Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:44

Está claro que aún hay un margen amplio de mejora, pero no olvidemos que el Sanse había hecho 13 puntos en 7 jornadas. Nos guste o no, una banda tampoco son, al menos en la categoría en la que estamos. Yo estoy relativamente tranquilo con el equipo este año.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:47

DiegoTristan escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:37
Marcos escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:31
El proceso lleva su tiempo y aún le queda trabajo,mucho trabajo cosa lógica por otra parte.De todas formas si no dominanos en esta categoría en Riazor apaga y vamonos.
Acuérdate de la temporada pasada
El año pasado pocos puntos se escaparon de riazor, cosa distinta fue fuera de casa, sobre todo a partir de navidad :-D

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:48

DiegoTristan escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:44
Está claro que aún hay un margen amplio de mejora, pero no olvidemos que el Sanse había hecho 13 puntos en 7 jornadas. Nos guste o no, una banda tampoco son, al menos en la categoría en la que estamos. Yo estoy relativamente tranquilo con el equipo este año.
Sí, pero 12 en casa, donde son fuertes, con su campo sintético y tal, y sólo uno fuera, contra el Valladolid, que está allá abajo en la tabla.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 17 de Octubre de 2021, 12:14

Sigo viendo el socavón en el centro del campo. Me refiero a que nos falta consistencia, creación y carecemos de un eje. Ni Álex, ni Juergen ni Villares ofrecen un juego que pueda romper líneas y generar verticalidad. Con un centro del campo remolón nos entregamos a las individualidades y a la calidad arriba. Menudo, al menos, aportaría disparo y nervio.
Por cierto..., me ha gustado el entrenador en la rueda de prensa previa al proclamar que tenemos los tres mejores delanteros de la categoría. No sé si eso será cierto, pero lo que me queda claro es que no está poniendo excusas y va de frente. En ese sentido parece justo lo contrario del infausto Nacho González, que no paraba de llorar con una de las mejores plantillas de la historia de la Segunda División.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Domingo 17 de Octubre de 2021, 12:21

Yo a Álex, Villares y Juerguen les reprocho juego aéreo y físico en los últimos 15 minutos, pero verticalidad creo que tienen de sobra. Alargar los extremos con William y Noel (o Quiles) hacen que Juerguen tenga que bajar más a organizar porque Alex y Villares están tapando los huecos que dejan por detrás, pero es un jugador incisivo. Si entra De Vicente por Alex igual puede subir unos metros más.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 17 de Octubre de 2021, 12:58

A mi me parece que estuvo bien hoy, el Sanse vino a lo que vino en todo momento, en el minuto 1 hay una jugada en donde uno de sus centrales ya deja que el balon le pase por delante en lugar de cogerlo en un saque de banda para perder tiempo. Y ante esa perspectiva de enguarrar el partido, afeitar tobillos a la minima y montar una guerra en el medio, el equipo no paro de generar llegadas en el primer tiempo.

En la segunda parte el Sanse parecia contento con el resultado, no se destaparon ni un poquito, ante esa tesitura Borja hizo lo que tenia que hacer, refrescar al equipo, meter a gente que sabes que te va a aguantar mas la pelota en el medio y atacar pero sin correr riesgos. Si ellos no quieren arriesgar, a nosotros nos vale el 1-0.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Domingo 17 de Octubre de 2021, 13:23

Yo vuelvo a ponerle el mismo defecto, tarda mucho en dar cambios, creo que hay jugadores como Noel en los otros partidos, mas Menudo o D´Vicente, que nos pueden aportar muchas cosas, sin entrar a partir del minuto 80; porque se le ven muchas cosas, a parte que lo que haces es no cargar de minutos a ciertos jugadores y activar a otros

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 17 de Octubre de 2021, 13:36

Me encanta ver sus ruedas de prensa, da gusto ver a un tipo feliz y que transmite felicidad.
Está ahí, le dan palos y aún así sonríe, que diferencia con el año pasado, que todo eran quejas, lloros y pena

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 17 de Octubre de 2021, 14:54

Pues yo he vuelto a ver el partido, y hay varias cosas que me parecen destacables...

La primera, que eso de defender con la pelota está muy bien, pero hombre, no es lo que hay que hacer durante toda la segunda parte, no? Se aplica a los minutos finales, cuando vas ganando y no quieres que pase nada más. Pretenderlo durante 45 minutos me parece algo muy pobre (y peligroso). La segunda parte fue horrible, se jugó la mayoría del tiempo en campo propio y tuvimos muy pocas ocasiones, aunque alguna fuera clara. A modo de ejemplo, en la primera sacamos 9 córners, y en la segunda 1.

Sobre el balón parado... Ya digo que 10 córners tiramos. Rematamos uno. Ya no hablo de mejor o peor, por fuera o por dentro... Sólo tener la opción de rematarlo. Uno. El del gol de Miku. El Sanse sólo tuvo dos, pero los dos los remató. En el primero pitaron falta en ataque y el segundo se fue fuera, cuando estaba solo.

Sobre el ataque y las ocasiones... La única vez en todo el partido, con todo nuestro dominio, etc., que tiramos entre los tres palos fue en la del gol. Su portero sólo tuvo que intervenir, realmente, para interceptar la de Quiles en la segunda parte, que era fuera de juego, y otra cerca del final, que salió a tapar un balón que filtró Menudo. Fin. De hecho en toda la primera parte sólo salió una vez para atrapar un balón bombeado al área, y otra en que lo despejó. Cero paradas.

Y es que somos muy previsibles en ataque. Es siempre la misma jugada, una y otra vez. Balón a un lateral o al otro, e intentar meterlo al área desde ahí. Claro, como para rematar sólo están Miku o Quiles (o Noel) es bastante fácil defendernos. Tapar al de la banda y marcar a los únicos dos jugadores que están al remate. De hecho desde la jornada 2 los únicos goles los han marcado los delanteros. No hay un jugador que llegue por sorpresa desde atrás, o una jugada ensayada a balón parado... Lo único que hacemos es tirar los córners a la olla y atacar por banda, con dos tipos al remate.

Y al hilo de esto... Es que no tenemos juego interior. Y creo que tenemos jugadores para ello, pero no existe. No vemos juego en la frontal, balones filtrados, desmarques por dentro... Y también repercute en que tengamos muy poco balón parado aprovechable, aparte de los córners (que no nos dan rédito) porque todas las faltas que nos pitan son o lejísimos del área o en los laterales. Cuántas faltas hemos provocado cerca de la frontal en lo que llevamos? Una? Dos? Y no es que no nos las piten, es que no atacamos nunca o casi nunca por ahí.

Tiros desde fuera, desde la frontal... Dos de Álex y uno de Villares, de aquella manera. También tenemos gente con buen tiro desde ahí, pero o no juegan o no lo intentan.

No sé, ya digo que, más allá de mover jugadores de aquí para allá el sistema me está pareciendo bastante fijo y previsible. Quizás de ahí la poca cintura con los cambios, con saber mover o refrescar al equipo... Es como si no quisiera tocar nada porque no sabe cómo mejorarlo y temiera empeorarlo. Y de hecho algo así ha dicho en ruedas de prensa... Pues, en mi opinión, eso es un claro debe del entrenador.

Sale con lo que sale, a piñón, fijo, sin cambios hasta el 80 y pico, más allá de alguno hombre por hombre, y todo dios sabe ya cómo defendernos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 17 de Octubre de 2021, 15:12

Blues_13 escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:47
DiegoTristan escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:37
Marcos escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 11:31
El proceso lleva su tiempo y aún le queda trabajo,mucho trabajo cosa lógica por otra parte.De todas formas si no dominanos en esta categoría en Riazor apaga y vamonos.
Acuérdate de la temporada pasada
El año pasado pocos puntos se escaparon de riazor, cosa distinta fue fuera de casa, sobre todo a partir de navidad :-D
Da igual, el año pasado fué intolerable y cualquier cosa siempre será mejor pero es poner el rasero muy bajo.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 17 de Octubre de 2021, 16:13

A mi me parece el primer entrenador de verdad que tenemos en bastante tiempo.

Incluso en la primera vuelta de VDsA tenía la sensación de que ganábamos más porque teníamos un muy buen equipo uno por uno y no tanto por el efecto del entrenador.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12485
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 17 de Octubre de 2021, 21:08


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por roped » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:21

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 14:54
Pues yo he vuelto a ver el partido, y hay varias cosas que me parecen destacables...

La primera, que eso de defender con la pelota está muy bien, pero hombre, no es lo que hay que hacer durante toda la segunda parte, no? Se aplica a los minutos finales, cuando vas ganando y no quieres que pase nada más. Pretenderlo durante 45 minutos me parece algo muy pobre (y peligroso). La segunda parte fue horrible, se jugó la mayoría del tiempo en campo propio y tuvimos muy pocas ocasiones, aunque alguna fuera clara. A modo de ejemplo, en la primera sacamos 9 córners, y en la segunda 1.

Sobre el balón parado... Ya digo que 10 córners tiramos. Rematamos uno. Ya no hablo de mejor o peor, por fuera o por dentro... Sólo tener la opción de rematarlo. Uno. El del gol de Miku. El Sanse sólo tuvo dos, pero los dos los remató. En el primero pitaron falta en ataque y el segundo se fue fuera, cuando estaba solo.

Sobre el ataque y las ocasiones... La única vez en todo el partido, con todo nuestro dominio, etc., que tiramos entre los tres palos fue en la del gol. Su portero sólo tuvo que intervenir, realmente, para interceptar la de Quiles en la segunda parte, que era fuera de juego, y otra cerca del final, que salió a tapar un balón que filtró Menudo. Fin. De hecho en toda la primera parte sólo salió una vez para atrapar un balón bombeado al área, y otra en que lo despejó. Cero paradas.

Y es que somos muy previsibles en ataque. Es siempre la misma jugada, una y otra vez. Balón a un lateral o al otro, e intentar meterlo al área desde ahí. Claro, como para rematar sólo están Miku o Quiles (o Noel) es bastante fácil defendernos. Tapar al de la banda y marcar a los únicos dos jugadores que están al remate. De hecho desde la jornada 2 los únicos goles los han marcado los delanteros. No hay un jugador que llegue por sorpresa desde atrás, o una jugada ensayada a balón parado... Lo único que hacemos es tirar los córners a la olla y atacar por banda, con dos tipos al remate.

Y al hilo de esto... Es que no tenemos juego interior. Y creo que tenemos jugadores para ello, pero no existe. No vemos juego en la frontal, balones filtrados, desmarques por dentro... Y también repercute en que tengamos muy poco balón parado aprovechable, aparte de los córners (que no nos dan rédito) porque todas las faltas que nos pitan son o lejísimos del área o en los laterales. Cuántas faltas hemos provocado cerca de la frontal en lo que llevamos? Una? Dos? Y no es que no nos las piten, es que no atacamos nunca o casi nunca por ahí.

Tiros desde fuera, desde la frontal... Dos de Álex y uno de Villares, de aquella manera. También tenemos gente con buen tiro desde ahí, pero o no juegan o no lo intentan.

No sé, ya digo que, más allá de mover jugadores de aquí para allá el sistema me está pareciendo bastante fijo y previsible. Quizás de ahí la poca cintura con los cambios, con saber mover o refrescar al equipo... Es como si no quisiera tocar nada porque no sabe cómo mejorarlo y temiera empeorarlo. Y de hecho algo así ha dicho en ruedas de prensa... Pues, en mi opinión, eso es un claro debe del entrenador.

Sale con lo que sale, a piñón, fijo, sin cambios hasta el 80 y pico, más allá de alguno hombre por hombre, y todo dios sabe ya cómo defendernos.

Sendo certo todo o que dis, a min non me parece mal que siga a piñón fixo, estamos na terceira categoría, a principio de tempada, e gañando, para que vai mudar?.

Eu creo que xogamos con demasiada xente ofensiva demasiado tempo, o equipon chega o final do partido moi xusta para defender, penso que debería ser máis amarrategui e facer cambios máis defensivos, pero sen mudar o esquema.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:23

Sí, hombre, no pretende ser una crítica feroz; yo, en general, no estoy descontenta con su trabajo. Más bien una posible explicación a que estemos marcando tan poco, pese al dominio o a los acercamientos, y también cosas que creo que deben trabajar para mejorar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:35

No sé si un equipo que en los dos últimos partidos ha generado unas 20 llegadas al área con peligro entraría dentro de esos que son fácilmente defendibles. Esto me recuerda a un comentario que leí hace unos días (no sé si aquí) hablando de que el Irún nos tuvo donde quiso, cuando pudo perder 0-7, y también me recuerda a planteamientos pasados que eran perfectos por ganar, aunque te hiciesen 8 ocasiones. Me parece absurdo partir de que un equipo conceda ocasiones conscientemente porque adivina que por fallos de los delanteros no terminarán en gol. Nadie concede por gusto ni conceder forma parte de una estrategia consciente. El otro día no tiraríamos entre los tres palos (la que sí debió de ir entre los tres palos fue la de ellos, que casi termina en el córner y por eso casi nos empatan :lol:), pero vamos, ya obviando centros en zonas muy peligrosas como varios de Héctor, Víctor y el que tiene Noel desde la derecha, el Depor tiene la de Juergen, el tiro cruzado de Víctor, el remate como el culo de Miku y las dos de Quiles.

Yo creo que cada vez que llegamos por fuera los rivales son incapaces de olerla, la claridad con la que se llega a línea de fondo es pasmosa y eso no es fruto del talento individual ni de la casualidad. Y sí, falta llegada desde segunda línea y algo más de determinación interior, pero también es lo lógico cuando los equipos se te encierran con bastante descaro: te queda explotar las bandas. Yo soy partidaria de sacar a Bergantiños y meterle un escalón más ofensivo al trivote, al menos en casa, y que esa combinación cerquita del área sea más cosa de Menudo que de Elitim, pero ese trivote también nos está permitiendo controlar el 70% de los partidos y que lo que nos generen sea muy poquito en relación a lo que generamos. Falta el 30% restante para llegar a un % de dominio al que no llega nadie, pero eso no nos convierte en defensivos ni cagones, solo en mortales.

Para mí junto al Rayo somos el equipo que mejor juega al fútbol de este grupo, o al menos el que lo consigue con más continuidad. Luego el futuro dirá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados