Filipe Luís

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Filipe Luís

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26

Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Filipe Luís

Mensaje por Ou2 » Sábado 06 de Enero de 2024, 19:28

Dportivista_Ou escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 12:02
Tizón escribió:
Sábado 15 de Junio de 2019, 23:28
El año pasado lo quería el PSG. Si viene, lo hará con 37 palos a arrastrarse.
Este nunca fue de los de arrastrarse.

Ojalá los jugadores que tenemos hoy se dejaran todo en el campo como lo hacía Filipe
Esta es buena, casi 5 años tiene el mensaje al que respondes

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Filipe Luís

Mensaje por Andretua » Sábado 06 de Enero de 2024, 20:01

Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.
Al final no fichó porque Lendoiro no cedió, pero se puso en rebeldía y siguió la táctica Barça para irse por 4 duros.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Filipe Luís

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Enero de 2024, 20:15

Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:01
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.
Al final no fichó porque Lendoiro no cedió, pero se puso en rebeldía y siguió la táctica Barça para irse por 4 duros.
Pues igual que hacen la mayoria de jugadores cuando les llega una oferta de un equipo importante. Y es intentar forzar para lograr a dicho equipo haciendo que dicho equipo y el equipo en el que esta, lleguen a un acuerdo.

Al menos no se fue gratis como fue el caso de guardado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Filipe Luís

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 06 de Enero de 2024, 20:43

No, de hecho se fue por bastantes millones mas al atleti que al Barça, que el Barça nos quería pagar con poco mas que un bocadillo de choped por el bueno de Filipe.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Filipe Luís

Mensaje por Andretua » Sábado 06 de Enero de 2024, 22:12

Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:15
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:01
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.
Al final no fichó porque Lendoiro no cedió, pero se puso en rebeldía y siguió la táctica Barça para irse por 4 duros.
Pues igual que hacen la mayoria de jugadores cuando les llega una oferta de un equipo importante. Y es intentar forzar para lograr a dicho equipo haciendo que dicho equipo y el equipo en el que esta, lleguen a un acuerdo.

Al menos no se fue gratis como fue el caso de guardado.
Yo no recuerdo a un solo jugador que hiciese todo lo que hizo Filipe en el Dépor para forzar su marcha por 4 duros

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Filipe Luís

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Enero de 2024, 22:23

Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 22:12
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:15
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:01
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.
Al final no fichó porque Lendoiro no cedió, pero se puso en rebeldía y siguió la táctica Barça para irse por 4 duros.
Pues igual que hacen la mayoria de jugadores cuando les llega una oferta de un equipo importante. Y es intentar forzar para lograr a dicho equipo haciendo que dicho equipo y el equipo en el que esta, lleguen a un acuerdo.

Al menos no se fue gratis como fue el caso de guardado.
Yo no recuerdo a un solo jugador que hiciese todo lo que hizo Filipe en el Dépor para forzar su marcha por 4 duros
Muchos otros no se fueron por cuatro duros, sino directamente gratis.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Filipe Luís

Mensaje por migui » Sábado 06 de Enero de 2024, 23:34

Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 22:12
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:15
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 20:01
Edinho escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 19:26
Andretua escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 16:25
No fue de los de arrastrarse, fue de los de negarse a entrenar, a sacarse la foto de grupo y a ir a lloriquear a la prensa que quería irse. Hizo exactamente lo que le pidió el Barça para conseguir ficharlo a menor precio.
Lejos, lejísimos.
Pero si al final no fichó por el barca. Yo no le recuerdo ningun partido en el que no se esforzara por lo mejor para el equipo.
Al final no fichó porque Lendoiro no cedió, pero se puso en rebeldía y siguió la táctica Barça para irse por 4 duros.
Pues igual que hacen la mayoria de jugadores cuando les llega una oferta de un equipo importante. Y es intentar forzar para lograr a dicho equipo haciendo que dicho equipo y el equipo en el que esta, lleguen a un acuerdo.

Al menos no se fue gratis como fue el caso de guardado.
Yo no recuerdo a un solo jugador que hiciese todo lo que hizo Filipe en el Dépor para forzar su marcha por 4 duros
Luque, que casualidades da vida montou un circo parecido para irse ao equipo dos valors

Avatar de Usuario
Sidicley
· Forero Amateur ·
Mensajes: 211
Registrado: Lunes 27 de Noviembre de 2023, 12:54

Re: Filipe Luís

Mensaje por Sidicley » Domingo 07 de Enero de 2024, 8:36

Es increíble que exista un relato en que Filipe es el que hizo las cosas bien y Guardado el que las hizo mal.

Filipe tenía un contrato firmado con el Deportivo, contrato que firmó voluntariamente y no a punta de pistola, cuando era un jugador con posibilidades considerables de convertirse en carnaza de agentes y comisiones durante toda su carrera. Estando ese contrato todavía en vigor, Filipe se enfurruñó y puso en duda el cumplimiento de sus obligaciones profesionales, porque resulta que el Barça ofertaba una cantidad que ni siquiera llegaba al 50% de su cláusula de rescisión (20 millones de euros, estaba también en su contrato). Es verdad que pasado el verano el berrinche se le fue bajando, y rindió, se lesionó, se le mimó, se recuperó y acabó fichando por el Atlético. Y les salió barato, pero el club necesitaba vender y se llegó a acuerdo.

Guardado también tenía un contrato firmado con el Deportivo. Se fue gratis precisamente porque cumplió su contrato, y CUMPLIÓ en mayúsculas y en toda la extensión de la palabra, respetando sus compromisos y obligaciones profesionales. Hasta el último día. Es bastante probable que cuando firmó ese contrato, Guardado no previese que para cumplirlo tuviese que llegar a jugar en Segunda, pero lo hizo y lo hizo como el mejor, con esfuerzo y con calidad, aportando goles (11) y asistencias (10) para ascender al equipo. Desde entonces hemos visto por aquí a unos cuantos jugadores de Primera que no han sido capaces de hacer ni la mitad de la mitad que Guardado en la B ni en la C, ni en esfuerzo ni en calidad. Yo no sé si Lendoiro habría preferido venderlo un año antes y sacar dinero, ni sé si hubiese sido mejor para el club eso que dejarlo ir gratis tras ascender, pero desde luego no es de recibo reprochar nada a quien cumple lo acordado. Y Guardado firmó y respetó lo firmado, sin matices.

Lo que necesitas para que las cosas te vayan bien son jugadores como Guardado, porque esto es fútbol y lo primero es ganar. Si el jugador rinde y está centrado ganas, si ganas estás arriba, si estás arriba aparecen posibilidades de hacer traspasos y sacar dinero. Y sí, alguna vez habrá futbolistas que prefieran agotar el contrato e irse gratis. Pero mientras rindan y ganes, lo importante está cubierto y lo demás llega.

Es que es de locos, ahora tendremos que decir que el bueno fue Noel que dejó dinero y el malo Quiles que se fue gratis. Y que conste que por supuesto que entiendo a Filipe y a Noel, comprendo que hay oportunidades que son tentadoras y uno quiere aprovechar a toda costa, pero una cosa es entender eso y otra asumir que por tener una oferta de un club importante uno pueda hacer lo que le venga en gana y pasarse los contratos por el arco del triunfo. Y por supuesto, esto aplica por igual a la parte del club. Lendoiro quiso aprovechar que el Liverpool quería a Víctor para no pagarle el dinero que le debía (si te quieres ir al campeón de Europa, me perdonas la deuda) y se encontró con una peineta del jugador. No sé si Víctor hizo lo mejor para su carrera, pero éticamente hizo bien. A ver a cuento de qué tienen que robarle dinero aprovechando que le surge una oportunidad profesional. Por cierto, Víctor también se fue gratis seis meses después de eso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Filipe Luís

Mensaje por Aglaca » Domingo 07 de Enero de 2024, 18:08

Otro par de detalles, la narrativa de que Filipe al menos dejó dinero tendría sentido si hubiese renovado para que el club se beneficiase, pero se largó en cuanto pudo, de haber terminado contrato no veíamos un céntimo por él. Y Guardado no salió vendido porque el Deportivo no quiso, recuerdo declaraciones de Richard Moar diciendo que no les valía la pena venderle ese verano o el anterior al del descenso por 8 o 10 kilos porque ni siquiera recuperarían el dinero invertido en él. De esa estupidez tiene culpa el club, no el jugador. Del ridículo de perseguir a Lendoiro hasta Madrid solo tiene culpa Filipe Luis

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Filipe Luís

Mensaje por QUIMERA » Domingo 07 de Enero de 2024, 19:02

Filipe Luis en cada mercado era de un equipo distinto, desde pequeñito, pero bueno algunos caen mejor que otros, es similar a Capdevila, que se le idolatra bastante, pero se olvida que su último año se paseo por la banda, no por superioridad concretamente, sino por ponerle las mismas ganas que Valcarce. En el caso de Guardado, siempre lo dio todo, su año en segunda fue totalmente espectacular,

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Filipe Luís

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 07 de Enero de 2024, 19:23

Guardado fue un señor de los pies a la cabeza. Y vaya si rindió en segunda. Es que era y es un jugadorazo. Yo creo que al mexicano no hay absolutamente nada que reprocharle.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Filipe Luís

Mensaje por Edinho » Domingo 07 de Enero de 2024, 19:44

Reogalego13 escribió:
Domingo 07 de Enero de 2024, 19:23
Guardado fue un señor de los pies a la cabeza. Y vaya si rindió en segunda. Es que era y es un jugadorazo. Yo creo que al mexicano no hay absolutamente nada que reprocharle.
Que se fue gratis. Podria haber renovado por un año más con la condición de ser traspasado por una cantidad fija ya pactada de antemano(y que fuera facil de conseguir). Otra cosa es que en el terreno hubiera queja alguna. Igual que pasa con filipe luis. La diferencia es que filipe se fue traspasado por una cantidad mas que aceptable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Filipe Luís

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 07 de Enero de 2024, 19:45

Guardado no quiso renovar, es lícito, nos hubiese gustado sacarle dinero, si, claro, pero está en su derecho. Cumplió lo firmado al pie de la letra y rindió como nadie tirando del equipo en segunda división, contribuyendo a que nos pareciese fácil volver a primera. Se merece elogios y agradecimientos porque ha sido lo que se espera de un futbolista, un PROFESIONAL como la copa de un pino.

Merece todos mis respetos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Filipe Luís

Mensaje por Fisterrán » Domingo 07 de Enero de 2024, 20:36

Guardado marchou gratis porque o club non quixo vendelo. Nin que fose culpa del.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados