Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:04

Vázquez compitió en la segunda que le tocó. ¿Que con el equipo de Oltra no hubiera hecho 92 puntos? Puede que no. ¿Hubiera hecho Oltra 70 en aquella convulsa temporada? Puede que tampoco. La única realidad objetiva es que nos dejó en Primera División, para que los que ahora mandan trajesen 11 entrenadores en los siguientes 5 años. El ejemplo con la liga es bastante clarificador y es comprarle el argumento a Florentino cada vez que sale a deslegitimar nuestra liga.

Y 6 de 21 contando la pachanga de Girona claro. 6 de 15 en los últimos partidos. Habíamos enlazado unos partidos sin ganar cuyo lunar fue el de la Ponferradina. Pero es que los anteriores fueron 4 victorias y 2 empates, incluido un paseo por Mallorca, otro de los descendidos. Y aún hay que leer que se le cayó el equipo en la segunda vuelta. Que se siga repitiendo, a ver si se acaba convirtiendo en verdad algún año.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:10

astigmata escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:01
Bueno Reo, eso te lo compraría si fuera como el ascenso de Oltra, tu haces las cosas bien, pero los rivales tmabién y no te dan un respiro, ni opción de fallo.

El caso fue diferente, fallamos como escopeta de feria y aún asi subimos.
La temporada que nosotros ganamos la liga nuestros rivales directos de los últimos 7 partidos hicieron:

Barça: 3 derrotas, 2 empates, 2 victorias
Valencia: 6 victorias, 1 empate
Zaragoza: 2 derrotas, 2 empates, 3 victorias
Real Madrid: 3 derrotas, 4 victorias

Mientras nosotros hicimos: 2 derrotas, 2 empates, 3 victorias. Y ganamos la liga con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, con 69 puntitos, que el Barça acabó segundo con 64 puntos.

El año de Oltra había 3 equipos que compitieron aquella liga. Tres que la compitieron muy bien, pero el resto ni se presentó al ascenso. Así fue que los 3 que compitieron la liga fueron los 3 que ascendieron. Para mi, eso no es un buen ejemplo de una liga competida, en cambio la liga que gana el depor, que a falta de 3 partidos la pueden ganar matematicamente 7 equipos, si me lo parece. Vamos, siguiendo esa linea argumental que pones, astigmata, podemos afirmar que la liga del Depor no tiene ningun mérito porque hace unos años con esos puntos no hubiesemos ni ido a la champions...
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:15, editado 2 veces en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:10

Tizón, ¿El final de esa liga no fue caerse un equipo? yo diría que si, tan evidente como que arrancamos muy bien rodeados de dificultades.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:20

astigmata escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:10
Tizón, ¿El final de esa liga no fue caerse un equipo? yo diría que si, tan evidente como que arrancamos muy bien rodeados de dificultades.
Para mí caerse un equipo es la segunda vuelta de Garitano en Eibar con 15 derrotas y 9 puntos en la segunda vuelta, o la segunda vuelta de Víctor con 15 partidos sin ganar y ganando 2 en toda la segunda vuelta. Para mí eso es caerse equipos. El Depor de Vázquez no pudo ser más regular todo el año. Mismos puntos en una vuelta y en la otra, y repito, antes de los 6 partidos por los que se dice que el equipo se cae, se viene de puntuar mucho y con victorias de cierto valor. Que se le hizo larga la temporada es evidente, pero es que larga se le hizo a todos los equipos, no solo a nosotros.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Antoninho » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:27

Ha quedado esa sensación porque el equipo estaba muy justito de efectivos en la primera vuelta y se reforzó bastante bien para la segunda.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:34

Y acabamos muy mal, con miedo a no subir directos. No me gusta quitarle méritos a Vázquez, que los ha tenido y muy notables con nosotros en momentos críticos, pero tmabién fases muy malas, en juego, resultados y mal ambiente. No pasa nada por ver ambas cosas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:47

Tal cual. Yo añado lo siguiente. Hay tres factores que explican las caídas del equipo. La de primera se explica por la lesión de Aguilar y Marchena piezas claves en el rendimiento de aquel equipo enrachado. La de segunda se explica(y aquí si voy a culpar a FV) por la manía de FV de no contar antes con Marchena. Después de la severa derrota contra la Ponferradina tenía que haberlo metido en el siguiente once. Pero fue un cabezón y solo lo usó cuando ya no le quedaba más remedio. En la jornada 41.
También se explica porque el equipo iba muy sobrado de puntos y la plantilla se relajó. Por eso Marchena era imprescindible porque era un líder. Nunca comprendí porque no se renovó al año siguiente cuando FV no seguía. El año pasado se explica por lesiones importantes en piezas claves como Uche cuando mejor estaba el equipo. Y también por no apostar por Colak de inicio en el partido contra el Mirandés. (Aunque dudo que hubiera dado resultado quizá hubiera sido un revulsivo de inicio).Sin duda FV tenía sus manías. Pero como muchos otros. Es un entrenador un poco inflexible cuando la toma con un esquema. Sin embargo eso también le pasa a este. Rubén el año que baja la Cultural de León se va al garete por empeñarse en su idea en vez de ser un poco pragmático y resultadista. Un entrenador con experiencia hubiese resuelto aquella permanencia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:53

Los miedos como todas las sensaciones son muy del momento y con el tiempo se ven con otra perspectiva. Yo esa temporada estaba acojonado como el que más, pero es que no es casualidad que ningún equipo fuera capaz de coger una dinámica de hacer 4 o 5 partidos seguidos ganados. La igualdad era extrema. Con nuestra liga pasó igual. Una victoria en toda la segunda vuelta fuera de casa para un equipo que pretende ser campéon sonaba algo ridículo, y también había miedo y sensaación de que al final se escapaba.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:25

Antoninho escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:27
Ha quedado esa sensación porque el equipo estaba muy justito de efectivos en la primera vuelta y se reforzó bastante bien para la segunda.
Una cosa son las expectativas que tuviésemos los aficionados pensando que venía Maradona y otra la realidad de aquellos fichajes. Núñez con 36 palos, Ifrán que nunca pasó de 2nda división, Rabello que a saber donde está y el friki y gordo Sissoko no eran precisamente fichajes para un candidato al ascenso. Aquel año se sacó petróleo de la charca de Meirama, de hecho únicamente Borja Bastón y Luisinho han tenido recorrido en primera, a diferencia del Eibar que tenía a perlas como Yuri o Morales.
Tizón escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:20
astigmata escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:10
Tizón, ¿El final de esa liga no fue caerse un equipo? yo diría que si, tan evidente como que arrancamos muy bien rodeados de dificultades.
Para mí caerse un equipo es la segunda vuelta de Garitano en Eibar con 15 derrotas y 9 puntos en la segunda vuelta, o la segunda vuelta de Víctor con 15 partidos sin ganar y ganando 2 en toda la segunda vuelta. Para mí eso es caerse equipos. El Depor de Vázquez no pudo ser más regular todo el año. Mismos puntos en una vuelta y en la otra, y repito, antes de los 6 partidos por los que se dice que el equipo se cae, se viene de puntuar mucho y con victorias de cierto valor. Que se le hizo larga la temporada es evidente, pero es que larga se le hizo a todos los equipos, no solo a nosotros.
Curiosamente a VSDA ninguno de los que creen en "el gran crack de Vázquez 2014" (pasar de 36 a 33 puntos) le reprocha aquella lamentabilísima segunda vuelta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:32

El mejor fuera Salomao y se jodiera. Y habíamos perdido al mejor de la primera vuelta.

Hablando del Eibar, es curiosa la ficha del partido:

https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=124279

Jornada 39 jugándose el ascenso los dos equipos.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1997
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Irwin » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:38

Casi todo lo relacionado con Vázquez lo veo sobreactuado por muchos de quienes le defienden , al punto de que en cualquier momento pediréis que se inicie un proceso de beatificación .
Por mi parte diré algo que creo está bastante extendido como meros aficionados a este juego que es el fútbol : Con Vázquez en el banquillo apenas tengo recuerdos de haberme divertido con el juego de mi equipo y esto es ,para mi,de lo peor que se puede decir de un entrenador. Si a eso le añades que en los últimos tiempos estaba enfadado con el mundo ,deprimido y a la defensiva, pues su etapa está más que amortizada y plenamente justificada su destitución.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:39

Creo recordar que viniera Toché también en la segunda vuelta, ¿no? De todos modos, había igualdad, pero los de arriba fallaron todos sin casi excepción. El Murcia fue el único que cumplió, pero era el último de los equipos de playoff en la jornada 35. Los equipos de la parte alta fallaron. Por mucha que sea la igualdad, si estás en la parte alta de la tabla, tu misión es puntuar y acabar todo lo alto que puedas dentro de lo que sea depender de ti mismo. No se pueden ganar todos los partidos, pero algo que ronde la famosa media inglesa de Irureta. 6 de 21 no pasa el corte, pero ascendimos por dos razones, por la ventaja que habíamos logrado sobre nuestros seguidores (y hay que decirlo porque tiene mérito) y porque ellos fallaron estrepitosamente.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:45

Irwin escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:38
Casi todo lo relacionado con Vázquez lo veo sobreactuado por muchos de quienes le defienden , al punto de que en cualquier momento pediréis que se inicie un proceso de beatificación .
Por mi parte diré algo que creo está bastante extendido como meros aficionados a este juego que es el fútbol : Con Vázquez en el banquillo apenas tengo recuerdos de haberme divertido con el juego de mi equipo y esto es ,para mi,de lo peor que se puede decir de un entrenador. Si a eso le añades que en los últimos tiempos estaba enfadado con el mundo ,deprimido y a la defensiva, pues su etapa está más que amortizada y plenamente justificada su destitución.
Tienes razón, con los plantillones que manejó, deberíamos habernos divertido. Irureta lo hizo mucho mejor.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:56

Aglaca escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:39
Creo recordar que viniera Toché también en la segunda vuelta, ¿no? De todos modos, había igualdad, pero los de arriba fallaron todos sin casi excepción. El Murcia fue el único que cumplió, pero era el último de los equipos de playoff en la jornada 35. Los equipos de la parte alta fallaron. Por mucha que sea la igualdad, si estás en la parte alta de la tabla, tu misión es puntuar y acabar todo lo alto que puedas dentro de lo que sea depender de ti mismo. No se pueden ganar todos los partidos, pero algo que ronde la famosa media inglesa de Irureta. 6 de 21 no pasa el corte, pero ascendimos por dos razones, por la ventaja que habíamos logrado sobre nuestros seguidores (y hay que decirlo porque tiene mérito) y porque ellos fallaron estrepitosamente.
Toche y Lopo y por ejemplo estaba Fabricio en el banquillo que menudo portero era.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Enero de 2021, 21:00

Aglaca escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 20:39
Creo recordar que viniera Toché también en la segunda vuelta, ¿no? De todos modos, había igualdad, pero los de arriba fallaron todos sin casi excepción. El Murcia fue el único que cumplió, pero era el último de los equipos de playoff en la jornada 35. Los equipos de la parte alta fallaron. Por mucha que sea la igualdad, si estás en la parte alta de la tabla, tu misión es puntuar y acabar todo lo alto que puedas dentro de lo que sea depender de ti mismo. No se pueden ganar todos los partidos, pero algo que ronde la famosa media inglesa de Irureta. 6 de 21 no pasa el corte, pero ascendimos por dos razones, por la ventaja que habíamos logrado sobre nuestros seguidores (y hay que decirlo porque tiene mérito) y porque ellos fallaron estrepitosamente.
Cierto, Toché había sido nuestro mejor refuerzo, y aunque dejó muy buen sabor de boca su techo era la segunda división. En lo que no estoy de acuerdo es en dar la misma importancia a una racha de 7 partidos que a los 35 anteriores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados