Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ramis » Viernes 17 de Enero de 2020, 13:38

Faro de la tormenta escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 12:03
Tras las últimas victorias, hemos entrado en un escenario potencialmente peligroso. Me explico: subidón, creencia de que lo más difícil está hecho y la relajación consiguiente. Viene el líder, te pinta la cara y como no ganes fuera entras en un pequeño bache.
Quiero decir que en estos momentos la labor psicológica es clave. Fernando tiene que meter mucha tensión para que una posible relajación no nos vuelva a meter en el pozo.
Creo que la clave va a estar en conseguir estar fuera de descenso a falta de 15 jornadas (faltan 19). Si somos capaces, entonces sí que habremos dado un paso grande.
+1906

Estaba pensando justo esto, mejor explicado imposible.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 17 de Enero de 2020, 13:44

También pensé en el peligro de creerse a salvo, ya nos pasó con Fernando.

En primera levantó un cadáver y lo puso a andar para que, viéndose en primera, no parasemos de tropezar hasta caer de nuevo en la jornada final. En segunda casi lo mismo, empezamos haciendo el equipo en marcha, mientras la competición arrancaba, trayendo a Núñez a última hora, alineando a Seoane y Manupa de laterales izquierdos, amarrados al culo de Culio pero sumando puntos dando todo el asco, pero compitiendo hasta que pasando invierno, pudiendo fichar, sufrimos el "triunfalismo celeste" de los uruguayos y ya nos sentíamos campeones de liga lo que nos hizo perder fuelle entrando definitivamente en barrena en el último tercio de liga cediendo el liderato y poniendo en riesgo el ascenso directo.

No obstante, espero que igual que nosotros lo tenemos presente FV, que lo ha vivido en sus carnes, tb lo tenga y sepa trasmitir la necesidad de mantener la tensión hasta el final.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Viernes 17 de Enero de 2020, 14:24

Esta es la primera victoria de FV, las otras dos son el trabajo de LC.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Viernes 17 de Enero de 2020, 14:29

roped escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 2:00
kalashnikov escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:44
Hombre en el táctico yo creo que sí, sobre todo con Luis César. Era imposible montar un contragolpe o crear una jugada con la idea que traía LC, esos ataques de siete segundos. Hoy hemos creado un par de contragolpes añadiendo pausa y una segunda linea que se suma para avanzar, después se resuelven bastante mal, pero ya es un avance. Venimos de tiempos muy oscuros.

Xa, pero non gañamos grazas a eses contragolpes, gañamos grazas a un corner , unha xenealidade e a agresividade defensiva.
De acuerdo, pero los corners y las genialidades salen cuando juntas gente cerca de la porteria rival, genialidades partiendo desde la linea de mediocampo creo que solo Messi, Colak en el gol tiene hasta 4 jugadores por delante suya, y dispara desde la frontal del area, eso habla muy bien del posicionamiento del equipo, y las jugadas a balon parado se ensayan tambien, que con Anquela nos cansabamos a sacar corners inocuos.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1697
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Viernes 17 de Enero de 2020, 15:41

Hellcat escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 14:24
Esta es la primera victoria de FV, las otras dos son el trabajo de LC.
E de Anquela tamén :mepartodeti:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4882
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:31

rusalko escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 10:41
Tengo un amigo al que no le gusta nada de nada el futbol, pero sabe bastante; dice con bastante acierto lo que va a funcionar bien o mal, y me dijo que saldremos adelante con FV porque la plantilla lo respetaría y lo tomaría como referencia cosa que no pasaba con Anquela o Luis César.
Fundamental. Y añado que la plantilla lo respeta porque el club y la afición lo respetan. Por eso Montero sabe que ha hecho el gilipollas y el resto toma nota.

Es que lo de Tino fue demencial. Un entrenador es como un profesor, vive del respeto de los alumnos. Y Tino tenía a un profesor cojonudo que era valorado por los padres, pero no, tenía que contratar a un filósofo Montessori que haría que todos los chavales entendiesen el teorema de Weierstrass.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:40

Claro, porque a Víctor Fernández en el mundo del fútbol no le respeta nadie. Quién es ese señor que nos habla?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:41

Sardinha escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 15:41
Hellcat escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 14:24
Esta es la primera victoria de FV, las otras dos son el trabajo de LC.
E de Anquela tamén :mepartodeti:
Y de Carmelo :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:43

jorecho escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 14:29
roped escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 2:00
kalashnikov escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:44
Hombre en el táctico yo creo que sí, sobre todo con Luis César. Era imposible montar un contragolpe o crear una jugada con la idea que traía LC, esos ataques de siete segundos. Hoy hemos creado un par de contragolpes añadiendo pausa y una segunda linea que se suma para avanzar, después se resuelven bastante mal, pero ya es un avance. Venimos de tiempos muy oscuros.

Xa, pero non gañamos grazas a eses contragolpes, gañamos grazas a un corner , unha xenealidade e a agresividade defensiva.
De acuerdo, pero los corners y las genialidades salen cuando juntas gente cerca de la porteria rival, genialidades partiendo desde la linea de mediocampo creo que solo Messi, Colak en el gol tiene hasta 4 jugadores por delante suya, y dispara desde la frontal del area, eso habla muy bien del posicionamiento del equipo, y las jugadas a balon parado se ensayan tambien, que con Anquela nos cansabamos a sacar corners inocuos.
Hombre, sí, que el equipo está mucho mejor posicionado a mí me parece indudable. Pero Emre dispara después de hacerle un caño a un rival y regatear a otro, algo de mérito suyo también es :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:53

Faro de la tormenta escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 12:03
Tras las últimas victorias, hemos entrado en un escenario potencialmente peligroso. Me explico: subidón, creencia de que lo más difícil está hecho y la relajación consiguiente. Viene el líder, te pinta la cara y como no ganes fuera entras en un pequeño bache.
Quiero decir que en estos momentos la labor psicológica es clave. Fernando tiene que meter mucha tensión para que una posible relajación no nos vuelva a meter en el pozo.
Creo que la clave va a estar en conseguir estar fuera de descenso a falta de 15 jornadas (faltan 19). Si somos capaces, entonces sí que habremos dado un paso grande.
La euforia de ese vestuario, después de estar desahuciados y humillados hace un mes, es inevitable. Vázquez es el primero en saberlo.

Además ganar 4 partidos seguidos, e incluso dos partidos seguidos en casa, es estadísticamente muy complicado.

Pero bueno, si me dicen después del partido de la Ponfe que íbamos a estar en Enero así me hubiera reído del chiste.

Postdata: Vázquez llega un año tarde

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4882
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:57

Jes1906 escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 16:40
Claro, porque a Víctor Fernández en el mundo del fútbol no le respeta nadie. Quién es ese señor que nos habla?
Yo no lo respetaba, y como yo muchos. Buen entrenador pero más celtista que Pachi Salinas y pedante como un cantautor argentino... bastante bien salió el tema.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:58

Prefiero que estén eufóricos y no como almas en pena como en la primera vuelta. La euforia favorece la aparición de errores pero también aumenta la confianza y la toma de decisiones, que se atrevan hacer más cosas en el campo, a intentar más regates, más pases, etc es mucho más positivo que verlos ahogados con miedo al fallo. Hay que asumir riesgos para ganar, es ley de vida.

Esa euforia nos suele afectar más a los aficionados que nos empezamos a hacer pajas mentales más rápido que deprisa.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 17 de Enero de 2020, 19:27

Jes1906 escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 16:40
Claro, porque a Víctor Fernández en el mundo del fútbol no le respeta nadie.
E a Seedorf :lol:

A min non me parece un mal adestrador en absoluto, pero está claro que non foi unha boa elección. Tamén é moi bo Berizzo e non sería boa idea traelo nunca.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por pandiani17 » Viernes 17 de Enero de 2020, 22:26

A mí me gustó su cambio de Emre por Montero a los 30 minutos. Muchos entrenadores se dan cuenta que se han equivocado con la alineación pero no se atreven a cambiarlo o a asumir su error.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12674
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Sábado 18 de Enero de 2020, 12:58

Trabaja con el mismo 11 pero Beauvue por Koné

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados