Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3098
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Djalminha

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 27 de Junio de 2014, 16:24

En Riazor, viniendo con el Celta le llamarían tantas cosas que no creo que escuchase insultos racistas.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Djalminha

Mensaje por Pablo_Marmol » Sábado 28 de Junio de 2014, 10:33

Vamos a ver. Juega en el Valladolid, en el Celta, en el Valencia y se extraña que en Riazor le piten.
Igual no era precisamente por el color de piel, eh.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 28 de Junio de 2014, 15:44

no es que le piten, dice que le griten insultos racistas

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Junio de 2014, 18:35

pero si él mismo le quita importancia, Engonga siempre fue leñero pero un tío sincero, en el fútbol al negro se le dice negro hp y al calvo calvo hp, se trata de desestabilizar. Me acuerdo de la final en el Bernabéu, cada vez que se acercaba Engonga a la banda le hacían sonidos de macaco pero a lo bestia, y no uno ni dos, sino cientos de personas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 28 de Junio de 2014, 18:37

Yo tambien soy de la opinion de que se dice lo que jode, guti maricon, macaco al negro y asi

Luego la gente se enfada cuando les digo que llamar mono a marcelo no es racista porque en efecto se parece a un mono titi

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Sábado 28 de Junio de 2014, 19:04

La calvicie es un defecto, puede que en algunos casos una enfermedad. Tener la piel negra no. Cómo cojones se compara eso? A mí me jode tener que llevar gafas para ver bien y me jodería ser calvo, pero por qué debería joder a un negro ser negro?

LLamar a alguien negro hijo de puta es puro racismo, otra cosa es que esté tan normalizado que ni nos lo parezca. Pero la expresión 'negro hijo de puta' o 'negro de mierda' pretende darle una connotación negativa al hecho de ser negro.

La excusa de que no sé quién se parece a un mono...en fin. A qué tipo de mono se parece Marcelo? Algunos libros muy simpáticos del siglo XIX también dicen que los negros se parecen a los monos...a partir de ahí, como se parecen según quien los mire, se lo podemos llamar sin miedo a ser racistas no?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 28 de Junio de 2014, 19:07

Mi jugador favorito de la historia es mauro silva y vivi dos años muy felices en marruecos donde tengo muchos amigos e incluso hoy les felicite el ramadan, si yo digo el mono de marcleo es porque me recuerda a esto y con el pelo cortito mas

Imagen

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Sábado 28 de Junio de 2014, 19:58

Cualquier humano riéndose se parece a un mono riéndose, pero bueno...

Me encanta lo de tengo muchos amigos. Suena a las señoras casposas que dicen que les caen bien los gays y les gusta salir con ellos de fiesta. De hecho, tú alguna vez también has dicho que tienes amigos gays para demostrarnos que no eres homófobo no? :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Junio de 2014, 20:12

Recuerdo una entrevista a Donato cuando estaba en el Atlético en la que se preguntaba cómo reaccionaría el público de Riazor al haber fichado a un negro como Mauro Silva, porque él cada vez que pisaba Riazor le llamanban mono y hacían el sonido de macaco. Es incultura, mala leche, pero no racismo convencido y decimonónico, es insultar en lo que peor le puede sentar, luego se olvida, luego fichamos a Mauro Silva y la gente se abraza a él, luego estuvo Donato, Rivaldo, Flavio, Djalminha, Songo'o etc. etc. . El propio Donato se afincó en Coruña, la gente inteligente lo entiende, Engonga lo es, te encuentras a 3 marroquís de noche por la calle y los evitas por si te dan el palo, los ves en un campo de fútbol y pasan desapercibidos o incluso son mariscales como Naybet. Actualmente como hay tantos negros pienso que el insulto se circunscribe a los que caen peor y son más chulitos e insoportables, y gestualmente hacen el mono,¿o no? aunque sean café con leche como Alves o Marcelo, ¿no les hemos visto hacer el payaso?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3298
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 28 de Junio de 2014, 20:14

pero es que yo tengo mas de 15 amigos gays, de hecho la primera cerveza desde hace años voy al bar de una pareja de hermanos que zon gays los dos y conozco a todos sus amigos.

Creo que me conoces de sobra para saber hasta que punto puedo yo ser racista y que cuando digo lo de marcelo es porque realmente me recuerda a un monete

Con lo de los extranjeros no creo que sea lo mismo vivir dos años en marruecos y hasta sacarme el titulo de arabe dialectal marroqui que conocer al que te pide unas monedas en el supermercado

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Djalminha

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 29 de Junio de 2014, 1:35

Beto escribió:De hecho, tú alguna vez también has dicho que tienes amigos gays para demostrarnos que no eres homófobo no? :lol:
Vendo como fala de moda non sei pra que di iso, salta á vista :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2301
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Domingo 29 de Junio de 2014, 2:13

Coruña é unha cidade racista. Hai cousa duns 4 ou 5 anos ía pola Ronda de Outeiro a altura das casas dos mariñeiros cando topeime cun magrebí e un negro. O simpático mouro comezou a chamarme a berros "blanco de mierda". E eu non montei un escándalo nin me fun queixar a policía. Hai que ser home.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2363
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Domingo 29 de Junio de 2014, 2:28

ME ENCANTA QUE EN LA ENTREVISTA A ENGONGA se trate el principal punto de su carrera, cuando va a hacer la mili a ferrol y el racing no lo quiere y se tiene que ir a jugar a segunda regional con O val. los del racing sabian que el engonga predestinado para vestir la gloriosa verde, era oscar

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Djalminha

Mensaje por Ivan10 » Martes 09 de Diciembre de 2014, 1:45

Hoy cumple 44 años este genio del balón.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Viernes 13 de Febrero de 2015, 11:30

Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”

http://futbol.as.com/futbol/2015/02/13/ ... 27904.html

Genio y figura. Qué talento más desperdiciado por el obtuso del entrenador que teníamos.

Por cierto, supongo que a él no le caerán por todas partes como a Fran, pero dice que Maure y él recomendaron a Rivaldo que "fuera de cabeza" al Barça.

Crack cuando dice que en este Dépor sería estrella seguro, nos ha jodido :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados