Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 10:26

Vinnie Jones escribió:É o mesmo debate que o de Bartra pero a menor escala, pra ser central non é lento, comparado con Lopo ou Marchena é Usain Bolt, pero como é lóxico moitos dianteiros e extremos corren bastante máis ca el.
A mí nunca me pareció rápido, sobre todo teniendo en cuenta su edad.

Probablemente en segunda gane muchas carreras, igual que arroyaba a algún rival en el cuerpo a cuerpo, pero su trayectoria en primera dependerá de si aprende a anticiparse a los rivales más por inteligencia que por físico, aspecto en el que le superan casi todos los delanteros de la categoría. Salvando las distancias, a mí en el estilo de central me recuerda precisamente a su "mentor" Marchena.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 11:43

Destaca mas en colocacion que en rapidez, aunque aqui se le haya impedido seguir desarrollando ambas facetas. Pero yo creo que donde mejor responde es en una defensa con un central fijo (lento) y el explotando su anticipacion. A mi me recuerda mas a Colotto y en algunos aspectos a Ze Castro, pero al que mas a Colotto

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 12:27

En la anticipación suele ganar balones, cuando el delantero espera el balón quieto. Si el delantero baja a recibir entrelíneas, Insua suele no llegar y deja un espacio a su espalda que en Primera es muy peligroso. Tiene que aprender o a esperar o a encimar más al delantero en esas jugadas. Eso es lo que tiene que mejorar, a mi juicio.

En lo demás lo está haciendo bien, aunque siendo sinceros, a mí, ahora mismo, me gusta bastante más Mantovani que Insua. Otra cosa es que Insua tenga todavía mucho tiempo para crecer más y Mantovani esté jugando ya todo lo bien que va a poder jugar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 15:39

Seamos realistas. El jugador que marca la diferencia en esa defensa se llama Pablo Insua Blanco y a Mantovani le ha venido genial poder estar jugando con un jugador de su talla. Se comprenden bien y de ahí la solidez. Pero el que en el campo tiene los galones es Insua. Luego Mantovani es capitan y mira lo mejor por su club, pero el Marchena del Leganes esta siendo Insua

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 15:42

:medescojonovivo: :medescojonovivo: En fin, para qué insistir!

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 15:57

GO_DEPOR escribió::medescojonovivo: :medescojonovivo: En fin, para qué insistir!
Yo lo considero el jugador con mas jerarquia que ha creado Abegondo en su historia. Un tio capaz de debutar frente a Barca, Atletico y Bilbao y llegar desde Tercera al primer equipo en Segunda y desde la primera jornada dejar claro que él va a jugar en ese equipo.

Un jugador de caracter, que no por tener 22 años no se puede ser un lider natural. Un jugador que pueden sentar a Marchena que él va a seguir jugando y que puede pasarse los 90 minutos de un partido en Riazor frente al Bilbao mandandole a Lopo como se tiene que posicionar para mantener la puerta a 0 sin conceder ocasiones. (como Sidnei frente al Atletico, tambien hay que decirlo) Y tambien un jugador que puede llegar a Leganes y enseñarles cómo ha vivido un ascenso siendo el mejor central de la categoria y que el veterano y capitan aprenda de su experiencia.

Insua es un lider. Y eso no va en la edad. Dominguez nunca será lider, Bergan tampoco, pero este jugador tiene mucha jerarquia. Junto a Hugo Diaz el jugador de mas jerarquia que ha creado Abegondo. Es la clase de jugador que si todo va bien antes de los 25 es capitan general

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 16:20

Sería bonito poder debatir contigo si no fueses un forofo que sólo ve lo que le interesa :lol: En ese caso, verías que en todos los partidos el que manda en esa defensa es Mantovani, por mucho que Insua sea el que más jerarquía tenga en todo Galicia, si quieres. En ese caso verías que Mantovani va al corte mucho mejor y más intensamente que Insua, y verías también que roba más balones que Insua. Y también verías que saca el balón mejor que Insua (aunque Insua también lo esté haciendo bastante bien).

Estadísticas de la Liga (ésas que dan a Juanfran 2 asistencias y que a ti tanto te gustan :lol: ):

Recuperaciones:

Mantovani: recuperaciones en elCuerpo a cuerpo: 43 ganados 24 perdidos 64,0 %
Aéreos: 49 duelos ganados 15 perdidos 76,0 %

Insua: recuperaciones en el Cuerpo a cuerpo: 35 ganados 23 perdidos 60,0 %
Aéreos: 35 duelos ganados 21 perdidos 62,0 %


Pases: Insua 396- Mantovani 481

Diparos: Insua 4 -Mantovani 6

Goles: Insua 0- Mantovani 1

Ahora, no quiero yo decir que la causa de que Mantovani juegue mejor no sea por lo que le cuenta Insua durante el café recordando el ascenso con el Depor. Sin duda tiene que ser eso :lol:

Y repito lo de siempre: Insua está haciéndolo muy bien. Lo que sucede es que Mantovani está haciéndolo un poco mejor, sea por la causa que sea (aunque tu forosfismo te hace creer que Mantovani defiende bien sólo por tener a Insua al lado y nunca al revés o simplemente porque el equipo defiende bien y los centrales se compelementan también bien).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 16:26

Busca estadisticas de Mantovani de la temporada pasada y comparalas con la actual. :lol:

Por cierto, Mantovani lleva 1170 minutos e Insua 990. Asi que para hacer la proporcion correcta hay que quitarle a Mantovani el 16% de los minutos.

En el caso de pases la cifra a minutos iguales es 404 - 396.

Pero lo impotante, cifras de Mantovani la temporada pasada cuando no tenia a su actual socio
Última edición por Adriangalo el Lunes 16 de Noviembre de 2015, 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 16:28

Adriangalo escribió:Busca estadisticas de Mantovani de la temporada pasada y comparalas con la actual. :lol:
Yo ya busqué las actuales. Si quieres hablar del pasado hablamos de las estadísticas de Insua el año pasado :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 16:32

GO_DEPOR escribió:
Adriangalo escribió:Busca estadisticas de Mantovani de la temporada pasada y comparalas con la actual. :lol:
Yo ya busqué las actuales. Si quieres hablar del pasado hablamos de las estadísticas de Insua el año pasado :lol:
Las de este año haz la proporcion de minutos y son practicamente iguales. Yo quiero las de la temporada pasada para compararselas con la actual. Porque Mantovani ha crecido en estos meses

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 17:24

Adriangalo escribió:
GO_DEPOR escribió:
Adriangalo escribió:Busca estadisticas de Mantovani de la temporada pasada y comparalas con la actual. :lol:
Yo ya busqué las actuales. Si quieres hablar del pasado hablamos de las estadísticas de Insua el año pasado :lol:
Las de este año haz la proporcion de minutos y son practicamente iguales. Yo quiero las de la temporada pasada para compararselas con la actual. Porque Mantovani ha crecido en estos meses
Ya estamos como siempre, yéndonos por los cerros de Úbeda cuando te ponen datos :lol: Tú decías que es Insua la pieza fuerte en ese centro de la defensa y yo te digo que los datos dicen lo contrario. Y entonces ya quieres irte a las estadísticas del año pasado (que tampoco creo que beneficien a Insua, pero no es de lo que hablamos).

La pieza más fuerte es Mantovani, pero tranquilo hombre, que eso no implica que Insua lo esté haciendo mal. Todo lo contrario, yo creo que ambos se están ayudando y beneficiando mútuamente. Lo que digo es que Mantovani está aportando más al Leganés ahora mismo, por la razón que sea, porque ha llegado Insua o porque se ha echado un ligue que lo tiene a 100% cada fin de semana. Y si ahora mismo tuviese que escoger a uno de ellos para sólo 1 año, escogería a Mantovani. Eso sí, a largo plazo me quedaría con Insua sin duda.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 18:54

Tambien hay que tener en cuenta que mantovani tiene 31-32 años mientras que insua tiene 22-23 años. Son casi 10 años de diferencia. Insua es un jugador que va a mas mientras que mantovani esta en una edad en la que esta mas cerca el declive fisico. Aunque eso si el temple y la experiencia juega en favor de mantovani

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 16 de Noviembre de 2015, 19:04

Pode ser que Mantovani sexa o líder, GO_DEPOR, pero hai que dicir que Adriangalo ten razón nunha cousa, Mantovani xogou dous partidos máis, é normal que os seus datos sexan lixeiramente superiores, como o son. Se compensamos isto, os datos son bastante parellos.

Eu so lles vin dous ou tres partidos, e non me pareceu que ningún dos dous "liderase" a defensa. Son dous centrais de moito nivel pra segunda, diría que a mellor parella da categoría, pero non hai un "Marchena" que organice ao resto no centro da zaga.
Beto escribió:
Vinnie Jones escribió:É o mesmo debate que o de Bartra pero a menor escala, pra ser central non é lento, comparado con Lopo ou Marchena é Usain Bolt, pero como é lóxico moitos dianteiros e extremos corren bastante máis ca el.
A mí nunca me pareció rápido, sobre todo teniendo en cuenta su edad.

Probablemente en segunda gane muchas carreras, igual que arroyaba a algún rival en el cuerpo a cuerpo, pero su trayectoria en primera dependerá de si aprende a anticiparse a los rivales más por inteligencia que por físico, aspecto en el que le superan casi todos los delanteros de la categoría. Salvando las distancias, a mí en el estilo de central me recuerda precisamente a su "mentor" Marchena.
Rápido, se entendemos como tal o estándar do fútbol profesional, non é. Pero Ínsua é central, e non é lento pra o seu posto, se o que queremos é facer unha comparativa xusta, debemos comparalo cos seus rivais de posición, non con extremos ou interiores. Se atendemos aos centrais da zona baixa de primeira, Luis Hernández e Bernardo non son máis veloces ca el, máis ben ao contrario; Mauro dos Santos e Ramis son lentísimos; Westermann, Bruno, Vergini, Alexis, Weligton, Feddal.... o mesmo. E bueno, outros coma Juanfran, Angeleri, Alcaraz e Aythami xa son un :lol:

Non estou dicindo que sexa superior a todos estes, que algún xa me malinterpretará, o que pretendo dicir é que non é máis lento ca media de centrais da liga, todo o contrario.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 17 de Noviembre de 2015, 15:50

Mantovani es un lider. Pero la experiencia de esa pareja es Insua. Yo lo que digo es que Mantovani es mejor jugador con 31 años que con 30 y eso en gran parte es porque comparte defensa con Insua. Tambien Insua es mejor, jugar con Mantovani le esta sentando muy bien.

Que mania con intentar sacar las cosas de contexto. Ambos aprenden juntos, pero el que mejor conoce la categoria es Insua. Y de conjuntarse tan bien vienen los resultados defensivos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 17 de Noviembre de 2015, 16:32

No, sí, justo tú eres el ideal para acusar a los demás de sacar las cosas de contexto. Alguien dice que ahora mismo prefiere el rendimiento y la intensidad de Mantovani y te demuestra que sus números son mejores (y lo que se ve en los partidos también, pero para eso hay que ver los partidos). Y tú reaccionas diciendo que Insua es el líder de la defensa (porque ha estado 1 año más en la categoría), sin ningún dato que demuestre que sus números son mejores que los del argentino en este momento... pero los que sacan las cosas de contexto son los demás... entiendo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados