Walter Pandiani

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Furu Tlores » Viernes 04 de Febrero de 2011, 18:21

¿Pandiani metió a Manu Saiz en un contenedor? Jajajaja, no me acordaba yo de eso, +1000 puntos. Ahora en serio, no sé porque hay que elegir entre Pandiani y Tristán, para mi dos ídolos. Supongo que cuando pasen 20 años más de mediocridad, nadie planteará estas discusiones chorras, y todos estos jugadores estarán definitivamente en el olimpo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Febrero de 2011, 19:35

Sumando todas las competiciones, entre el 1999 y el 2009, último año de Tristán en una liga de máximo nivel, no hay ni 5 goles de diferencia entre uno y otro.

Tristán marcó 99 goles entre Primera División, Premier League y Calcio.
Pandiani marcó 72 goles entre Primera División y Premier League.

Tristán marcó 10 goles entre Copa (España, Italia e Inglaterra) y Supercopa.
Pandiani marcó 11 goles entre Copa (España e Inglaterra*[editado]) y Supercopa.

Tristán marcó 16 goles en Champions.
Pandiani marcó 13 goles en Champions.

Tristán marcó 1 gol entre UEFA e Intertoto.
Pandiani marcó 11 goles en la UEFA.

Ahí donde los vemos, en las mismas temporadas al más alto nivel, marcaron más o menos los mismos goles con la tontería. La diferencia está en que Tristán marcó la mayor parte de sus goles en pocas temporadas en las que alcanzó la excelencia mientras Pandiani encarna la regularidad, una regularidad que le llevó a marcar 11 goles la temporada pasada en Primera División (que, junto a los 2 de la actual, no han sido sumados en esta estadística) mientras Tristán jugaba en Segunda. Y que ha llevado al uruguayo a seguir siendo jugador de Primera mientras Tristán está retirado.

No hay color entre el talento de uno y otro, es incuestionable, pero qué pena da ver a Rivaldo jugar en Brasil con 38 años mientras Tristán ya forma parte de la Liga de veteranos con tan solo 35, aunque bien podía llevar desde los 30 ahí, que ya por entonces daba penita verle.

Avatar de Usuario
Andrade
· Forero Profesional ·
Mensajes: 312
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 19:50

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Andrade » Viernes 04 de Febrero de 2011, 22:24

Aglaca escribió: Pandiani marcó 11 goles entre Copa (España e Italia) y Supercopa.


Pandiani que yo sepa no estuvo en Italia. :?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Febrero de 2011, 0:47

Rifle escribió:
artabrias escribió:le faltan 19 goles para llegar a los goles de tristan, a ver si aguanta unos añitos mas
Con la calidad que tenía Tristán debería llevar 50 goles más que Pandiani. Esa es la diferencia entre ambos y la crítica principal que hago, uno siempre lo ha dado todo en el campo y otro podría haber dado mucho más pero no le dio la gana.

Uno es un jugador más, que pasará por el fútbol sin pena ni gloria.El otro es un mito, para lo bueno y para lo malo, con sus defensores y sus detractores, pero que durante un corto periodo de tiempo me ha hecho disfrutar tanto que el otro tendría que reinventarse 50 veces para ser como él.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Rifle » Sábado 05 de Febrero de 2011, 1:00

Los mitos a menudo no son ejemplos a seguir.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 517
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Raposo » Sábado 05 de Febrero de 2011, 1:10

Eu a verdade nunca entendín o debate ou a comparación Pandiani-Tristán. Non sei a conto de qué vén, e máis cando esta semana o que saíu nos medios foi Pandiani.

Avatar de Usuario
SeO
· Working On a Dream ·
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Campeones del Mundo ★

Re: Walter Pandiani

Mensaje por SeO » Sábado 05 de Febrero de 2011, 2:13

PAra mi lo peor es que este maleducado y mal compañeros intenta dar lecciones. Si eres tan profesional no critiques a tu entrenador y a tus compañeros en público, y si eres tan profesional y humilde no hagas las declaraciones sobre CR7 de esta semana.

Yo le agradezco sus goels y entrega en el depor, pero cuando recuerdo la época de champions me vienen unos cuantos nombres a la cabeza antes que el de este, pero unos cuantos bastantes.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 678
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Ahouis » Sábado 05 de Febrero de 2011, 2:50

Pois a min me parece un idolo machacado pola prensa e que saiu de forma triste e inxusta. Foi lapidado por dicir en publico o que todo o mundo sabia.

Grande Rifle!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
SeO
· Working On a Dream ·
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Campeones del Mundo ★

Re: Walter Pandiani

Mensaje por SeO » Sábado 05 de Febrero de 2011, 2:59

La salida que tuvo se la buscó él con sus grandes dosis de compañerimos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Walter Pandiani

Mensaje por ibrahimovic » Sábado 05 de Febrero de 2011, 3:04

pero como no va a poder criticar esas actitudes, un tío que se parte la cara por el equipo mientras otros se tocan los cojones y se ríen de la afición, del entrenador y de sus propios compañeros? seguro que pandiani actuó mal en muchos momentos, pero yo le aplaudo por tener los huevos de decir las cosas que dijo, aun sabiendo que le iban a costar su salida, pero el tío hizo lo que tenía que hacer, no como otros que prefieren callar como putas a decir las cosas claras.

para mí, su salida fue un gran error. tampoco ibamos ganar ligas con él, pero hubiésemos sufrido menos años de bodipos, tabordas o similares.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Rifle » Sábado 05 de Febrero de 2011, 3:22

Ahouis escribió:Grande Rifle!!!!!!!!!!!!!
Gracias.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 517
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Raposo » Sábado 05 de Febrero de 2011, 11:11

Ten carácter, cousa que se bota de menos de vez en cando nun equipo de monxiñas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Walter Pandiani

Mensaje por artabrias » Sábado 05 de Febrero de 2011, 13:17

yo opino totalmente lo mismo que vinnie. creo ademas que su forma de exponerlo es mas correcta que mi radicalismo, y es mas, pienso que opine de manera diferente que el, es un RADICAL OFUSCADO xD

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Febrero de 2011, 15:49

Rifle escribió:Los mitos a menudo no son ejemplos a seguir.
Nadie ha dicho que tristán sea ejemplo de nada.De hecho, a mi como lo vaya a tristán desde que se fue, me la sopla, al igual que sergio, capdevila, y tantos otros.

Ahora, yo como seguidor del buen fútbol, dame a diego, y no al rifle.Haciendo una comparación odiosa, es como si te quedas con salinas, Don regular donde los haya, en su temporadas en el barça, al añito que les dio romario.Pregunta por barcelona, pregunta, a ver que recuerdan más, si la regularidad, y la profesionalidad de salinas, a la calidad de romario.

Tristán es un mito, por lo menos aquí, y ayer por ejemplo fue tremendamente ovacionado en el partido de veteranos.

Por cierto, bonita reseña la que le dedican en la voz hoy a tristán:

Un talento inigualable que languideció demasiado pronto

Diego Tristán ha sido el mayor talento como delantero centro que ha dado el fútbol español. Un futbolista de goles imposibles que en sus primeras temporadas en A Coruña encandiló en la Liga española y maravilló en la Champions.

Su repertorio fue tan grande que solo adolecía de goles a puerta vacía. Diego no era de empujarlas. Inventaba de la nada. Más que un realizador, era un creador de goles. Los marcaba con los cañones que tenía en cada pierna; sus vaselinas en los mano a mano con los porteros eran excelsas; se manejaba de cabeza como el mejor, aguantaba el balón de espaldas como nadie, encontraba huecos en una baldosa y regateaba con una suavidad que emocionaba.

Pero aún teniéndolo todo, Tristán no pasará a la historia como el mejor. Ser el más grande son palabras mayores. Exige una regularidad de muchos años, una implicación y un compromiso que al algabeño siempre le faltaron. Igual que careció de amigos de verdad que en lugar de apoyarlo sin condiciones le hubieran mostrado otros caminos. Porque Diego era tan talentoso en el fútbol como golfa es la noche. Nunca le gustó a Tristán que le recordaran sus salidas nocturnas porque eran cosa de su vida privada, pero bien es cierto que las mismas acabaron pasándole factura acortando una vida deportiva que debió haber sido memorable.

Ya como ex jugador, Diego padece la nostalgia del fútbol. Y algo de eso nos pasa a todos, sobre todo en A Coruña, donde desde que se fue ya nadie se inventa goles.

Solo queda el consuelo de YouTube, pero no es lo mismo.

La Voz.

Esto es lo que fue tristán.No se como alguno se atreve tan si quiera a insinuar que la gente se va a acordar mas del rifle, que por lo único que pasará a la historia en coruña, es por tener un camión.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Walter Pandiani

Mensaje por Bartok » Sábado 05 de Febrero de 2011, 15:54

Tizón escribió:

Tristán es un mito, por lo menos aquí, y ayer por ejemplo fue tremendamente ovacionado en el partido de veteranos.

Por cierto, bonita reseña la que le dedican en la voz hoy a tristán:
Sin embargo, del hecho de que fuera motivo de mofa y escarnio cuando regresó a Riazor con el Mallorca, no dices nada. Curioso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados