Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7851
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 09 de Octubre de 2021, 21:45

Irwin escribió:
Sábado 09 de Octubre de 2021, 21:37
Hombre que nosotros les cogimos « no se cuantos partidos « sin entrenar .
Sí, y una semana después ya eran la Naranja Mecánica, jugando con toda normalidad.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por gurutinho » Sábado 09 de Octubre de 2021, 21:51

Aglaca escribió:
Sábado 09 de Octubre de 2021, 21:11
No confundan acierto con nivel de juego. Hablamos de los últimos tres partidos, pero hace una semana Quiles pegó dos palos y mandó una afuera con la portería vacía porque se le echó el balón encima aparte de otras ocasiones que ni recuerdo y en la primera parte la gente estaba en el hilo del partido hablando de que les estábamos pasando por encima. Hoy Quiles pegó otro palo, tuvimos un mano a mano de William, otro de Miku, el disparo de Menudo, el disparo de De Vicente, otro tiro fuera de Miku a centro desde la izquierda, el tiro de Víctor al lateral de la portería... y el Irún tuvo dos, pero como las metió, ya es que jugaron mejor. Con respeto, pero salvo que alguien crea que el plan de juego del Irún consistía en defenderse atrás y regalarnos el balón para ganarnos el partido metiendo un gol en cada llegada a nuestra portería, eso es una estupidez, y no fue ese su plan de juego, que estuvieron constantemente intentando sacar el balón jugado desde atrás y tratando de atacar en combinación y no lo hicieron porque no les dejamos. Tuvieron más acierto, no jugaron mejor ni estuvieron siquiera cerca de hacerlo.

Si algo se le puede reprochar hoy es que el equipo se echase demasiado hacia arriba en la segunda parte para ir a por la victoria porque con 1-1 les estábamos dando ya una pasada y jamás debimos concederles una contra como la del segundo gol en la que nos atacaron de inicio 3 contra 2 completamente vendidos. Fuera de eso, el primer gol está fuera del control de un entrenador y el resto es cuestión de puro acierto, que tampoco está en su mano controlarlo. Yo no habría metido a Soriano, pero eso es una cuestión menor.
No le quito ni una coma a lo escrito por Aglaca.

Lo único que añadiría es que espero que tanto el técnico como la plantilla tenga plena confianza en lo que están haciendo. Para mi están jugando mejor estos últimos dos partidos que los 4 primeros. Creo que es cuestión de seguir en esta línea y los resultados llegarán. Si se empiezan con cambios de juego o sistema puede generar dudas internas y ser más perjudicial que beneficioso.

P.D: Leyendo algunos comentarios tengo la impresión de que algunos pensáis que el entrenador controla a los jugadores cual twitchero con sus monigotes del FIFA 22.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6665
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por nespe » Sábado 09 de Octubre de 2021, 22:15

Concordo totalmente con [mention]Aglaca [/mention] , asi como a xornada pasada regalou el os 2 puntos, hoxe penso que hai pouco que reprocharlle. Que cometeu algún erro, pois seguro, pero por iso esta en segunda B igual ca nos

A seguir pulindo eses erros e mellorando

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9662
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 09 de Octubre de 2021, 22:17

No me gusta ver perder al equipo, no quiero perder, pero sé que perder es parte del juego, solo pido jugarlo como mejor puedas, aprender de lo que sale mal y seguir adelante. Por lo que sea, quizás cansancio de vaivenes, confío plenamente en Borja y creo que vamos a superar esta crisis y finalmente ascender, espero no equivocarme.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Sábado 09 de Octubre de 2021, 23:09

Yo lo que creo es que la mentalidad te ayuda a tener suerte. Me temo que este equipo no tiene lo que tiene que tener para ganar partidos. Y eso tiene que ver con el entrenador. A este equipo lo coge Zidane y ahora éramos lideres. No me cabe ninguna duda.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por gurutinho » Sábado 09 de Octubre de 2021, 23:12

Norm escribió:
Sábado 09 de Octubre de 2021, 23:09
Yo lo que creo es que la mentalidad te ayuda a tener suerte. Me temo que este equipo no tiene lo que tiene que tener para ganar partidos. Y eso tiene que ver con el entrenador. A este equipo lo coge Zidane y ahora éramos lideres. No me cabe ninguna duda.
Bien editado. Supongo que será eso... habrá que hablar con Borja para quite las sesiones de video que ha metido a mayores después de la jornada 4, puesto que les quita un tiempo muy valioso a los chavales en el que podrían estar leyendo libros de autoayuda :ouch:

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Domingo 10 de Octubre de 2021, 0:09

Un entrenador tiene que ser un líder también. No llega solo con saber. La autoayuda ya la tuvimos con Luis Cesar, tampoco llega. Me temo que en este equipo no existe nadie capaz de ser líder. Es algo que ya se arrastra desde hace años. Lo dicho. Yo no me pienso conformar con esto. Hay equipo para ascender y sé que ahora no están en el máximo nivel que pueden dar, pero lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es estar otro partido más sin ganar. Ya sé tendría que haber ganado a la SD Logroñés y ahora estamos al límite .La situación parece que no es grave, pero lo es. Hay que corregir el tema ya!.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3846
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 10 de Octubre de 2021, 0:29

"Corregir el tema" jornada 7 "corregir el tema"

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1514
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 10 de Octubre de 2021, 9:16

Pues claro que el entrenador tiene que ser un líder. Por supuesto que sí. Y sin eso no hay equipo que pueda ganar un campeonato.
Pero, ay...., En Coruńa existe una cultura futbolística que rechaza el carisma y el liderazgo en los entrenadores. Sin ir más lejos, y aunque pueda parecer una anécdota, hay un rechazo visceral hacia los técnicos que levantan la voz o que manifiestan cierta "impetuosidad" en sus maneras.
Simeone en Coruńa sería calificado de "venao" y no duraría ni un trimestre.
Así son los ártabros, y me temo que lo llevan en el ADN.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 10 de Octubre de 2021, 9:47

Yo soy mucho de ese discurso del carisma de entrenador, sin embargo, este año, no veo razón alguna para cambiar de entrenador. Cuantos partidos patéticos jugó el equipo este año?. Ninguno. Todos fueron competidos a muerte. No estoy viendo jugadores arrastrados como pasaba el año pasado con Boví.
No sé si el equipo va a acabar de líder o no, a final de temporada, pero al menos estaremos ahí arriba, no tengo dudas al respeto. Yo es que no tenía otra expectativa que la de estar entre los primeros puestos y luego ya si tal ascender directos, pero no me esperaba ser líderes indiscutibles desde la jornada uno. Creo que el buen inicio os vino mal, a muchos.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2481
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Lunes 11 de Octubre de 2021, 11:41

Yo pienso que a la mayoría no nos convence al 100%, pero en la balanza tiene muchas más cosas positivas que negativas.

Si leemos los hilos de los futbolistas hemos pasado de que sean todos unos paquetes a que no tengamos sitio en el 11 para todos a los que queremos poner, y eso también es mérito suyo (y de Rosende).

Respecto a juego, ves al equipo y se sabe a lo que se juega y a lo que se juega además es un fútbol por momentos atractivo y vistoso o que como mínimo no veíamos desde la primera vuelta con Natxo o VSDA.

Cierto es que tiene ataques de entrenador, no gestina los minutos de los futbolistas como nos gustaría y ese halo de lector y analista infalible de los partidos que siempre mejoran con los cambios se ha caído del todo con una cagada importante.

Pero muchos pedíamos cierta estabilidad en el banquillo y repito que sus puntos buenos hasta ahora superan con creces a los negativos, por lo que no termino de entender el debate generado a estas alturas de la competición. Calma, que la pinta no es mala.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3018
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:47

Yo tampoco creo que su cabeza sea la respuesta, pero si es cierto que después de ese arranque, 3 partidos con un punto empieza a ensombrecer un poco la labor del equipo

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por dlBarrera » Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:53

Si se juegan como ayer todos los partidos, ascendemos de calle, estoy seguro. Demos margen porque siempre andamos diciendo que no nos duran los entrenadores que no se les da amrgen, pero a la mínimo, incluso ganando ya los empezamos a quemar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9160
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:56

Louie Louie escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 11:41
Yo pienso que a la mayoría no nos convence al 100%, pero en la balanza tiene muchas más cosas positivas que negativas.

Si leemos los hilos de los futbolistas hemos pasado de que sean todos unos paquetes a que no tengamos sitio en el 11 para todos a los que queremos poner, y eso también es mérito suyo (y de Rosende).

Respecto a juego, ves al equipo y se sabe a lo que se juega y a lo que se juega además es un fútbol por momentos atractivo y vistoso o que como mínimo no veíamos desde la primera vuelta con Natxo o VSDA.

Cierto es que tiene ataques de entrenador, no gestina los minutos de los futbolistas como nos gustaría y ese halo de lector y analista infalible de los partidos que siempre mejoran con los cambios se ha caído del todo con una cagada importante.

Pero muchos pedíamos cierta estabilidad en el banquillo y repito que sus puntos buenos hasta ahora superan con creces a los negativos, por lo que no termino de entender el debate generado a estas alturas de la competición. Calma, que la pinta no es mala.
La pinta es la de siempre con la distorsión provocada por el primer partido y las 3 victorias siguientes. Por lo demás la crítica a los jugadores va en la segunda fase del desencanto, la primera es para el míster. Cuando echemos a borja y sigan los malos resultados le tocarán los palos a los jugadores. Yo nos veo siguiendo el cronograma :lol: .

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9160
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:58

dlBarrera escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:53
Si se juegan como ayer todos los partidos, ascendemos de calle, estoy seguro. Demos margen porque siempre andamos diciendo que no nos duran los entrenadores que no se les da amrgen, pero a la mínimo, incluso ganando ya los empezamos a quemar.
Yo me temo que aunque pocos tendrán la fortuna del real unión, la mayoría tendrán bastantes mas argumentos. Nos queda sufrir mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados