Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:15

GO_DEPOR escribió:De malo no tiene nada. Simplemente no quiere jugar aquí. Pues oye, necesitamos gente comprometida y que realmente quiera jugar aquí. Así que, que traiga el dinero y que se vaya a donde quiera, COMO CUALQUIER OTRO.

Edito, ya venimos a vender la moto de que es por ser canterano... qué cansinos, de verdad! Como si a Juanfran no se le hubiese criticado lo de querer irse, por ejemplo. En todo caso, lo que se critica es que no sea claro y diga: mira, me quiero ir.
Igual no es que no quiera jugar aqui, sino que no confie en que vaya a poder luchar por un puesto desde 0, en vez de partir automaticamente como 3º o 4º central haga lo que haga en la pretemporada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11156
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:20

Ese es su problema, su falta de autoconfianza. Tarde o temprano se dará cuenta de que ese problema es suyo, y no del clima de Coruña, y puede que a partir de ahí deje de huir de retos mayores, de quedarse en zonas de confort y de echar balones fuera sobre su rendimiento.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:26

Jes1906 escribió:Ese es su problema, su falta de autoconfianza. Tarde o temprano se dará cuenta de que ese problema es suyo, y no del clima de Coruña, y puede que a partir de ahí deje de huir de retos mayores, de quedarse en zonas de confort y de echar balones fuera sobre su rendimiento.
Es un problema del depor ya que en ningun otro club de primera división pasa. Cualquier canterano o jugador prometedor que salga de la cantera de cualquier club de primera se sabe que tendra su oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo de dicho club. Eso en el depor no pasa(y no creo que eso vaya a cambiar si el fabril lograse el ascenso a segunda b o si lograsen ascender a segunda división). Asi que si insua no confia en el depor es normal.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por kalashnikov » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:36

Joder me ha puesto de los nervios el locutor con lo de Pabloinsua, nada extraño en la entrevista, este el año que viene está aquí, no tengo dudas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:37

GO_DEPOR escribió:De malo no tiene nada. Simplemente no quiere jugar aquí. Pues oye, necesitamos gente comprometida y que realmente quiera jugar aquí. Así que, que traiga el dinero y que se vaya a donde quiera, COMO CUALQUIER OTRO.

Edito, ya venimos a vender la moto de que es por ser canterano... qué cansinos, de verdad! Como si a Juanfran no se le hubiese criticado lo de querer irse, por ejemplo. En todo caso, lo que se critica es que no sea claro y diga: mira, me quiero ir.
Ja.

Casi cuela.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:39

Jes1906 escribió:Ese es su problema, su falta de autoconfianza. Tarde o temprano se dará cuenta de que ese problema es suyo, y no del clima de Coruña, y puede que a partir de ahí deje de huir de retos mayores, de quedarse en zonas de confort y de echar balones fuera sobre su rendimiento.
Yo no lo tengo tan claro que escape de retos mayores, creo que escapa de riazor. Tuvo sus momentos de falta de confianza y los momentos en que seguramente cree que no se confío en él lo suficiente, yo creo que tiene claro que le da para hacer una carrera profesional en primera y no le apetece volver a coruña donde se siente más cuestionado y tiene además mucha competencia. Al final sus declaraciones son siempre lo mismo, "yo soy un profesional y quiero crecer como futbolista en coruña o dónde sea" y ahora "veremos".
Transmite más sensación de despecho que de falta de confianza, por lo menos a mí.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Viernes 19 de Mayo de 2017, 0:49

Lo que transmite es profesionalidad joder.

Pablo dice: "quiero jugar y punto", qué coño de Deportivo si me "pelan" en Coruña, me putea el entrenador en público, me cortan la progresión y encima tengo que agachar las orejas.

No hay más. Ha comprendido que hay que mirar para uno mismo y buscará jugar donde mejores condiciones tenga.

Encima, un detalle muy loable, al menos para mí y que no se ha dicho es que Pablo no quiere mentir como otros. Quiere ser honesto y lo está siendo.

Si Arribas sale a RP a decir que quiere irse porque no juega, todo el mundo lo entiende y hasta lo alaba. Si Insua sale a RP a decir que "ya veremos" es un desagradecido. Ya sé, ya. Todos iguales. Claro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Viernes 19 de Mayo de 2017, 1:46

Va a ser el mejor aquí. Dejarlo disfrutar de terminar la temporada, que aun ni terminó la temporada. Pero olvidaros de que venga para 3º o 4º central. Aquí va a ser titular, pero si allí hay mejor equipo y aquí no se le valora...va a volver y va a ser titularisimo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Viernes 19 de Mayo de 2017, 8:04

Me asombran las justificaciones que leo. Cuando se habla de la importancia de tener jugadores de la tierra, canteranos, que sepan lo que es el club etc. se hace por dos razones principales: porque los deportivistas se sientan identificados con tipos que consideran de los suyos, de su ciudad o pueblos cercanos y deportivistas; y, casi tan importante, porque por esa condición se les supone un grado de compromiso extra y una ambición de triunfar y ayudar al club de toda su vida, además de la personal.

¿Cómo vamos a comparar a Insua con Arribas o Emre, como ha propuesto prey? Es que no tiene ningún sentido. A Insua se le ha criado en el club, es de la tierra y se le supone deportivista. Todo eso tiene un valor que luego repercute, como le repercute a Álex, que seguro que es el jugador más querido de la afición, repercutió en Lucas pese a no ser de la cantera, incluso repercute en Mosquera por coruñés, aunque no sea deportivista de cuna. Las valoraciones deportivas posteriormente se harán al margen, pero estoy seguro de que el cariño que reciben es otro, de que fuera de estos nichos de debates entre frikis son los jugadores más valorados porque se les considera unos auténticos #undenos. En contraprestación, de esta gente se espera un compromiso mayor. No exactamente más profesionalidad, algo que se da por supuesto, sino una ambición especial por hacer algo relevante en el equipo que sienten de un modo distinto a cualquier otro,

Nadie le pide que mienta y diga cosas que no están en su mano, como que va a jugar sí o sí en el Dépor. Lo que se pide es predisposición a hacerlo, una muestra de ilusión por volver a vestir nuestra camiseta. Exactamente como hizo Rober recientemente, que no mintió en ningún momento ni vendió humo, simplemente dijo que su ilusión era jugar en primera con el Dépor. Joder, si hasta Remeseiro dice que su ilusión es volver cuando tiene contrato con el Levante hasta 2019 y lo echaron del club en juveniles, ¿qué excusa tiene Insua para no hacerlo?

Yo no sé si Insua tiene falta de confianza en él mismo, en lo que se pueda encontrar en Coruña (se creerá que es muy diferente en otros clubes o será porque Riazor fue duro con él en algún momento) o que simplemente está cómodo en la capital, en un club modesto de relativa baja exigencia con un entrenador que cuenta con él. Lo que sé es que en el foro se ha creado un mito respecto a lo mal que se le ha tratado a Insua que no me podría parecer más irreal.¿Pero alguien duda de que todo el deportivismo estaría encantado de que volviera y fuera central del club para una década? Insua es uno de tantos jugadores jóvenes que empieza en su equipo, se le da bola, se le ve un poco verde y sale a curtirse fuera. El club lo renovó para que saliera. Vemos casos similares continuamente en otros equipos llamados "de cantera". Si Insua no quiere volver, que no lo sé, aunque no parezca que pierda el culo por hacerlo, él sabrá las razones, pero no podemos valernos de los reproches generales que se hacen a la gestión de la cantera, gestión que falla en los escalones en los que no se falló para Insua y alguno más, para justificar el presunto desapego de un jugador que no debería tener ninguna queja, al contrario.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Queco » Viernes 19 de Mayo de 2017, 8:29

No foro o que tedes e o mito de que partia en igualdade cando non o fixo nunca.

A min non me extraña nada que non queira volver.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Viernes 19 de Mayo de 2017, 8:50

Partía como parten todos los chavales jóvenes en todos los equipos del mundo. Qué desgracia, habrase visto, debió ser el primer jugador de 21 años suplente en toda la historia de primera división. Y luego, por más que luego se le haya dado la vuelta a la historia y el primer interesado en la cesión fuese el club, no dejaré de recordar que fue él el que sin conocer el entrenador del Deportivo se autodescartó. Algo inaudito. Es que no quiso saber ni si podría convencer al nuevo entrenador, si podría ser alguien que le hubiera seguido en segunda y contara con él. Nada. Él ya dijo que no estaba para eso. Justificamos esta actitud y luego nos sorprende que los mayores talentos de Abegondo mendiguen titularidades en segunda o que los mejores coruñeses de los últimos tiempos no hayan pisado la cantera del Dépor.

Todavía no sé qué le ha hecho el Deportivo para no volver. Ah sí, le sacó de la nada, le llevo la élite, jugó de titular en segunda, 14 partidos de titular en primera, le renovó el contrato.. Menudos palos se ha llevado para estar donde está.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Queco » Viernes 19 de Mayo de 2017, 8:54

Todo moi bonito e moi ironico, mira a ver se te contratan pa un blog destes de el pais ou algo asi, que das o tipo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Viernes 19 de Mayo de 2017, 9:48

Wow, vaya hombre, esto sí que me ha desmontado, para qué hablar de las circunstancias de Insua cuando uno puede tirar del fino ¿insulto? personal. Así sí. Tienes razón, Queco, con esto me has convencido.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Queco » Viernes 19 de Mayo de 2017, 10:30

Insulto ningun, e o que me recorda o teu estilo de escritura. Ademais eu non son nada fino, se te quixera insultar habiaste dar conta :lol:

Xa dixen desde un principio que non pretendia convencer a ninguen, vos aqui tedes montada a vosa historia, e eu teño a miña. Polo que non paso e porque a miña sexa "mito" e a vosa sexa "realidade".

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Viernes 19 de Mayo de 2017, 10:51

Lo que es realidad son los hechos. Luego cada uno podemos interpretarlo como queramos, faltaría más.

Los hechos son que en el Deportivo se contó con él desde bien pronto, fue titular en segunda con 20 años (39 partidos de titular), suplente en primera con 21 años (14 partidos de titular), se le cede a Leganés en segunda con 22 (35 partidos de titular), dice que quiere volver a Leganés antes de saber quién sería el entrenador del Deportivo, al Deportivo le parece bien, renueva con el Deportivo y se le cede en primera con 23 años (19 partidos de titular).

Pues sí, que cada uno saque sus propias conclusiones:

Yo no veo nada particular por lo malo en la trayectoria y el trato a Insua, veo la progresión normal en un jugador joven con cierto potencial. En la jornada 37, el salto de confianza en primera de Coruña a Leganés tras 2 años más de experiencia se traduce en 5 titularidades más, con suerte serán 6.

¿Podría haber contado el Deportivo con él tras su primera cesión? Podía y debía, lo dije en su momento. Pero ese reproche se lo puedo hacer yo al club por gastarse dinero en Albentosa, pero no lo puede tener el jugador que pidió salir sin tener ni idea de si el entrenador que habría contaría con él o no y renovó por el Deportivo. Además, para volver al Dépor tenía que estar preparado para ser suplente, no porque lo fuera a ser por decreto, sino porque en primera esa posibilidad aumenta, como ha podido comprobar en la segunda vuelta con el Leganés, y no parece que estuviera preparado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados