas y con buena colocación. La potencia de disparo exterior de Villa, superior, se compensa con el mayor poderío aéreo de Salva. No creo que haya una diferencia muy sustancial entre ambos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16196
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Diego Tristán

Mensaje por Fisterrán » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:46

En poderío aéreo gánalle a todos, pero no mundo do fútbol é Bodipo comparado con Villa.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2841
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Diego Tristán

Mensaje por quebec » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:50

No es que haya una diferencia sustancial entre ellos, es que no hay comparación posible. Una encuesta sobre esto sería sonrrojante también. Y que conste que no he mencionado las ideas políticas de Salva para nada, hablo como jugadores.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Agosto de 2013, 22:56

Estadísticas de los mejores goleadores de la pasada década. No pongo temporadas en segunda o ligas menores.

20, 18, 33, 27, 28, 44, 39, 28, 13, 21. Goles del Limitadito por temporada desde que jugaba en el Zaragoza hasta la temporada pasada. 57 con la selección.

23, 23, 27, 13, 12, 9, 12, 1, 3 . Goles de Tristán por temporada desde que jugaba en el Mallorca hasta el West Ham. 4 goles con la selección.

7, 14, 26, 17, 14, 39, 31, 34, 19, 18. Goles de Makaay por temporada desde que jugaba en el Tenerife hasta Bayern de Munich. 4 con la selección.

15, 34, 24, 17, 39, 33, 36, 36, 29, 26, 16, 10, 12, 23, 24, 7, 19, 21. Goles de Raúl con el Madrid y Shalke. 44 con la selección.

36, 44, 30, 16, 24, 33, 20, 10, 8, 10, 5, 5. Goles de Van Nistelroy desde que jugaba en el Manchester hasta que se fue del Málaga. 35 goles con la selección.

29, 34, 17, 10, 29, 26, 28, 14, 8, 2. Goles de Schevchenko desde que jugaba en el Milan hasta su paso por el Chelsea. 48 goles con la selección.

3, 26, 22, 32, 32, 39, 30, 33, 12, 19, 26, 4. Goles de Henry desde que jugó en la Juve hasta su paso por el Barça. 51 goles con la selección.

47, 34, (15), 30, 31, 24, 15, 11. Goles de Ronaldo de su paso por el Barça, el primer año en el Inter, entre paréntesis los que llevaba hasta su lesión en el segundo, goles con el Madrid y el año que jugó media temporada en Madrid y la otra media en Milán. 67 goles con la selección.

12, 2, 27, 5, 0, 18, 7, 6, 5 , 5. Goles de Salva Ballesta en sus temporadas en primera. 0 goles con la selección.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 746
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Diego Tristán

Mensaje por Furu Tlores » Viernes 23 de Agosto de 2013, 23:13

Ahora se explican muchas cosas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Agosto de 2013, 23:20

Por seguir comparando...

Kiko: 48 goles de del 93 al 2001 en el Atlético de Madrid. 5 goles con la selección.

Alfonso: 13 goles con el Madrid del 89 al 95, 57 del 95 al 2000 en el Betis, 2 en el Barça, 4 en el O. Marsella, 10 en el Betis del 2002 a 2005. 11 goles con la selección.

Llorente: 6, 4, 2, 11, 18, 23, 19, 29, 2. En el Athletic. 3 goles con la selección.

Soldado:13, 0, 13, 20, 25, 27, 30. Desde que el Madrid lo cedió a Osasuna. 6 goles con la selección.

Negredo: 13, 19, 14, 27, 14, 31. Desde que estaba en el Almería. 7 goles con la selección.

Torres: 14, 21, 20, 13, 15, 33, 17, 22, 10, 11, 23. Desde el ascenso del Atleti. 36 goles con la selección.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Diego Tristán

Mensaje por Marcial del Adalid » Viernes 23 de Agosto de 2013, 23:21

De entrada, en casi todas las series que has puesto, son los últimos años los que deslucen. Los últimos años de sus carreras deportivas casi todos anotaron menos goles. Villa no ha llegado a ese punto, pero es humano y lo hará. Creo que todavía le quedan un par de años de fútbol al máximo nivel. Así que la comparación pierde su valor estadístico.
Por otra parte el fútbol, querido Beto, no es cuestión de números. Y tú lo sabes bien. Tampoco un delantero ciñe su aportación a su número de goles: hay otras facetas del juego colectivo en las que resulta determinante.
A mí comparar a Villa con Van Nistelroy, Raúl o Ronaldo me parece una barbaridad. Es un buen delantero, no digo que no. Yo lo querría en mi equipo. Pero de ahí a meterlo en ese club... Media un abismo. No he negado las virtudes de Villa. Es un chico currante, trabajador, consciente de sus limitaciones y un luchador nato. Un delantero aseado. Pero no tiene magia ni aporta el valor añadido de los más grandes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Agosto de 2013, 23:35

Si quieres quita los últimos años. Si quieres compáralos de los 24 a los 30 años, o qué sé yo, coge las estadísticas como más te gusten. Los números cantan, Villa desde que juega en primera sólo ha bajado de los 20 goles en dos ocasiones. Los números de Villa resisten la comparación con los mejores delanteros, y hasta donde yo sé, aunque no sea lo único, el gol sí es lo más importante del fútbol.

Pero es cierto, el fútbol son muchas más cosas, desborde? capacidad de crear peligro? Sé que los vídeos de youtube son los que son, pero vaya, no está de más que algunos se lo repasen y refresquen la memoria y de paso que me la refresquen a mí, por ejemplo, que me digan donde puedo ver a Van Nistelroy marcando faltas, goles de fuera del área, después de regatear a dos rivales, o de vaselina... y vaya, que me quito el sombrero ante Van Nistelroy.

Precisamente los que valoramos a Villa lo hacemos porque fue mucho más que gol, era de los pocos jugadores capaces de crear peligro a 30 metros de portería. Cuántos jugadores tienen eso y mantienen cifras de killers?

Pero bueno, donde esté el poderío aéreo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8510
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Diego Tristán

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Agosto de 2013, 1:23

Para que los peores años no perjudiquen, el ejercicio es fácil, tomemos simplemente los mejores cinco años de cada uno de ellos. Villa sigue siendo el más destacado a la par con Henry, Ronaldo, Sheva, Van Nistelrooy y Raúl. Y hablamos de mero olfato de gol, ojo, sin medir otras variables.

Si, además, consideramos que Villa es un tío tan versátil que en la selección le sacaban del área para que se moviese como extremo izquierdo, a veces incluso como interior, siendo aún así de los más destacados del equipo, creo que definirle como limitado no se puede sostener. Y la comparación con Salva Ballesta, que solo superó los diez goles en tres temporadas y los quince goles apenas en dos, no hay por donde cogerla. Salva Ballesta tuvo un año con muchísimo ángel y, a partir de ahí, hizo una temporada buena y el resto de su carrera fue de lo más mediocre.

A todas estas, en la comparación con Tristán quebec, creo que nunca se ha debatido sinceramente si Diego era mejor que Villa. Lo que se ha debatido desde un principio es si el mejor Diego, cuando rendía a su máximo nivel, era superior a la mejor versión de Villa, y yo creo que sí lo era. Insisto, creo que el mejor Diego Tristán es lo que le falta a la selección española para ser invencible. ¿Alguien se imagina a esta selección sin tener que recurrir a falsos nueves o a experimentos? ¿Con el mejor Diego capaz de tocar el balón, participar en el circuito de pases, amenazar dentro del área tanto por presencia como por juego aéreo, aportando su disparo desde la frontal, su capacidad para desbordar en el uno contra uno...? Lo único que realmente le falta a la selección española para ser el equipo perfecto es Diego Tristán.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados