Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12477
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por JGarcia » Jueves 22 de Junio de 2023, 15:24

Una cosa es sacarla jugada y otra lo que hace Mackay, que tenía al delantero en frente y se la pasa rasa.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por trempis » Jueves 22 de Junio de 2023, 15:53

Blues_13 escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 15:21
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 20:28
Yo creo que con Cano, viendo como se puso el partido bien pronto con lo de Mackay, terminamos palmando 5-0, en vez de remontar la eliminatoria dos veces (la última con uno menos). O lo mismo en el descanso decimos que nos rendimos, que ya está, venga :lol: Y luego saldría a decir que son el Bayern de Castalia y que, claro, así no hay manera.
Sino recuerdo mal Rubén alabó en rueda de prensa el juego de pies de Ian y las opciones que le daba, igual es también esa apuesta por el juego de pies de Mackay y salir desde atrás la que te lleva al 1-0. Que vamos prefiero a Rubén de largo, pero cada palo que aguante su vela y en la de Rubén también está asumir esos riesgos en la salida de balón con estos jugadores y este tiempo de adaptación a su sistema. La muestra es corta y en las circunstancias que se dan, pero más allá de gustos particulares, nada me sugiere que con Cano hubiésemos tenido resultados ni mejores ni peores en estos últimos 4 partidos. Lo que me da pena de Rubén es que siendo un entrenador con vocación de proyecto, haya optado por venir al Depor en modo bombero. Y ahí de nuevo hay una parte de la directiva en no darle continuidad y otra del propio Rubén con el timing de sus llegadas al club.
Yo pienso parecido. Con Cano yo no vi nunca tanta insistencia en sacarla jugada. Lo peor es que la cagada del 1-0 se veía venir y nadie dio orden de lo contrario.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Edinho » Jueves 22 de Junio de 2023, 16:11

Blues_13 escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 15:21
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 20:28
Yo creo que con Cano, viendo como se puso el partido bien pronto con lo de Mackay, terminamos palmando 5-0, en vez de remontar la eliminatoria dos veces (la última con uno menos). O lo mismo en el descanso decimos que nos rendimos, que ya está, venga :lol: Y luego saldría a decir que son el Bayern de Castalia y que, claro, así no hay manera.
Sino recuerdo mal Rubén alabó en rueda de prensa el juego de pies de Ian y las opciones que le daba, igual es también esa apuesta por el juego de pies de Mackay y salir desde atrás la que te lleva al 1-0. Que vamos prefiero a Rubén de largo, pero cada palo que aguante su vela y en la de Rubén también está asumir esos riesgos en la salida de balón con estos jugadores y este tiempo de adaptación a su sistema. La muestra es corta y en las circunstancias que se dan, pero más allá de gustos particulares, nada me sugiere que con Cano hubiésemos tenido resultados ni mejores ni peores en estos últimos 4 partidos. Lo que me da pena de Rubén es que siendo un entrenador con vocación de proyecto, haya optado por venir al Depor en modo bombero. Y ahí de nuevo hay una parte de la directiva en no darle continuidad y otra del propio Rubén con el timing de sus llegadas al club.
Eso de que con cano no hubiesemos tenido peores resultados no te lo crees ni tu. Si el 100 % del foro deciais que con Cano el ascenso via playoff era imposible.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por astigmata » Jueves 22 de Junio de 2023, 16:15

Y es que no hemos ascendido.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Edinho » Jueves 22 de Junio de 2023, 16:23

astigmata escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 16:15
Y es que no hemos ascendido.
Pero hubo opciones reales de lograr pasar contra el castellon(de no ser por la actuación nefasta de ian mackaay se habría pasado y se habría jugado la final contra el alcorcon). En cambio con Cano eso no habría pasado.

Es más se remontó dos veces fuera de casa en dicho partido cuando con Cano eso no sucedió nunca.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Aglaca » Jueves 22 de Junio de 2023, 18:20

Decir que el error del 1-0 es culpa de sacarla jugada cuando es una pifia tan flagrante del portero es, para mí, absurdo porque ese tipo de pifias son independientes del estilo de juego. Si el portero está fuera de la portería y va a mandarla larga por orden del entrenador, le pega mordida y el balón le queda franco a un rival con la portería libre para meter un gol, el error no es del entrenador por decirle al portero que la mande en largo, sino del portero por fallar en una acción técnica absolutamente básica.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 22 de Junio de 2023, 18:22

Hacer cábalas sobre lo que hubiese ocurrido de mantener a Cano es un ejercicio absurdo. Todo hacía indicar que el ascenso no hubiese sucedido, pero asegurarlo de forma categórica es una tremenda tontería porque es algo que simplemente no se puede probar, solo suponer y no se puede asegurar algo como un hecho en base a una suposición.

Que ya digo, todo indica que con Cano nos hubiésemos estampado como hicimos con Rubén, pero también existe la posibilidad de que con Cano Quiles no hubiese jugado en Pontevedra y si en el playoff, metiendo un par de goles clave. O igual hubiésemos perdido ambos partidos por 5 goles de diferencia. Tanto negar que nos hubiese ido mejor como afirmar que nos hubiese ido peor es un absurdo muy grande porque no hay manera de confirmar de forma empírica ninguna de las dos opciones.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por astigmata » Jueves 22 de Junio de 2023, 18:24

Aglaca escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 18:20
Decir que el error del 1-0 es culpa de sacarla jugada cuando es una pifia tan flagrante del portero es, para mí, absurdo porque ese tipo de pifias son independientes del estilo de juego. Si el portero está fuera de la portería y va a mandarla larga por orden del entrenador, le pega mordida y el balón le queda franco a un rival con la portería libre para meter un gol, el error no es del entrenador por decirle al portero que la mande en largo, sino del portero por fallar en una acción técnica absolutamente básica.
Para mí fue tomar riesgos innecesarios, ya lo dije en su momento, en mi opinión Rubén se equivocó en la propuesta de partido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Junio de 2023, 18:27


ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1531
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 22 de Junio de 2023, 18:30

Ou2 escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 18:27
Ya lo puse por aquí este lunes. Y esta noticia del desmarque no aporta nada nuevo.
Es más se hacen eco de un medio que ni si quiera dio la exclusiva. Aprovecho para reivindicar que es cosa de Onda Regional de Murcia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 23 de Junio de 2023, 2:24

Ah, que la culpa de que Ian le diera una asistencia al rival es de Rubén, que le gusta sacar el balón jugado... Hombre, no sé, pero imagino que las instrucciones serían passársela solo entre ellos y no al contrario...

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Junio de 2023, 8:29

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 2:24
Ah, que la culpa de que Ian le diera una asistencia al rival es de Rubén, que le gusta sacar el balón jugado... Hombre, no sé, pero imagino que las instrucciones serían passársela solo entre ellos y no al contrario...
Mmm, interesante teoría. Y si le dijo a Ian que se la pasará al contrario para hacerse amigo o confundirlos?
Me gusta más la teoría del Titanic del otro offtopic, hasta la veo más creíble, o no... :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 24 de Junio de 2023, 12:26

Edinho escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 16:11
Blues_13 escribió:
Jueves 22 de Junio de 2023, 15:21
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 20:28
Yo creo que con Cano, viendo como se puso el partido bien pronto con lo de Mackay, terminamos palmando 5-0, en vez de remontar la eliminatoria dos veces (la última con uno menos). O lo mismo en el descanso decimos que nos rendimos, que ya está, venga :lol: Y luego saldría a decir que son el Bayern de Castalia y que, claro, así no hay manera.
Sino recuerdo mal Rubén alabó en rueda de prensa el juego de pies de Ian y las opciones que le daba, igual es también esa apuesta por el juego de pies de Mackay y salir desde atrás la que te lleva al 1-0. Que vamos prefiero a Rubén de largo, pero cada palo que aguante su vela y en la de Rubén también está asumir esos riesgos en la salida de balón con estos jugadores y este tiempo de adaptación a su sistema. La muestra es corta y en las circunstancias que se dan, pero más allá de gustos particulares, nada me sugiere que con Cano hubiésemos tenido resultados ni mejores ni peores en estos últimos 4 partidos. Lo que me da pena de Rubén es que siendo un entrenador con vocación de proyecto, haya optado por venir al Depor en modo bombero. Y ahí de nuevo hay una parte de la directiva en no darle continuidad y otra del propio Rubén con el timing de sus llegadas al club.
Eso de que con cano no hubiesemos tenido peores resultados no te lo crees ni tu. Si el 100 % del foro deciais que con Cano el ascenso via playoff era imposible.
No gustándome Cano, no encontrarás una cita mía diciendo eso. Al margen de lo obvio ¿Acaso ha sido posible con Rubén? ¿Hemos ganado con Rubén fuera de casa? La realidad es que le hemos ganado a Algeciras en casa con claridad> con Cano se han ganado muchos partidos contra rivales similares de manera parecida (sin Yeremai, ni Alex, eso sí)
Se ha empatado con Pontevedra fuera > dudo que con Cano se hubiese perdido.
Se ha ganado sufriendo al Castelló > no creo que con Cano fuese tan distinto.
Se ha palmado fuera, 2-0 a la media hora.
Creo que podemos tener la sensación de que igual Cano venía más desgastado en todos los sentidos, e igual las sensaciones han sido mejores y nos hemos hecho acreedores a esa victoria moral que tanto gusta en Vigo, pero si miramos lo que importa, hemos estado donde todo el año, buenos resultados en casa, malos resultados fuera (que tampoco puede sorprender porque no es Rubén un entrenador que se haya caracterizado por rascar muchas victorias fuera los últimos años). La muestra es pequeña y el tiempo de adaptación poco, pero los resultados han sido más o menos los que veníamos teniendo con Cano y antes con Borja.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 24 de Junio de 2023, 12:42

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 2:24
Ah, que la culpa de que Ian le diera una asistencia al rival es de Rubén, que le gusta sacar el balón jugado... Hombre, no sé, pero imagino que las instrucciones serían passársela solo entre ellos y no al contrario...
Y a Arturo Cano le decía que la metiese, pero ...
Tu pones unos jugadores y le das unas instrucciones si a tus jugadores le dices no arriesgueis en defensa, los jugadores la rompen, si les dices intentar salir siempre con el balón controlado desde atrás y no tengáis miedo de jugar con el portero...
Podría a ver pasado con Cano, seguro, que hemos jugado mucho más con el portero con Rubén también. Al final, todos los entrenadores apuestan por algo y en ese apostar hay unos beneficios y unos riesgos, la apuesta de Rubén asume muchos más riesgos que las de los otros 3 entrenadores que hemos tenido en esta categoría y entre ellos está dar protagonismo con los pies a Ian.
Vázquez le hubiera dicho, Ian no te líes, para arriba.
Borja le hubiera dicho, Ian si ves pase claro, mejor continuidad.
Cano le hubiera dicho, haz lo que veas.
Rubén: https://youtu.be/k1jEGy5TOfY

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 24 de Junio de 2023, 13:16

No perderé más que estos 30" en "discutir" con gente que sentencia a un entrenador que ha estado 26 días en el club. Los milagros, a Lourdes. Bastante cerca estuvimos de meternos en la final. Sin la infantil expulsión de nuestro portero habría que ver si jugábamos hoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados