Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:26

Pues serán todos muy buenos, pero llevamos años sin un centro del campo que funcione.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:28

Al menos nos sostienen. El problema está arriba, concretamente en las bandas

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:34

Lo de decir que en Primera y Segunda hay más casos beneficiosos de cesiones del Castilla, es de traca no, lo jodido siguiente. Empiezame a despiezar las primeras cesiones de los chavales del Castilla que nos vamos a reir pero bien; y eso que no hace tanto que el Castilla estaba en segunda, desde segundaB ya es la carniceria.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 682
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Federico Valverde

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:41

Que hay un problema en el centro del campo es evidente, y que hace tiempo que no tenemos nadie que destaque ni en la creación ni en la contención (salvo momentos puntuales de Mosquera o Guillherme) también. A mí me urgen un par de medios nuevos y distintos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:46

El Madrid no tiene filial como tal. Tiene un equipo en Segunda B, con pocos canteranos y donde meten muy jovenes a fichajes. Esos fichajes se hacen un año (que ni tiene porque ser bueno, porque este Valverde no ha demostrado ser mejor que nadie en Segunda B) y de ahí los ceden ya directos a Primera. Es la nueva política de Florentino con la cantera. Esto de las hornadas de 10 españoles y catar Segunda se acabó. Aquí se ficha a crios de 17-18 años, un año en el Castilla, su buena prensa y a cederlos, hasta que valgan para el primer equipo o alguien les venga con el taco por delante. Son negocio, simple negocio.

Y antes de aceptar una clausula abusiva del Madrid me quedo con Guilherme, Mosquera y Borges, que no serán estrellas del mañana pero nos sostienen en la categoria

Edito: A mi esta clase de fichajes no me gustan nada no por la nula experiencia y el venir cedidos, que también, si no porque son un engaña aficion. Luego tienes que lidiar con la gente que te dice pero si el City ha pagado por él y aquí lo ponen a jugar. Ese chaval va a ser buenisimo. Y si, jugar juegan bastante porque por contrato se aseguran que juegan, pero les preguntas ¿pero tu lo ves jugar? No sabe controlar un balón, le puede la presión de Riazor...pero como un grande lo ficha ya parece bueno. En las bandas si no hay nadie, pues bueno, que te coloquen el producto, ahora, en el mediocampo no. El mediocampo ya está formado, y si traemos un 4º lo que sea lo fichamos en propiedad o lo sacamos de la cantera

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:01

Jugadores que salieron a Primeras y Segunda División en la última década del Castilla:

Código: Seleccionar todo

10/11
Rodrigo 
Marcos Alonso
Szalai
Tebar
David Mateos 
Palanca 
Mosquera
Acuña

11/12
Sarabia
Juankar
Fran Rico
David Mateos
Luis Hernandez (libre)
Samu Saiz (libre)
Acuña

12/13 (Segunda)
Joselu 
Carvajal
Isaac Becerra
Acuña
Jesús Fernández
Pedro Mendes
Iván González

13/14 
Nacho
Cheryshev
Jesé
Morata
Mosquera
Jota
Fabinho
Casemiro
Álex Fernández
Antonio Martínez
Oscar Plano
Juanfran
Tomás Mejías
David Mateos

14/15 
José Rodríguez
Quini
Mascarell
Melero
Oscar Plano
Cabrera
Rubén Sobrino
Tomás Mejías
Borja García
Lucas Vázquez
Kiko Femenía
Pacheco
Lucas Vázquez
Jorge Pulido
Antonio Rozzi
Cristian Gómez
Jaime Romero
Willian José

15/16 
Benavente
Sergio Aguza
Mascarell
Derik
José Rodríguez
Borja García
Dani Suárez
Diego Llorente
Raúl de Tomás
Burgui 
Rubén Yañez
Alvaro Medrán
Diego Llorente
Guillermo Varela

16/17
Fran Rodríguez
Odegaard
De Tomás
Lucas Torró
Marcos Llorente
Borja Mayoral
Supongo que habrá algún error, sobre todo por cesiones repetidas como la de Mosquera o Acuña en el Girona, pero esas son las salidas año por año.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:17

Y las primeras cesiones de todos ellos fueron un jodido éxito....

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:21

espero que no venga con clausula obligatoria de jugar, me reservo la opinión hasta verlo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:24

Fran Rodriguez no se ni quien es. De Tomas y Torró están en Segunda. Mayoral fue un bluff que casi desciende con el Wolfsburgo, y ni jugó allí, y Odegaard impresiona con su magia en el Herenveen, aunque por videos el mérito en las acciones lo tienen otros. Solo Llorente y lleva media vida allí, jugador de saga, que no es comparable a Valverde. Estoy con Rashomon, de Segunda B a Primera el primer año casi todos son Marlos o Jose Rodriguez, y ademas hay que darles mas de 20 partidos, porque el Madrid te lo impone. Y eso teniendo ya nosotros el puesto configurado.

En fin, que anuncien pronto a Guilherme

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Federico Valverde

Mensaje por tatukovic » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:24

Yo no creo que venga, es más lo veo en un equipo extranjero de competición europea.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Miércoles 14 de Junio de 2017, 22:32

Vale Jess, te digo lo mismo que a Fisterran ayer. Cuantos de esos triunfaron en su primera temporada?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 23:50

Pues hombre, no me da la memoria para tanto, pero a Juankar no le fue mal en Zaragoza, ni a Szalai, Joselu y Carvajal cuando se marcharon a Alemania. De Alex Fernández me acuerdo especialmente porque no me gustaba nada y no lo hizo mal en el Espanyol. Los Llorente, ya citados. Juanfran en el Betis, que lo jugó todo. Fabinho al Mónaco demostrando que no era tan pufo. Sarabia y Medrán en el Getafe, Jota en el Eibar, Quini, Lucas Vázquez, Burgui, Asensio...

Podéis quedaros con Iván Gonzalez, Torró y Casado si queréis, pero no creo que los equipos similares al nuestro en Primera División hayan quedados muy descontentos con las cesiones del Real Madrid.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Federico Valverde

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 23:53

Adriangalo escribió:
Rifle escribió:O el famoso Odegaard. ¿Alguien lo ficharía para el Depor hoy en día? O Halilovic que lo fichó el Barça con 17 años y no destacó en ningún equipo de los que ha jugado.
Este tipo de jugadores son una moneda al aire, especialmente si son extranjeros.
Exactamente. Lo unico que diferencia a Valverde de Odegaard o Halilovic es que a Valverde no se le ha visto y a los otros si. La misma razón por la que no queremos a Peñaranda pero muchos comentaban que Cabecita o Marlos no bajan de 15 goles.

Tiene numeros similares a Bicho. No es Bicho, porque a este el Madrid le dará recorrido y alguien se lo va a comer 30 partidos en Primera, eso demoslo por seguro. Ahora, teniendo a Guilherme, Mosquera y Borges, darle 20 o 30 partidos a un jugador de 19 años sin mas experiencia que la Segunda B no me parece hacer un fichajazo, me parece hacer el canelo. Pero bueno, en breves firmaremos a Guilherme

ødegaard tiene 18 años aún y si bien ha hecho una temporada mas bien discreta, ha jugado en la Eredivisie. Con su edad, LUIS SUAREZ aún ni había debutado con el Nacional de Montevideo; Cristiano Ronaldo venía de marcar 3 goles en la primera portuguesa; Modric acababa de fichar por el Dinamo de Zagreb con el que disputó, con la misma edad que el actual Odegaard, la friolera de 7 partidos en la liga croata; Thomas Müller tardó tres años mas en lograr DEBUTAR con el Bayern; Xavi Hernández a su edad no era ni titular en el Barça B y así podría continuar citándote a grandes futbolistas que han marcado EPOCA en este deporte.

El chaval tiene 18 años y ya ha conseguido mucho, su progresión está siendo francamente muy buena, no estratosférica, pero si muy buena. Yo no me atrevería a decir que Odegaard es un juguete roto o que no va llegar a ser un gran futbolista. Un futbolista que ya juega a esto de forma profesional en una liga competitiva con 18 años no puede ser considerado con 18 años un fracaso. Eso no es serio. Habrá que darle algo mas de tiempo y recorrido para ver si llega o no, ¿no crees?

Ya sé que tu deseo es que se esnafre en esto del futbol a nivel profesional, pero el chaval tiene 18 años y acabas de llamar al Owned con tu mensaje.


Volviendo al tema de Fede Valverde, yo no lo conozco, pero si lo siguen tantos equipos, es porque algo le ven.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:00

La primera temporada de Sarabia en Getafe era para que lo rescindieran. Sarabia explota en la tercera tras 2 temporadas anteriores bastante malas. Alex Fernandez duró un año en el Espanyol antes de ser cedido al Rijeka croata creo que fuera. De ahí a Segunda. Medrán el año de Getafe desciende como suplente, solo tiene un buen tramo final para el aprobado, Burgui en el Espanyol muy verde, tardó temporada y media en llegar a Primera, Quini, Juankar en Zaragoza...

De los del Madrid en los últimos años, uno de los mejores en su primer año fue Jose Rodriguez. Luego no tuvo continuidad en su club de entonces y le toco hacer mili fuera, pero fue bien mas destacado que el primer año en Primera de gente como Sarabia, Alex, Medran o Burgui. Y esto es el nivel. Rompe los esquemas Llorente este año. Pero casi que lo mas destacado en un primer año pasó por aquí, y sin pena ni gloria, pero con clausula de partidos.

En un puesto donde no se deben hacer experimentos porque venimos de que nos sostengan los mediocampistas. Borges, Mosquera en Gijón, Guilherme igual es prioridad por el partido de Osasuna, y el mediocampo está configurado. Experimentos arriba. Que traigan a Torro o a la perla cochinchina del juvenil o a Raul de Tomas, pero experimentos solo arriba, no en mediocampo. Y puestos a traer un experimento, que sea alguien que haya demostrado ser mejor que los del Barakaldo, Fuenlabrada o Rayo Majadahonda, que no es su caso

Edito: Si nos da igual si es bueno o no. Necesita 20 partidos en Primera y si explota será dentro de años. Y nosotros si tocamos esa zona para foguear a un jugador nos vamos abajo. Experimentos de 3/4 hacia arriba.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:04

Medrán suplente de qué? Medrán se lesionó de gravedad estando en el Getafe y cuando se recuperó lo hizo tan tan mal que fue bajar y rifárselo Depor y Betis, entre otros, y terminar fichando por el Valencia. En fin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados