Los Ex

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Poneglyph
· Recién Llegado ·
Mensajes: 57
Registrado: Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:04

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Poneglyph » Martes 01 de Noviembre de 2022, 23:53

Aunque me parece sanísimo que cada uno sea consciente de sus miserias morales, no sé si todos "los que somos de clase media" o lo que sea pensaríamos que meterle fuego al Amazonas, asesinar activistas y entregarle el país a los evangelistas es la solución de nada.

Tampoco sé muy bien qué tiene que ver ser matemático o lingüística, como si hiciese falta resolver integrales o estudiar sintaxis histórica para entender que pedir un golpe de estado militar es una idea regular. Pero vamos, que hace más de veinte años Donato ya andaba poniendo la cara para captar víctimas para una secta y desde entonces bien le habría dado tiempo a ser matemático, lingüística y hasta a sacarse un doctorado, pero aquí estamos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4863
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Exjugadores en general

Mensaje por The Driver » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 0:47

Por supuesto que es sano ser consciente de nuestras miserias y cosas buenas, en fin, de nuestra condición humana. En un pequeño ensayo el gran Carlo Cipolla, usando unos modelos muy sencillos, demostraba que la gente estúpida (entre la que se abundan partidarios de Bolsonaro pero también pseudoaltruistas progres) acaban siendo más dañinos para la sociedad que los propios malvados, por mucho que crean que obran de forma ética y correcta.

Sobre Bolsonaro, a mí me parece un cabestro al que no votaría ni para ser delegado de clase, pero entiendo que ese 49% de votantes no lo votaron porque estén a favor de la deforestación incontrolada del Amazonas, ni quieran exterminar a los yanomamis; ni siquiera creo que sean más violentos que un podemita random. Supongo que la mayoría lo votarán porque les venderá un mensaje de eficiencia económica, orden y dureza contra el crimen (otra cosa es que dicho mensaje funcione). Por el otro lado pasará algo similar, el 51% no ha votado a Lula porque les guste la corrupción, la hiperinflación, la devaluación del real, los corralitos, las bancarrotas, el paro y el narcotráfico, votan porque quieren más redistribución de la riqueza y creen que sus recetas les benefician y son más acertadas. El problema de Brasil es que ambas recetas no van a funcionar, es como escoger entre Anquela y Seedorf. Lo siento por los brasileños, tiene que ser muy frustrante saber que tu país no tiene arreglo, pero no culpo ni al votante de Lula ni al de Bolsonaro.

En cuanto a la diferencia entre ser futbolista y matemático, creo que no hace falta explicarla mucho. Donato es una leyenda del fútbol, le estoy siempre agradecido, pero no creo que su escolarización haya sido una cosa bárbara (ese sí que es el problema de Brasil).

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Exjugadores en general

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 1:06

:aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2938
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adler84 » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 9:13

A ver, pero que aquí delaisi ha criticado a Nogard porque “es que hay que vivir en Brasil para entender ciertas cosas” y que si no se es hipócrita, cuando él sólo ha dicho que Donato es un fascista por pedir un golpe de estado, cosa que no es una opinión, es un hecho.

No sé qué necesidad hay de vivir en Brasil para saber algo tan básico. Luego que si es mejor uno u otro de los candidatos es debate distinto.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5143
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Exjugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 9:43

Hombre, se podría justificar lo de «hay que vivir en Brasil», si Donato dijera que la llegada de Lula es un desastre, que es un retroceso, que Bolsonaro era lo que necesitan… vamos, mostrar su simpatia hacia Bolsonaro de manera abierta, aunque desde fuera de Brasil, nos parezca un desastre (quizas Lula también); pero es que no tiene justificación lo que dice Donato, que creo que es lo que se critica, no se puede ir pidiendo por ahí un golpe de estado, si no te gusta el resultado de unas elecciones; al final estamos viendo que cosas que parecían enterradas hace años; que había cierta madurez en las democracias y sobretodo que la gente de a pie tenía unas metas fuera de fanatismos, y vemos que estamos volviendo a épocas pasadas, no por esto, que ya ves Donato puede decir lo que quiera que no pinta nada

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4863
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Exjugadores en general

Mensaje por The Driver » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 10:37

^^Tenéis razón los dos últimos posts, lo grave es pedir la intervención del ejército, pero discrepo en que esos discursos violentos estuviesen superados. El discurso de la extrema derecha estaba hibernado (que no muerto, los humanos tenemos estos bugs y en algún momento salen a la luz), pero por el otro el de la extrema izquierda (otro bug que destroza mentes y sociedades) nunca de dejó de campar a sus anchas, por algo en el mismo ayuntamiento de Oleiros hay una rotonda descomunal dedicada a un asesino homófobo e intolerante como el Che.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5945
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Exjugadores en general

Mensaje por NoGarD » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 11:05

Adler84 escribió:A ver, pero que aquí delaisi ha criticado a Nogard porque “es que hay que vivir en Brasil para entender ciertas cosas” y que si no se es hipócrita, cuando él sólo ha dicho que Donato es un fascista por pedir un golpe de estado, cosa que no es una opinión, es un hecho.

No sé qué necesidad hay de vivir en Brasil para saber algo tan básico. Luego que si es mejor uno u otro de los candidatos es debate distinto.
Gracias Imagen, porque eu xa pasei se contestar porque ou me explico moi mal ou non sei.

Eu só dixen que Donato está pedindo un golpe de Estado ao non aceptar o resultado das eleccións e iso só o fan os fascistas. Non había máis tampouco.

O link das súas conexións coa extrema dereita vale de contexto simplemente para dicir que o tipo pensa igual dende 1995 mínimo.

Por certo, abrindo outro debate:



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4840
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Andretua » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 11:23

Donato dijo hace un par de meses que cuando se fue la directiva de Zas, se acabó el chollo de la Fundación.
Pero la transparencia típica de este club hace que no se anuncie ni lo que hacen ni quien lo hace ni quien deja de hacerlo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5945
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Exjugadores en general

Mensaje por NoGarD » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 11:58

Ah vale vale, non sabía. Pois un problema menos entón

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2016
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Irwin » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 19:12

Hablemos claro, sus declaraciones son radicalmente inaceptables, coño, está hablando ( e instigando) a no aceptar el resultado de las urnas, un negacionista de la democracia, proponiendo un golpe de estado a través del ejército. Efectivamente ya están tardando en el Club en retirarle cualquier atribución que le pueda quedar como ex jugador . Siempre me pareció muy cortito, con esos mensajes tan vulgares sobre dios como seguidor de los nefastos ( y caraduras) predicadores evangelistas. Todo lo que hizo al margen de jugar al fútbol fue una calamidad, incluso su intento de ser entrenador ,acabó muy mal ( en el Viveiro no sabían como sacárselo de encima, un vago que no acudía a muchas de las sesiones; que decir de los negocios que inició ..).

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Exjugadores en general

Mensaje por tatukovic » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 20:42



A mi estos vídeos me dan mucha pena, son bonitos, pero ...

No sé si me explico

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3078
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 20:51

@tatukovic, este puente estuve en Lisboa, y visité el oceanográfico, que está en la zona donde se celebró la Expo 98. Yo estuve en esa Expo, ya pasaron ¡24 años! y estando allí me invadió una sensación de nostalgia pero también de alegría. Lo mismo pasa con un video de Djalma. Sólo hay que pensar que, al menos nosotros, podemos recordar esos momentos. Otros no tienen la oportunidad.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Exjugadores en general

Mensaje por tatukovic » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 20:58

@ResveraTroll seguro tienes razón. Pero me da rabia.

Ánimo, volveremos a vivir cosas semejantes

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 376
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Eisenstein » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 21:22

Volver a primera seguramente. Incluso podría ser luchar otra vez por títulos. Ver algo parecido a Djalminha? Hoy no hay futbolistas así al más alto nivel. Messi, Neymar, Haaland, son otra cosa. Seguro que mejores para sus equipos, pero son otra cosa.
Que hubiese partido del Dépor televisado era lo mejor que podía pasar, pero ya que jugase Djalminha era otra emoción. Era un saber que ibas a ver cosas que no habías visto antes y que en otros campos no verían nunca. Ni Zidane, ni Del Piero, ni Rivaldo, ni (lo siento) Valerón. Para el espectáculo, primero Djalminha y luego los demás.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6835
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 21:55

Debutó con el primer equipo del Lugo Ces Cotos, con pasado en Abegondo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados