Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11069
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 11:51

No lo he dicho yo :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:11

Va con el camino hecho. La verdad es que se está ganando volver ya. Aún así, yo sigo pensando que hay que repescar a Insua, que ya está preparado para competir. Aquí parece que si no juega 35 partidos en Primera ya no vale, y hay que recordar que Sidnei vino de jugar 12 en el Espanyol, y Arribas 6 en el Sevilla. Y lo que tengo muy claro es que es momento de vender a Sidnei, y sea el que sea el que vuelva ya (que por mí que sean los 2) con Insua y/o Rober vamos a dar un salto de calidad tras vender a Sidnei. Estos 2 son mejores jugadores

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:33

Lo de menos es si Insua o el que sea vinieron con X partidos de experiencia, aunque no digo que no sea a valorar, sino si tiene el nivel suficiente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:37

Home, normalmente está saliendo los últimos 20-30 minutos a aguantar el resultado y lo están haciendo. Aquí nos marcan al primer minuto o en minutos finales. Los jugadores progresan. En Segunda ya demostró todo lo que tenía que demostrar por 2 veces, y en Primera ya lleva rodaje hecho. Y mejorar lo de aquí no es complicado. Lo puede hacer Insua, lo puede hacer ya Rober, y lo pueden hacer los 2

Edito: En el Lega le cogió el sitio Siovas, pero aquí se encontraría a un Albentosa desquiciado. Lo tendría todo de cara para seguir creciendo. Y ya ha crecido en situaciones peores (Depor de Vazquez y Leganes en Segunda). Además la zaga es de jugar arropada e Insua es un central que mantiene mucho mejor la concentracción. Es más similar a Arribas.

En cuanto a Rober, le falta el rodaje, pero no tengo duda de que si coge aquí la titularidad ya no la soltaría

Yo vendería a Sidnei. Metería a la pareja Arribas - Insua, con Rober esperando la oportunidad y Albentosa de 4º central. Y no tengo dudas de que es un salto de calidad importante. Aunque también me vale ceder a Rober y subir a Monsalve a competir el 3º central con Albentosa
Última edición por Adriangalo el Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:44

No estoy discutiendo que tenga nivel, simplemente digo que la lógica esa de que como Sidnei y Arribas no jugaban en sus equipos e Insua sí juega no significa necesariamente que valga. Del mismo modo que el hecho de que Rober no haya pisado primera no implica que esté menos preparado que Insua. Fenomenal si Insua está jugando, pero si luego no es mejor que sus rivales, lo normal es que no juegue.

Para empezar, yo valoro mucho la predisposición de Rober en comparación con las pocas ganas que tenía Insua de volver cuando ni siquiera sabía quién sería el entrenador.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:46

Son 2 jugadores que ya han crecido en situaciones más dificiles. Uno ya conoce Primera y el otro no la conoce, pero sabe competir. Nivel claro que tienen. No llevarían la trayectoria que están llevando si no tuvieran nivel

Edito: Yo los 2 casos los veo igual. Insua quería jugar, y se fue para jugar. Rober ya sabe lo que hizo Insua, y es más cauto. Pero los 2 están llevando el mismo camino. Son carreras muy similares. Y los 2 han demostrado que saben progresar rápido

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2333
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Maldini » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 14:37

Róber ha dado un nivel muy bueno en el mejor equipo de Segunda. Insua no ha dado el nivel en uno de los peores de Primera. Habrá que ver quien se queda...

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1284
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por CriStO » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 14:44

Qué pasa que de Insua no se acuerda nadie la temporada que hizo en el Leganés en segunda? A ver si tenemos memoria...

Lo digo por Róber, le puede pasar lo mismo que a Insua en primera o no, quien sabe...

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6247
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por tatukovic » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 15:21

O la que hizo con nosotros en segunda. Donde fue nombrado mejor defensa de la categoria.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11069
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 15:33

Insua ha tenido dos años reguleros en Primera y dos muy buenos en Segunda. El problema es que habiéndose repetido el "avance" en cuanto a categoría, ese avance no se ha trasladado a su rendimiento y da la sensación de que su carrera solamente avanza en Segunda y vuelve a estancarse en Primera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:04

Son 2 ascensos de 2. En el primero en un equipo muy flojo (porque aquel Depor era muy flojo) y siendo nombrado el mejor central de la categoria. Ademas de jugarse sus 40 partidos. El segundo con el Lega, que con todos los respetos, eran bien peores que este actual Levante. Tambien jugando todo y marcando el gol del ascenso. Que Rober juega 20 partidos, no 40.

Y en Primera lleva ya mas de 30 partidos. Lleva mas bagaje Insua en Primera que Rober en Segunda, y solo los separan 2 años. No es facil llegar a Primera y jugarse 35 partidos en una temporada. Tiene 23 años, ahora parece "estancado" (que a mi no me lo parece) pero igual llega al Depor (que es su club, el nace aquí y se forma aquí) y con lo que hay y el nivel que tiene se marca el temporadón.

Yo creo que no lo estamos valorando objetivamente. Que aquí han llegado muchos mostrando bastante menos y han jugado

Edito: Que sube con el Leganes ehh que no tenían el equipazo del Levante ni venían de Primera. Esos eran un club de Segunda B con 4 chavales interesantes. No tenían más. Y sube tambien con ellos, y juega en Primera con ellos. Que no es que no haya jugado. En minutos lleva similar Insua en Primera ya solo con el Lega que Rober en Segunda con el Levante

Lo que aquí se llama "avance" yo lo llamaría "rodaje". Ahora ya está para competir

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:30

Hay muchos jugadores que ascienden a primera, que demuestran estar capacitados para lograr ascensos y que en primera no dan más de sí. No sé si es el caso de Insua o el de Rober o el de nadie, lo que quiero decir es que los jugadores necesitan unas condiciones mínimas para triunfar en primera, por más que hayan podido destacar en segunda.

A mí de Insua lo que más me preocupa es que cuando estaba con nosotros se le destacaba el físico, que iba muy rápido al corte y demás. Me sorprendía porque yo no lo veía especialmente rápido. Siendo joven y eso, pues sí, ganaba bastantes carreras a muchos troncos de segunda, pero no me parecía que por ahí pudiera imponerse, que nunca podría ser ese su fuerte en primera. Hoy por hoy lo veo con unas condiciones muy normalitas, claro que muy joven como para dar pasos hacia delante, pero debe darlos. A Rober lo tengo mucho menos controlado, pero lo poco que lo he visto me ha parecido más completo, al margen de que Insua tuviera un impacto mayor en segunda, que no tampoco lo sé. Digo esto firmando que Rober hiciera la temporada que viene una temporada como la de Insua este año, porque no dejaría de llenar la mochila de un montón de experiencia muy positiva.

También creo que a estos niveles es imprescindible el factor mental, que es lo que muchas veces acaba decantando la balanza entre unos jugadores y otros. Sin ir muy lejos, si alguien piensa en Arribas no ve a un jugador especialmente fuerte, tampoco es alto para ser central, es rápido pero no es el más rápido y técnicamente es mediocre, pero se le ve ultracompetitivo y con mucha capacidad para abstraerse de la presión de jugar en primera. Un jugador con las mismas condiciones pero con un carácter pusilánime estaría muerto para primera. Veremos en el futuro, pero ese aspecto siempre me ha dado mala espina en Insua. Me sorprendió mucho cuando tras su primera temporada en primera sus declaraciones eran como de decepción, como de tipo medio hundido porque no había sido titular, cuando tuvo la enorme suerte de jugar un montón de minutos en primera y un buen puñado de titularidades. Luego sube con el Leganés y cuando el Deportivo no tiene entrenador él ya da esa batalla por perdida y se autodescarta. Por el contrario, las declaraciones de Rober en segunda cuando estaba chupando banco eran las de un tipo hipermotivado porque estaba ante la oportunidad de su vida, que era una suerte formar parte de una plantilla de segunda, trabajando por una oportunidad etc. Ahora sube con el Levante, que es un equipo con cierto pedigrí, y lo primero que dice es que si es por él juega en el Dépor, con dos cojones. A saber cómo acabará la carrera de cada uno, pero hoy apostaría por Rober y eso que no lleva ni la mitad del camino de Insua andado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:50

Home, pero mira el Leganes de esta temporada. 5 porteros, cambiaron media plantilla en invierno, muchos lesionados, jugadores en su mayoria que nunca habían jugado en Primera o jugaron muy poco. Con este equipo ¿como va a destacar? En 1719 minutos, 18 titularidades de 26 partidos, no se ha visto tan superado como Albentosa ni tampoco como Sidnei. Se la lió Suarez y poco más. Y deja puerta a 0 en 6 ocasiones.

Ascender con el Depor de Vazquez era relativamente sencillo. Hizo como Rober, se subió a la ola, no tuvo errores y para Primera. Ascender con el Leganes de Asier ya es poco más que un milagro. Y en Primera esta temporada está por encima de Albentosa y tiene menos errores que Sidnei. Que al final en un central se trata de esto, de no cometer errores. Y cuando estás en un Depor o Leganes yo creo que el nivel se mide por eso. En un Villarreal o Atletico es mas facil.

Es que lo de que no demostró...según como se mire. Para mí demostró que ya puede ser titular. Y si el equipo juega algo arropado, mas facil aún.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:56

Sidnei no ha estado bien, pero aun así es 10 veces más central que Insua a día de hoy. Con Albentosa habrá estado ahí ahí, lo que denota el error que fue gastarse dinero en el valenciano, que no mejoró a lo que había en plantilla ni siquiera a lo que se iba cedido. Pero la temporada de Insua ha sido de lo más discreta, la pintemos como la pintemos. Y se le puede echar la culpa al equipo que le rodeaba, pero lo cierto es que el puesto de central era una de las posiciones que tenían marcadas como urgentes a reforzar en el mercado de invierno.

Que tampoco pasa nada por una temporada regulera, forma parte del proceso, pero lo que es, es.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14710
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:03

Adriangalo escribió:Home, pero mira el Leganes de esta temporada. 5 porteros, cambiaron media plantilla en invierno, muchos lesionados, jugadores en su mayoria que nunca habían jugado en Primera o jugaron muy poco. Con este equipo ¿como va a destacar? En 1719 minutos, 18 titularidades de 26 partidos, no se ha visto tan superado como Albentosa ni tampoco como Sidnei. Se la lió Suarez y poco más. Y deja puerta a 0 en 6 ocasiones.

Ascender con el Depor de Vazquez era relativamente sencillo. Hizo como Rober, se subió a la ola, no tuvo errores y para Primera. Ascender con el Leganes de Asier ya es poco más que un milagro. Y en Primera esta temporada está por encima de Albentosa y tiene menos errores que Sidnei. Que al final en un central se trata de esto, de no cometer errores. Y cuando estás en un Depor o Leganes yo creo que el nivel se mide por eso. En un Villarreal o Atletico es mas facil.

Es que lo de que no demostró...según como se mire. Para mí demostró que ya puede ser titular. Y si el equipo juega algo arropado, mas facil aún.
pareceuche pouco a que liou o outro día? https://www.youtube.com/watch?v=_91w4jrDMZo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados